[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

emulation escribió:
ventor50 escribió:
emulation escribió:la emunand solo puede ser actualizada hasta 9.5 porque gateway aun no le ha dado soporte para mas vrsiones en la new 3ds

Muchas graciaa amigo emulation, estaba leyendo que solo en el new se puede actualizar hasta la version 9.5.0-22, usare el 3DSNUS muchas gracias de nuevo (y)

si logras actualizar a 9.5 sin problemas avisame como le hiciste porque he tratado varias veces y no he podido lograrlo. en mi caso es una consola USA

No tiene ningun misterio, bajas con el 3DNUS los cias de los updates los metes en la SD y los instalas con el devmenu o algun otro instalador de cias en la emunand.

Saludos
anoche intente bajar los updates empezo todo bien... pero nadie te dice cuantos archivos son y cuanto pesan... como sabes que estas bajando el firmware completo...? y como sabes de que region es? porque he tratado y no he podido.
emulation escribió:anoche intente bajar los updates empezo todo bien... pero nadie te dice cuantos archivos son y cuanto pesan... como sabes que estas bajando el firmware completo...? y como sabes de que region es? porque he tratado y no he podido.

En el 3DNUS pones 9.5.0-23 y después la región (JPN, USA o EUR).
vaya osea que asi era...
Imagen
emulation escribió:vaya osea que asi era...
Imagen

Exacto, ahora los instalas con el BigBlueMenu y reinicias la emuNAND y así ya estarás en la 9.5.
okas, Gracias ahora si. Lastima no haya nada para 9.9 XD
una pregunta la 9.5.0-23 no es la que desactiva el navegador y otra cosa mas de los xploits, creo que era region three? es mejor la 9.5.0-23 o la version anterior 9.5.0-22 ?
Eso es en las old, en las new el navegador es otro distinto.

En las old se puede seguir usando el navegador con exploit en la 9.9 creo, hay un tuto por aqui
gracias por la respuesta amigo loboman, tenia esa duda pero ya actualice a 9.5 mi new :)
pabrame escribió:
Jordi V. escribió:
pabrame escribió:Si borre todo asi mismo la partida con L+R+X+Y muchas veces pero aun me da el mismo error, u.u ya no se que hacer me maleo u.u

¿Estás usando el launcher 3.3 de Gateway? ¿Tienes internet mientras estás escaneando el QR? ¿El QR es exactamente el de tu región?

Si estoy usando el nuevo 3.3 de gateway, si tengo el internet activado, uso el QR del 3.3 de mi región, trate tb hacerlo con el 3.2 pero me da el mismo error :S [buuuaaaa]

bonjour a tous moi je suis français et j'ais le même problème que pabrame.
moi le probleme je pense qu il vient de ninjhax 2.0,depuis que je l'ais installer sur ninjhax 1.0
j ais tous essayer:reformater ma console
formater micro sd
réinstaller gateway impossible
utiliser la faille zelda.link est étourdi et j appuie A,et l écran du bas et blanc et celle du dessus et noire
Installation Connectique NAND Micro USB New 3DS pour la remettre d origine mais le problème persiste
pas moyen d utiliser ninjhax
bigboss835 escribió:bonjour a tous moi je suis français et j'ais le même problème que pabrame.
moi le probleme je pense qu il vient de ninjhax 2.0,depuis que je l'ais installer sur ninjhax 1.0
j ais tous essayer:reformater ma console
formater micro sd
réinstaller gateway impossible
utiliser la faille zelda.link est étourdi et j appuie A,et l écran du bas et blanc et celle du dessus et noire
Installation Connectique NAND Micro USB New 3DS pour la remettre d origine mais le problème persiste
pas moyen d utiliser ninjhax

Hola @bigboss835 y bienvenido, elotrolado.net es un foro de habla hispana, por favor, si tienes que postear te agradecería que lo hicieras en castellano.
En cuanto a tu problema y el del compañero @pabrame puede estar debido a un mal contacto del cartucho, podéis probar a limpiar los pines del cartucho y Ninjhax 2.0 no sirve para cargar Gateway 3DS.

Salu2!
salut,ninjhax 2.0 fonctionne mais plus ninjhax 1.0
cubic fonctionne
mais gateway imppossible de le faire fonctionner
bigboss835 escribió:salut,ninjhax 2.0 fonctionne mais plus ninjhax 1.0
cubic fonctionne
mais gateway imppossible de le faire fonctionner

Salut @bigboss835, s'il vous plaît de ne pas poster de nouveau en français, dans cette communauté, nous avons affiché en espagnol.
Si jamais vous faites, je vais effacer vos messages, s'il vous plaît utiliser pour poster dans certains traducteur espagnol comme google.

A ver si así nos entendemos todos. [ginyo]

Salu2!
Una duda sobre el MSET exploit del paquete de descarga del gateway.

Dentro viene el archivo mset_eur.cia, que usé en su día. Mi pregunta es si ese mset es el de Nintendo sin tocar, o es uno modificado por los de gateway para usarlo solo con su flashcard? Para saberlo para futuros CFW que sean compatibles con mset en n3ds, para saber si lo podría usar tal cual o si tendría que bajar el mset de Nintendo.

Y ptra cosa. Pasa algo por formatear con el mset downgradeado? En la 2ds es brick, pasaría igual en la new?
Pichake escribió:Una duda sobre el MSET exploit del paquete de descarga del gateway.

Dentro viene el archivo mset_eur.cia, que usé en su día. Mi pregunta es si ese mset es el de Nintendo sin tocar, o es uno modificado por los de gateway para usarlo solo con su flashcard? Para saberlo para futuros CFW que sean compatibles con mset en n3ds, para saber si lo podría usar tal cual o si tendría que bajar el mset de Nintendo.

Y ptra cosa. Para algo por formatear con el mset downgradeado?

Es el de nintendo, nose si se habra modificado la version pero valdra para todos.

Saludos
pabrame escribió:Tengo un problema con mi new 3ds xl esta en version 9.0.0-20U el día de hoy mi hermano formateo el juego de cubic ninja cosa que usaba el exploit del gateway ahi, a hora al querer volverlo a instalar me sale este error Failed: 00000005 c86044cd he tratado de buscar solución pero no la encuentro alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar d everdad estaria bien agradecido... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] vale agregar que he formateado la consola, formateado el cubic ninja, formateado el SD pero aun asi sigue saliendo el error...

Tengo este mismo problema,

Installing Exploit
Failed: 00000005 c86044cd

Yo tengo el mismo problema, alguien podria ayudar?

Ya resetie el sysnand, SD, cubic ninja, y sigo con el mismo error. Estoy en n3ds 9.2.0 US.
pecrow escribió:
pabrame escribió:Tengo un problema con mi new 3ds xl esta en version 9.0.0-20U el día de hoy mi hermano formateo el juego de cubic ninja cosa que usaba el exploit del gateway ahi, a hora al querer volverlo a instalar me sale este error Failed: 00000005 c86044cd he tratado de buscar solución pero no la encuentro alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar d everdad estaria bien agradecido... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] vale agregar que he formateado la consola, formateado el cubic ninja, formateado el SD pero aun asi sigue saliendo el error...

Installing Exploit

Ya resetie el sysnand, SD, cubic ninja, y sigo con el mismo error. Estoy en n3ds 9.2.0 US.

Lee cinco post mas arriba:
viewtopic.php?p=1739458988

Salu2!
Tengo un problemilla , a ver si me podeis orientar...

New 3ds standar , con el gateway funcionando en 9.0.0-2E , la viene usando mi hijo desde que instale todo sin problema, pero hoy no sé que hizo que ya no aparece el DEVMENU en los iconos y para iniciar Gateway no se inicia, me sale el perfil del niño.

Sabeis que puede haber hecho? supongo que tendre que instalar otra vez todo desde 0 , no? [mamaaaaa]
Patrijara escribió:Tengo un problemilla , a ver si me podeis orientar...

New 3ds standar , con el gateway funcionando en 9.0.0-2E , la viene usando mi hijo desde que instale todo sin problema, pero hoy no sé que hizo que ya no aparece el DEVMENU en los iconos y para iniciar Gateway no se inicia, me sale el perfil del niño.

Sabeis que puede haber hecho? supongo que tendre que instalar otra vez todo desde 0 , no? [mamaaaaa]

Habra cargado algun juego de DS, cargar con una flashcart de DS el installer y listo.

Saludos
Raugo escribió:
Patrijara escribió:Tengo un problemilla , a ver si me podeis orientar...

Habra cargado algun juego de DS, cargar con una flashcart de DS el installer y listo.

Saludos

No que va, si yo soy la unica que le mete los juegos a la tarjeta.

Todos los juegos que tenia eran de la 3ds, y la tarjeta no la ha sacado para nada. El normalmente la encendia , entraba en configuracion, y hacia funcionar la gateway , luego ya selec e iba eligiendo los juegos... pero no se que habra hecho...

Mañana que viene mi marido y el tiene la sky3ds en la suya a ver si se la puedo arreglar... ahora mismo esta sin consola.
¿Has mirado si la a actuailzado? Tambien puede que algun amigo cargara algun juego de DS en la consola (no tiene porque ser desde una flashcart)

Saludos
Raugo escribió:¿Has mirado si la a actuailzado? Tambien puede que algun amigo cargara algun juego de DS en la consola (no tiene porque ser desde una flashcart)

Saludos

Que va, tiene 5 años y la consola no la usa si no estoy yo delante tiene puesto el control parental, Eso de la actualizacion es lo primero que he mirado porque juega contra el padre a veces y digo a ver si por un casual se ha conectado a internet... ha sido lo primero que miré .. pero por suerte sigue en la 9.0.0 -20E
Patrijara escribió:No que va, si yo soy la unica que le mete los juegos a la tarjeta.

Todos los juegos que tenia eran de la 3ds, y la tarjeta no la ha sacado para nada. El normalmente la encendia , entraba en configuracion, y hacia funcionar la gateway , luego ya selec e iba eligiendo los juegos... pero no se que habra hecho...

Mañana que viene mi marido y el tiene la sky3ds en la suya a ver si se la puedo arreglar... ahora mismo esta sin consola.

Habrá cambiado alguna configuración, como el nombre de la consola o algo similar, no tengas al crio sin la consola que es un error muy común y en verano se merecen disfrutarla. XD
Para solucionarlo simplemente debes reinstalar el MSET Exploit con el Gateway Azul como te comenta @Raugo o si tienes una New3DS el NVRAM Installer.

Salu2!
egarrote escribió:
Patrijara escribió:No que va, si yo soy la unica que le mete los juegos a la tarjeta.

Habrá cambiado alguna configuración, como el nombre de la consola o algo similar, no tengas al crio sin la consola que es un error muy común y en verano se merecen disfrutarla. XD
Para solucionarlo simplemente debes reinstalar el MSET Exploit con el Gateway Azul como te comenta @Raugo o si tienes una New3DS el NVRAM Installer.

Salu2!

Como no iba a usar la gateway azul no downgradee la lista negra y ahora para hacerlo me hace falta el exploit del cubic ... así que me da que no le queda otra que esperar que venga el padre con su sky para hacerla funcionar de nuevo.
egarrote escribió:
pecrow escribió:

Installing Exploit

Lee cinco post mas arriba:
viewtopic.php?p=1739458988

Salu2!

Yo estoy igual, he limpiado el cartucho, cambiado de micro sd, diferentes QR .. N3DS 9.0.0.20E
Patrijara escribió:
egarrote escribió:

Salu2!

Como no iba a usar la gateway azul no downgradee la lista negra y ahora para hacerlo me hace falta el exploit del cubic ... así que me da que no le queda otra que esperar que venga el padre con su sky para hacerla funcionar de nuevo.

Ala funcionando de nuevo... espero que no toque nada mas ... :-|
Hola, perdon por el contexto.
Quisiera saber algo.. yo tengo una Nintendo 3DS XL , con Sysnand 9.9... no tengo emunand porque esta actualizada.
En fin, queria saber, porque quiero hacerle una transferencia de otra consola., un par de cosas:
La consola con Sysnand 9.9... adentro de la carpeta "Nintendo 3ds/.../.../ " no hay una carpeta dbs (con los archivos title.db y import.db. Tengo que crearlos?? Digo, para no tener una falla en la transferencia!.

Gracias!
Milton884 escribió:Hola, perdon por el contexto.
Quisiera saber algo.. yo tengo una Nintendo 3DS XL , con Sysnand 9.9... no tengo emunand porque esta actualizada.
En fin, queria saber, porque quiero hacerle una transferencia de otra consola., un par de cosas:
La consola con Sysnand 9.9... adentro de la carpeta "Nintendo 3ds/.../.../ " no hay una carpeta dbs (con los archivos title.db y import.db. Tengo que crearlos?? Digo, para no tener una falla en la transferencia!.

Gracias!

Claro, ya que sino no puede gestionar los programas.

Gracias!

No, si estas en sysnand no tienes nada no oficial por lo que todo lo gestiona nintendo.

Saludos
Raugo escribió:

Gracias!

No, si estas en sysnand no tienes nada no oficial por lo que todo lo gestiona nintendo.

Saludos

Entonces si hago transferencia de emunand 9.9 (con juegos legitimos ligado a una cuenta Nintendo Network), a la consola 9.9 sysnand... no hace falta crear esos archivos ".db" en la carpeta "dbs" (en la consola 9.9 sysnand)?
No hace falta, aunque ya te aviso que los cias legitimos no van a funcionar.

Saludos
Chicos una duda.. al hacer todo lo de la gateway en las opciones de gestion de datos me desaparecio la opcion de la microsd , hay alguna forma de volver a tenerlo ? es que es un coñazo de tener que quitar la carcasa y todo lo demas...
Patrijara escribió:Chicos una duda.. al hacer todo lo de la gateway en las opciones de gestion de datos me desaparecio la opcion de la microsd , hay alguna forma de volver a tenerlo ? es que es un coñazo de tener que quitar la carcasa y todo lo demas...

Volviendo a restaurar el MSET a la version que tenias pero pierdes el acceso al exploit por MSET, mejor accede a el desde la emunand.

Saludos
Patrijara escribió:Chicos una duda.. al hacer todo lo de la gateway en las opciones de gestion de datos me desaparecio la opcion de la microsd , hay alguna forma de volver a tenerlo ? es que es un coñazo de tener que quitar la carcasa y todo lo demas...

Puedes instalar el programa de gestión de la microSD como .cia o descargar con 3DNUS el MSET 9.x.
con que version del devmenu instalan el update de la emunand? porque despues de bajarlo uso el mismo con el que instale el mset me da un error y no me deja :(
emulation escribió:con que version del devmenu instalan el update de la emunand? porque despues de bajarlo uso el mismo con el que instale el mset me da un error y no me deja :(

Usa el BigBlueMenu.
ese que dice que es el title manager? porque acabo de usar el que te digo y me da pantalla negra al reiniciar la emunand. xD
Editado por egarrote. Razón: No esta permitido pedir material con copyright. Lee las normas.
emulation escribió:ese que dice que es el title manager? acabo de usar el que te digo y me da pantalla negra al reiniciar la emunand. xD

Sí, es el Title Manager.
Hola. He instalado el getaway (firmware 3.3 ULTRA) en una New 3DS XL con el método del cartucho físico de Zelda Ocarina of Time. El caso es que tengo problemas con el Getaway y el 3D superestable. Cuando juego a juegos originales, el 3D superestable va de lujo, puedo mover la pantalla o moverme yo y la imagen 3D no se pierde. Pero cuando cargo una backup el 3D no funciona bien, en cuanto me muevo un poco se va la imagen. He comparado el mismo juego (el Zelda Ocarina of Time) original y en backup y la diferencia es importante.

¿Alguien ha tenido problemas con el Getaway y el 3D superestable? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Quizá reinstalando el firmware del getaway...

Gracias,
yisus__903ds escribió:Hola. He instalado el getaway (firmware 3.3 ULTRA) en una New 3DS XL con el método del cartucho físico de Zelda Ocarina of Time. El caso es que tengo problemas con el Getaway y el 3D superestable. Cuando juego a juegos originales, el 3D superestable va de lujo, puedo mover la pantalla o moverme yo y la imagen 3D no se pierde. Pero cuando cargo una backup el 3D no funciona bien, en cuanto me muevo un poco se va la imagen. He comparado el mismo juego (el Zelda Ocarina of Time) original y en backup y la diferencia es importante.

¿Alguien ha tenido problemas con el Getaway y el 3D superestable? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Quizá reinstalando el firmware del getaway...

Gracias,

Eso se soluciona cerrando la tapa de la Nintendo y volviendo a abrirla. No te preocupes es un inconveniente de Gateway y nos pasa a todos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tenía puesto el exploit de GateWay en el MSET 4.X para ejecutar su Launch.dat

Al intentar restaurar el exploit con FBI 1.4.4 usando Ninjhax 1.1, por error, en vez de poner el .cia correspondiente (MSET 9.X, 0004001000022000 v8202) he puesto el que no es (MSET 9.6, 0004001000022000 v9202), que se corresponde con el MSET actualizado...

¿El problema? Mi sysNAND está en 9.0 por lo que no carga ahora la Configuración de la consola, supongo que por tener un MSET superior que no se ajusta al Cver.

Creo no tener permisos de Kernel aunque Ninjhax siga funcionando, pues no carga Decrypt9, ni PastaCFW, y el FBI no me instala .cias.

¿Puedo hacer algo que no sea Hard-Mod?
MatiasBG escribió:Tenía puesto el exploit de GateWay en el MSET 4.X para ejecutar su Launch.dat

Al intentar restaurar el exploit con FBI 1.4.4 usando Ninjhax 1.1, por error, en vez de poner el .cia correspondiente (MSET 9.X, 0004001000022000 v8202) he puesto el que no es (MSET 9.6, 0004001000022000 v9202), que se corresponde con el MSET actualizado...

¿El problema? Mi sysNAND está en 9.0 por lo que no carga ahora la Configuración de la consola, supongo que por tener un MSET superior que no se ajusta al Cver.

Creo no tener permisos de Kernel aunque Ninjhax siga funcionando, pues no carga Decrypt9, ni PastaCFW, y el FBI no me instala .cias.

¿Puedo hacer algo que no sea Hard-Mod?

Tienes dos opciones, restaurar un respaldo de la NAND o volver a instalar el MSET que se corresponde con el de tu versión o el de 4.X, para ambas necesitaras cargar el menú de Gateway con el CN o el OOT3D. Te uno el hilo al tutorial correspondiente de Gateway para New3DS. [oki]

Salu2!
Hola.
Por no leer bien, tengo un problemilla.

En una New3DS he querido bajar de versión el System Settings a 4.5 para el exploit del mset. He hecho el paso del NVRAM y bien, pero no me deja instalar el mset_eur al no tener el devmenu válido. Después de hacer ésto (con el exploit instalado al 50%, sólo el NVRAM), he leído algo más y veo que hay que formatear emunand y demás, y no me apetece por cómo tengo todo, tendría que extraer unas cuantas partidas, etc. Vamos, que va a ser más trabajo eso, que cargar el Zelda.
En la web de Gateway hablan de que se puede deshacer la instalación del NVRAM, pero no dicen cómo ni dan ninguna pista. ¿Alguien me puede decir cómo deshacer la instalación del NVRAM sin haber instalado el CIA del mset_eur? Dejarlo como estaba, vamos...
1 saludo y gracias!
Ojobenito escribió:Hola.
Por no leer bien, tengo un problemilla.

En una New3DS he querido bajar de versión el System Settings a 4.5 para el exploit del mset. He hecho el paso del NVRAM y bien, pero no me deja instalar el mset_eur al no tener el devmenu válido. Después de hacer ésto (con el exploit instalado al 50%, sólo el NVRAM), he leído algo más y veo que hay que formatear emunand y demás, y no me apetece por cómo tengo todo, tendría que extraer unas cuantas partidas, etc. Vamos, que va a ser más trabajo eso, que cargar el Zelda.
En la web de Gateway hablan de que se puede deshacer la instalación del NVRAM, pero no dicen cómo ni dan ninguna pista. ¿Alguien me puede decir cómo deshacer la instalación del NVRAM sin haber instalado el CIA del mset_eur? Dejarlo como estaba, vamos...
1 saludo y gracias!

¿Porque no simplemente instalas el cia del MSET? Para deshacer el exploit simplemente carga algun juego de DS.

Saludos
Hola chicos, os comento hace mas o menos como 4-5 meses que no toco la Gateway. Quiero volver a usarla y actualizarla.

Me he leído la pagina principal por si había algún cambio. Sigue siendo meter launcher en la sd y para adelante? me quede en la 3.1 creo recordar.

Gracias
caballoeol escribió:Hola chicos, os comento hace mas o menos como 4-5 meses que no toco la Gateway. Quiero volver a usarla y actualizarla.

Me he leído la pagina principal por si había algún cambio. Sigue siendo meter launcher en la sd y para adelante? me quede en la 3.1 creo recordar.

Gracias

Sí.
hola gente, estoy como el compañero de mas arriba, hace como unos 3-4 meses que no toco la new 3ds y me quería poner al día, tengo que poner el launcher 3.3 y actualizar, pero con la emunand que hago estoy en 9.2 puedo subir a la 9.9 sin problemas o solo son las old 3ds ? gracias !
kaneda1989 escribió:hola gente, estoy como el compañero de mas arriba, hace como unos 3-4 meses que no toco la new 3ds y me quería poner al día, tengo que poner el launcher 3.3 y actualizar, pero con la emunand que hago estoy en 9.2 puedo subir a la 9.9 sin problemas o solo son las old 3ds ? gracias !

No, sólo puedes actualizar la emuNAND hasta la 9.5.0-23 si tienes una New 3DS.
gracias Jordi y que juego puedo usar para actualizar a 9.5.0-23 la new 3ds ? o como se hace ? gracias por las respuestas un saludo !
kaneda1989 escribió:gracias Jordi y que juego puedo usar para actualizar a 9.5.0-23 la new 3ds ? o como se hace ? gracias por las respuestas un saludo !

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition. Cargas el Modo Gateway pulsando cruceta arriba (así desactivas el firmware spoofing), y entonces al intentar cargar el juego te pedirá actualizar, y aceptas.
4058 respuestas