[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Estoy muy pero que muy perdido :(
Acabo de recibir las tarjetas Gateway, pero tengo la New 3DS con firmware 9.7.
Puedo instalar el Ultra 3.4 en la Gateway con mi consola o necesito una consola con un firmware mas bajo?
"Siempre lee bien las cosas para no tener que preguntar, pero es que no entiendo nada :("
Pues ya la puedes vender la gateway solo funciona hasta 9.2,tenias que a ver cojido sky3ds que va wn todos los firmware.Pero tampoco pillaria sky3ds ahora xk a salido una nueva proteccion que podria impedir backups nuevos que sean lanzados
Yo lo que quería saber es el orden de las instalaciones:

1º Instalar Gateway 3.4
2º Instalar MSET de 4.0
3º Instalar emuNand
4º Actualizar emuNand por backup.

¿Sería así o tendría que cambiar el orden?
lionnn01 escribió:Yo lo que quería saber es el orden de las instalaciones:

1º Instalar Gateway 3.4
2º Instalar MSET de 4.0
3º Instalar emuNand
4º Actualizar emuNand por backup.

¿Sería así o tendría que cambiar el orden?

Da lo mismo el orden que sigas excepto claro que actualizar la emunand va despues que instalar emunand [carcajad]

Saudos
Buenas, he seguido todos los pasos, pero ninguna de las 2 partidas guardadas del Zelda OOT me sirven, tengo un cartucho europeo pero cuando cargo las partidas al cartucho original y lo pongo en la new3DS me dice que la partida guardada está corrupta y que se tiene que borrar.
Donde puedo buscar mas partigas guardadas? en el post de gbatemp no hay ninguna otra tampoco!!
Ayuda, por favor!!
Paco_Rerse escribió:Buenas, he seguido todos los pasos, pero ninguna de las 2 partidas guardadas del Zelda OOT me sirven, tengo un cartucho europeo pero cuando cargo las partidas al cartucho original y lo pongo en la new3DS me dice que la partida guardada está corrupta y que se tiene que borrar.
Donde puedo buscar mas partigas guardadas? en el post de gbatemp no hay ninguna otra tampoco!!
Ayuda, por favor!!

Prueba con la de este hilo:
hilo_hilo-oficial-lista-de-cmpatibilidad-del-cartucho-zelda-oot-con-gateway_2082676

Salu2!
Paco_Rerse escribió:Buenas, he seguido todos los pasos, pero ninguna de las 2 partidas guardadas del Zelda OOT me sirven, tengo un cartucho europeo pero cuando cargo las partidas al cartucho original y lo pongo en la new3DS me dice que la partida guardada está corrupta y que se tiene que borrar.
Ayuda, por favor!!

¿Ya has mirado esto y esto?
egarrote escribió:
Ayuda, por favor!!

Prueba con la de este hilo:
hilo_hilo-oficial-lista-de-cmpatibilidad-del-cartucho-zelda-oot-con-gateway_2082676

Salu2!

Ese tampoco me sirve
Paco_Rerse escribió:Ese tampoco me sirve

Has probado con los del tutorial?
Y con los de GBAtemp?

Salu2!
egarrote escribió:
Paco_Rerse escribió:Ese tampoco me sirve

Has probado con los del tutorial?
Y con los de GBAtemp?

Salu2!

Ya lo he resuelto, había probado con todos los saves de internet, lol.
Al final el problema era que la 3DSXL con OFW 4.5 que estaba usando para cargar las partidas al cartucho de Zelda tenía el gateway 3.2.2.
Le he copiado en su SD el launcher.dat de la última public beta 3.4 y lo he vuelto a probar, lo he hecho tal y como lo había hecho las 50 veces anteriores, pero esta vez a funcionado a la primera!
Lo curioso es que en el tutorial aparece en la foto el menu con la versión 3.1, y supongo que debío funcionar ok. En mi caso tener la 3DSXL en 3.2.2 era el problema! vaya tela!!
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Hola quería saber si el paso 2.1 de la instalación es necesario, porque veo en algunos sitios que no lo hacen. Gracias.
lionnn01 escribió:Hola quería saber si el paso 2.1 de la instalación es necesario, porque veo en algunos sitios que no lo hacen. Gracias.

Si vas a usar el Zelda OOT para cargar el exploit si que es necesario a menos que tengas un dongle para pasar el save.

Saludos
Creo que estoy perdido, al final de ese paso te dice:

Conectamos la SD de la consola a un PC y veremos que se habrá generado un archivo en la raiz con extensión ".SAV" precedido de cuatro letras dependiendo de la región del cartucho físico.

Peligro.png Una vez tengamos el save debemos guardarlo en lugar seguro.

Yo no veo que haya que utilizar el save generado, o el save lo seguimos manteniendo en la sd? ¿en el 3 paso no tienes que colocar el save que viene con el firmware en el gateway 3.4 en la sd? tienes que dejar los dos saves en la sd?

Y otra cosa, al hacer el paso 2.1 ¿has de tener el cartucho del zelda en la consola no?
lionnn01 escribió:Creo que estoy perdido, al final de ese paso te dice:

Conectamos la SD de la consola a un PC y veremos que se habrá generado un archivo en la raiz con extensión ".SAV" precedido de cuatro letras dependiendo de la región del cartucho físico.

Peligro.png Una vez tengamos el save debemos guardarlo en lugar seguro.

Yo no veo que haya que utilizar el save generado, o el save lo seguimos manteniendo en la sd? ¿en el 3 paso no tienes que colocar el save que viene con el firmware en el gateway 3.4 en la sd? tienes que dejar los dos saves en la sd?

Y otra cosa, al hacer el paso 2.1 ¿has de tener el cartucho del zelda en la consola no?

No entendo cua les tu problema, y respecto al punto 2.1 esta sacando el save del cartucho del zelda por lo que ¿tu que crees?

Saludos
En el paso 2.1 se genera un save, hasta ahi lo entiendo, un save que estará en la SD de la 3ds, en el paso 3 te dice que insertes el save que viene con el firmware del gateway, por lo que entiendo que has de tener los dos saves en la SD ¿no? Perdonar si pregunto evidencias, pero soy muy novato en esto :(
lionnn01 escribió:En el paso 2.1 se genera un save, hasta ahi lo entiendo, un save que estará en la SD de la 3ds, en el paso 3 te dice que insertes el save que viene con el firmware del gateway, por lo que entiendo que has de tener los dos saves en la SD ¿no? Perdonar si pregunto evidencias, pero soy muy novato en esto :(

No, el paso 2.1 es para hacer una copia de tu save original (si no tienes o no te interesa te lo puedes saltar, el save de gateway tiene que tener el mismo nombre que el que te crea en el paso 2.1 por lo que se sobreescribira el anterior asi que haz una copia del archivo si lo quieres conservar.

Saludos
Todo aclarado, muchas gracias de verdad.
Tengo una new 3ds en 9.2, voya hacerle el exploit.
Despues de downgradear el mset, y poner la emunand, ¿ puedo formatear la emunand para separalas?
ducckke escribió:Tengo una new 3ds en 9.2, voya hacerle el exploit.
Despues de downgradear el mset, y poner la emunand, ¿ puedo formatear la emunand para separalas?

Sí.
saludos, tengo una sky3ds, lei que para poder hacer respaldos y cambiar cabeceras de mis backups puedo hacerlo con gateway ultra, que necesito para poder lanzarlo?
tengo una old 3ds xl, ninjhax, tubehax y ironhax, espero que alguno sirva... y estoy en 9.9.026U
gracias de antemano por su ayuda.
CFox escribió:saludos, tengo una sky3ds, lei que para poder hacer respaldos y cambiar cabeceras de mis backups puedo hacerlo con gateway ultra, que necesito para poder lanzarlo?
tengo una old 3ds xl, ninjhax, tubehax y ironhax, espero que alguno sirva... y estoy en 9.9.026U
gracias de antemano por su ayuda.

Con esa versión no puedes entrar al launcher de GW, la única opción para sacar las cabeceras es usar el PowerSaves.
perdonad por el offtopic, pero siguiendo los mismos pasos de instarlar el mset 4.5 para iniciar el exploit desde perfil de 3ds, ¿se puede hacer igual en una 2ds?
ducckke escribió:perdonad por el offtopic, pero siguiendo los mismos pasos de instarlar el mset 4.5 para iniciar el exploit desde perfil de 3ds, ¿se puede hacer igual en una 2ds?

No.
Jordi V. escribió:
ducckke escribió:perdonad por el offtopic, pero siguiendo los mismos pasos de instarlar el mset 4.5 para iniciar el exploit desde perfil de 3ds, ¿se puede hacer igual en una 2ds?

No.

gracias, que putada, en el coche y los niños jajaja
Hola, he seguido el tutorial paso a paso pero haga lo que haga no consigo pasar de esta parte:

Le damos a "Download" y si nos pide permiso para ejecutar el "make_cdn_cia.exe" pulsamos en "Ejecutar".
Obtendremos un archivo 0004001000022000.cia en la misma carpeta del programa, lo renombramos a "mset_eur.cia"

Siempre se queda en downloading y nunca llega a bajarse los archivos para crear el .cia de europa, que estoy haciendo mal?? [triston]
neosho escribió:Hola, he seguido el tutorial paso a paso pero haga lo que haga no consigo pasar de esta parte:

Le damos a "Download" y si nos pide permiso para ejecutar el "make_cdn_cia.exe" pulsamos en "Ejecutar".
Obtendremos un archivo 0004001000022000.cia en la misma carpeta del programa, lo renombramos a "mset_eur.cia"

Siempre se queda en downloading y nunca llega a bajarse los archivos para crear el .cia de europa, que estoy haciendo mal?? [triston]

Nintendo borro de sus servidores los archivos de firmwares antiguos, es por eso que no lo puedes bajar, bajate de la pagina de gateway el pack que ya viene el cia incluido.

Saludos
Me acaba de pasar algo que no se si es normal, tengo una new, mset downgradeado, con emunand normal ( mset deacuerdo a su firmware en emunand), resulta que me salto lo de la actualización a 9.9 estando yo en 9.2 emunand, y no se donde lei que la unica forma de quitar el mensaje era formateando a, asi que se me dio por formatear , pero luego de hacer eso procedimiento en emunand y reinciar en nand, ya no pude ejecutar el xploit, para volver a esa emunand,

Que debo hacer, ya que no quiero perder esa emunand que si tienes las opciones del 3d completas. Solo instalo nuevamente el xploit con el cubic (nvram) y ya.
Pregunto para no cometer errores.

Muchas gracias.
tekno18 escribió:Me acaba de pasar algo que no se si es normal, tengo una new, mset downgradeado, con emunand normal ( mset deacuerdo a su firmware en emunand), resulta que me salto lo de la actualización a 9.9 estando yo en 9.2 emunand, y no se donde lei que la unica forma de quitar el mensaje era formateando a, asi que se me dio por formatear , pero luego de hacer eso procedimiento en emunand y reinciar en nand, ya no pude ejecutar el xploit, para volver a esa emunand,

Que debo hacer, ya que no quiero perder esa emunand que si tienes las opciones del 3d completas. Solo instalo nuevamente el xploit con el cubic (nvram) y ya.

Muchas gracias.

Sí, prueba a instalar la NVRAM.
Jordi V. escribió:
tekno18 escribió:Me acaba de pasar algo que no se si es normal, tengo una new, mset downgradeado, con emunand normal ( mset deacuerdo a su firmware en emunand), resulta que me salto lo de la actualización a 9.9 estando yo en 9.2 emunand, y no se donde lei que la unica forma de quitar el mensaje era formateando a, asi que se me dio por formatear , pero luego de hacer eso procedimiento en emunand y reinciar en nand, ya no pude ejecutar el xploit, para volver a esa emunand,

Muchas gracias.

Sí, prueba a instalar la NVRAM.

Listo, me toco instalar lo de nvram 2 veces con el cubic pero me funciono, una vez en la emunand, pude actualizarla a 9.5 con el rom de puzzle dragon usa, todo ok.
Muchas gracias.
Nos tienen abandonados a los de New 3ds T_T
DaRKKoNNaN escribió:Nos tienen abandonados a los de New 3ds T_T

Vended vuestros Gateways, larga vida a los CFW! Lo dice un futuro vendedor de su Gateway como sigan sin aportar nada nuevo respecto a los CFW, como en los últimos meses.
strange escribió:

Vended vuestros Gateways, larga vida a los CFW! Lo dice un futuro vendedor de su Gateway como sigan sin aportar nada nuevo respecto a los CFW, como en los últimos meses.

No soy conoscedor de tamaña utileria. ¿Podria vuestra merced iluminarme sobre los CFW en New 3ds? :D
DaRKKoNNaN escribió:
strange escribió:

No soy conoscedor de tamaña utileria. ¿Podria vuestra merced iluminarme sobre los CFW en New 3ds? :D

http://www.elotrolado.net/wiki/Comparativa_Flashcards_en_Modo_3DS#Custom_Firmware
Al igual que tu sabes que hay cfw y quieres vender el gateway los demas tambien lo saben, asi que te hace pensar que te lo vayan a comprar? Y en todo caso si lo vendes por logica te ofreceran poca cosa, asi que si se tiene y es funcional para que mal venderlo, que mas da que esten los cfw? Otra cosa es para nuevos usuarios que mejor que tiren de cfw
Quisiera saber , ya que me parecio leerlo en algun lado pero no estoy seguro, si tengo el new con la nand real(sysnand) con el mset downgradeado, y quiero formatearlo para separala de la emunand siguiendo estos pasos: Existe riesgo de brick en las new? o primero hay que restaurar el mset para poder formatear.

(ANEXO: Separar la NAND Real de la emuNAND

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.)
tekno18 escribió:Quisiera saber , ya que me parecio leerlo en algun lado pero no estoy seguro, si tengo el new con la nand real(sysnand) con el mset downgradeado, y quiero formatearlo para separala de la emunand siguiendo estos pasos: Existe riesgo de brick en las new? o primero hay que restaurar el mset para poder formatear.

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.)

Dicen que se brickea si el MSET está downgradeado, yo de tú downgradearía el MSET después de formatear la sysNAND.
Jordi V. escribió:
tekno18 escribió:Quisiera saber , ya que me parecio leerlo en algun lado pero no estoy seguro, si tengo el new con la nand real(sysnand) con el mset downgradeado, y quiero formatearlo para separala de la emunand siguiendo estos pasos: Existe riesgo de brick en las new? o primero hay que restaurar el mset para poder formatear.

Encendemos la consola.

Dicen que se brickea si el MSET está downgradeado, yo de tú downgradearía el MSET después de formatear la sysNAND.

Es que ese es el problema ya lo tengo downgradeado y quiero separar las nands, lo que se me ocurre es actualizar el mset de la real, formatear para separar y volverlo a bajar. no se si el 3dnus aun sirva creo q era
0004001000021000 v8203 mi consola es new usa, o habra algun cia por ahi para restauralo?
Si, haciendo eso no hay problemas, tambien puedes formatear desde la emunand (si no tienes downgradeado el MSET alli)

Saludos
Quería preguntaros una duda y espero que no os moleste si ya se ha respondido, pero el hilo tiene ya un tamaño que empieza a dar miedo jeje. Yo tengo la versión 3.2.2 de gateway en una New 3DS XL, para actualizar a la 3.4, hay que hacer todo el proceso que aparece en el tutorial? o es sólo actualizar algún fichero y ya está?

Muchas gracias!!
psdos escribió:Quería preguntaros una duda y espero que no os moleste si ya se ha respondido, pero el hilo tiene ya un tamaño que empieza a dar miedo jeje. Yo tengo la versión 3.2.2 de gateway en una New 3DS XL, para actualizar a la 3.4, hay que hacer todo el proceso que aparece en el tutorial? o es sólo actualizar algún fichero y ya está?

Muchas gracias!!

Solamente cambiar el launcher.
Muchas gracias Jordi V.

Saludos!!
Buenas a Todos!

Tengo un grabe problema, tengo Gateway, una New 3ds XL en la 9.0 y el Cubic Ninja. Al hacer los pasos (formatear la SD de la 3ds y meterle el launcher, borrar la partida de cubic ninja y escanear el QR) me sale esto:

http://oi57.tinypic.com/30us1s2.jpg
Failed: 00000005 c86044cd

Lo he probado ya muchas veces y me sigue saliendo esto. Uso el QR europeo, estoy conectada a internet... ya no se que hacer. Formatee la consola, la SD y volvi a intentar a hacerlo y sigue dando el mismo error.

Alguien me puede ayudar por favor [mamaaaaa]
La imagen que as puesto a mi no me abre.
(mensaje borrado)
buenas, tengo este problema en el paso: PASO ALTERNATIVO 1: Instalar MSET de 4.0 todo correcto hasta que llego a : mset_eur.cia que me dice que es invalid, alguien sabe donde puedo conseguir este archivo? ya que 3DNUS no funciona y no lo encuentro.
(mensaje borrado)
linkazs88 escribió:buenas, tengo este problema en el paso: PASO ALTERNATIVO 1: Instalar MSET de 4.0 todo correcto hasta que llego a : mset_eur.cia que me dice que es invalid, alguien sabe donde puedo conseguir este archivo? ya que 3DNUS no funciona y no lo encuentro.

Si te bajas la última versión de gateway te viene incluido
Buenas, ¿es recomendable usar el 3DSNUS para sacar el archivo o puedo usar el que te descargas de la pagina del gateway directamente?, lo pregunto porque con lo manazas que soy casi que me fío más del archivo descargado que del que pueda crear yo con el programa.

Gracias.

Edit: Vale, contestado justo encima mio, no he dicho absolutamente nada.

Edit2: Me da error Import failed. This cia is invalid (0xD8E08027), ¿sabéis que puede ser?
Sincia escribió:Buenas, ¿es recomendable usar el 3DSNUS para sacar el archivo o puedo usar el que te descargas de la pagina del gateway directamente?, lo pregunto porque con lo manazas que soy casi que me fío más del archivo descargado que del que pueda crear yo con el programa.

Gracias.

Edit: Vale, contestado justo encima mio, no he dicho absolutamente nada.

Edit2: Me da error Import failed. This cia is invalid (0xD8E08027), ¿sabéis que puede ser?

¿Estás usando el DevMenu 2.x?
4058 respuestas