[Tutorial] Instalar un disco duro de 120 GB

Am, gracias a todos, y cómo sería?
Quiero decir, los discos duros estos tienen una salida sata que se conectaría al puerto de la consola no? Y ésta lo detectaría como si tuviera 60 gb. Y para usarlo como hdd externo por usb me tendría que comprar una carcasa con usb que se conectaría también al sata?? Tendría que estar cambiando la carcasa cada vez que quiera una cosa u otra?? No se puede de alguna manera a la vez?
Es que soy muy noob en esto xD

Bye's
Sheri escribió:
Soulclub escribió:aunque me he quedado impresionado, porque nunca pense que se podria hacer algo asi.. no le veo demasiada utilidad a cambiar el disco duro..

entre comprarlo, envio, el cable y todo, te sale más barato comprar uno de 120 gb de microsft, que estan por 75 euros...

75€ el de 120gb? Dónde? [comor?]

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=050056

127€ y descatalogado :/

Van a sacar un nuevo pack más barato que antes, pero no creo que sea a 75€ nuevo ni de coña.
Pues yo toy indeciso si pillar el Scorpio o el Original, por el tema del OnLine y los banneos, nuze qhacer :(
hola , alguien me puede decir en que formato debe estar la musica que meto? , por que en partition 3 , hay una carpeta que pone media y 3 archivos del mismo tamaño y numero que 3 canciones que extrai de mi cd de musica , alguna idea?
creo que me voy a decidir a instalar un disco de estos. es que menudo robo el original de microsoft, 129 euracos, costando la consola 180
Sheri escribió:
Soulclub escribió:aunque me he quedado impresionado, porque nunca pense que se podria hacer algo asi.. no le veo demasiada utilidad a cambiar el disco duro..

entre comprarlo, envio, el cable y todo, te sale más barato comprar uno de 120 gb de microsft, que estan por 75 euros...

en el foro de compra venta hay muchisimos de 120gb por 75 gastos incluidos...
Soulclub escribió:
Sheri escribió:

en el foro de compra venta hay muchisimos de 120gb por 75 gastos incluidos...

Siguen sin ser nuevos. Y no descartes que pudieran un buen día banearte por utilizarlos: podrían llevar hddss.bin trucados o estar retocadísmos (por ejemplo sin partición 2) o ser robados del SAT.
ten por seguro que son robados del sat
ruben16 escribió:ten por seguro que son robados del sat

¿Me he perdido algo? ¿Ha habido un robo de discos del SAT y ahora los están vendiendo por los foros? ¿Cómo se puede saber si han sido robados y hay peligro de baneo en el futuro si los compramos?
Talfi escribió:
ruben16 escribió:ten por seguro que son robados del sat

¿Me he perdido algo? ¿Ha habido un robo de discos del SAT y ahora los están vendiendo por los foros? ¿Cómo se puede saber si han sido robados y hay peligro de baneo en el futuro si los compramos?

no te pasara nada por tener uno robao del sat
ruben16 escribió:no te pasara nada por tener uno robao del sat

Por ahora no pasó nada. Pero quien sabe que pasará en el futuro con los supuestos averiados que siguen funcionando.

Robar al SAT no es lucro cesante. Es más gordo. Es una estafa.
¿Robados del sat?

Que me dices!!!

Ahora con la instalación de los juegos y eso tendre que jubilar mi disco de 20GB.

¿Alguien sabe la manera más barata de conseguir uno de 120 GB baratito baratito?
Pero esos "discos robados"... ¿son nuevos sin precintar o son usados y notificados al SAT como defectuosos (aunque se sigan usando)?
la peña llama , dice que se le a roto uno y le dan otro nuevo con caja original sin abrir que aveces puede ser verdad quien sabe...

y como coño va a pasar algo si usas uno robao , le recaerá la culpa al que lo ha robao....
chofo_260 está baneado por "Spammer"
ya pero el sat son tontos en mende recojer el articulo "roto" te lo kedas y te dan 1 nuevo,, lose x k sake 1 hdd de 20gb y 1 mando,, y nada no te piden nada,, son subnormales o algo,, jaja
chofo_260 escribió:ya pero el sat son tontos en mende recojer el articulo "roto" te lo kedas y te dan 1 nuevo,, lose x k sake 1 hdd de 20gb y 1 mando,, y nada no te piden nada,, son subnormales o algo,, jaja

no presumas de eso tio
ruben16 escribió:la peña llama , dice que se le a roto uno y le dan otro nuevo con caja original sin abrir que aveces puede ser verdad quien sabe...

y como coño va a pasar algo si usas uno robao , le recaerá la culpa al que lo ha robao....

receptación.
1. f. Der. Acción y efecto de receptar.

receptar.
(Del lat. receptāre).
1. tr. Recibir, acoger. U. t. c. prnl.
2. tr. Der. Ocultar o encubrir delincuentes o cosas que son materia de delito.

La culpa tambien recae en quien lo compra.
ruben16 escribió:la peña llama , dice que se le a roto uno y le dan otro nuevo con caja original sin abrir que aveces puede ser verdad quien sabe...

Yo sólo os recuerdo a todos un detalle:

Microsoft ha regalado memorias y vendido discos duros baratos a los que según sus registros de live, no habían metido nunca un disco duro: Esta gente guarda constancia de los accesorios que enganchas en la consola.

No creo que la fiesta de utilizar online a la vez el disco duro "reparado" y el "averiado" a la largan tenga un final feliz.
Shark escribió:

Yo sólo os recuerdo a todos un detalle:

Microsoft ha regalado memorias y vendido discos duros baratos a los que según sus registros de live, no habían metido nunca un disco duro: Esta gente guarda constancia de los accesorios que enganchas en la consola.

No creo que la fiesta de utilizar online a la vez el disco duro "reparado" y el "averiado" a la largan tenga un final feliz.

bueno , nose yo estoy pensando en el tio que lo compra robao no le pueden hacer nada creo yo , de todas maneras siempre hay que ver si tiene ticket de compra el vendedor
0wn3d escribió:Am, gracias a todos, y cómo sería?
Quiero decir, los discos duros estos tienen una salida sata que se conectaría al puerto de la consola no? Y ésta lo detectaría como si tuviera 60 gb. Y para usarlo como hdd externo por usb me tendría que comprar una carcasa con usb que se conectaría también al sata?? Tendría que estar cambiando la carcasa cada vez que quiera una cosa u otra?? No se puede de alguna manera a la vez?
Es que soy muy noob en esto xD

Bye's
pues basicamente el Disco Duro del Xbox 360 es un disco SATA dentro de una cajita muy bonita jeje, pero si lo quieres usar como externo (como lo entendí) la mala noticia es que no se puede ya que utiliza otro tipo de formato, yo tengo uno de 120 GB y lo abrí para tratar de hackear los Achievements (es muy complicado) pero pues al final me arrepentí.
La cosa estaría en comprar un disco de 120 gb, a 60gb darle formato para usarlo como disco duro para la xbox 360 y los otros 60 como disco duro externo usb, pero claro, para usarlo como HDD Externo USB necesito comprar una carcasa y para usarlo como hdd de xbox necesitaría en mi caso la carcasa de mi disco de 20 gb, y tendría que estar cambiando carcasa cada vez que quiera usar algo no?

Bye's, gracias no sé si me explico
O utilizar el cable de transferencia y el disco duro dentro de la carcasa original.

De todos modos esto no es aplicable a los discos duros fujitsu (que son los que hay dentro del accesorio original). Sólo western digital.
Shark escribió:O utilizar el cable de transferencia y el disco duro dentro de la carcasa original.

De todos modos esto no es aplicable a los discos duros fujitsu (que son los que hay dentro del accesorio original). Sólo western digital.

Mmm, muy interesante, no se me habría ocurrido
Y estas seguro de que funciona??
Y no habrá supongo otra forma de usar el hdd en la consola y a la vez que me lo detecte como 'Dispositivo portátil' ?
Muchas gracias, tomaré nota.
Y sobre los discos originales fujitsu supongo que no se podrán particionar, pero usar como hdd externo (entero) sí no?

Bye's, muchas gracias Shark
0wn3d escribió:Mmm, muy interesante, no se me habría ocurrido
Y estas seguro de que funciona??
Y no habrá supongo otra forma de usar el hdd en la consola y a la vez que me lo detecte como 'Dispositivo portátil' ?
Muchas gracias, tomaré nota.

Esto es una suposición mía:
Si lo utilizas desa forma pero lo conectas por USB, seguramente que la consola lo verá como dispositivo portatil (pero no al mismo tiempo).
0wn3d escribió:Y sobre los discos originales fujitsu supongo que no se podrán particionar, pero usar como hdd externo (entero) sí no?

Bye's, muchas gracias Shark

Si puedes utilizar un fujitsu de 120 como externo. Pero al no poder ser flasheado con el hddhackr no podrás convertirlo en uno de 60 (+60 para el PC).

Suerte :)
Ok, gracias, pero alguien con toda la certeza lo podría comprobar. Si no fuera así la otra solución sería con la carcasa con transformador sata-usb no?
Por cierto, aquí os dejo creo que los precios más baratos
60gb-> http://mercadopc.com/logic/servlet/item ... (WD600BEVS)
80gb-> http://mercadopc.com/logic/servlet/item ... (WD800BEVS)
120gb-> http://mercadopc.com/logic/servlet/item ... WD1200BEVS)
160gb-> http://mercadopc.com/logic/servlet/item ... WD1600BEVS)

Bye's, y gracias!
pues... ma dao el caprixo XD

hoy me he pedido un WD BEVS de 120GB, mañana me llega!

y no uso mucho el disco duro yo en la XBOX360 eh... con mi memory de 256MB me sobro y me basto, no uso para nada el HDD de 20GB que tenia por ahí

pero... viendo lo que se avecina el 19 de Noviembre y la carga rápida de juegos por HDD... creo que con 20GB me voy a quedar corto. y como más de 120GB no pilla... pues para que gastarse (aunque sean 4€ de diferencia) más dinero en uno de 160GB, no? :)

mañana contaré como funciona y si me va bien el flasheo :)

Un saludo
Muy buenas, tengo un pequeño problemilla ...

Ayer me llegó mi Western Digital WD1200BEVS y me puse manos a la obra con el HDDHackr 0.91.

El caso es que cuando hago el hddhackr -f me detecta el disco duro, me hace 2 preguntitas (a las dos contesto que sí, claro) y apago el PC para volver a hacer la maniobra y comprobar que todo marcha bien. Al volver a encender el PC repito el proceso y no me dice que el disco está listo para usarlo en la consola: el Serial IDENTIFY DEV, Model IDENTIFY DEV y Bios IDENTIFY DEV me salen ahora idénticos, pero me sigue diciendo que la información en el sector 16 no coincide con la información del firmware y me vuelve a preguntar si quiero flashear.

¿Alguna pista?

Saludos!

PD: Al meterlo en la consola, no lo detecta.
pues aqui tengo el WD1200BEVS (me ha tocado un 00UST0)

voy a flashear!

Un saludo
El mío también es 00UST0. Y acabo de encontrar por Google que lo que me pasa a mí puede ser por la controladora SATA, que es un poco antigua. En cuanto llegue a casa dentro de media hora (lo he hecho en el PC del curro) lo pruebo en el ordenador nuevo y comento si funciona.

Saludos!
pues ya está exo :)

funcionando!

lo que me fastidia... es que si es de 120GB... que haya almenos 119GB libres, no? madre mia...

bueno, ahora solo falta que llegue el 19 de Noviembre para aprovexarlo!

Un saludo
OUTSIDE escribió:pues ya está exo :)

funcionando!

lo que me fastidia... es que si es de 120GB... que haya almenos 119GB libres, no? madre mia...

Un saludo

Pero lleva más particiones, como la del emulador de xbox1 y la caché (y una sin documentar), los GB libres que ves son de una de las particiones.
Shark escribió:
OUTSIDE escribió:pues ya está exo :)

funcionando!

Un saludo

Pero lleva más particiones, como la del emulador de xbox1 y la caché (y una sin documentar), los GB libres que ves son de una de las particiones.

ya, pero nose... si no quieres jugar a xbox1... pq perder ese espacio? que no es tanto, lo se

pero lo que me fastidia... es la compatibilidad: DEBERÍA funcionar CUALQUIER disco duro SATA fuera de la capacidad que fuera, y no tener que ir con inventos para usar SOLO 120GB (aunque pongas uno de 320GB XD)

Un saludo
pues porke a ms no le interesa que podamos modificar nuestro hdd ni poner otro de otra compañia pero con 120gb o 107gb te sobra ...
Pues funcionando el mío también. Efectívamente, era por la controladora SATA del PC, que tenía que hacerse con una más moderna.

Saludos!
Ahora que ha venido otra oleada de baneos, alguno de los que ha cambiado el disco duro ha caido?Y gente que se ha salvado??
donde comprar el mas barato yq ue sea compatible 100%¿?
OUTSIDE donde te has comprado el disco duro? en la pag. de mercadopc?
Bueno, pues yo creo que voy a cambiar el disco duro tambien, sobre todo por el tema de poder instalar los juegos. Tengo algunas dudas.

1. Veo que algunos habeis puesto un WD1200BEVS, ¿verdad?. ¿Solo con esa referencia se encuentra en las tiendas o hay que pedir algo mas concreto para que valga?

2. Se ha preguntado varias veces pero ¿hay riesgo real de BAN por usar el archivo bin descargado de la red?. Mucha gente estará usando el mismo archivo....

3. Para pasar los datos, he visto que es un follon hacerlo con el programa ese de pc (explorer360). A mi me interesa pasar las partidas porque las demos ya me las bajaré otra vez. Imagino que puedo usar una memory para pasarlas y ya esta, ¿no?. ¿Y que hay del contenido descargado de juegos como por ejemplo packs de coches del forza o mapas de otros juegos, se pueden copiar a una memory?.

Gracias y saludos.
Dutch escribió:1. Veo que algunos habeis puesto un WD1200BEVS, ¿verdad?. ¿Solo con esa referencia se encuentra en las tiendas o hay que pedir algo mas concreto para que valga?
Yo lo busqué así en internet y sale a la primera. Si quieres añadirle antes del modelo el nombre Western Digital Scorpio... ;)

Y ahora una pregunteja que tengo yo: como ya dije, el disco lo tengo formateado y reconocidos los 107GB por la consola. Ahora lo que quiero es pasar los datos de mi disco orginal de 20GB a este WD de 120GB. ¿Cuál es el problema que tengo? Pues que pedí en el "hilo del cable de transferencia para todos" el cable, lo tengo desde el Lunes y no puedo hacer la transferencia de datos porque la única persona que conozco con un disco duro para dejarme (y poder usar la carcasa, que es lo único que necesito) es un vecino que es un poco capullo (para pedir algo no duda en dar la lata durante semanas, pero para prestar tiene una cabecita...); así que, he estado buscando y me he topado unas páginas atrás con este enlace. Vale, me lo he leído y releído, pero tengo una duda, y es que si con el primer método que describe (el que pone recommended) puedo hacer la transferencia de los datos del disco de 20GB al de 120Gb sin probelma alguno de las dichosas particiones.

Y si tubiera que hacer el método manual... ¿si hubiera algún problema en el proceso el disco duro no quedaría mal no (los datos, supongo que los perdería, claro, y sería una gran putadilla [+risas])?

Saludos!
¿Que inconvenientes tiene poner un disco duro así en vez de uno original?
Tazcop escribió:¿Que inconvenientes tiene poner un disco duro así en vez de uno original?

el inconveniente de tener que flashearlo, abrir la caja del disco duro de 20GB que tengas, y transferir datos.

ah... y el más importante:

el inconveniente de no estar aportando a Micro$oft 129.95€, ya que por unos 60€ lo tienes puesto en tu casa "informáticamente"

Un saludo
OUTSIDE escribió:
Tazcop escribió:¿Que inconvenientes tiene poner un disco duro así en vez de uno original?

el inconveniente de tener que flashearlo, abrir la caja del disco duro de 20GB que tengas, y transferir datos.

ah... y el más importante:

el inconveniente de no estar aportando a Micro$oft 129.95€, ya que por unos 60€ lo tienes puesto en tu casa "informáticamente"

Un saludo

Gracias por contestar, me refería a si pasaba como 100% disco duro original o tenía algún problema de ban o cualquier otra cosa.
¿En tiendas físicas por Valencia alguien sabe donde encontrarlo? En una tienda venden el HD W. DIGITAL 320GB
SATA2.5 WD3200BEVT y el HD SAMSUNG 2.5 120GB SATA. Ninguno de estos es bueno no?
BEVS tiene que ser :(

y si, pasa como uno de microsoft al flashearlo

Un saludo
Ya que nadie me ha contestado antes insisto con lo mio XD

Alguno de los que habeis flasheado el disco duro habeis sido baneados o no ha pasado nada?
saltxero escribió:Ya que nadie me ha contestado antes insisto con lo mio XD

Alguno de los que habeis flasheado el disco duro habeis sido baneados o no ha pasado nada?

no pasa absolutamente nada

Un saludo

PD: perdon por no contestar antes xD
Gracias por contestar. Con lo que cuido en online y tal, solo falta que luego me baneen por hacer lo del disco duro XD

Esperare todavia ya que hasta que salga el nuevo dashboard no me interesa y si sigue sin haber peña sin ser baneada me lanzare al tema.

Gracias!

OUTSIDE escribió:
saltxero escribió:Ya que nadie me ha contestado antes insisto con lo mio XD

no pasa absolutamente nada

Un saludo

PD: perdon por no contestar antes xD
Yo el disco lo uso en una que no conecto, pero si siguen sin banear ideal, venia justamente a ver si alguien se habia pronunciado en el tema. Me alegra leer que sigue sin pasar nada.
Recientemente he comprado un disco duro de 120Gb ORIGINAL (de segunda mano) y al conectarlo con "Xplorer360 Beta 6 Xtreme 2" he podido sacarle el "hddss.bin". Posteriormente he abierto el fichero BIN en un editor hexadecimal y he podido ver que en la cabecera pone la marca y modelo del disco duro que lleva dentro.

Imagen

Concretamente es un "Hitachi HTS541612J9SA00" y yo ahora me pregunto... ¿si quisiera clonar mi disco en uno nuevo (no original) por narices hay que hacerlo sobre el Western Digital de sobra conocido en este hilo o hay información de alguien que lo haya conseguido sobre otro "Hitachi HTS541612J9SA00"?

Lo pregunto porque al estar vendiéndose a precio similar que el WD podría haber un método para poder clonar discos duros del mismo modelo y fabricante...
Talfi escribió:Recientemente he comprado un disco duro de 120Gb ORIGINAL (de segunda mano) y al conectarlo con "Xplorer360 Beta 6 Xtreme 2" he podido sacarle el "hddss.bin". Posteriormente he abierto el fichero BIN en un editor hexadecimal y he podido ver que en la cabecera pone la marca y modelo del disco duro que lleva dentro.

Concretamente es un "Hitachi HTS541612J9SA00" y yo ahora me pregunto... ¿si quisiera clonar mi disco en uno nuevo (no original) por narices hay que hacerlo sobre el Western Digital de sobra conocido en este hilo o hay información de alguien que lo haya conseguido sobre otro "Hitachi HTS541612J9SA00"?

Lo pregunto porque al estar vendiéndose a precio similar que el WD podría haber un método para poder clonar discos duros del mismo modelo y fabricante...

No se hace en otros discos únicamente por que el programado de hddhackr sólo ha mirado como funciona el disco duro que el tenía en su poder (en este caso un WD).

Sería factible utilizar otras marcas si pudieras hacer que se identificara (nombre de modelo y número de serie) como ese "Hitachi HTS541612J9SA00". Si consigues que tu disco duro,... "seagate" o "maxtor" salga como ese Hitachi al detectarlo tu PC y reporta el mísmo numero de serie, mismo número de sectores y le copias ese hddss.bin funcionará.

Pero te tocará investigar como se modifica el firmware del disco duro de turno (seagate, maxtor,...).
1422 respuestas