[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

guso32 escribió:pero realmente el 3.2.2 para las new para que sirve si aun no tiene soporte emunand 9.8?

saludos

No sirve para nada, sólo hace compatible la emuNAND 9.8 para las Old. Tenéis que esperar un poco más los usuarios de la New, unos cuantos soons...
ainsssss no me queda otra...

pero tanto soon ya cansaaaaa
Buenas , yo anteriormente instale el firm 3.2.0 y el mset exploid, de echo venia el archivo de cada región en la carpeta de descarga en el firm, la duda viene ahora , por que ahora tienes que crear ese archivo con 3dnus?
Para actualizar a 3.2.2 necesito crear ese archivo ? No me vale con meter el launcher?
Weso_Mataor escribió:Buenas , yo anteriormente instale el firm 3.2.0 y el mset exploid, de echo venia el archivo de cada región en la carpeta de descarga en el firm, la duda viene ahora , por que ahora tienes que crear ese archivo con 3dnus?
Para actualizar a 3.2.2 necesito crear ese archivo ? No me vale con meter el launcher?

No, da igual, sólo cambia el launcher. Esto del 3DNUS es porque es ilegal enlazar cias con EOL.
Jordi V. escribió:
Weso_Mataor escribió:Buenas , yo anteriormente instale el firm 3.2.0 y el mset exploid, de echo venia el archivo de cada región en la carpeta de descarga en el firm, la duda viene ahora , por que ahora tienes que crear ese archivo con 3dnus?

No, da igual, sólo cambia el launcher. Esto del 3DNUS es porque es ilegal enlazar cias con EOL.

Ahh ok gracias, entonces perfec cambiare el launcher y listo !
Y para que se supone que sirve en las New esta versión 3.2.2 con respecto a la 3.2.1 si no da soporte de Emunand en el último firmware????
Tutitos escribió:Y para que se supone que sirve en las New esta versión 3.2.2 con respecto a la 3.2.1 si no da soporte de Emunand en el último firmware????

Para nada que se sepa
Si que ha cambiado la cosa en poco tiempo que llevo sin utilizar la 3ds xD me baje el nuevo launcher,con esto ya puedo actualizar a la ultima emunand sin problemas,como siempre,pero he visto en el pack de gateway que ha un cia para instalar para la bluecard?es necesario?Yo sigo utilizando la consola como antes,cartucho rojo y emunand actualizada.
astarothbcn escribió:Si que ha cambiado la cosa en poco tiempo que llevo sin utilizar la 3ds xD me baje el nuevo launcher,con esto ya puedo actualizar a la ultima emunand sin problemas,como siempre,pero he visto en el pack de gateway que ha un cia para instalar para la bluecard?es necesario?Yo sigo utilizando la consola como antes,cartucho rojo y emunand actualizada.

Sólo sirve si tienes una sysNAND en 6.1 o más y quieres usar el Gateway Azul en sysNAND.
Jordi V. escribió:
astarothbcn escribió:Si que ha cambiado la cosa en poco tiempo que llevo sin utilizar la 3ds xD me baje el nuevo launcher,con esto ya puedo actualizar a la ultima emunand sin problemas,como siempre,pero he visto en el pack de gateway que ha un cia para instalar para la bluecard?es necesario?Yo sigo utilizando la consola como antes,cartucho rojo y emunand actualizada.

Sólo sirve si tienes una sysNAND en 6.1 o más y quieres usar el Gateway Azul en sysNAND.

gracias,entonces no me sirve de nada,no es mi caso
a ver si podeis ayudarme por que ando un poco liado.

he recibido el cubic ninja y me he puesto con los tutoriales.

1ª he instalado el exploit,cada vez que doy a qr code abre el menu gateway.
2º he hecho backup de la nand y he formateado la emunand y separado la sysnand y emunand segun tutorial.

Entiendo que cada vez que entro al gateway y doy a boot gateway mode me carga otro menu¿ese seria el emunand?

A partir de aqui que deberia hacer para cargar backups de 3ds¿downgrade?

Lo siguiente que deberia hacer es instalar el MSET para no usar el cubic siempre ¿es asi o me dejo algo antes?

La verdad que he buscado algun tutorial en youtube para seguir todos los pasos pero no encuentro uno completo,si me podeis orientar un poco lo agradeceria por que aun siguiendo los tutoriales me pierdo en como funciona cada cosa luego. o que pasos debo seguir si hay algun orden etc..
Eulogio escribió:a ver si podeis ayudarme por que ando un poco liado.

he recibido el cubic ninja y me he puesto con los tutoriales.

1ª he instalado el exploit,cada vez que doy a qr code abre el menu gateway.
2º he hecho backup de la nand y he formateado la emunand y separado la sysnand y emunand segun tutorial.

Entiendo que cada vez que entro al gateway y doy a boot gateway mode me carga otro menu¿ese seria el emunand?

A partir de aqui que deberia hacer para cargar backups de 3ds¿downgrade?

Lo siguiente que deberia hacer es instalar el MSET para no usar el cubic siempre ¿es asi o me dejo algo antes?

La verdad que he buscado algun tutorial en youtube para seguir todos los pasos pero no encuentro uno completo,si me podeis orientar un poco lo agradeceria por que aun siguiendo los tutoriales me pierdo en como funciona cada cosa luego. o que pasos debo seguir si hay algun orden etc..

¿Para qué quieres un tutorial en vídeo si los de @egarrote son infinitamente mejores?

Sí, ese menú es la emuNAND, y no puedes hacer downgrade a una New 3DS pero sí al MSET para no usar siempre el Cubic, es decir, instalas NVRAM, con el DevMenu instalas el cia del MSET en sysNAND y ya está. Tienes que quitar la sysNAND con el SD Formatter (respandándola antes, por supuesto) para instalar la NVRAM.
Me ha salido bigote de tanto esperar la actualizacion del soporte de emuNAND (ultimo FW) en la new [buuuaaaa]
Blackfox1010 escribió:Me ha salido bigote de tanto esperar la actualizacion del soporte de emuNAND (ultimo FW) en la new [buuuaaaa]

Tranquilo, sólo tardarán un soon y medio.
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:Me ha salido bigote de tanto esperar la actualizacion del soporte de emuNAND (ultimo FW) en la new [buuuaaaa]

Un soon fue 3 meses si no me equivoco entonces tendre que esperar 5 meses para hacer la transferencia de NNID?! Recuerdo que me nego a usar spoof de la eShop y ese rollo :(
Blackfox1010 escribió:
Jordi V. escribió:

Un soon fue 3 meses si no me equivoco entonces tendre que esperar 5 meses para hacer la transferencia de NNID?! Recuerdo que me nego a usar spoof de la eShop y ese rollo :(

Recuerda que con el spoof del NTR CFW 2.2 puedes ponerle transferencia a la New y transferir de la emuNAND (o sysNAND) de la old a la sysNAND de la New y después respaldar los ficheros de la SD y finalmente formatear la emuNAND y devolver los ficheros. Pero si no quieres... espera... around the corner... it's imminent... soon...
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:Un soon fue 3 meses si no me equivoco entonces tendre que esperar 5 meses para hacer la transferencia de NNID?! Recuerdo que me nego a usar spoof de la eShop y ese rollo :(

Recuerda que con el spoof del NTR CFW 2.2 puedes ponerle transferencia a la New y transferir de la emuNAND (o sysNAND) de la old a la sysNAND de la New y después respaldar los ficheros de la SD y finalmente formatear la emuNAND y devolver los ficheros. Pero si no quieres... espera... around the corner... it's imminent... soon...

Prefiero que me salga barba [sonrisa]
Me salta este error en el 3Dnus:

Downloading 0004001000022000 v3075

Error downloading title 0004001000022000 v3075 make sure the entered title ID and versions are correct.

hago algo mal?
Eulogio escribió:Me salta este error en el 3Dnus:

Error downloading title 0004001000022000 v3075 make sure the entered title ID and versions are correct.

hago algo mal?

¿Estás usando la versión 1.9 del 3DNUS?
Jordi V. escribió:
Eulogio escribió:Me salta este error en el 3Dnus:

hago algo mal?

¿Estás usando la versión 1.9 del 3DNUS?

Si ya esta solucionado era por el bloqueo del router...ahora el problema me lo da al instalar el mset_eu.cia me dice que no es valido.
Eulogio escribió:Si ya esta solucionado era por el bloqueo del router...ahora el problema me lo da al instalar el mset_eu.cia me dice que no es valido.

Usa el DevMenu antiguo.
Lo estoy utilizando en lugar del bigblue ,pero se me queda en negro las pantallas ...por que puede ser?
Eulogio escribió:Lo estoy utilizando en lugar del bigblue ,pero se me queda en negro las pantallas ...por que puede ser?

Mucha gente tiene este problema, instala con el BigBlueMenu el DevMenu antiguo en cia.
Jordi V. escribió:
Eulogio escribió:Lo estoy utilizando en lugar del bigblue ,pero se me queda en negro las pantallas ...por que puede ser?

Mucha gente tiene este problema, instala con el BigBlueMenu el DevMenu antiguo en cia.

Perfecto asi si lo consegui,ahora que tengo el exploit tengo que restaurar la emunand ,he leido que tendria que hacer el paso 4 del instalar emunand(formatear desde GW) y supongo que asi me reconocera la particion para que emunand tool me lo restaure...una vez hecho esto ¿Quedan separadas?

Entiendo que para separarlas segun el tutorial hay que quitar la tarjeta y formatear,pero eso tb me borra el MSEt exploit.
Eulogio escribió:
Jordi V. escribió:

Perfecto asi si lo consegui,ahora que tengo el exploit tengo que restaurar la emunand ,he leido que tendria que hacer el paso 4 del instalar emunand(formatear desde GW) y supongo que asi me reconocera la particion para que emunand tool me lo restaure...una vez hecho esto ¿Quedan separadas?

Entiendo que para separarlas segun el tutorial hay que quitar la tarjeta y formatear,pero eso tb me borra el MSEt exploit.

Si antes las separaste cuando las restaures estarán separadas también.

Al formatear no lo borra, ¡imagínate que te quedas sin configuración! [+risas]
Muchisimas gracias por la ayuda,despues de un buen rato(y con rotura del muelle de GW por medio) ya lo tengo todo funcionando y mucho mas claro.
Pregunta que no he visto respuesta.... a la hora de elegir micro sd hay que coger una mínimo de 4GB, ok. Pero para que sirven cada una, es decir, la micro SD del gateway es para los backups, y la micro sd de la consola? para partidas guardadas? lo digo por si le dejo la de 4 GB o se la cambio por una mayor... [+risas] .

Por cierto, lo que me ha costado sacar la tapa de la batería xDD, en el tutorial de nintendo parece mucho mas fácil (vamos que allí no hacen fuerza ninguna)

Saludos!
Buenas la stick de dentro de 4gb si creas emunand se te lleva creo 1 gb depende del uso que le de cada uno puedes aprovecharla o si no cambiarla, sobre lo de la carcasa no cuesta nada solo que tiene su metodo hay que tirar hacia arriba pero hacia adentro, cuando no lo sabes hay gente que le puede costar
Saludos, llevo un par de años siguiendo eol, aunque desde las sombras. Hace poco decidí registrarme pero no soy mucho de escribir (quizás por timidez) [ayay] .

Antes que nada me gustaría agradecer en especial a los siguientes usuarios por todo lo que me han aportado de manera indirecta :
@egarrote, @CrusardGameamos, @Raugo, @Jordi V. y @xDarkPeTruSx

Dicho esto tengo una duda.
Hoy he adquirido una New y me gustaría saber si instalar el Mset de forma permanente para no depender del OOT, perjudica en algo a la consola.

De nuevo gracias y espero animarme a escribir con más frecuencia.

Saludos.
JAVIROC escribió:Saludos, llevo un par de años siguiendo eol, aunque desde las sombras. Hace poco decidí registrarme pero no soy mucho de escribir (quizás por timidez) [ayay] .

Antes que nada me gustaría agradecer en especial a los siguientes usuarios por todo lo que me han aportado de manera indirecta :

Hoy he adquirido una New y me gustaría saber si instalar el Mset de forma permanente para no depender del OOT, perjudica en algo a la consola.

Saludos.

Antes de hacer lo del MSET haz un backup de sysNAND
Al instalar el MSET antiguo downgradearas los ajustes del sistema, por lo que no tendras ni 3D super estable, ni ninguna caracteristica que requiera la version 5.X>
Una vez downgradeado, si quieres volver a atras, puedes restaurar un backup de sysNAND o instalar el MSET actualizado bajandote el cia desde el 3DNUS
CrusardGameamos escribió:
JAVIROC escribió:Saludos, llevo un par de años siguiendo eol, aunque desde las sombras. Hace poco decidí registrarme pero no soy mucho de escribir (quizás por timidez) [ayay] .

Saludos.

Antes de hacer lo del MSET haz un backup de sysNAND
Al instalar el MSET antiguo downgradearas los ajustes del sistema, por lo que no tendras ni 3D super estable, ni ninguna caracteristica que requiera la version 5.X>
Una vez downgradeado, si quieres volver a atras, puedes restaurar un backup de sysNAND o instalar el MSET actualizado bajandote el cia desde el 3DNUS

Ok el backup es lo primero que hice, ya que también tengo una old y se de que va el tema. Solamente era esa duda, de si modificaba algo de forma permanente o se podía volver atrás.

Gracias Crusard
sigo todos los pasos corectamente pero no me carga el exploit

entro en ajustes/perfil/perfil de ds y presiona a la vez el boton L y nada,no me aparece el getaway.
karlostek escribió:sigo todos los pasos corectamente pero no me carga el exploit

entro en ajustes/perfil/perfil de ds y presiona a la vez el boton L y nada,no me aparece el getaway.

¿Tienes el launcher? ¿Has instalado el exploit del MSET?
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:sigo todos los pasos corectamente pero no me carga el exploit

el launcher si,de hecho cuando cargo el exploit con el cartucho fisico de cubic ninja va perfecto el getaway.

si,tambien instale el MSET,segui todos los pasos.

PD:me ha parecido leer mas arriba que haciendo este metodo pierdes algunas funciones como el 3d superestable?

sin es asi no me complico y me quedo con el cartucho fisico de cubic ninja
karlostek escribió:
Jordi V. escribió:

el launcher si,de hecho cuando cargo el exploit con el cartucho fisico de cubic ninja va perfecto el getaway.

si,tambien instale el MSET,segui todos los pasos.

PD:me ha parecido leer mas arriba que haciendo este metodo pierdes algunas funciones como el 3d superestable?

sin es asi no me complico y me quedo con el cartucho fisico de cubic ninja

Prueba a instalar la NVRAM desde el Cubic Ninja otra vez.

Eso da igual, es un bug de cualquier método, simplemente cierra la tapa y vuélvela a abrir y volverá a funcionar el 3D superestable.
karlostek escribió:@Jordi V. que es la NVRAM?

En el menú de Gateway deberías ver la opción de Install NVRAM, que es como si instalaras el exploit de la tarjeta azul.
Jordi V. escribió:

En el menú de Gateway deberías ver la opción de Install NVRAM, que es como si instalaras el exploit de la tarjeta azul.

si,eso lo he instalado ya 2 veces

edito:

creo que lo que me falta es instalar el MSET,pero eso no lo he visto en el tutoril

Haz un backup de sysNAND, crea una emuNAND, instala el MSET que te proporciona GW en sysNAND, en el menu de GW, dale a NVRAM, al hacer eso hara el mismo efecto que si ejecutaras el GW_Installer.nds en una O3ds en 4.X

Para volver a tener el MSET nuevo, simplemente bajatelo con el 3DNUS e instalalo en sysNAND.

No pierdes ni el 3D Super estable ni nada, solo que no tendras opcion a modificarlo en sysNAND, sin embargo, en emuNAND si te funcionara si tienes el MSET actualizado, es decir, si has hecho la emuNAND antes de downgradear.
Si no es tu caso, instala el MSET mas nuevo desde el 3DNUS

Haz un backup de sysNAND, crea una emuNAND, instala el MSET que te proporciona GW en sysNAND, en el menu de GW, dale a NVRAM, al hacer eso hara el mismo efecto que si ejecutaras el GW_Installer.nds en una O3ds en 4.X

Para volver a tener el MSET nuevo, simplemente bajatelo con el 3DNUS e instalalo en sysNAND.

No pierdes ni el 3D Super estable ni nada, solo que no tendras opcion a modificarlo en sysNAND, sin embargo, en emuNAND si te funcionara si tienes el MSET actualizado, es decir, si has hecho la emuNAND antes de downgradear.

el MSET es el archivo mset_eur.cia? si es asi,eso ya lo instalé con devmenu
karlostek escribió:

el MSET es el archivo mset_eur.cia? si es asi,eso ya lo instalé con devmenu

Pues ahora mete el cubic, y en el menu de GW, dale a NVRAM, o install NVRAM, lo que te salga, despues apagas, y vuelve a perfil y perfil de DS
@CrusardGameamos lo he hecho y nada,no me entra en getway al apretar el boton L en el perfil de ds
karlostek escribió:@CrusardGameamos lo he hecho y nada,no me entra en getway al apretar el boton L en el perfil de ds

¿Lo instalaste en sysNAND?
karlostek escribió:@CrusardGameamos lo he hecho y nada,no me entra en getway al apretar el boton L en el perfil de ds

¿Que te sale al meterte en pefil de DS?

Saludos
Raugo escribió:

Saludos

mi cumpleaños,mi nik,algo que pone mensaje y color

- @Jordi V , creo que lo instale en emunand,como lo instalo en sysnand?
karlostek escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Pues entonces algo no esta bien instalado, o el cia o el nvram.

Saludos
karlostek escribió:- @Jordi V , creo que lo instale en emunand,como lo instalo en sysnand?

Entonces es que no has instalado nada, primero respalda la emuNAND extrayéndola y copiando los archivos, bórrala con el SD Formatter que tienes en el tutorial de la primera página, y después haz el tutorial instalando NVRAM y el cia. Una vez hecho comprueba que funciona y entonces restaura la emuNAND.
karlostek escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Entra en el menu de GW, dale a Boot GB mode con B pulsado, te pedira que pulses X para entrar en sysNAND, le das a X y ya
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:- @Jordi V , creo que lo instale en emunand,como lo instalo en sysnand?

Entonces es que no has instalado nada, primero respalda la emuNAND extrayéndola y copiando los archivos, bórrala con el SD Formatter que tienes en el tutorial de la primera página, y después haz el tutorial instalando NVRAM y el cia. Una vez hecho comprueba que funciona y entonces restaura la emuNAND.

como borro la emunand con el sdformatter si esta alojado en la sd real de la consola?el programa no lo puede buscar
4058 respuestas