[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

karlostek escribió:
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:- @Jordi V , creo que lo instale en emunand,como lo instalo en sysnand?

Entonces es que no has instalado nada, primero respalda la emuNAND extrayéndola y copiando los archivos, bórrala con el SD Formatter que tienes en el tutorial de la primera página, y después haz el tutorial instalando NVRAM y el cia. Una vez hecho comprueba que funciona y entonces restaura la emuNAND.

como borro la emunand con el sdformatter si esta alojado en la sd real de la consola?el programa no lo puede buscar

Hazme caso, ponlo en overwrite y te aplicará fuego purificador (xD) a la SD.

PD: También tienes el Partition Wizard pero creo que no te puede borrar esa partición.
@Jordi V.

creo que no me entero,jajajja,yo abro el sdformater,bien,ahora como diablos busco la sd de la n3ds?si no aparece como unidad,sino como carpeta mediante wifi
karlostek escribió:@Jordi V.

creo que no me entero,jajajja,yo abro el sdformater,bien,ahora como diablos busco la sd de la n3ds?si no aparece como unidad,sino como carpeta mediante wifi

No puedes.
Jordi V. escribió:

No puedes.

y entonces como borro la emunand?
karlostek escribió:
Jordi V. escribió:

No puedes.

y entonces como borro la emunand?

Conectándola físicamente al PC.

Para ahorrarte sacar la microSD de la consola, prueba a hacer lo siguiente:
Apaga la consola.
Enciéndela y carga el menú GUI de Gateway con CN o el OOT3D, el que tengas.
Posiciónate sobre la opción Boot Gateway Mode y pulsa A a la vez que mantienes pulsado B, luego te preguntara si quieres entrar a la NAND Real, dile que si pulsando X.
Estarás en el menú HOME de la NAND Real.
Instala con el DevMenu el mset_eur.cia.
Acto seguido apaga la consola.
Vuelve a encenderla y carga el menú GUI de Gateway con CN o el OOT3D, el que tengas.
Ve a la opción Install NVRAM, pulsa A y sigue las indicaciones.
Una vez este instalado, de vuelta en el menú GUI de Gateway pulsa Cruceta abajo y B a la vez, la consola se apagara.
Enciende la consola y ya podrás cargar el Gateway por el MSET Exploit.

Si te sigue sin funcionar, dínoslo. [sonrisa]

Salu2!
@Jordi V. me doy por vencido tio,jajajaj,no lo pillo eso de como borrar la emunand...

me quedo con el cubic ninja y ya esta,arrancare el exploit desde el juego mismo y ya esta,gracias por tu ayuda crak

edito:

@egarrote haciendo eso lo consegui,por fin,muchas gracias makina,jajaja
karlostek escribió:edito:

Pues al final no sirve para nada quitar la emuNAND, ya podemos ir editando el tutorial. XD
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:edito:

Pues al final no sirve para nada quitar la emuNAND, ya podemos ir editando el tutorial. XD

Me alegro de que lo consiguieras @karlostek. [beer]
@Jordi V. siente libre de editar el wiki, asi me ahorro hacerlo yo, gracias! [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:@Jordi V. siente libre de editar el wiki, asi me ahorro hacerlo yo, gracias! [ginyo]

Salu2!

¡Hecho! [beer]
Hola. Tengo un problema. Tengo mi SD en Fat32... pero no me deja poner archivos de 4 gb o mas... yo tengo roms (como el donkey kong) que pesa 4 gb.
Tengo la flashcard gateway.

Hay alguna solucion para eso?.
Milton884 escribió:Hola. Tengo un problema. Tengo mi SD en Fat32... pero no me deja poner archivos de 4 gb o mas... yo tengo roms (como el donkey kong) que pesa 4 gb.

Pues o formateas la SD en format exfat o haces trim a la rom para que ocupe menos de 4GB.

Saludos
Milton884 escribió:Hola. Tengo un problema. Tengo mi SD en Fat32... pero no me deja poner archivos de 4 gb o mas... yo tengo roms (como el donkey kong) que pesa 4 gb.

Trimmea la ROM con el 3DS ROM Tool GUI o formatea la SD a exFAT.
Tengo un 3DS con la 9.2 pero el navegador dice que necesita actualizarse pasa usarse, con el método de zelda puedo regresar a 4.5 y corregir algo lo del navegador por medio de un CIA o algo ?
La verdad es que no se donde ponerlo asi que lo pongo aqui, Me ha dejado un amigo su 3ds para que le realice la instalacion del Rxmode pero como tengo gateway todo se facilita y tal.

Pues a la hora de acceder al navegador sin poner ninguna web le casca error y que apague la consola la version de la 3ds 7.2.0-17E e probado desde la camara con un qr y salta el error.

entiendo que sera algo de configuracion o nose igual probando actualizar la consola más para arriba :\ pero no me atrevo no vaya ser que la cague y se la suba de más.(tengo varios juegos originales para actualizar a otra version con el bug del navegador como 8.1 con el fantasy life, lo que no se es si esta almacenada la ultima version y con el cartucho se actualizaria a la ultima y joder el invento)
sagamaru escribió:La verdad es que no se donde ponerlo asi que lo pongo aqui, Me ha dejado un amigo su 3ds para que le realice la instalacion del Rxmode pero como tengo gateway todo se facilita y tal.

Pues a la hora de acceder al navegador sin poner ninguna web le casca error y que apague la consola la version de la 3ds 7.2.0-17E e probado desde la camara con un qr y salta el error.

entiendo que sera algo de configuracion o nose igual probando actualizar la consola más para arriba :\ pero no me atrevo no vaya ser que la cague y se la suba de más.(tengo varios juegos originales para actualizar a otra version con el bug del navegador como 8.1 con el fantasy life, lo que no se es si esta almacenada la ultima version y con el cartucho se actualizaria a la ultima y joder el invento)

viewtopic.php?p=1739189024
Ayuda, acabo de acutalizar mi gateway al 3.22 ultra :) ahora me gustaria saber como instalar updates y cias para tener mis juegos actualizados y sus dlcs, me dicen ke es con el bigbluemenu! pero dicen ke los cias no se tienen ke instalar sin emunand, ke me recomiendan?
robinpup escribió:Ayuda, acabo de acutalizar mi gateway al 3.22 ultra :) ahora me gustaria saber como instalar updates y cias para tener mis juegos actualizados y sus dlcs, me dicen ke es con el bigbluemenu! pero dicen ke los cias no se tienen ke instalar sin emunand, ke me recomiendan?

Crea una emuNAND (si quieres, es recomendable) e instala los cias que quieras.
Hay ya emunand para new 3ds?
amate escribió:Hay ya emunand para new 3ds?

emunand en new3ds hay desde el primer dia que salio gateway lo que pasa es que no se puede actualizar mas haya de 9.5

Saludos
Raugo escribió:
amate escribió:Hay ya emunand para new 3ds?

emunand en new3ds hay desde el primer dia que salio gateway lo que pasa es que no se puede actualizar mas haya de 9.5

Saludos

A eso me refería compi....a este paso no pasaran de 9.5....y quiero entrar en la eshop
ok creo ke la he kagado, ya estaba en gateway 3.22 y segui un tutorial para poner la emunand, al poner format emunand la consola se kedo en el 90% de ahi no avanzo y a los 30min lo apage, ya keriendo volver a instalar de nuevo el gateway mode al entrar al perfil de ds me sale ke se ha producido un error! ayuda porfavor
robinpup escribió:ok creo ke la he kagado, ya estaba en gateway 3.22 y segui un tutorial para poner la emunand, al poner format emunand la consola se kedo en el 90% de ahi no avanzo y a los 30min lo apage, ya keriendo volver a instalar de nuevo el gateway mode al entrar al perfil de ds me sale ke se ha producido un error! ayuda porfavor

Al formatear la emunand se borra todo lo que este en la SD, debes volver a colocar el launcher.dat en la memoria.
muxhas gracias ya pude entrar de nuevo al modo gateway, para hacer lo de la emunand ,necesito si o si poner format emunand? o puedo hacerlo asi?
robinpup escribió:muxhas gracias ya pude entrar de nuevo al modo gateway, para hacer lo de la emunand ,necesito si o si poner format emunand? o puedo hacerlo asi?

Claro, ¿cómo la haces sinó?
robinpup escribió:muxhas gracias ya pude entrar de nuevo al modo gateway, para hacer lo de la emunand ,necesito si o si poner format emunand? o puedo hacerlo asi?

Para entrar en emuNAND, tienes que darle una vez a format emuNAND para crear la emuNAND, despues, le das a GW mode y entrara en la emuNAND antes creada
lo de format emuNAND hazlo solo una vez
hola a ver si me pueden ayudar,estoy siguiendo el tutorial del paso alternativo 1:instalar mset de4.0 todo me va bien pero cuando llego al paso de "boot gateway mode" cuando reinicia la consola sigue en "emunand" no en la nand real como en el tutorial,porque luego al querer instalar el cia pero me da error,mi consola es la new 3dsxl con emunand y ninjaexploit gracias de antemano
formulerof1 escribió:hola a ver si me pueden ayudar,estoy siguiendo el tutorial del paso alternativo 1:instalar mset de4.0 todo me va bien pero cuando llego al paso de "boot gateway mode" cuando reinicia la consola sigue en "emunand" no en la nand real como en el tutorial,porque luego al querer instalar el cia pero me da error,mi consola es la new 3dsxl con emunand y ninjaexploit gracias de antemano

Precios B y A al mismo tiempo en Boot Gateway Mode, luego presiona X, con eso entrarás a la Sysnand.
oscarando escribió:
formulerof1 escribió:hola a ver si me pueden ayudar,estoy siguiendo el tutorial del paso alternativo 1:instalar mset de4.0 todo me va bien pero cuando llego al paso de "boot gateway mode" cuando reinicia la consola sigue en "emunand" no en la nand real como en el tutorial,porque luego al querer instalar el cia pero me da error,mi consola es la new 3dsxl con emunand y ninjaexploit gracias de antemano

Precios B y A al mismo tiempo en Boot Gateway Mode, luego presiona X, con eso entrarás a la Sysnand.

gracias por responder tan rapido luego pruebo :),bueno lo he probado funciona bien sobretodo si se deja presionado primero"b" ya que te informa en pantalla que va a cambiar a sysnand gracias,ahora me ha salido otro problema jeje me dado cuenta mas tarde es que no me instala el cia porque he comprobado que no concuerda ningun numero ni letra de CRC32,MD5,SHA1mi consola es eur saben porque puede ser?muchas gracias
Necesito ayuda.
Voy a empezar con el tutorial para hacerlo en una new, pero quiero hacer el paso alternativo 1 para no depender de cartuchos, y no se como hacer la ultima parte.

Gracias y un saludo
Editado por egarrote. Razón: No se permite solicitar material con copyright
Haber si me podeis orientar ... tengo :

New 3ds standar firmaware 9.0
New 3ds xl firmaware 9.2
Gateway
Zelda Ocarina of time

Con esto puedo empezar a hacer funcionar la gateway para la standar?, es que estoy leyendo el manual y dice que hace falta una 3ds o un dongle , pero no se si la new que tengo sirve, tanto por el modelo como por el firmware que lleva.

A ver si me echais una manita, gracias !!
Buenas si para new te hace falta un dongle para restaurar el save y otra consola creo que 3ds old que pueda ejecutar gateway mode, si tuvieras cubic ninja si podrias dado que ese juego no necesita nada mas.El firmware para gateway es hasta 9.2
Patrijara escribió:Haber si me podeis orientar ... tengo :

New 3ds standar firmaware 9.0
New 3ds xl firmaware 9.2
Gateway
Zelda Ocarina of time

Con esto puedo empezar a hacer funcionar la gateway para la standar?, es que estoy leyendo el manual y dice que hace falta una 3ds o un dongle , pero no se si la new que tengo sirve, tanto por el modelo como por el firmware que lleva.

A ver si me echais una manita, gracias !!

Seguimos por este hilo para mantener el orden del foro. [oki]
Es como dice @igusi2000, también puedes pedir que alguien te preste un CN o Sky3DS para cargar el Gateway:
hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-usar-exploits-en-new-nintendo-3ds_2094284

Salu2!
Entonces con la new no se puede hacer lo del save del zelda ? lo de que el firmware es hasta 9.2 , que es 9.2 incluido o ya con ese no se puede?

Estoy esperando una sky3ds, porque al tener dos new pedi una de cada para probar ambas, tambien tengo un familiar con una 3ds normal. Entonces me esperare a que me llegue la sky3ds.
Patrijara escribió:Entonces con la new no se puede hacer lo del save del zelda ? lo de que el firmware es hasta 9.2 , que es 9.2 incluido o ya con ese no se puede?

Estoy esperando una sky3ds, porque al tener dos new pedi una de cada para probar ambas, tambien tengo un familiar con una 3ds normal. Entonces me esperare a que me llegue la sky3ds.

Con la New3DS es necesario cargar el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit al menos una vez, para después instalar el MSET Exploit con el Paso Alternativo 1 y 2 del tutorial para no depender de los dos primeros exploits.
Por lo que si, lo mejor será que esperes a que te llegue el Sky3DS. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
Patrijara escribió:Entonces con la new no se puede hacer lo del save del zelda ? lo de que el firmware es hasta 9.2 , que es 9.2 incluido o ya con ese no se puede?

Con la New3DS es necesario cargar el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit al menos una vez, para después instalar el MSET Exploit con el Paso Alternativo 1 y 2 del tutorial para no depender de los dos primeros exploits.
Por lo que si, lo mejor será que esperes a que te llegue el Sky3DS. [ginyo]

Salu2!

Por lo que entiendo, el paso alternativo 2 solo es necesario si se usa el cartucho azul para saves de nds verdad ?
En mi caso que solo la quiero para 3d, lo puedo usar de bontio adorno y no hacer ese paso no ?
Buenas si no quieres tener que meter cada vez el cubic ninja tienes que instalar el mset
igusi2000 escribió:Buenas si no quieres tener que meter cada vez el cubic ninja tienes que instalar el mset

Claro, hare el paso alternativo 1 pero el 2 no, ya que el cartucho azul no se va a usar.
Estoy apunto de comprar me la new 3ds y con ella una gateway
¿si me compro ahora la new 3ds con que versión me vendría ? ¿funcionaria la gateway?
¿alguna tienda fiable para comprar la tarjeta?
Sucrol escribió:Estoy apunto de comprar me la new 3ds y con ella una gateway
¿si me compro ahora la new 3ds con que versión me vendría ? ¿funcionaria la gateway?

-Esto nadie lo sabe. XD
-Tienes en la página de GW los resellers oficiales: http://www.gateway-3ds.com/resellers/.
Sucrol escribió:Estoy apunto de comprar me la new 3ds y con ella una gateway

Y aquí tienes el hilo para saber con que versión te vendría la consola, y así saber si puedes usar Gateway con ella: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521
Tengo un problemilla... por mas que intento hacer lo del mset no puedo... intente hacerlo directamente con el devmenu y se me quedan las pantallas en negro y no hace nada... y luego he intentado hacerlo desde el bigbluemenu y no me aparece en el menu el devmenu despues de seguir los pasos...

Edito: He conseguido que la gateway se inicia entrando en perfil de nintendo ds, pero hace el intento , me sale el dragon pero la pantalla tactil se queda negra.

Edicion2: Polvoron mio... no sabia que se reiniciaba sola y volvia a los inicios y entonces ya se le daba a select... [burla3] .

Ya esta funcionando la gateway sin problema y sin tener que cambiar cartuchos.
Patrijara tu mismo te as contestado para resolver tus dudas ajajjjajaaj
Tengo dos problemillas.

1 - ¿Por que la microsd de la gateway roja no me la reconoce ni el pc, ni el móvil ni nada? Tengo que formatearla (porque el móvil me dice que tiene un sistema de ficheros en blanco), ponerle todos los juegos y cuando la saco ya se que nunca mas voy a poder quitar alguno o poner otro sin volverla a formatear.

2 - Algunos backups cuando los inicio se me queda en pantallazo negro, pero por ejemplo el Pokemon X si que me va estupendamente. ¿Alguien sabe por que?
Adryax escribió:Tengo dos problemillas.

1 - ¿Por que la microsd de la gateway roja no me la reconoce ni el pc, ni el móvil ni nada? Tengo que formatearla (porque el móvil me dice que tiene un sistema de ficheros en blanco), ponerle todos los juegos y cuando la saco ya se que nunca mas voy a poder quitar alguno o poner otro sin volverla a formatear.

2 - Algunos backups cuando los inicio se me queda en pantallazo negro, pero por ejemplo el Pokemon X si que me va estupendamente. ¿Alguien sabe por que?

1 y 2: Tiene toda la pinta de que esa MicroSD esta en las últimas, prueba con otra. [ginyo]

Salu2!
¿Alguien probó instalando ROPInstaller_N3DS con dstwo sin cubic ninja o ocarina?
Leonarder escribió:¿Alguien probó instalando ROPInstaller_N3DS con dstwo sin cubic ninja o ocarina?

El rop installer solo sirve una vez downgradeado el MSET y para downgradear el MSET necesitas al menos una vez el Cubic o el Zelda.

Saludos
No hay actualizacion aun para la New 3ds no? T_T
DaRKKoNNaN escribió:No hay actualizacion aun para la New 3ds no? T_T

No.
Tengo una N3DS en 9.0 y getaway 3.1 y exploit del zelda y funcionando todo bien,me gustaria actualizar a 3.2.2,solo tendria que actualizar el launcher.dat?o tambien el save del ocarina?
Llevo mucho tiempo desconectado de estos lares,ha salido alguna opcion mejor que el combo gtw+zelda?
Gracias y saludos
4058 respuestas