[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Autokriminal escribió:A ver si me he aclarado bien...

1- A la OLD 3DS puedo actualizar la emunand a 9.7 no?Es la ultima que hay ahora verdad?

2- A la NEW 3DS solo puedo actualizar la emunand a la 9.2 maximo?

3- A la NEW 3DS es normal que cada vez que entro al modo Gateway o sea a la emunand me salen mis juegos instalados en cia con el icono de un regalo?Lo abro y bien, y cuando apago la consola y vielvo a encenderla siguen los regalos!En vez de aparecer los iconos de los juegos
Saludos!!!


Lo ultimo te pasa por no haber separado las EmuNand de la SysNand, debes apagar el 3DS, quitar la memoria SD, encender el 3DS sin la memoria y desde ajustes formateas la SysNand, despues que inicie y configures todo nuevamente (Hora, Región, etc.) apaga de nuevo, inserta la memoria SD y ahora al entrar a emunand no deberías tener ese problema, aclaró que al formatear la SysNand se borraran todos los cías que tengas instalados, así sean los que hayas instalado en emunand, deberás volverlos a instalar. Esto esta explicado en el tutorial para instalar la emunand en la sección de "Anexo".
Autokriminal escribió:3- A la NEW 3DS es normal que cada vez que entro al modo Gateway o sea a la emunand me salen mis juegos instalados en cia con el icono de un regalo?Lo abro y bien, y cuando apago la consola y vielvo a encenderla siguen los regalos!En vez de aparecer los iconos de los juegos
Saludos!!!


Eso te pasa porque no has separada la emunand de la sysnand.

Saludos
Muchas gracias a los dos por contestar!!!Esta muy liada con los tutoriales!!
Si se instala el MSET exploit se pierden las configuraciones exclusivas del New 3DS? Como el estabilizador 3D, el brillo automático y demás? O solo se perderían en la SysNad y en la Emunand al actualizar seguirían igual?

Una ultima pregunta, si ya tengo una Emunand creada, puedo usar otra memoria sd para hacer el downgrade del MSET? Supongo que todo el paso de hacer backup a la emunand y volver a formatearla es para volver a tener unidas la SysNand y la EmuNand en caso de haberlas separado para que al instalar el cía del MSET se refleje en la SysNand, no?

Actualmente entro al menú de Gateway por medio del Exploit de OoT, pero este a veces se queda atorado al tratar de entrar al menú o al tratar de entrar a la emunand, en cambio en mi Old 3DS casi siempre carga a la primera con el Exploit del navegador.
Me he atascado en la instalación de Devmenu y el paso alternativo 1. Sigo todos los pasos (hago el format Emunand, la extraigo con el emunandtools, aplico el NVRAM) sin problema hasta el momento de ejecutar Devmenu, lo cargo con el OSD pero no arranca, las pantallas pasan a negro y se oyen los efectos del menú Home.
Tengo el mset_eur.cia en la microSD de la N3DS y sustituyo el Devmenu_2x.3ds por BigBlueMenu.3ds en la raíz de la microSD del GW. En este momento sí puedo lanzar el BBM y acceder a la pestaña SDMC para cargar el mset_eur.cia, pero me aparece el error "import failed mset_eur.cia this cia is invalid 0xD8E08087).

Leo por otros foros que hace falta tener Devmenu_2x.3ds en la microSD del GW y Devmenu_2x.cia en la microSD de la N3DS. He consultado el tuto para instalar Devmenu pero no me ha quedado claro y no he querido trastear por tener New3DS...
los exploit q se usan en las new 3ds aun no son tan estables como en al old, aunq a mi me a pasado max 2 veces en entrar a la emunand en la new.

si instalas MSET exploit en sysnand perderas las configuraciones especias q trae las new, en pocas palas se combierten en las configuraciones q traen las old.

yo tengo mi emunand con la config de las new y mi sysnand con la config old por el MSET exploit. logica mente ambas nand separadas :p
oscarando escribió:Si se instala el MSET exploit se pierden las configuraciones exclusivas del New 3DS? Como el estabilizador 3D, el brillo automático y demás? O solo se perderían en la SysNad y en la Emunand al actualizar seguirían igual?

Una ultima pregunta, si ya tengo una Emunand creada, puedo usar otra memoria sd para hacer el downgrade del MSET? Supongo que todo el paso de hacer backup a la emunand y volver a formatearla es para volver a tener unidas la SysNand y la EmuNand en caso de haberlas separado para que al instalar el cía del MSET se refleje en la SysNand, no?

Actualmente entro al menú de Gateway por medio del Exploit de OoT, pero este a veces se queda atorado al tratar de entrar al menú o al tratar de entrar a la emunand, en cambio en mi Old 3DS casi siempre carga a la primera con el Exploit del navegador.

Estas nuevas funciones no las podrás calibrar en la sysNAND ya que restauras la configuración de la consola a cuando estaba en 4.x en las old, ya que en esa versión las old no tenían (ni tienen) estas funciones. En emuNAND he visto un caso en que afectaba el downgrade del MSET también afectaba.

El hecho de hacer un backup de la emuNAND y posteriormente formatear la SD sirve para borrar totalmente la emuNAND de la SD, y sí, puedes usar otra SD si quieres para no hacer todo este "lío" para instalar lo del MSET en sysNAND.

Que se bloquee es normal, a mí también me pasa cargándolo mediante el MSET 4.5.
themightyneck escribió:Me he atascado en la instalación de Devmenu y el paso alternativo 1. Sigo todos los pasos (hago el format Emunand, la extraigo con el emunandtools, aplico el NVRAM) sin problema hasta el momento de ejecutar Devmenu, lo cargo con el OSD pero no arranca, las pantallas pasan a negro y se oyen los efectos del menú Home.
Tengo el mset_eur.cia en la microSD de la N3DS y sustituyo el Devmenu_2x.3ds por BigBlueMenu.3ds en la raíz de la microSD del GW. En este momento sí puedo lanzar el BBM y acceder a la pestaña SDMC para cargar el mset_eur.cia, pero me aparece el error "import failed mset_eur.cia this cia is invalid 0xD8E08087).

Leo por otros foros que hace falta tener Devmenu_2x.3ds en la microSD del GW y Devmenu_2x.cia en la microSD de la N3DS. He consultado el tuto para instalar Devmenu pero no me ha quedado claro y no he querido trastear por tener New3DS...

Ese tutorial está desactualizado. ¿Estás seguro que tienes el DevMenu.3ds? (Como has podido comprobar, el BigBlueMenu no funciona para instalar el MSET.)
He probado con un par DevMenu.3ds descargados de varias fuentes y un DevMenu.csu renombrado a .3ds sin obtener resultado. ¿El paso alternativo del MSET es mejor realizarlo en emuNAND que en SysNAND? ¿Supone grandes cambios el perder las opciones de configuración de la New con el MSET?
Jordi V. escribió:
oscarando escribió:Si se instala el MSET exploit se pierden las configuraciones exclusivas del New 3DS? Como el estabilizador 3D, el brillo automático y demás? O solo se perderían en la SysNad y en la Emunand al actualizar seguirían igual?

Una ultima pregunta, si ya tengo una Emunand creada, puedo usar otra memoria sd para hacer el downgrade del MSET? Supongo que todo el paso de hacer backup a la emunand y volver a formatearla es para volver a tener unidas la SysNand y la EmuNand en caso de haberlas separado para que al instalar el cía del MSET se refleje en la SysNand, no?

Actualmente entro al menú de Gateway por medio del Exploit de OoT, pero este a veces se queda atorado al tratar de entrar al menú o al tratar de entrar a la emunand, en cambio en mi Old 3DS casi siempre carga a la primera con el Exploit del navegador.

Estas nuevas funciones no las podrás calibrar en la sysNAND ya que restauras la configuración de la consola a cuando estaba en 4.x en las old, ya que en esa versión las old no tenían (ni tienen) estas funciones. En emuNAND he visto un caso en que afectaba el downgrade del MSET también afectaba.

El hecho de hacer un backup de la emuNAND y posteriormente formatear la SD sirve para borrar totalmente la emuNAND de la SD, y sí, puedes usar otra SD si quieres para no hacer todo este "lío" para instalar lo del MSET en sysNAND.

Que se bloquee es normal, a mí también me pasa cargándolo mediante el MSET 4.5


Pero una vez instalado el MSET, usando otra memoria SD sin emunand para evitar todo el lío de formatear y demas, al regresar la micro sd que originalmente tenia, la emunand tendría las configuraciones de la New 3DS y la SysNand tendría las de las Old 3DS, no? Ya que en esta memoria tendría la SysNand y la EmuNand separadas, no? En caso que se conserve las configuraciones de las Old 3DS, al separar las Nands se podría instalar las configuraciones en la EmuNand sin afectar el MSET de la SysNand.

Perdón por tantas preguntas es que según mi entender esto seria posible, a menos que las configuraciones tengan algo de especial que afecte si o si a ambas Nands.
themightyneck escribió:He probado con un par DevMenu.3ds descargados de varias fuentes y un DevMenu.csu renombrado a .3ds sin obtener resultado. ¿El paso alternativo del MSET es mejor realizarlo en emuNAND que en SysNAND? ¿Supone grandes cambios el perder las opciones de configuración de la New con el MSET?

Se tiene que instalar en la sysNAND, ésta es la gracia. XD

El MSET equivale a configuración de la consola. Si no quieres perder la calibración del 3D super estable y todo ese rollo pues no lo hagas, pero mejor para ti hacerlo porque así no te será necesario recurrir al Cubic/Zelda/Sky para cargar el Gateway (aunque si juegas a algún juego de DS tendrás que instalar la NVRAM).

oscarando escribió:Pero una vez instalado el MSET, usando otra memoria SD sin emunand para evitar todo el lío de formatear y demas, al regresar la micro sd que originalmente tenia, la emunand tendría las configuraciones de la New 3DS y la SysNand tendría las de las Old 3DS, no? Ya que en esta memoria tendría la SysNand y la EmuNand separadas, no? En caso que se conserve las configuraciones de las Old 3DS, al separar las Nands se podría instalar las configuraciones en la EmuNand sin afectar el MSET de la SysNand.

Perdón por tantas preguntas es que según mi entender esto seria posible, a menos que las configuraciones tengan algo de especial que afecte si o si a ambas Nands.

Todo se guarda dentro de la consola, no tiene nada que ver con la SD (excepto la emuNAND). Sí, tendrías las configuraciones de la New en emuNAND y las de la Old en sysNAND downgradeando el MSET, y si se juntan también puedes separar las NANDs o volver a descargarlo con el 3DNUS como has dicho.

Aun así me he encontrado con un caso que tenía la configuración de la old en emuNAND también, y el que le he recomendado ha sido restaurar el backup de la sysNAND cuando estaba en 9.2 total ó descargando el MSET nuevo con el 3DNUS.
Arrastro un lío entre sysNAND y emuNAND xDD...
El MD5 del devmenu.3ds que tengo coincide con el MD5 del tutorial, pero no consigo hacerlo funcionar: lo cargo con el OSD y lo ejecuto y se quedan las dos pantallas en negro.
themightyneck escribió:Arrastro un lío entre sysNAND y emuNAND xDD...
El MD5 del devmenu.3ds que tengo coincide con el MD5 del tutorial, pero no consigo hacerlo funcionar: lo cargo con el OSD y lo ejecuto y se quedan las dos pantallas en negro.

Si tienes muchos programas debes esperar a que se cargue durante unos segundos.
No tengo ningún programa instalado, la micro SD sólo contiene los datos que la consola escribe cuando se inserta una micro SD formateada, de ahí que no entienda por qué no funciona :S
Voy a probar a instalar Devmenu_2x.cia desde BBM, y una vez hecho eso instalar el mset_eur.cia.

En cuanto al paso alternativo 2, ¿podría usar un R4i Gold 2015 (que funciona perfectamente en mi versión) para lanzar GW_installer.nds? Si ya me funciona este flashcart de forma nativa en la New no veo la necesidad de hacer el downgrade de la lista negra.
Hola!Tengo una New 3ds XL con Gateway, ya le puse el mset para no usar cubic y tengo emunand.La emunand la tengo en la versión que tiene la consola, 9.0.0.20, tengo entendido que la emunand es compatible hasta la 9.5, puedo actualizar la emunand de algun modo a la 9.5 sin llegar a la última 9.7?
Autokriminal escribió:Hola!Tengo una New 3ds XL con Gateway, ya le puse el mset para no usar cubic y tengo emunand.La emunand la tengo en la versión que tiene la consola, 9.0.0.20, tengo entendido que la emunand es compatible hasta la 9.5, puedo actualizar la emunand de algun modo a la 9.5 sin llegar a la última 9.7?

a 9.4 con un backup como el Xenoblade, para actualizar simplemente manten pulsado arriba mientras le das a Boot GW mode, en ese momento desactivas el Firmware Spoofing y puedes actualizar con un backup.
CrusardGameamos escribió:
Autokriminal escribió:Hola!Tengo una New 3ds XL con Gateway, ya le puse el mset para no usar cubic y tengo emunand.La emunand la tengo en la versión que tiene la consola, 9.0.0.20, tengo entendido que la emunand es compatible hasta la 9.5, puedo actualizar la emunand de algun modo a la 9.5 sin llegar a la última 9.7?

a 9.4 con un backup como el Xenoblade, para actualizar simplemente manten pulsado arriba mientras le das a Boot GW mode, en ese momento desactivas el Firmware Spoofing y puedes actualizar con un backup.
muchas gracias!!
Puedes actualizar a 9.5 con el Puzzle and Dragons EUR
(mensaje borrado)
themightyneck escribió:Arrastro un lío entre sysNAND y emuNAND xDD...
El MD5 del devmenu.3ds que tengo coincide con el MD5 del tutorial, pero no consigo hacerlo funcionar: lo cargo con el OSD y lo ejecuto y se quedan las dos pantallas en negro.


a mi me pasa exactamente lo mismo, he probado varias versiones que he encontrado y nada, pantallas en negro y tengo que reiniciar la consola manualmente por que no responde.

todos los demás me funcionan correctamente, bigblue menu, FBI,etc...

probare a instalar el cia desde del el BB como dice el compañero.

edito: ya lo he solucionado, puse solo el devmenu.3ds en otra sd y cargo a la primera [plas]
Una pequeña duda sobre el Gateway en New 3DS. Por lo que veo todavía no se pueden instalar EMUNANDS con el firmware 9.7. Si en el futuro sale un juego que requiera este firmware, ¿podré jugar a un backup con Firmware Spoofing o si no funciona EMUNAND tampoco funciona esto?.

Entiendo que algún día se actualizará este problema, pero es por saber si compro el Gateway y no se actualiza este punto jamás tendré limitaciones para juegos posteriores.

Un saludo y muchas gracias.
Albert_Strife escribió:Una pequeña duda sobre el Gateway en New 3DS. Por lo que veo todavía no se pueden instalar EMUNANDS con el firmware 9.7. Si en el futuro sale un juego que requiera este firmware, ¿podré jugar a un backup con Firmware Spoofing o si no funciona EMUNAND tampoco funciona esto?.

Entiendo que algún día se actualizará este problema, pero es por saber si compro el Gateway y no se actualiza este punto jamás tendré limitaciones para juegos posteriores.

Un saludo y muchas gracias.

Si, se podra con firmware spoofing mientras no tenga un SDK nuevo que no este en esa version
GATEWAY ULTRA v3.2.2 PUBLIC BETA Solo OLD 3DS

GATEWAY ULTRA v3.2.2 PUBLIC BETA
Posted on June 3, 2015
Today we present GATEWAY ULTRA 3.2.2!
This is just a quick update for Old 3DS Emunand, bringing support for the latest 9.8 system firmware.

We’re still very busy with many interesting things, more to come soon!

And as always, ENJOY!
Una duda, creo que la ha preguntado un compañero y no sé si ha llegado a solucionarla.

Estoy en el paso alternativo 1, tras haber hecho backup a la EMUNAND y formatearla, y haber instalado la NVRAN como indica en el tutorial cargo el Gateway con Ninjahax (gateway mode)

Sin embargo, me dispongo a cargar Devmenu.3ds en Gatwway roja, pulsando select eligiéndolo como si fuera un backup, pero se me carga en negro y no avanza. He probado con devmenu normal y uno que se llama devmenu2x, que sospecho que es el mismo (el hash del primero lo he comprobado y está bien).

¿No os ha pasado esto a alguien?, ¿cómo lo habéis solucionado?, ¿hay alguna forma alternativa de instalar el MSET, mediante la tarjeta azul por ejemplo?

Muchas gracias.
Albert_Strife escribió:Una duda, creo que la ha preguntado un compañero y no sé si ha llegado a solucionarla.

Estoy en el paso alternativo 1, tras haber hecho backup a la EMUNAND y formatearla, y haber instalado la NVRAN como indica en el tutorial cargo el Gateway con Ninjahax (gateway mode)

Sin embargo, me dispongo a cargar Devmenu.3ds en Gatwway roja, pulsando select eligiéndolo como si fuera un backup, pero se me carga en negro y no avanza. He probado con devmenu normal y uno que se llama devmenu2x, que sospecho que es el mismo (el hash del primero lo he comprobado y está bien).

¿No os ha pasado esto a alguien?, ¿cómo lo habéis solucionado?, ¿hay alguna forma alternativa de instalar el MSET, mediante la tarjeta azul por ejemplo?

Muchas gracias.

Cargas GW en sysNAND, cargas el Devmenu2x, instalas el CIA, y ya, despues entras en el menu de GW, y le das a NVRAM, y ya lo tieens todo hecho
CrusardGameamos escribió:
Albert_Strife escribió:Una duda, creo que la ha preguntado un compañero y no sé si ha llegado a solucionarla.

Estoy en el paso alternativo 1, tras haber hecho backup a la EMUNAND y formatearla, y haber instalado la NVRAN como indica en el tutorial cargo el Gateway con Ninjahax (gateway mode)

Sin embargo, me dispongo a cargar Devmenu.3ds en Gatwway roja, pulsando select eligiéndolo como si fuera un backup, pero se me carga en negro y no avanza. He probado con devmenu normal y uno que se llama devmenu2x, que sospecho que es el mismo (el hash del primero lo he comprobado y está bien).

¿No os ha pasado esto a alguien?, ¿cómo lo habéis solucionado?, ¿hay alguna forma alternativa de instalar el MSET, mediante la tarjeta azul por ejemplo?

Muchas gracias.

Cargas GW en sysNAND, cargas el Devmenu2x, instalas el CIA, y ya, despues entras en el menu de GW, y le das a NVRAM, y ya lo tieens todo hecho


Gracias, pero el tema es que cuando cargo el Devmenu se me queda en negro la consola. Lo único que he hecho diferente a lo que comentas es instalar el Vram, que en el tutorial dice que lo cargues antes que la CIA.

Hay alguna otra forma de cargar CIA que no sea el Devmenu ?
Albert_Strife escribió:
CrusardGameamos escribió:
Albert_Strife escribió:Una duda, creo que la ha preguntado un compañero y no sé si ha llegado a solucionarla.

Estoy en el paso alternativo 1, tras haber hecho backup a la EMUNAND y formatearla, y haber instalado la NVRAN como indica en el tutorial cargo el Gateway con Ninjahax (gateway mode)

Sin embargo, me dispongo a cargar Devmenu.3ds en Gatwway roja, pulsando select eligiéndolo como si fuera un backup, pero se me carga en negro y no avanza. He probado con devmenu normal y uno que se llama devmenu2x, que sospecho que es el mismo (el hash del primero lo he comprobado y está bien).

¿No os ha pasado esto a alguien?, ¿cómo lo habéis solucionado?, ¿hay alguna forma alternativa de instalar el MSET, mediante la tarjeta azul por ejemplo?

Muchas gracias.

Cargas GW en sysNAND, cargas el Devmenu2x, instalas el CIA, y ya, despues entras en el menu de GW, y le das a NVRAM, y ya lo tieens todo hecho


Gracias, pero el tema es que cuando cargo el Devmenu se me queda en negro la consola. Lo único que he hecho diferente a lo que comentas es instalar el Vram, que en el tutorial dice que lo cargues antes que la CIA.

Hay alguna otra forma de cargar CIA que no sea el Devmenu ?

Haber hay, que funcionen, ni idea XD
El devmenu que proporcionan los propios de GW funciona, usa ese.
Buenas, quería haceros una pregunta, si quisiera restablecer mi consola New 3DS XL con firm 9.0, que pasos tendría que seguir? Tengo un backup de la NAND que hice con GW.

Muchas gracias.
psdos escribió:Buenas, quería haceros una pregunta, si quisiera restablecer mi consola New 3DS XL con firm 9.0, que pasos tendría que seguir? Tengo un backup de la NAND que hice con GW.

Muchas gracias.

¿Con restablecer te refieres a formatear? Si es así como lo harías siempre, a la configuración en sysNAND (sin entrar en ningún exploit y sin SD).
Si, me refería a dejarla como me vino al comprarla vaya...

Es que tengo una New 3DS XL con el firm 9.0 y a pesar de que hago los pasos para meter con DevMenu los mset_eur.cia y luego el bluecardfix.cia no logro que arranque el GW sin meter antes el juego del Zelda con el SAVE modificado, y me tiene aburrido la verdad...
psdos escribió:Si, me refería a dejarla como me vino al comprarla vaya...

Entonces hazlo como lo harías normalmente, yendo a formatear pero sin la SD puesta y sin haber entrado en ningún exploit.
Gracias, así lo haré, a ver si empezando desde 0 me sale todo por que lo del explot ultimo para no tener que arrancar GW sin el Zelda se me resiste...
psdos escribió:Gracias, así lo haré, a ver si empezando desde 0 me sale todo por que lo del explot ultimo para no tener que arrancar GW sin el Zelda se me resiste...

¿Qué le pasa exactamente? ¿Has puesto el cia del MSET en la microSD, has instalado el MSET con el DevMenu 2x en sysNAND, y has instalado NVRAM con el Zelda, en este orden?
Jordi V, gracias, ha sido formatear la consola sin la microSD de 4GB dentro, formatear la microSD de 4GB en el PC con HDD Low format, lo he hecho de nuevo y a la primera. Ya funciona como a mi me gusta jeje.

Gracias!!!
¿Pasa algo por instalar el VRAM antes que la CIA del MSET?, es que es lo que viene en el tutorial, pero todo me estáis diciendo que lo haga al reves.

Gracias.
Albert_Strife escribió:¿Pasa algo por instalar el VRAM antes que la CIA del MSET?, es que es lo que viene en el tutorial, pero todo me estáis diciendo que lo haga al reves.

Gracias.

No sé, yo veo más lógico primero instalar el programa y después hacerlo funcionar...
Vale, si lo pregunto por si me he cargado algo al hacerlo al revés. Yo es que no entiendo muy bien la lógica detrás de las acciones que marca el tutorial. En cualquier caso, volveré a hacer lo de la VRAM cuando consiga cargar la CIA.
Albert_Strife escribió:Vale, si lo pregunto por si me he cargado algo al hacerlo al revés. Yo es que no entiendo muy bien la lógica detrás de las acciones que marca el tutorial. En cualquier caso, volveré a hacer lo de la VRAM cuando consiga cargar la CIA.


Da igual, el exploit se mantiene instalado al instalar el cia por lo que da lo mismo el orden que sigas solo que si instalas el NVRAM antes que el cia si intentas abrir el perfil de DS antes de instalar el cia es posible que se te borre.

Saludos
Albert_Strife escribió:Vale, si lo pregunto por si me he cargado algo al hacerlo al revés. Yo es que no entiendo muy bien la lógica detrás de las acciones que marca el tutorial. En cualquier caso, volveré a hacer lo de la VRAM cuando consiga cargar la CIA.

No te has cargado nada, simplemente no tiene efecto, y no brickearás la consola... XD

Es que así lo dijo el Team Gateway y la gente les ha hecho caso como pollos sin cabeza como dice @CrusardGameamos. XD

Edito: ¿Qué cia?

@Raugo Eso no lo sabía, pero como que mucha gente tiene este problema, pues he pensado en esa teoría...

Edito 2: @egarrote ¿Podrías actualizar el título de los hilos de Gateway a la versión 3.2.2? Gracias. ;)
Jordi V. escribió:
Albert_Strife escribió:Vale, si lo pregunto por si me he cargado algo al hacerlo al revés. Yo es que no entiendo muy bien la lógica detrás de las acciones que marca el tutorial. En cualquier caso, volveré a hacer lo de la VRAM cuando consiga cargar la CIA.

No te has cargado nada, simplemente no tiene efecto, y no brickearás la consola... XD

Es que así lo dijo el Team Gateway y la gente les ha hecho caso como pollos sin cabeza como dice @CrusardGameamos. XD

Edito: ¿Qué cia?

@Raugo Eso no lo sabía, pero como que mucha gente tiene este problema, pues he pensado en esa teoría...

Edito 2: @egarrote ¿Podrías actualizar el título de los hilos de Gateway a la versión 3.2.2? Gracias. ;)

No lo dijo el team GW, lo dije yo XD, y mi profecia se ha cumplido XD
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
Albert_Strife escribió:Vale, si lo pregunto por si me he cargado algo al hacerlo al revés. Yo es que no entiendo muy bien la lógica detrás de las acciones que marca el tutorial. En cualquier caso, volveré a hacer lo de la VRAM cuando consiga cargar la CIA.

No te has cargado nada, simplemente no tiene efecto, y no brickearás la consola... XD

Es que así lo dijo el Team Gateway y la gente les ha hecho caso como pollos sin cabeza como dice @CrusardGameamos. XD

Edito: ¿Qué cia?

@Raugo Eso no lo sabía, pero como que mucha gente tiene este problema, pues he pensado en esa teoría...

Edito 2: @egarrote ¿Podrías actualizar el título de los hilos de Gateway a la versión 3.2.2? Gracias. ;)

No lo dijo el team GW, lo dije yo XD, y mi profecia se ha cumplido XD

Digo que el Team Gateway dió las instrucciones para instalar eso del NVRAM, y tu dices que mucha gente se comporta como pollos sin cabeza, y tienes razón. XD
Jordi V. escribió:
Albert_Strife escribió:Vale, si lo pregunto por si me he cargado algo al hacerlo al revés. Yo es que no entiendo muy bien la lógica detrás de las acciones que marca el tutorial. En cualquier caso, volveré a hacer lo de la VRAM cuando consiga cargar la CIA.

No te has cargado nada, simplemente no tiene efecto, y no brickearás la consola... XD

Es que así lo dijo el Team Gateway y la gente les ha hecho caso como pollos sin cabeza como dice @CrusardGameamos. XD

Edito: ¿Qué cia?



Intento cargar la CIA del MSET.
Albert_Strife escribió:
Jordi V. escribió:
Albert_Strife escribió:Vale, si lo pregunto por si me he cargado algo al hacerlo al revés. Yo es que no entiendo muy bien la lógica detrás de las acciones que marca el tutorial. En cualquier caso, volveré a hacer lo de la VRAM cuando consiga cargar la CIA.

No te has cargado nada, simplemente no tiene efecto, y no brickearás la consola... XD

Es que así lo dijo el Team Gateway y la gente les ha hecho caso como pollos sin cabeza como dice @CrusardGameamos. XD

Edito: ¿Qué cia?



Intento cargar la CIA del MSET.

El cia no lo ves, ya que se reemplaza encima de la configuración de la consola. Ahora puedes hacer lo del NVRAM, ¿no?
A ver si consigo hacer esto...

Estoy usando el TITLE MANAGER o BigBlueMenu.3ds que viene con Gateway, que sí me funciona (al contrario que el otro). Ahí me voy al menú SDMC, y cargo el mset_eur.cia que he creado según el tutorial. Sin embargo mientras lo instala me dice que la instalación falla porque es una cia no válida (y me da un código de error).

Al menos no se me brickea... pero no sé si es un problema del gestor o de que he hecho algo mal con la CIA (me extraña, he probado con la del SNUS y con la que da Gateway, y mi versión es europea)

NOTA: Tengo el firmware 9.0, ¿tengo que actualizar a 9.2 o algo así?
Tienes que usar la version antigua del devmenu las mas nuevas dan ese error.

Saludos
El tema es que los devmenu no me funcionan (se me quedan en negro) por algún motivo que no llego a entender (uso el que tiene el HASH que indicáis en el tutorial), estaba usando este sistema alternativo por no tener más opción. ¿Conocéis alguna otra forma de cargar CIA que valga para esto?.

Gracias
Albert_Strife escribió:El tema es que los devmenu no me funcionan (se me quedan en negro) por algún motivo que no llego a entender (uso el que tiene el HASH que indicáis en el tutorial), estaba usando este sistema alternativo por no tener más opción. ¿Conocéis alguna otra forma de cargar CIA que valga para esto?.

Gracias

Instala el DevMenu antiguo en cia con el BigBlueMenu/Title Manager.
Albert_Strife escribió:El tema es que los devmenu no me funcionan (se me quedan en negro) por algún motivo que no llego a entender (uso el que tiene el HASH que indicáis en el tutorial), estaba usando este sistema alternativo por no tener más opción. ¿Conocéis alguna otra forma de cargar CIA que valga para esto?.

Gracias


Puedes usar el FBI, pero tienes que desintalar primero el MSET y luego instalar la version descargada del 3DNUS.

Saludos
Jordi V. escribió:
Albert_Strife escribió:El tema es que los devmenu no me funcionan (se me quedan en negro) por algún motivo que no llego a entender (uso el que tiene el HASH que indicáis en el tutorial), estaba usando este sistema alternativo por no tener más opción. ¿Conocéis alguna otra forma de cargar CIA que valga para esto?.

Gracias

Instala el DevMenu antiguo en cia con el BigBlueMenu/Title Manager.



Perfecto, así si he podido cargar el DevMenu. No sé porque no había podido desde el GW rojo. Ya me funciona el Exploit, muchas gracias. [beer]
Jordi V. escribió:Edito 2: @egarrote ¿Podrías actualizar el título de los hilos de Gateway a la versión 3.2.2? Gracias. ;)

Tutorial actualizado con el firmware 3.2.2! [beer]

Salu2!
pero realmente el 3.2.2 para las new para que sirve si aun no tiene soporte emunand 9.8?

saludos
4058 respuestas