[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Buenas solo el launcher,sobre si hay algo mejor tanto zelda+ save o el cubic ninja solo se usa una vez,metiendo el mset ya no hace falta
igusi2000 escribió:Buenas solo el launcher,sobre si hay algo mejor tanto zelda+ save o el cubic ninja solo se usa una vez,metiendo el mset ya no hace falta

Gracias por responder,como seria/quedaría el tema del mset?
Bueno he estado leyendo el primer post y metiendo el mset deduzco que no tendría que andar cambiando de cartuchos(podría prescindir del zelda)
Después de instalar el mset sigue funcional la emunand?
Lo que no he entendido bien del primer post es como tendría que poner el 3DSNUS 1.9,mi New 3ds es región europea y esta en 9.0
Seria así?
EUR:
"TitleID" 0004001000022000
"version" 3078
Saludos
paxama escribió:
igusi2000 escribió:Buenas solo el launcher,sobre si hay algo mejor tanto zelda+ save o el cubic ninja solo se usa una vez,metiendo el mset ya no hace falta

Bueno he estado leyendo el primer post y metiendo el mset deduzco que no tendría que andar cambiando de cartuchos(podría prescindir del zelda)
Lo que no he entendido bien del primer post es como tendría que poner el 3DSNUS 1.9,mi New 3ds es región europea y esta en 9.0
Seria así?
EUR:
"version" 3078
Saludos

Sí.
Jordi V. escribió:
paxama escribió:

Seria así?
EUR:
"version" 3078
Saludos

Sí.

@Jordi V. creo que te estás equivocando la versión sería 3075 ya que su new es EUR no es así? [ginyo]
JAVIROC escribió:@Jordi V. creo que te estás equivocando la versión sería 3075 ya que su new es EUR no es así? [ginyo]

Es verdad, ahora lo he comprobado y es como tu dices, lo siento.
Yo tengo una duda.

En caso de instalar el cia del MSET 3075. Luego hay forma de volver a instalar el de la versión 9.2( el q traía de serie)??
J.M escribió:Yo tengo una duda.

En caso de instalar el cia del MSET 3075. Luego hay forma de volver a instalar el de la versión 9.2( el q traía de serie)??

De la misma forma, bajas el cia de la version 9.2 con 3dnus y lo instalas.

Saludos
Raugo escribió:
J.M escribió:Yo tengo una duda.

De la misma forma, bajas el cia de la version 9.2 con 3dnus y lo instalas.

Saludos

Perfecto.

Muchas gracias :)
Buenas, hace tiempo que no entraba por aqui y tengo la version 3.2.1 de gateway, ¿para pasar a 3.2.2 tengo que hacer todos los pasos desde el principio?
lDlH escribió:Buenas, hace tiempo que no entraba por aqui y tengo la version 3.2.1 de gateway, ¿para pasar a 3.2.2 tengo que hacer todos los pasos desde el principio?

Simplemente cambia el launcher por el nuevo y listo.

Saludos
O sea, ¿cambio el launcher de la micro sd de la consola y todo como normalmente?
lDlH escribió:O sea, ¿cambio el launcher de la micro sd de la consola y todo como normalmente?

Si, solo cambia el launcher por el de la versión más reciente y a funcionar como siempre [oki]
Gracias por este tutorial!! quiero deciros que no conseguia instalar MSET de la forma del tutorial, hasta que unas paginas mas atras ví esta explicacion de egarrote:

Para ahorrarte sacar la microSD de la consola, prueba a hacer lo siguiente:
Apaga la consola.
Enciéndela y carga el menú GUI de Gateway con CN o el OOT3D, el que tengas.
Posiciónate sobre la opción Boot Gateway Mode y pulsa A a la vez que mantienes pulsado B, luego te preguntara si quieres entrar a la NAND Real, dile que si pulsando X.
Estarás en el menú HOME de la NAND Real.
Instala con el DevMenu el mset_eur.cia.
Acto seguido apaga la consola.
Vuelve a encenderla y carga el menú GUI de Gateway con CN o el OOT3D, el que tengas.
Ve a la opción Install NVRAM, pulsa A y sigue las indicaciones.
Una vez este instalado, de vuelta en el menú GUI de Gateway pulsa Cruceta abajo y B a la vez, la consola se apagara.
Enciende la consola y ya podrás cargar el Gateway por el MSET Exploit.

No sé si seria factible ponerlo como paso alternativo para instalar MSET [chulito] .

Mil Gracias!!!

Saludos
chechi32 escribió:Gracias por este tutorial!! quiero deciros que no conseguia instalar MSET de la forma del tutorial, hasta que unas paginas mas atras ví esta explicacion de egarrote:

Para ahorrarte sacar la microSD de la consola, prueba a hacer lo siguiente:
Apaga la consola.
Enciéndela y carga el menú GUI de Gateway con CN o el OOT3D, el que tengas.
Posiciónate sobre la opción Boot Gateway Mode y pulsa A a la vez que mantienes pulsado B, luego te preguntara si quieres entrar a la NAND Real, dile que si pulsando X.
Estarás en el menú HOME de la NAND Real.
Instala con el DevMenu el mset_eur.cia.
Acto seguido apaga la consola.
Vuelve a encenderla y carga el menú GUI de Gateway con CN o el OOT3D, el que tengas.
Ve a la opción Install NVRAM, pulsa A y sigue las indicaciones.
Una vez este instalado, de vuelta en el menú GUI de Gateway pulsa Cruceta abajo y B a la vez, la consola se apagara.
Enciende la consola y ya podrás cargar el Gateway por el MSET Exploit.

No sé si seria factible ponerlo como paso alternativo para instalar MSET [chulito] .

Mil Gracias!!!

Saludos

Me parece lo mismo solo por el orden de instalar el MSET y después la NVRAM, que yo confío más en este orden.
Buenas, disculpen alguien me podria decir como descargar el mset para la 9.2, cual es la numercación que tengo que poner en 3dnus?
EdwarX escribió:Buenas, disculpen alguien me podria decir como descargar el mset para la 9.2, cual es la numercación que tengo que poner en 3dnus?

-JPN: 0004001000020000 v9224
-USA: 0004001000021000 v8203
-EUR: 0004001000022000 v8202
-CHN: 0004001000026000 v3075
-KOR: 0004001000027000 v4098
-TWN: 0004001000028000 v3074
Hola! como puedo saber que backups se pueden cargar con gateway sin peligro de que se me actualize con el backup? en una new3ds con gateway 3.2.2.

PD: He buscado en los diferentes hilos pero no lo encuentro o no se encontrarlo sorry ¬_¬

Gracias!
que yo sepa no se te va actualizar por que gateway lleva firmware spofing, por lo menos yo lanze el xenoblade 3d que es de los ultimos juegos y no pide actualizar nada.
Buenas, estoy pensando en hacerme con una new 3ds, pero dudo si nueva o de segunda mano. Me han surgido varias cuestiones:

si la compro sea nueva o seminueva, que tengo que tener en cuenta? Sólo la versión o algo físico de la consola como la placa (hablo desde mi experiencia con ps3 XD) ?

Podré jugar a todos los juegos que están en el mercado sin problemas?

Muchas gracias!
Editado por egarrote. Razón: Leete las normas
madbutcher escribió:Buenas, estoy pensando en hacerme con una new 3ds, pero dudo si nueva o de segunda mano. Me han surgido varias cuestiones:

si la compro sea nueva o seminueva, que tengo que tener en cuenta? Sólo la versión o algo físico de la consola como la placa (hablo desde mi experiencia con ps3 XD) ?

Podré jugar a todos los juegos que están en el mercado sin problemas?

Muchas gracias!

Lo primero, te recomiendo leerte las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Y en referencia a tu pregunta, tienes que tener en cuenta su firmware si quieres usar un CFW tendrás que buscarla con firmware inferior a 9.2, si no siempre puedes tirar de Sky3DS sin importar el firmware.

Salu2!
Tengo un problema con mi new 3ds xl esta en version 9.0.0-20U el día de hoy mi hermano formateo el juego de cubic ninja cosa que usaba el exploit del gateway ahi, a hora al querer volverlo a instalar me sale este error Failed: 00000005 c86044cd he tratado de buscar solución pero no la encuentro alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar d everdad estaria bien agradecido... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] vale agregar que he formateado la consola, formateado el cubic ninja, formateado el SD pero aun asi sigue saliendo el error...
pabrame escribió:Tengo un problema con mi new 3ds xl esta en version 9.0.0-20U el día de hoy mi hermano formateo el juego de cubic ninja cosa que usaba el exploit del gateway ahi, a hora al querer volverlo a instalar me sale este error Failed: 00000005 c86044cd he tratado de buscar solución pero no la encuentro alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar d everdad estaria bien agradecido... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] vale agregar que he formateado la consola, formateado el cubic ninja, formateado el SD pero aun asi sigue saliendo el error...

¿Tienes la consola conectada a internet cuando instalas el exploit?

Saludos
Raugo escribió:
pabrame escribió:Tengo un problema con mi new 3ds xl esta en version 9.0.0-20U el día de hoy mi hermano formateo el juego de cubic ninja cosa que usaba el exploit del gateway ahi, a hora al querer volverlo a instalar me sale este error Failed: 00000005 c86044cd he tratado de buscar solución pero no la encuentro alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar d everdad estaria bien agradecido... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] vale agregar que he formateado la consola, formateado el cubic ninja, formateado el SD pero aun asi sigue saliendo el error...

¿Tienes la consola conectada a internet cuando instalas el exploit?

Saludos

si la tengo conectada a internet pero no se porque sale ese problema :-? :-? :-?
Estas usando el qr correcto de tu region? Revisa algo que no se te este pasando
igusi2000 escribió:Estas usando el qr correcto de tu region? Revisa algo que no se te este pasando

si he puesto todo bien, pense que tal vez el cubic ninja estaba dañado, pero al cambiar de exploit por ejemplo si me instala sin problemas el homebrew channel, pero no carga el pasta, ya no se que hacer u.u busque en un foro frances donde tambien hay uno que le dio el mismo problema pero tambien es reciente el de el asi que se hace un poco dificil de entender....
pabrame escribió:
igusi2000 escribió:Estas usando el qr correcto de tu region? Revisa algo que no se te este pasando

si he puesto todo bien, pense que tal vez el cubic ninja estaba dañado, pero al cambiar de exploit por ejemplo si me instala sin problemas el homebrew channel, pero no carga el pasta, ya no se que hacer u.u busque en un foro frances donde tambien hay uno que le dio el mismo problema pero tambien es reciente el de el asi que se hace un poco dificil de entender....

Prueba a borrar la partida del Cubic con L+R+X+Y (¿lo he dicho bien? XD) en el menú principal, y vuelve a intentarlo.
Jordi V. escribió:
pabrame escribió:

Prueba a borrar la partida del Cubic con L+R+X+Y (¿lo he dicho bien? XD) en el menú principal, y vuelve a intentarlo.

Si borre todo asi mismo la partida con L+R+X+Y muchas veces pero aun me da el mismo error, u.u ya no se que hacer me maleo u.u
pabrame escribió:Si borre todo asi mismo la partida con L+R+X+Y muchas veces pero aun me da el mismo error, u.u ya no se que hacer me maleo u.u

¿Estás usando el launcher 3.3 de Gateway? ¿Tienes internet mientras estás escaneando el QR? ¿El QR es exactamente el de tu región?
Jordi V. escribió:
pabrame escribió:Si borre todo asi mismo la partida con L+R+X+Y muchas veces pero aun me da el mismo error, u.u ya no se que hacer me maleo u.u

¿Estás usando el launcher 3.3 de Gateway? ¿Tienes internet mientras estás escaneando el QR? ¿El QR es exactamente el de tu región?

Si estoy usando el nuevo 3.3 de gateway, si tengo el internet activado, uso el QR del 3.3 de mi región, trate tb hacerlo con el 3.2 pero me da el mismo error :S [buuuaaaa]
Yo lo que no puedo hacer es instalar el mset para ya no usar el cartucho del zelda.
al inicio decian que habia que borrar la emunand para poder hacerlo. pero no queria... y si intento usar el la opcion de B X para entrar a la nand real se queda en negro :S y no puedo hacer nada... por favor alguien que me ayude :S
emulation escribió:Yo lo que no puedo hacer es instalar el mset para ya no usar el cartucho del zelda.
al inicio decian que habia que borrar la emunand para poder hacerlo. pero no queria... y si intento usar el la opcion de B X para entrar a la nand real se queda en negro :S y no puedo hacer nada... por favor alguien que me ayude :S

¿Tienes el Gateway Rojo insertado? No es necesario borrar la emuNAND para instalar el MSET.
Si tengo la new 3ds XL, y si tengo la gw roja puesta, ya tengo instalada la emunand en mi 9.0 hasta alli todo bien, entro a la emunand desde mi juego de zelda sin problemas pero cuiando quiero dejar de usar el exploit del juego para instalar el mset en la nand real es cuando tengo los problemas :( ya que la instalacion de la nvram desde el menu del gateway es como si no la hubiera hecho... entonces pense... ahh hare lo de downgradear la lista de flashcarts de DS pero al intentar ir al modo gateway y presionar B + X se queda la pantalla en negro y no puedo nada mas :S alguna ayuda????

Leyendo en otro post de aca...
hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195_s180#p1739426263
Donde mencionan que la manera de entrar era con R y no con B X pues bueno instale el cia para desbloquear los flashcarts y el mset hasta alli todo bien reinicio la consola y ya aparece el flashcart azul dije bien ya me salio...
pero... al intentar ejecutar el flashcart azul la consola se cuelga... y cuando quiero entrar a hacer la combinacion para dejar de usar el cartucho del zelda me tope con que no se puede. :(
¿que hago?
emulation escribió:Si tengo la new 3ds XL, y si tengo la gw roja puesta, ya tengo instalada la emunand en mi 9.0 hasta alli todo bien, entro a la emunand desde mi juego de zelda sin problemas pero cuiando quiero dejar de usar el exploit del juego para instalar el mset en la nand real es cuando tengo los problemas :( ya que la instalacion de la nvram desde el menu del gateway es como si no la hubiera hecho... entonces pense... ahh hare lo de downgradear la lista de flashcarts de DS pero al intentar ir al modo gateway y presionar B + X se queda la pantalla en negro y no puedo nada mas :S alguna ayuda????

Leyendo en otro post de aca...
hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195_s180#p1739426263
Donde mencionan que la manera de entrar era con R y no con B X pues bueno instale el cia para desbloquear los flashcarts y el mset hasta alli todo bien reinicio la consola y ya aparece el flashcart azul dije bien ya me salio...
pero... al intentar ejecutar el flashcart azul la consola se cuelga... y cuando quiero entrar a hacer la combinacion para dejar de usar el cartucho del zelda me tope con que no se puede. :(
¿que hago?

¿Cómo se cuelga exactamente?

Se entra con B+X, si no te entra es que algo falla.
Buenas gente una pregunta, si deseo instalar el cia de bluecardfix.cia en una Old3ds Sysnand 4.5 sin gateway y sin cubic ninja ¿mi unica solucion es PBT-CFW verdad? ¿Hay alguna otra forma?
Maleajo escribió:Buenas gente una pregunta, si deseo instalar el cia de bluecardfix.cia en una Old3ds Sysnand 4.5 sin gateway y sin cubic ninja ¿mi unica solucion es PBT-CFW verdad? ¿Hay alguna otra forma?

No, hay CFWs como el rxMode que es más fácil de instalar.
Jordi V. escribió:
Maleajo escribió:Buenas gente una pregunta, si deseo instalar el cia de bluecardfix.cia en una Old3ds Sysnand 4.5 sin gateway y sin cubic ninja ¿mi unica solucion es PBT-CFW verdad? ¿Hay alguna otra forma?

No, hay CFWs como el rxMode que es más fácil de instalar.

Lose pero lo que quiero es instalar el bluecardfix.cia en sysnand y claro en rxmode para instalar un cia hay que modificar la emunand para meterle el fbi y hacer eso en sysnand como que no xD.

Gracias por contestar.
Tengo una New y arranco el gateway con el mset exploit. ¿Sabéis si el cia que activa las flashcards de DS interfiere de alguna forma con el MSET downgradeado?
Pichake escribió:Tengo una New y arranco el gateway con el mset exploit. ¿Sabéis si el cia que activa las flashcards de DS interfiere de alguna forma con el MSET downgradeado?

No, no interfiere en anda, yo y muchos lo tenemos y sin problema
egarrote deberian cambiar el paso de B X de la guia: y poner lo siguiente
Hola muy buenas, he realizado todo el tutorial sin problemas, excepto las últimas partes, es decir, las optativas. He seguido los pasos, pero una vez estoy en el devmenu he intento instalar el .cia que hemos creado. A continuación no me lo instala y me da error de importación. Por lo tanto no se queda instalado:S.
Alguna solución para el problema?

Agradezco vuestro esfuerzo, y espero que alguien de este foro me ayude.

Muchas gracias a todos compañeros!! :)
eric210793 escribió:Hola muy buenas, he realizado todo el tutorial sin problemas, excepto las últimas partes, es decir, las optativas. He seguido los pasos, pero una vez estoy en el devmenu he intento instalar el .cia que hemos creado. A continuación no me lo instala y me da error de importación. Por lo tanto no se queda instalado:S.
Alguna solución para el problema?

Agradezco vuestro esfuerzo, y espero que alguien de este foro me ayude.

Muchas gracias a todos compañeros!! :)

¿Estás usando el DevMenu 2.x?
Buenas y antes de todo gracias por responder, la verdad nose que versión estoy usando, me ha costado bastante encontrar ya el bigbluemenu o como se diga, que pasa si uso una versión inferior, podría ser la causante de los problemas?
eric210793 escribió:Buenas y antes de todo gracias por responder, la verdad nose que versión estoy usando, me ha costado bastante encontrar ya el bigbluemenu o como se diga, que pasa si uso una versión inferior, podría ser la causante de los problemas?

El BigBlueMenu es el DevMenu 6.x, tienes que buscar el 2.x.
Ya lo he solucionado muchas gracias! Era por lo que me has comentado, no se ha de usar big blue box o como se llame, se ha de usar devmenu!!! Gracias de verdad!!! :)

Me acaba de suceder el mismo problema que tu, yo lo que hice fue usar gateway, después borrar save de gateway por el ninjhax y al borrar ninjhax y probar el de gateway de nuevo ya me salio ese error, que podrá ser?

Edit: He estado leyendo los únicos post que existen en google, y hay solo un caso de un frances al que le paso lo mismo, el ultimo post es de hace dos días y menciona que posiblemente se haya hecho una actualización en la consola aunque siga mencionando que esta en 9.0, que por cierto es interesante que solo haya pasado ese error en estas 9.0.0.20XX hasta ahora. Veré si puedo volver a usar pasta y mientras quedarme así sin gateway ni reinand que es lo que pretendía usar si no, probare a upgradear a 9.2. [fumando]

Edit2: Me costo poder usar pasta, pero si es posible, solo hay que verificar que se este usando el QR de Ninjhax 1.1 y también el boot.3dsx de Ninjhax 1.1, el qr solo esta disponible en la pagina de smea y tarda mucho en cargar. Actualice a 9.2.0-20 y sigue sin funcionar el Gateway y sigue apareciendo el mismo error asi que ya no se por donde mas vaya la cosa, es posible que sea error de Gateway y no de la 3ds pero habrá que esperar a una nueva versión por el momento [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] .
Buenas a todos, adquiri una new 3ds con sysnand 8.0 y usare el gateway que tenia en mi old 3ds xl, queria saber si al colocar el gateway ultra 3.3 en la sd y ya estando en el mdo gateway puedo actualizarlo sin problema al 9.9 ? agradeceria que alguien me respondiera a esta duda y no cometer un grave error, gracias
la emunand solo puede ser actualizada hasta 9.5 porque gateway aun no le ha dado soporte para mas vrsiones en la new 3ds
emulation escribió:la emunand solo puede ser actualizada hasta 9.5 porque gateway aun no le ha dado soporte para mas vrsiones en la new 3ds

Muchas graciaa amigo emulation, estaba leyendo que solo en el new se puede actualizar hasta la version 9.5.0-22, usare el 3DSNUS muchas gracias de nuevo (y)
ventor50 escribió:
emulation escribió:la emunand solo puede ser actualizada hasta 9.5 porque gateway aun no le ha dado soporte para mas vrsiones en la new 3ds

Muchas graciaa amigo emulation, estaba leyendo que solo en el new se puede actualizar hasta la version 9.5.0-22, usare el 3DSNUS muchas gracias de nuevo (y)

La máxima versión de emuNAND soportada para las New 3DS es la 9.5.0-23.
ventor50 escribió:

si logras actualizar a 9.5 sin problemas avisame como le hiciste porque he tratado varias veces y no he podido lograrlo. en mi caso es una consola USA
4058 respuestas