› Foros › PlayStation 3 › Scene
agbvirtual escribió:a ver , el megabox no puedes grabarlo en cd, tiene que ser un pen o una memoria o algo, lo de la psp no se si funcionaria pero deveria por que durante la instalacion los usb si que estan activos. y respecto a lo de las particiones la verdad es que no lo se como te e dicho no se nada de linux pero supongo que deveras hacerla por que con el yellow dog tendrias solo 1 particion hecha (a no ser que lo cambiaras tu), pero yo te aconsejo que formatees y vuelvas a instalarlo todo de nuevo y lo haria con el gentoo por que los comandos de una distro a otra cambian, bueno aun asi intentare hacer un tuto mucho mas sencillo con fotos y lo menjor explicado posible
agbvirtual escribió:al principio del tuto tienes el gentoo y todo lo necesario para instalarlo y utiliza el metodo 2 ahorra te mando lo que tienes que corregir de ese metodo y veras que facil
eXeToR escribió:Buenas chicos, porfin he conseguido instalar el MegaBOX . Me he cargado 1 CD normal y 2 CDs de 800 MB para que finalmente cargara el Gentoo LiveCD con un DVD normal . Quiero darle las gracias a dqc y a agbvirtual por su ayuda. Despues de instalarlo tengo todavia 3 dudas, bueno si soy sincero solo son 2 porque la tercera es de mi amigo. Vamos al grano con la duda de mi amigo: ¿Que tengo que hacer para que le salga la información del tiempo? No se si esa opción ya sera 100% funcional, si no lo es seguramente nos lo aclarara dqc. Mis dudas son las siguientes: Al probarlo un rato no me aclare muy bien con una cosa y es la siguiente: Cuando pongo un Pendrive en la PS3 estando en el escritorio del MegaBOX me lo reconoce sin problemas y puedo cargar una pelí desde el Pendrive con el MPlayer pero cuando cargo la opción Multimedia y le doy a la opción USB no me reconoce el Pendrive (las otras opciónes no las probe). ¿Que puedo hacer para que me lo reconozca desde esa opción? La ultima duda es la siguiente: ¿Donde tengo que meter las roms de los emuladores?
Un Saludo
PD: Ahora que me acuerdo, cuando abri el Mozilla Firefox no le cargaba la página web a mi amigo. ¿Puede que tenga que ver eso algo con lo del tiempo?
dqc escribió:eXeToR escribió:Buenas chicos, porfin he conseguido instalar el MegaBOX . Me he cargado 1 CD normal y 2 CDs de 800 MB para que finalmente cargara el Gentoo LiveCD con un DVD normal . Quiero darle las gracias a dqc y a agbvirtual por su ayuda. Despues de instalarlo tengo todavia 3 dudas, bueno si soy sincero solo son 2 porque la tercera es de mi amigo. Vamos al grano con la duda de mi amigo: ¿Que tengo que hacer para que le salga la información del tiempo? No se si esa opción ya sera 100% funcional, si no lo es seguramente nos lo aclarara dqc. Mis dudas son las siguientes: Al probarlo un rato no me aclare muy bien con una cosa y es la siguiente: Cuando pongo un Pendrive en la PS3 estando en el escritorio del MegaBOX me lo reconoce sin problemas y puedo cargar una pelí desde el Pendrive con el MPlayer pero cuando cargo la opción Multimedia y le doy a la opción USB no me reconoce el Pendrive (las otras opciónes no las probe). ¿Que puedo hacer para que me lo reconozca desde esa opción? La ultima duda es la siguiente: ¿Donde tengo que meter las roms de los emuladores?
Un Saludo
PD: Ahora que me acuerdo, cuando abri el Mozilla Firefox no le cargaba la página web a mi amigo. ¿Puede que tenga que ver eso algo con lo del tiempo?
Hola, me alegro que por fin, tengas instalado megabox, a ver te intentaré contestar de una forma que lo entiendas.
(EL TIEMPO) funciona siempre y cuando tengas la PS3 conectada a internet. los datos del tiempo los coge de la pagina: http://espanol.weather.com/ mete en el buscador tu ciudad, el ultimo numero que aparace ne la dirección es el que has de poner en la aplicación de megabox. EJEMPLO: http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0074?x=0&y=0
(USB) No he probado esta opción desde el freevo, por otro lado, me extraña que no funcione, ya que mas o menos se a probado todo, lo miraré.
(ROMS) Las roms tienes que meterlas en la carpeta download y para ello, si las descargas desde freevo, as de configurar que la carpeta por defecto de descargas del freevo, sea esa. Por otro lado, cuando las tengas en dicha carpeta, solo as de abrir freevo, dentro de freevo, tienes que mover los ficheros a la carpeta roms que se encuentra dentro de cada emulador, visita el foro oficial, esto esta explicado allí.
Un saludo.
Tres3 escribió:He instalado el megabox, o eso creo, el tema que he segudi todos los pasos, pero se queda la pantalla en negro.
Reinicio la consola, y sale todo negro, no funciona el mando, y manteniendo el boton de power mantenido, no salen los dos pitidos, solo un pitido y se apaga, pero al encender, todo negro.
Tengo una tv de tubo.
¿¿Hay manera alguna de empezar desde el menu de la Play sin que salga el pantallazo negro??
Edito: Ya he recuperado el sistema, gracias a que tengo otro disco duro de 2,5" que si no, me veo mandando la consola al SAT.
Borro el megabox de los cojon... que vaya susto me ha pegado.
jotax escribió:Tengo una duda, tengo todo el material para usar el metodo 2 del tutorial,
y todo en sus correspondientes ubicaciones,
Una vez en Gentoo, arranco la consola,
pero escribo la 1º linea para crear las particiones...
fdisk /dev/ps3da1 y "enter"
y me dice que... unable to open /dev/ps3da1
¿por que? dadme una pista.
gracias.
PD- no es la 1º vez que hagos estas cosas, pero esta vez me ha pillao
danicachopan escribió:descomprimir y descompactar el fichero aqui
el pendrive yo lo tengo montado en /mnt/usb".Me dice "no such archive or directory".A ver si alguien me puede ayudar.Gracias
¡mola!, muchas gracias probaré y te cuento.agbvirtual escribió:es que ahí hay otro fallo en el tuto no tienes que poner la "n" despues del 82 es directamente la "a".
luego al formatear particiones, etc... si que tienes que poner ps3da1 el fallo ese solo es al principio para crear las particiones.
y como veo que sigues al pie de la letra el tuto, luego al descomprimir el archivo tgz donde pone -??-??-??.tgz tienes que poner 31-07-08.tgz que es el nombre del archivo que tu has metido en el pen (si te lo has descargado de megalandia o de la pagina principal del hilo).
y tambien cuando llegues al comando
cd /
umount /dev/ps3da1
si te da error no hay problema saltatelo bueno y en teoria ya te deberia dejar hacer el resto sin problemas
PD: cuando cargues el nuevo otheros acuerdate de sacar primero el cd del gentoo que sino te instala el del cd
Seahawk escribió:A ver muchachos. Ya van varias veces que intento instalarlo y nada.
Tengo descargado todo: el .tgz , el otheros.bld , el gentoo live cd y los tutoriales
El problema me viene al comienzo de todo. El gentoo son 724 MB y dije yo pues voy a intentar meterlo mediante overburning (con el Nero) en un CD-RW de 700 MB.
Para ello uso el asistente de grabacion del Nero y que para crear la imagen del disco pongo CD Imagen pero luego al añadir el gentoo me dice tambien que la compilacion no es la correcta y que debe cambiarse. Le digo que de acuerdo y le doy a grabar pero luego el programa me dice que sobrepasa la capacidad del disco.
Eso fue hace un par de semanas y al no salir lo deje aparcado pues estaba liado con los examenes. Ahora que dispongo de algo de tiempo, he comprado varios DVD+RW con el fin de no quedarme con posavasos y he vuelto a grabar las imagenes con el Nero pero esta vez poniendo DVD Imagen en el asistente y me sale la misma cantinela de que es una compilacion distinta etc.... y le vuelvo a dar a aceptar y finalmente grabo la imagen de DVD del Gentoo (bien en teoria)
Luego me voy a la PS3 y resulta que despues de formatear e instalar el otheros.bld se dice que introducza el cd live del gentoo y que vaya a otro sistema operativo y reinicie pero no sale nada en la imagen de la tele (solo pantalla en negro) y tengo la impresion de que el lector de la PS3 lee y luego deja de leer y pasa del asunto.
Una hipotesis que tengo es el que este usando regrabables, pero no queria ir a comprar discos y que el problema fuese otro.
Tambien podría coger cd de 800 MB pero he ido a varias tiendas y no los encuentro. JeJe... cuando hace falta algo no lo encuentras.
Asi que me gustaria saber vuestra opinion.
PD: Estoy usando el metodo 2 y ya he tomado nota de los fallos del tutorial para más adelante. Gracias a Agbvirtual
Tengo que decir tambien que ya tengo un cd de ubuntu 7.01 y que probe a instalar linux con el pero esta vez pero los comandos son diferentes y no funcionan los pasos a seguir como ya se ha comentado anteriormente.
Un Saludo y Gracias de Antemano
jotax escribió:a mi me ocurrió eso(con el gentoo) y lo grabé en dvd, pero el video se pasaba a al tv de tubo y vi que el archivo de configuracion estaba a 480i por defecto y mi monitor no soporta eso y no se veia,
lo que hice fue, con el ultraiso cambiar la conf. a 720p, ahora el boot del otheros no se me ve en el monitor pero si en la tv de tubo, pero al cabo de un ratito despuess del arranque del otheros ya se ve en el monitor a 720p.
el resto fue facil gracias a la ayuda de Agbvirtual.
pepe_eldulce escribió:tengo problemas al formatiar la particion , cuando pongo este comando mkfs.ext3 -j /dev/ps3da1 me da este mensaje mkfs.ext3: invalid option --/
entonces es el archivo se te ha deteriorado en la descarga, he sufrido el caso.IRA_Snake escribió:Hola compañeros. Gracias por el tutorial y toda la información. Tengo un problema para instalar megabox y haber si me podéis ayudar.He seguido el tutorial utilizando el metodo 2 y he hecho las correcciones pertinentes y todo ha ido bien. El caso es que me falla en los últimos pasos.
He bajado el "Megabox otheros" de megalandia que supongo que será el "otheros final" del que habla el tutorial. Me lo bajo en formato comprimido gz, al descomprimirlo me ha dado el fichero "otheros.bld", este archivo lo he copiado a la memoria usb en el directorio "PS3/otheros" sustituyendo el otheros.bld de gentoo.
He introducido la memoria usb en la ps3 y he sacado el dvd de gentoo. Después he ido a "instalar otro sistema operativo", me detecto el nuevo otheros.bld y se ha puesto a instalarlo, pero al segundo me da el siguiente error:
Los datos estan dañados.
(80040002)
He probado varias veces descomprimiendo el archivo de nuevo y volviendolo a bajar, pero nada. ¿Sabríais por favor cual es el problema?
Gracias de antemano.
toni_v escribió:EDITO:
el metodo1, alguien me podria hacer un pequeño tuto para tontos?, por ejemplo, como se abre el gestor de particiones?
es que en linux me pierdo
Otra cosa, hay que instalar ubuntu, o con cargar el livecd vale?
Gracias y S2
Spellcaster escribió:Saludos,
Supongo que no seré el único que está indeciso en instalar el Megabox, no tanto por el proceso de instalación, ya que más o menos difícil existe en este hilo un buen tutorial, sino por la utilidad del mismo. Dicho esto, agadecería a quien lo haya instalado si pudiese contestar brevemente (si o no) a estas preguntas:
1. ¿Reproduce MKV en 720p decentemente?
2. Los divx que se resisten en el reproductor original, ¿se ven aquí?
3. ¿Reconoce discos duros USB en formato FAT32?
4. ¿El navegador incorporado mejora el navegador de PS3?
Muchas gracias.
Seahawk escribió:Spellcaster escribió:1. ¿Reproduce MKV en 720p decentemente?
1. Mal o a tirones.
si no entiendes de linux, megabox es lo mas util.John_Doe escribió:Acabo de comprarme un HDD nuevo y querria instalarme un SO.
Cual me recomiendan ubuntu, yellow dog, megabox, opensuse o otro?
Soy nuevo en esto de los SO en la ps3, agradeceria su ayuda y toda la informacion posible de cada uno, si no es mucho pedir claro
Salu2!
John_Doe escribió:Hombre supongo que todo es ponerse, y me gustaria aprender a manejarme con Linux.
Pues lo tienes facilisimo si tienes colegas con experiencia.John_Doe escribió:Pues gracias por ayudarme a decidirme, viendolo de la forma que me lo has puesto creo que la ps3 como tal sin añadir nada me sirve de centro multimedia, al menos con los archivos que yo uso.
Además siempre me he querido iniciar en linux y tengo un amigo que domina bastante, es mas acaba de terminar una carrera sobre seguridad y software (no se el nombre exacto de la carrera ) y ahora trabaja sobre el tema. Bueno que me voy del tema, siempre he querido utilizar linux, pero nunca encontraba el momento, y parece que el momento ha llegado .
Aunque supongo que se podran tener varios y eliminar los que no te gusten, asi que siempre habra tiempo de rectificar...
De nuevo gracias. Salu2!