[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

zerokult36 escribió:y el proceso para instalar la emunand en n3ds?

Al ser una New estará en firmware 9x, al formatear la emunand desde el menú de Gateway te la crea en el firmware que estés, o sea que como mínimo dispondrás de emunand 9.x sólo con hacer Format Emunand. Te puedes mantener ahí hasta que den soporte a emunand 9.7, si es que finalmente lo consiguen.
No consigo hacer funcionar el xploit sin zelda, solo me va cuando uso Zelda,creo que he instalado todo paso por paso bien, y no sé en que puedo fallar, podría ser por tener las Nands real y emunand separadas? es que he seguido paso por paso la instalación y no consigo hacerlo funcionar (que no es que lo necesite porque tengo el Zelda, pero por cabezonería me gustaría conseguirlo , a ver si me podéis echar una mano...
Un saludo!!
Lvzbel escribió:No consigo hacer funcionar el xploit sin zelda, solo me va cuando uso Zelda,creo que he instalado todo paso por paso bien, y no sé en que puedo fallar, podría ser por tener las Nands real y emunand separadas? es que he seguido paso por paso la instalación y no consigo hacerlo funcionar (que no es que lo necesite porque tengo el Zelda, pero por cabezonería me gustaría conseguirlo , a ver si me podéis echar una mano...
Un saludo!!

Emmm... A ver si lo he entendido XD
Necesitas el OOT3D exploit cada vez que apagas/se te gasta la bateria.... etc no?
Eso es normal XD
Blackfox1010 escribió:
Lvzbel escribió:No consigo hacer funcionar el xploit sin zelda, solo me va cuando uso Zelda,creo que he instalado todo paso por paso bien, y no sé en que puedo fallar, podría ser por tener las Nands real y emunand separadas? es que he seguido paso por paso la instalación y no consigo hacerlo funcionar (que no es que lo necesite porque tengo el Zelda, pero por cabezonería me gustaría conseguirlo , a ver si me podéis echar una mano...
Un saludo!!

Emmm... A ver si lo he entendido XD
Necesitas el OOT3D exploit cada vez que apagas/se te gasta la bateria.... etc no?
Eso es normal XD

No no, el problema que tengo es que no consigo usar el xploit del menu desde el perfil de nintendo ds en mi New3ds(disculpa que me explico fatal) , y quiero conseguir cargarlo sin zelda
Bueno a ver ya he echo la emunand en mi new 3ds y mi pregunta es. puedo actualizar la emunand a 9.5? he oido que si se puede pero como?
como que has hecho emunand en new¿

como se hace eso?
guso32 escribió:como que has hecho emunand en new¿

como se hace eso?

Igual que en la O3DS XD, solo que no es compatible con 9.6+ de momento
Wanderlei escribió:Buenas gente!

A ver tengo unas dudillas a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una New 3ds edición mh4 en 9.2. El caso es que por falta de tiempo no le he hecho nada a la consola ya que solo jugaba al mh4. Le hice el hack con el cubic ninja, vi que funcionaba mis backups y poco más. Y asi deje la consola en la versión 3.1.1 (ni emunand ni nada, no tenía tiempo).

La cuestión es que ahora ya tengo tiempo y quiero ponerme al día y hacerle todo a la consola para sacar todo el jugo a la gateway (que para eso me la compre en vez de la sky3ds).

La cuestión es...Por donde empezar? No tengo ni idea!! Que me recomendáis hacer?

Decir que si hay que formatear o lo que sea no me importa, lo único que quiero es guardar mi save del mh4 con más de 200h de juego (importantisimo). La consola no la he registrado en Nintendo ni tengo cuenta de eshop (que yo recuerde xD) ya que tenía miedo de actualizar la consola y perder la versión 9.2.

Luego una última consulta, en lla microsd de la gateway tengo una Samsung evo de 32gb clase 10. La semana pasada me compre una Samsung evo igual clase 10 pero de 16gb (salía tirada se precio, 5 euros me costó XD). La pregunta es, que me recomendáis hacer? Pongo la de 32gb en la gateway y la de 16gb en la 3DS o al revés? Que es mejor?

Gracias por todo y perdón por el tocho :)

Contestado aquí ;): viewtopic.php?p=1738955343.

zerokult36 escribió:Bueno a ver ya he echo la emunand en mi new 3ds y mi pregunta es. puedo actualizar la emunand a 9.5? he oido que si se puede pero como?

Sí, con el 3DNUS, aunque no te lo recomiendo. Puedes actualizar a 9.4 con el Xenoblade.
En la New 3DS mañana... o el fin de semana xD [boing]
zerokult36 escribió:como?

Soon.
Perdonad pero os estis quedando conmigo? no os entiendo
zerokult36 escribió:Perdonad pero os estis quedando conmigo? no os entiendo

Simplemente que han habido rumores que la compatibilidad con emuNAND 9.7 en las New tenía que salir el viernes, por eso ahora la gente se está burlando (bueno, también se burlan por los soons de cuando tenía que salir la compatibilidad con sysNAND 9.2). Espero que no te lo tomes a mal.

PD: ¡Hemos bajado del top 6!
Entonces eso es coña no? o va a salir algo? la verdad es que no veo de utilidad actualizar la emunand a la 9.4 cuando el unico juego que lo requiere es el xenoblade que a mi no me gusta asi que creo que me quedaré en 9.0.0
zerokult36 escribió:Entonces eso es coña no? o va a salir algo? la verdad es que no veo de utilidad actualizar la emunand a la 9.4 cuando el unico juego que lo requiere es el xenoblade que a mi no me gusta asi que creo que me quedaré en 9.0.0

Sí, tiene que salir, aunque nadie sabe cuándo en concreto.

Sirve con la ROM, no te creas. XD
Alguien sabe porque despues de ejecutar el gateway desde el zelda, pongo el cartucho, le doy para entrar ya en el modo y se me queda la pantalla en negro? me ha pasado 5 veces seguidas.

La consola no se ha actualizado ni nada, a veces me pasaba pero a la 2a vez ya me entraba.

Mañana probaré a poner la ultima version del gateway a ver....
pregunta..

en el nuevo 3.2.1 pone lo siguiente

Added option to boot into SYSNAND mode directly even with EMUNAND on SD card

No se si llego a entenderlo bien, pero hay forma de que arranque la consola directamente desde nuestra emunand?

Es que no he sido capaz o no he sabido interpretarlo correctamente.

He hecho el proceso de siempre, y en el menú de gateway he pulsado B y me ha salido lo de sysnand y le he dado a x, pero no se si es que no me he enterado de na jajajajajaja [sonrisa]
cupra escribió:pregunta..

No se si llego a entenderlo bien, pero hay forma de que arranque la consola directamente desde nuestra emunand?

He hecho el proceso de siempre, y en el menú de gateway he pulsado B y me ha salido lo de sysnand y le he dado a x, pero no se si es que no me he enterado de na jajajajajaja [sonrisa]

Sí, si es que es eso; esta nueva función sirve para entrar en sysNAND obviando la emuNAND instalada.
una cuestion
es posible instalar el cfw
tirando de backup de ese modo¿
guso32 escribió:una cuestion
es posible instalar el cfw
tirando de backup de ese modo¿

Si te refieres al Pasta CFW, no se puede instalar con la ROM del Cubic Ninja.
(mensaje borrado)
Jordi V. escribió:

Sí, si es que es eso; esta nueva función sirve para entrar en sysNAND obviando la emuNAND instalada.

Pero que hay que hacer exactamente? Porque yo he copiado el launcher en la microsd y al entrar en el gateway veo perfectamente la versión 3.2.1
He pulsado el botón B y le he dado a la X para que ponga la sysNAND.

Que más hay que hacer?
Gracias !!!!
cupra escribió:
Jordi V. escribió:

Pero que hay que hacer exactamente? Porque yo he copiado el launcher en la microsd y al entrar en el gateway veo perfectamente la versión 3.2.1
He pulsado el botón B y le he dado a la X para que ponga la sysNAND.

Que más hay que hacer?
Gracias !!!!

Pulsas B, y a la vez pulsas A y después X para ir a sysNAND.
He probado a hacer lo siguiente.

Doy al power, conforme se enciende el led azul mantengo pulsadas las teclas A + B hasta que arranca la consola y después le doy a la X como dices pero no hace nada (ni dandole al select para ver si salía el menú de juegos)
cupra escribió:He probado a hacer lo siguiente.

Doy al power, conforme se enciende el led azul mantengo pulsadas las teclas A + B hasta que arranca la consola y después le doy a la X como dices pero no hace nada (ni dandole al select para ver si salía el menú de juegos)

¿? Tienes que cargar el exploit de gateway dejando pulsado L y en el menu de gateway es cuando tienes que pulsar a+b y luego x

Saludos
Raugo escribió:
cupra escribió:He probado a hacer lo siguiente.

¿? Tienes que cargar el exploit de gateway dejando pulsado L y en el menu de gateway es cuando tienes que pulsar a+b y luego x

Saludos

Siento parecer torpe :( , pero pensaba que se podia acceder a jugar ya sin tener que usar el exploit de gateway. Osea, ir al navegador, mantener L etc etc etc, sino que el último launcher ya podia gestionar el arranque directo ya sea mediante pulsando botones o gestión directa.

si es asi, pues tio..... estoy empanao.
A ver si lo podemos aclarar.
Gracias !!!!!
cupra escribió:Siento parecer torpe :( , pero pensaba que se podia acceder a jugar ya sin tener que usar el exploit de gateway. Osea, ir al navegador, mantener L etc etc etc, sino que el último launcher ya podia gestionar el arranque directo ya sea mediante pulsando botones o gestión directa.

Gracias !!!!!

No, siempre va a hacer falta cargar un exploit ya que para que funcione como dices haria falta que existiera un exploit en el boot de la 3ds y no existe ninguno.

Saludos
Raugo escribió:
cupra escribió:Siento parecer torpe :( , pero pensaba que se podia acceder a jugar ya sin tener que usar el exploit de gateway. Osea, ir al navegador, mantener L etc etc etc, sino que el último launcher ya podia gestionar el arranque directo ya sea mediante pulsando botones o gestión directa.

Gracias !!!!!

No, siempre va a hacer falta cargar un exploit ya que para que funcione como dices haria falta que existiera un exploit en el boot de la 3ds y no existe ninguno.

Saludos

¿No habían encontrado uno? viewtopic.php?p=1738926504
Jordi V. escribió:¿No habían encontrado uno? viewtopic.php?p=1738926504

No, si lees la fuente original veras que ese exploit lo unico que permite es leer los datos del bootrom y se ha visto que no hay ningun fallo aprovechable en el, para lo que si sirve teoricamente este exploit es para leer la nueva KeyX de las new 3DS.

Saludos
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:¿No habían encontrado uno? viewtopic.php?p=1738926504

No, si lees la fuente original veras que ese exploit lo unico que permite es leer los datos del bootrom y se ha visto que no hay ningun fallo aprovechable en el, para lo que si sirve teoricamente este exploit es para leer la nueva KeyX de las new 3DS.

Saludos

Ah, pues nada. Muchas gracias otra vez para aclararme las cosas. XD

Si lee la KeyX de la New los de GW tendrán más fácil romper la barrera del 9.6, ¿no?
¿Alguna Novedad sobre la 3.2.2 o sigue en "soon"?
Me muero de ganas de que la saquen de una vez para poder hacer la tranferencia de datos de mi old a la new [+risas]
yo mas que nada quiero 9.7 para actualizar los backups...
se que se puede atraces de cias

pero me da pereza XD
guso32 escribió:yo mas que nada quiero 9.7 para actualizar los backups...
se que se puede atraces de cias

pero me da pereza XD

¿Pereza? a mi me da mas pereza actualizar desde la eshop, bajo los updates en cia de todos los juego que queiro y los instalo todos de una vez.

Saludos
jajaja

yo ya es mas que nada el estar al dia...
el tener los backups al dia etc
pero si se que soy mu perro
Nekozero escribió:¿Alguna Novedad sobre la 3.2.2 o sigue en "soon"?
Me muero de ganas de que la saquen de una vez para poder hacer la tranferencia de datos de mi old a la new [+risas]

hilo_ho-rumores-de-la-scene-en-la-dw_2097659

Soon.
Jordi V. escribió:
Nekozero escribió:¿Alguna Novedad sobre la 3.2.2 o sigue en "soon"?

hilo_ho-rumores-de-la-scene-en-la-dw_2097659

Soon.

Anda, al final @xDarkPeTruSx ha creado un hilo con su info chunga sacada de la deep web, pues a suscribirse toca para asi poder quejarse porque fallan las supuestas fechas y sigue todo en "soon~" XD
Hola a todos, es normal que algunas veces se cuelgue la new3Ds cuando entro en modo gateway?sale el dibujo del dragon pero algunas veces se cuelga y tengo que apagar a la mala, luego a la segunda recien entra bien..
Gracias
jitocojito escribió:Hola a todos, es normal que algunas veces se cuelgue la new3Ds cuando entro en modo gateway?sale el dibujo del dragon pero algunas veces se cuelga y tengo que apagar a la mala, luego a la segunda recien entra bien..
Gracias

Tiene que ser normal, porque a mi me pasa lo mismo, se cuelga y tengo que apagar la consola y luego entra bien o no...
no se de que puede ser pero tendra que ser comun...
Gracias, pense que era mi gateway, pero en mi old 3Ds funciona normal...
Entonces si no ataca al bootrom para que vale eso de hacer pulsar b luego a.......
al menos en la 3ds xl
hola, he hecho todo lo del tuto con una new 3ds xl y new 3ds normal y todo correcto, pero encontrado varias pegas:
1º despues de usar el gateway azul para jugar a juegos de DS, me quita el exploit del mset y no me deja arrancar el menu del gateway desde el perfil de ds, obligandome a utilizar el exploit del zelda y ejecutar el nvram para habilitarlo de nuevo.
2º en las 2 new 3ds les e puesto la emunand actualizada a 9.4 con el juego original del xenoblade, pero para mi sorpresa veo que dentro de la emunand no funciona el 3d superestable. es mas, tanto en la sysnand como en la emunand han desaparecido la opcion de calibrar el 3d superestable y la gestion de datos de la microsd por wifi. En la configuracion wifi sale como la old, y en vez de microsd te dice que tienes sd.

En resumidas cuentas, creo que el mset exploit convierte a las new 3ds en old 3ds, afectando a la sysnand de manera permanente, porque ni quitando la microsd o formatandola con el SDFormatter o formateando la consola, no vuelve a quedar las opciones de la 3ds. como una "new".

sabeis como restaurar totalmente la configuracion de una new 3ds?

Fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VYZ70R escribió:hola, he hecho todo lo del tuto con una new 3ds xl y new 3ds normal y todo correcto, pero encontrado varias pegas:
1º despues de usar el gateway azul para jugar a juegos de DS, me quita el exploit del mset y no me deja arrancar el menu del gateway desde el perfil de ds, obligandome a utilizar el exploit del zelda y ejecutar el nvram para habilitarlo de nuevo.
2º en las 2 new 3ds les e puesto la emunand actualizada a 9.4 con el juego original del xenoblade, pero para mi sorpresa veo que dentro de la emunand no funciona el 3d superestable. es mas, tanto en la sysnand como en la emunand han desaparecido la opcion de calibrar el 3d superestable y la gestion de datos de la microsd por wifi. En la configuracion wifi sale como la old, y en vez de microsd te dice que tienes sd.

En resumidas cuentas, creo que el mset exploit convierte a las new 3ds en old 3ds, afectando a la sysnand de manera permanente, porque ni quitando la microsd o formatandola con el SDFormatter o formateando la consola, no vuelve a quedar las opciones de la 3ds. como una "new".

Fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con la primera pega puedes probar de poner un mensaje más largo en el perfil de DS (una vez desinstalado, claro).

En la segunda pega, esto es normal ya que has instalado el programa de la configuración que tenían las old en 4.x. Para que vuelva a funcionar el 3D superestable debes cerrar la tapa de la consola y volverla a abrir. Acerca de las conexiones Wi-Fi, esto es normal.

Puedes probar de instalar la versión superior de la configuración de la consola para la New o restaurando la NAND pero perderás el acceso a GW sin el Cubic/Zelda.
VYZ70R escribió:hola, he hecho todo lo del tuto con una new 3ds xl y new 3ds normal y todo correcto, pero encontrado varias pegas:

Fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1- Puedes usar la gateway azul para recuperar el exploit del perfil.
2- Para arreglar el 3D super estable cuando estas en modo gateway cierra y abre la tapa de la consola. Si quieres restaurar la configuracion de la consola simplemente desde el 3DNUS bajate el cia de la version en la que estes e instalala con el FBI o el devmenu pero ten en cuenta que una vez restaurado no podras cargar el exploit con el perfil de DS.

Saludos
Jordi V. escribió:Con la primera pega puedes probar de poner un mensaje más largo en el perfil de DS (una vez desinstalado, claro).

En la segunda pega, esto es normal ya que has instalado el programa de la configuración que tenían las old en 4.x. Para que vuelva a funcionar el 3D superestable debes cerrar la tapa de la consola y volverla a abrir. Acerca de las conexiones Wi-Fi, esto es normal.

Puedes probar de instalar la versión superior de la configuración de la consola para la New o restaurando la NAND pero perderás el acceso a GW sin el Cubic/Zelda.

ok probare a poner el nombre mas largo pero e leido mas a fondo el tuto de la emunand y pone esto que pase por alto en el paso 2.1,
Esta operación deberemos volver a realizarla cada vez que entremos al Modo DS (cargar un backup o juego original de DS), ya que al entrar al Modo DS el MSET Exploit se desinstala.

Raugo escribió:1- Puedes usar la gateway azul para recuperar el exploit del perfil.
2- Para arreglar el 3D super estable cuando estas en modo gateway cierra y abre la tapa de la consola. Si quieres restaurar la configuracion de la consola simplemente desde el 3DNUS bajate el cia de la version en la que estes e instalala con el FBI o el devmenu pero ten en cuenta que una vez restaurado no podras cargar el exploit con el perfil de DS.

Saludos

ok, probare lo de cerrar y abrir la tapa en el modo gateway para ver si se corrige el 3d superestable, y como me bajo con el 3DNUS el cia para mi version 9.0.0-20E? (ambas new 3ds tienen la misma)

¡Muchas gracias a ambos!
VYZ70R escribió:ok, probare lo de cerrar y abrir la tapa en el modo gateway para ver si se corrige el 3d superestable, y como me bajo con el 3DNUS el cia para mi version 9.0.0-20E? (ambas new 3ds tienen la misma)

¡Muchas gracias a ambos!

Suponiendo que tu consola es eur tienes que poner en 3DNus 0004001000022000 en title id y en version 9224

Saludos
Raugo escribió:Suponiendo que tu consola es eur tienes que poner en 3DNus 0004001000022000 en title id y en version 9224

Saludos

Si, ambas son europeas, pero seguro que es version 9224 y no 8202? Lo digo porque me estoy leyendo post de paginas antiguas en las que as ayudado a gente en mi situacion. Y bastaria con instalar el cia tal cual lo genera el 3Dnus o tendria que renombarlo?
Muchas gracias crack! [oki]
Cierto fallo mio, mire la tabla de la version JAP al mirar la version. Lo puedes instalar tal cual, el nombre del cia no afecta para nada.

Saludos
Raugo escribió:Cierto fallo mio, mire la tabla de la version JAP al mirar la version. Lo puedes instalar tal cual, el nombre del cia no afecta para nada.

Saludos

Ok, ya lo e hecho en ambas y se a restaurado el menu de sistema original de las new (eliminando por completo el exploit mset), pero en la XL edicion zelda majora mask ya no me aparece el juego en el menu principal, e probado a formatear y restaurar el backup de la microsd de antes de hacer to el tinglao del gateway y nada. Tambien e formateado la 3ds e igual. Lo unico que se me ocurre es a hacer el hardmod y restaurar el backup de la nand para ver si vuelve a detectar el juego y poder dejar de nuevo la consola de fabrica.
¿Creéis que funcionara?
4058 respuestas