› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Create Partition 0
If you want to use xplorer360 with the 120 WDBEVS drive, you can now do that:
1) First add the missing partition manually starting at byte 0x80000 of your WD BEVS. You need to make it look like:
58 54 41 46 00 00 00 00 00 00 00 10 00 00 00 01
So, the easy way to do this: open your drive with winhex( http://www.x-ways.net/winhex.zip, registration required to allow write changes disk ) by pressing F9, select your WD BEVS drive, press <ALT>+G, use position 80000 (hexadec) and then edit these 16 bytes starting at 0x80000 to look like above. Save it, restart the xplorer360 Beta 6 and the FATX error should be gone and you should see 2 partitions now. However, there'll be no data shown yet. if you are using a 120 gb version.
2) To get the data shown for an 120 gb wd BEVS you have to patch/hack xplorer360. Exit xplorer360 and fire up your hexeditor again, but this time open the xplorer360.exe itself with it. Make sure you're using the beta v6 version. At offset 0xF0C2 you'll find:
68 77 03
You need to change these 3 bytes into:
00 C2 1A
Save it (make a backup !), restart it and you can now see the contents of the WD BEVS 120 gb, at least I can. BTW, this 'hack' won't work with the 20 gb version, so it's best to make a backup of the xplorer360.exe and use the 'unhacked' original version if you want to access a 20 gb hdd !
Create Partition 2
I did some analysis myself and got it working too Here's how I did it:
1. Open your drive with Winhex (like described before)
2. Goto the Edit -> Define block. Choose beginning 120EB1000 and end 130EAFFFF and press 'ok'
3. Goto the Edit -> Fill block. Choose 'Fill with hex values', enter 00 and press 'ok'. This will clear the partition.
4. Now we have to add the partition headers. Goto (alt+g) offset 120EB0000 and edit to make it look like:
120EB0000 58 54 41 46 FF FF FF FF 00 00 00 20 00 00 00 01
120EB0010 00 00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
5. Save it. Now we're almost done, only have to fix up the 'cluster map'. To do this, goto offset 120EB1000 and edit it to make it look like:
120EB1000 FF FF FF F8 FF FF FF FF 00 00 00 00 00 00 00 00
120EB1010 FF FF FF FF 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
Save it and then your drive will show partition 2 in xplorer360! Dump all files from partition 2 from some HDD that has the emulator on it (either a 20 gb or 120 gb, doesn't matter), save those files from partition 2 to your PC. Attach your WD BEVS drive, and drag the 'index' file alone first to partition 2! After you've added this particular first file, you can add the rest to the partition.
After you've copied all files (you should be able to use all xplorer versions by the way, doesn't matter which one, hexedited/modded or not), your emulator should work.
Create Partition 3
Format the drive in Xbox 360, System -> Memory -> Hard Drive -> Press Y button, and enter serial number to allow format.
Restore partition 2 and partition 3 as described above.
Si recupero en un disco duro de 120 GB un backup de uno de 20, la consola me reconocera 120 GB, 20, o dara error?
Cual es la particion que tengo que restaurar para recuparar mis partidas, demos videos y usuarios del live, la 2º? la 3º? o las 3?
j.solas escribió:Ya tengo las 3 particiones en el disco, ahora el asunto es sacar todo del de 20 y meterlo en el otro.
Ando ¡a mano, porque si hago bavkup no me lo reconoce la xbox, y algunas osas me dan error.
Esactamente que hay que copiar?
karrotto escribió:Si hicieses un tuto te estaría muy agradecido j.solas!
karrotto escribió:Muchisimas gracias j.solas. Vaya curro que te has metido!!incluso creo que sería bueno para el resto de users,dado que es un proceso complicado, que lo pusieses en otro post aparte como un tuto diferente al expuesto en este post.
Un saludo
Crash_alone escribió:uuffff si q me costo el tema de pasar los datos, por suerte pude hacer todo y poner un wd de 250 gb (120 gb perdon jeje)
Dutch escribió:J. Solas, veo en tu tutorial que has usado el hddhackr 0.90 pero creo que hay uno mas moderno, el 0.91.... ¿es igual uno que otro?
Saludos.
yumemaru escribió:Tengo Varias Dudas con respecto a incompatibilidades que puedan existir, por ejemplo con la nueva actualización ya instalada en el disco duro del xbox360 de 20gb.
1) ¿Habra algun problema al momento de ponerle un disco duro no oficial en cuanto a velocidades de escritura y lectura?
2) ¿Existe algun problema de compatibilidad con los juegos de xbox, al cambiar el disco duro?
3) ¿se puede usar cualquier archivo hddss.bin para hacer compatible el disco, ya que no se si existen diferentes modelos para cada tamaño de disco duro oficial?
pipu escribió:Buenas a todos, tengo un "pequeño" problema.
Todo el proceso de creacion del disco nuevo ha ido como la seda, pero el problema lo he tenido a la hora de hacer el paso de la informacion de uno a otro.
He utilizado el xplorer360 xtreme 2 que me ha reconocido el hd de 20g perfectamente, he copiado los datos de la particion 2 y cuando he ido a copiar la particion 3 se ha quedado bloqueado. No ha habido manera y he tenido que aplicar un "hard Reset".
Cual es mi sorpresa que cuando he vuelto a abrir el xplorer360 ya no me aparece la particion 3.
Alquien tiene el milagro para solucionar esto? Lo unico que he encontrado es gente que no veia la particion en el disco nuevo y no con el antiguo.
Los datos deben seguir ahi, y creo que creando la particion a mano mediante el winhex se podria solucionar.
Alguien opina lo mismo que yo? y lo que es mas importante, alguien sabria decirme los datos que hay que utilizar para crear esa particion 3 de nuevo?
Espero que alguen me ayude.
Muchas gracias por llegar hasta aqui.
Saludos
STaRNiGHT escribió:Hola me uno al club de los que tienen disco de 120gb no oficial, al final el cambio me ha salido por unos 45€, creo que esta muy bien.
Un saludo
STaRNiGHT
pipu escribió:pipu escribió:Buenas a todos, tengo un "pequeño" problema.
Todo el proceso de creacion del disco nuevo ha ido como la seda, pero el problema lo he tenido a la hora de hacer el paso de la informacion de uno a otro.
He utilizado el xplorer360 xtreme 2 que me ha reconocido el hd de 20g perfectamente, he copiado los datos de la particion 2 y cuando he ido a copiar la particion 3 se ha quedado bloqueado. No ha habido manera y he tenido que aplicar un "hard Reset".
Cual es mi sorpresa que cuando he vuelto a abrir el xplorer360 ya no me aparece la particion 3.
Alquien tiene el milagro para solucionar esto? Lo unico que he encontrado es gente que no veia la particion en el disco nuevo y no con el antiguo.
Los datos deben seguir ahi, y creo que creando la particion a mano mediante el winhex se podria solucionar.
Alguien opina lo mismo que yo? y lo que es mas importante, alguien sabria decirme los datos que hay que utilizar para crear esa particion 3 de nuevo?
Espero que alguen me ayude.
Muchas gracias por llegar hasta aqui.
Saludos
Bueno, pues ya he conseguido que se vea la particion 3, pero me aparece vacia. Lo he hecho creando la particion a mano como se hace con la particion 2. Los datos se entiende que estan aun ahí (los veo en el winhex), pero no consiguo hacer que se vean. Alguna idea de por que no se ven y como solucionarlo???
Saludos
pipu escribió:Estoy uando la version xtreme2 del xplorer360, y sigo sin poder ver los datos de la particion.
j.solas escribió:Solo comentar una cosa, hay un metodo para restaurar el HD de 20 o de 120 si el archivo undo, por lo que no hace falta guardarlo como una reliquia.
Edito: alguien me puede confirmar si este disco duro es el adecuado, alguien lo ha probado?
http://zonasegura.mercadoactual.es/mact ... ctual.html
pipu escribió:j.solas escribió:Solo comentar una cosa, hay un metodo para restaurar el HD de 20 o de 120 si el archivo undo, por lo que no hace falta guardarlo como una reliquia.
Edito: alguien me puede confirmar si este disco duro es el adecuado, alguien lo ha probado?
http://zonasegura.mercadoactual.es/mact ... ctual.html
Si, ese disco te deberia de valer.
pipu escribió:Yo el que he pillado es el WD2500BEVS y no he tenido problemas.
Salu2
Kaisser74 escribió:ok, no es mala idea, además, no es mucho más caro que el de 120.
Aunque, 59€ vale en alternate sin canon, con canon son 72.92€ (13,92€ del ala )
Salu2 y gracias.
pipu escribió:Kaisser74 escribió:ok, no es mala idea, además, no es mucho más caro que el de 120.
Salu2 y gracias.
Hombre, [modo ironico] siempre puedes comprar el disco nuevo para ampliar tu portatil, y el que tienes en el portatil utilizarlo para la x360. [/modo ironico].
Saludos
pipu escribió:Kaisser74 escribió:ok, no es mala idea, además, no es mucho más caro que el de 120.
Salu2 y gracias.
Hombre, [modo ironico] siempre puedes comprar el disco nuevo para ampliar tu portatil, y el que tienes en el portatil utilizarlo para la x360. [/modo ironico].
Saludos
j.solas escribió:pipu escribió:Kaisser74 escribió:ok, no es mala idea, además, no es mucho más caro que el de 120.
Salu2 y gracias.
Saludos
Yo hice eso, mi fujitsu siemens traia un WD de 120 GB lat
Wordio escribió:Hola, yo tengo el de 20 gigas... entonces según este tutorial ¿puedo montar "cualquier" HD a la XBox? Pero... ¿tengo que tener un HD original de Xbox para poder hacerlo?
Yo tengo el de 20... ¿me compro uno de 120 y podría montarlo en la XBOX... ¿y cómo paso la información del de 20 al de 120...