[Tutorial] Instalar un disco duro de 120 GB

laparroski escribió:He seguido los pasos del tutorial, arranco en ms2 desde la memoria usb, hasta aqui bien.

Pero el programa hddhackr-0.90 me da error, " no drives found", la bios me detecta el disco duro correctamente.

Tengo una placa base con chipset nforce, puede ser por eso ?

he probado con dos versiones del hddhackr 0.90 y la 0.91....

Hola, a mi me paso algo parecido y lo solucione cambiando en bios la configuracion de los puertos SATA de enchanced a compatible, prueba a ver.

Un saludo

STaRNiGHT
laparroski escribió:He seguido los pasos del tutorial, arranco en ms2 desde la memoria usb, hasta aqui bien.

Pero el programa hddhackr-0.90 me da error, " no drives found", la bios me detecta el disco duro correctamente.

A mí me toco cambiar las direcciones SATA con un exadecimal, a lo mejor lo que te pasa es eso XD que tienes que cambiar manualmente los puertos con el exadecimal. SI tienes una Giga-byte con NF4, te puedo pasar el archivo que me hice y que me funcionó, Tan solo pidemelo por MP.
STaRNiGHT escribió:

Hola, a mi me paso algo parecido y lo solucione cambiando en bios la configuracion de los puertos SATA de enchanced a compatible, prueba a ver.

Un saludo

STaRNiGHT

De acuerdo, probaré de cambiar la configuracion de los puerto SATA, a ver si es eso...

Mi placa base es una Asus, si no lo consigo te digo algo "zemerket" gracias :)

probare de hacerlo en otro pc, como última solucion.

PD:el error que me sale es este:

No Drive found in Enhanced mode, now scanning in legacy mode

Type the nr of the drive you want to use (1 to 4, x=exit)

saludos
Buenas,

En el hilo del Tutorial de J. Solas de transferir datos entre los discos duros (hilo_tutorial-transferir-datos-entre-2-hds-sin-cable-oficial_1135086) he posteado lo que me pasó a mi ayer ya que tuve varios problemas que pude sortear y creo que os puede ser util saberlo. Lo pongo aqui tambien, copiado textualmente de lo que he puesto en el otro hilo:

Bueno, pues he conseguido instalar con exito el WD1200BEVS y transferir los datos de mi disco antiguo de 20 Gb a este nuevo de 120 pero he tenido algunos problemas y algunos pasos no han sido exactamente como indica este tutorial. Os expongo lo que me ha pasado porque a un amigo le ha pasado exactamente igual asi que supongo que os pasará a mas de uno.

Lo primero que me pasó fué que al intentar flashear el disco nuevo de 120 Gb con el archivo hddss.bin (hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517), el programa hddhackr-0.91, no me lo reconocia. Mi placa tiene chip nforce2 y aunque habia leido que esto ocurria si tenias nforce4, pensé que seria el mismo caso. Para solucionar esto habia leido que era necesario modificar el hddhackr-0.91 con un editor hexadecimal para cambiarle la direccion de los puertos SATA y que asi funcionaba pero en lugar de eso, me bajé una version que ya viene modificada. Me la bajé de aqui y os lo recomiendo porque os ahorrais el coñazo y la complejidad de modificar en hexadecimal:

http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade

Con esta version me lo detectó, lo flasheó y me creo el undo.bin que debeis guardar como un tesoro por si algo sale mal como me pasó a mi ya que tras el flasheo, el tutorial del forero Flash78 (hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517) dice que debes REINICIAR el pc y flashear de nuevo para comprobar que todo ha ido bien. Pues bien, asi lo hice pero al flashear tras reiniciar, el hddhackr-0.91 me decia que iba a flashear de nuevo en lugar de decirme que el disco ya era apto para la xbox 360. Encima, si le decia que ok, que flasheara de nuevo, daba un error extrañisimo. Por suerte habia guardado mi undo.bin (asi como otros bin que me creó) y ejecutando el programa con la opcion -u, dejó el disco tal y como antes de empezar. Lo que hice entonces fue repetir el proceso de nuevo pero esta vez, cuando se flasheó, lo que hice fue APAGAR el pc tal y como te indica el programa en pantalla, en lugar de reiniciar y ahora si, al encender de nuevo y ejecutar el hddhackr-0.91 otra vez, ya me dijo que era apto para xbox 360. Uf, menos mal. [+risas]

Tras todo esto, puse el disco en la 360 y lo formateé y ya me decia que era un disco de 120 Gb con 107 libres. Este tutorial de J. Solas, indica que lo que hay que hacer ahora es pinchar el de 20 Gb al pc y con el Xplorer 360 extreme 2 hacer una imagen, lo cual hice sin problemas. Tras esto, hay que poner el de 120 (yo no lo pinché con el pc encendido como dice este tuto, sino que apagué porque me parecia peligroso) y recuperar esa imagen. Aqui me paso algo raro y es que cuando estaba recuperando la imagen, se ve una barra de progreso pero bastante antes de que dicha barra llegara a la mitad, me dijo el programa que ya habia terminado.... Me extrañó pero supuse que como el disco es de 120 Gb, la barra esta programada para ese tamaño pero al recuperar una imagen de 20 Gb, pues acaba antes.

Una vez recuperada la imagen viene lo mas raro de todo y es que en teoria, ahora el disco de 120 es como si fuera de nuevo de 20, ya que la imagen ha chafado el hddss.bin y por tanto, hace falta flashear de nuevo. Pues bien, cuando flasheo, en lugar de decirme que se ha flasheado y tal, ¡Me dice que el disco ya es un disco de 360!. ¿Como puede ser esto si he recuperado la imagen del de 20?. Por mas vueltas que le di, no encontré explicacion asi que pasé del tema y segui con este tutorial de J. Solas que indica que ahora, al ponerlo en la 360, indicará que es un disco de 120 pero con poco espacio libre y asi fue, asi que lo formateé como dice el tutorial y voila, 120 Gb y 107 libres. No me lo explico pero asi fue....

Ahora solo quedaba poner el de 20 Gb en el pc y sacarle los datos particion a particion y aqui tuve otro problema y es que al copiar la particion 2 a mi pc, daba error de un archivo que no podia copiar. Al final tuve que copiar a mano una a una las carpetas de esta particion y asi descubrí que el error estaba en un archivo de tamaño 0 que estaba en una carpeta llamada Music, de modo que si os pasa esto, no os preocupeis, copiad las carpetas una a una y saltaros el fichero porculero. [uzi]

Al copiar la particion 3, tuve otro problema (joder [toctoc] ) y es que cuando llevaba 45 min copiando datos a mi pc [maszz] , no vi logico que tardara tanto y me fije que los nombres de ficheros se repetian, es decir, ¡estaba en un bucle copiando siempre los mismos ficheros y no avanzaba!. Tambien me di cuenta de que el espacio libre en disco de mi pc, no menguaba, lo cual queria decir que no estaba copiando nada. Corté el proceso y de nuevo fui copiando una a una las carpetas hasta que vi que la problematica era la que se llama CACHE, si, la cache de la consola que a veces borramos con una combinacion de teclas asi que supuse que no pasaria nada si no la copiaba.

Una vez copiado todo a mi pc, puse el de 120 Gb y le copié todo sin problemas (la carpeta cache ya existia) diciendole que si cuando me pedia sobreescribir y tras esto, lo puse en la 360 cagado de miedo [mad] y .... ¡todo perfecto!. [beer]

Bueno, lo he explicado muy detalladamente y me ha salido un tocho mortal pero lo agradecereis si os pasa como a mi (y a mi amigo). Saludos.

P.D.:
laparroski, lo que te pasa lo puedes solucionar usando el programa de flasheo que indico en mi post, el que ya viene preparado para los chips nforce. http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade
Dutch escribió:Buenas,

En el hilo del Tutorial de J. Solas de transferir datos entre los discos duros (hilo_tutorial-transferir-datos-entre-2-hds-sin-cable-oficial_1135086) he posteado lo que me pasó a mi ayer ya que tuve varios problemas que pude sortear y creo que os puede ser util saberlo. Lo pongo aqui tambien, copiado textualmente de lo que he puesto en el otro hilo:

Bueno, pues he conseguido instalar con exito el WD1200BEVS y transferir los datos de mi disco antiguo de 20 Gb a este nuevo de 120 pero he tenido algunos problemas y algunos pasos no han sido exactamente como indica este tutorial. Os expongo lo que me ha pasado porque a un amigo le ha pasado exactamente igual asi que supongo que os pasará a mas de uno.

Lo primero que me pasó fué que al intentar flashear el disco nuevo de 120 Gb con el archivo hddss.bin (hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517), el programa hddhackr-0.91, no me lo reconocia. Mi placa tiene chip nforce2 y aunque habia leido que esto ocurria si tenias nforce4, pensé que seria el mismo caso. Para solucionar esto habia leido que era necesario modificar el hddhackr-0.91 con un editor hexadecimal para cambiarle la direccion de los puertos SATA y que asi funcionaba pero en lugar de eso, me bajé una version que ya viene modificada. Me la bajé de aqui y os lo recomiendo porque os ahorrais el coñazo y la complejidad de modificar en hexadecimal:

http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade

Con esta version me lo detectó, lo flasheó y me creo el undo.bin que debeis guardar como un tesoro por si algo sale mal como me pasó a mi ya que tras el flasheo, el tutorial del forero Flash78 (hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517) dice que debes REINICIAR el pc y flashear de nuevo para comprobar que todo ha ido bien. Pues bien, asi lo hice pero al flashear tras reiniciar, el hddhackr-0.91 me decia que iba a flashear de nuevo en lugar de decirme que el disco ya era apto para la xbox 360. Encima, si le decia que ok, que flasheara de nuevo, daba un error extrañisimo. Por suerte habia guardado mi undo.bin (asi como otros bin que me creó) y ejecutando el programa con la opcion -u, dejó el disco tal y como antes de empezar. Lo que hice entonces fue repetir el proceso de nuevo pero esta vez, cuando se flasheó, lo que hice fue APAGAR el pc tal y como te indica el programa en pantalla, en lugar de reiniciar y ahora si, al encender de nuevo y ejecutar el hddhackr-0.91 otra vez, ya me dijo que era apto para xbox 360. Uf, menos mal. [+risas]

Tras todo esto, puse el disco en la 360 y lo formateé y ya me decia que era un disco de 120 Gb con 107 libres. Este tutorial de J. Solas, indica que lo que hay que hacer ahora es pinchar el de 20 Gb al pc y con el Xplorer 360 extreme 2 hacer una imagen, lo cual hice sin problemas. Tras esto, hay que poner el de 120 (yo no lo pinché con el pc encendido como dice este tuto, sino que apagué porque me parecia peligroso) y recuperar esa imagen. Aqui me paso algo raro y es que cuando estaba recuperando la imagen, se ve una barra de progreso pero bastante antes de que dicha barra llegara a la mitad, me dijo el programa que ya habia terminado.... Me extrañó pero supuse que como el disco es de 120 Gb, la barra esta programada para ese tamaño pero al recuperar una imagen de 20 Gb, pues acaba antes.

Una vez recuperada la imagen viene lo mas raro de todo y es que en teoria, ahora el disco de 120 es como si fuera de nuevo de 20, ya que la imagen ha chafado el hddss.bin y por tanto, hace falta flashear de nuevo. Pues bien, cuando flasheo, en lugar de decirme que se ha flasheado y tal, ¡Me dice que el disco ya es un disco de 360!. ¿Como puede ser esto si he recuperado la imagen del de 20?. Por mas vueltas que le di, no encontré explicacion asi que pasé del tema y segui con este tutorial de J. Solas que indica que ahora, al ponerlo en la 360, indicará que es un disco de 120 pero con poco espacio libre y asi fue, asi que lo formateé como dice el tutorial y voila, 120 Gb y 107 libres. No me lo explico pero asi fue....

Ahora solo quedaba poner el de 20 Gb en el pc y sacarle los datos particion a particion y aqui tuve otro problema y es que al copiar la particion 2 a mi pc, daba error de un archivo que no podia copiar. Al final tuve que copiar a mano una a una las carpetas de esta particion y asi descubrí que el error estaba en un archivo de tamaño 0 que estaba en una carpeta llamada Music, de modo que si os pasa esto, no os preocupeis, copiad las carpetas una a una y saltaros el fichero porculero. [uzi]

Al copiar la particion 3, tuve otro problema (joder [toctoc] ) y es que cuando llevaba 45 min copiando datos a mi pc [maszz] , no vi logico que tardara tanto y me fije que los nombres de ficheros se repetian, es decir, ¡estaba en un bucle copiando siempre los mismos ficheros y no avanzaba!. Tambien me di cuenta de que el espacio libre en disco de mi pc, no menguaba, lo cual queria decir que no estaba copiando nada. Corté el proceso y de nuevo fui copiando una a una las carpetas hasta que vi que la problematica era la que se llama CACHE, si, la cache de la consola que a veces borramos con una combinacion de teclas asi que supuse que no pasaria nada si no la copiaba.

Una vez copiado todo a mi pc, puse el de 120 Gb y le copié todo sin problemas (la carpeta cache ya existia) diciendole que si cuando me pedia sobreescribir y tras esto, lo puse en la 360 cagado de miedo [mad] y .... ¡todo perfecto!. [beer]

Bueno, lo he explicado muy detalladamente y me ha salido un tocho mortal pero lo agradecereis si os pasa como a mi (y a mi amigo). Saludos.

P.D.:
laparroski, lo que te pasa lo puedes solucionar usando el programa de flasheo que indico en mi post, el que ya viene preparado para los chips nforce. http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade

Al final lo consegui, lo hice en otro pc, y funciono a la primera!

gracias de todos modos por el consejo "Dutch"... un saludo :)
Habria posibilidad de que haya baneos por esto???
Fox Foley escribió:Habria posibilidad de que haya baneos por esto???

Esto se lleva haciendo mucho tiempo y no ha habido baneos asi que es de suponer que no. Microsoft en teoria puede darse cuenta de que el mismo numero de serie de disco duro, esta siendo usado muchas veces (si es que comprueba ese dato cuando conectas al live) pero si baneara por eso, se llevaria para delante a mucha gente "inocente" ya que tu puedes comprar un disco duro y jugar en tu casa y luego ponerlo en la consola de 20 amigos mas y eso es legal...

Saludos.
Dutch escribió:

Esto se lleva haciendo mucho tiempo y no ha habido baneos asi que es de suponer que no. Microsoft en teoria puede darse cuenta de que el mismo numero de serie de disco duro, esta siendo usado muchas veces (si es que comprueba ese dato cuando conectas al live) pero si baneara por eso, se llevaria para delante a mucha gente "inocente" ya que tu puedes comprar un disco duro y jugar en tu casa y luego ponerlo en la consola de 20 amigos mas y eso es legal...

Saludos.

Ya, aunque supongo que no puedes poner el mismo disco duro en 2 consolas a la vez, jejejejejejeje
estaría bien saber si te pueden banear por cambiar el hd de 20 por el de 120gb.
Todos los que lo habeis hacho seguís con live?
j.solas escribió:
Dutch escribió:

Saludos.

Ya, aunque supongo que no puedes poner el mismo disco duro en 2 consolas a la vez, jejejejejejeje

A mi es eso lo que me echa para atras, si el archivo es bajado del emule habra ciento de personas con la misma identificacion del HDD. No hay manera de cojer la identificacion del disco duro de 20 gb que tenemos instalado??

Es que tambien pensando, que te banean la consola para que te compres otra?? No tiene sentido, que lo hagan porque la flasheas pues bien, porque al fin y al cabo es la consola lo que flasheas pero con el disco duro que pueden hacer?? Que te lo inutilicen con todo lo que tienes dentro? No se, pensandolo es un poco dificil.
El tema del BAN es dificil de saber que pasará. De momento no ha pasado nada.... pero es un riesgo.

Cambiando de tema, como ya tengo el disco de 120 funcionando, quiero formatear el de 20 y usarlo en mi pc. ¿Alguien lo ha hecho?. XP lo detecta en el administrador de dispositivos pero.... ¿deja eliminar las particiones y crear una ntfs?.

Saludos.
Bueno ya me he puesto a ello. Como dije antes me han facilitado un disco de 120gb de una Elite y el transfer Kit de MS. He sacado la hddss.bin del disco de la Elite con el hddhackr y la he pasado al WD 1200BEVS sin mayor problema. Ahora estoy copiando del disco de 20gb al de 120gb desde la misma consola con el transfer kit, todo muy sencillo. Por cierto que al principio no me reconocía el disco nuevo la 360 con el transfer kit conectado al USB trasero, ya pensaba en hacer todo el lío con el PC, pero al final conectandolo al USB frontal ha funcionado, vete tu a saber por qué.
splatterhouse escribió:Bueno ya me he puesto a ello. Como dije antes me han facilitado un disco de 120gb de una Elite y el transfer Kit de MS. He sacado la hddss.bin del disco de la Elite con el hddhackr y la he pasado al WD 1200BEVS sin mayor problema. Ahora estoy copiando del disco de 20gb al de 120gb desde la misma consola con el transfer kit, todo muy sencillo. Por cierto que al principio no me reconocía el disco nuevo la 360 con el transfer kit conectado al USB trasero, ya pensaba en hacer todo el lío con el PC, pero al final conectandolo al USB frontal ha funcionado, vete tu a saber por qué.

El trasero no decian que era para conectar el wifi? :-?

Algo lei por ahi hace tiempo pero me extraña que siendo un USB como cualquier otro, solo funcione ese accesorio.
En el esquema que viene con el Transfer Kit decían de conectarlo al trasero, por eso me rayé pensando que había hecho algo mal, pero como es habitual los que lo han hecho mal son los de MS.

Por cierto que la consola del HD que me dejaron está recién baneada, espero que eso no influya a la hora de que me baneen a mi.
splatterhouse escribió:En el esquema que viene con el Transfer Kit decían de conectarlo al trasero, por eso me rayé pensando que había hecho algo mal, pero como es habitual los que lo han hecho mal son los de MS.

Por cierto que la consola del HD que me dejaron está recién baneada, espero que eso no influya a la hora de que me baneen a mi.

A veces pasan cosas inexplicables... [+risas]

Respecto a lo de la consola baneada, sin problema ;)
Bueno parece ir todo bien menos los juegos de la Xbox original. Cuando meto los juegos que tengo de Xbox 1 me dice que debo descargarlo de nuevo. Había leído que al formatear el disco no crea la partición para juegos Xbox, pero al usar el transfer kit me lo ha formateado automaticamente, di por hecho que esa partición me la iba a crear también, ¿cual es la solución? ¿Comprar un Xbox originals? Rescatar la partición del disco de 20gb será imposible, porque el mismo transfer Kit te borra el disco duro original. Tampoco es que me importe mucho, porque tengo 2 Xbox de las viejas, pero si lo puedo solucionar ahora que aun no estoy baneado, pues lo hago.

EDIT: La solución es bajarse una partición de Xbox tal cual esta: http://www.megaupload.com/es/?d=GXMNO6BG y luego seguir los siguientes pasos (por suerte el Xplorer360 soporta el disco con transfer kit, así me ahorro desmontarlo).

Got the same problem and fixed it!!!

What u need:

1. ur old 20gig Xbox-Hdd (working)
2. the new 120gig HDD patched and working (just xbox emulation missing)
3. XPlorer360_xtreme2

1.) Just connect ur old hdd with the PC and launch XPlorer360.
2.) Choose Drive -> Open -> Harddrive or Memcard...
3.) Choose Drive -> Backup Partition 2 - store it on the PC (around 256Mb)
- maybe Xplorer360 crashes after work but it should work anyway
4.) if not crashed Close Xplorer360
5.) disconnect the old 20gig hdd and connect the new 120gig and relaunch Xplorer360
6.) repeat step 2
7.) Choose Drive -> Restore Partition 2 - select the file stored in step 3
8.) Close Xplorer360 and try the new HDD on ur Xbox
9.) done ;-)

Now ur good old Xbox games should work fine, on mine it works!

have fun

Aclaro que me hice una copia de seguridad de la partición 3 por si me la borraba el Xplorer360 al pasar la partición 2, pero no hace falta. Ya tengo la 360 lista para darle caña ratataaaa
Hola, se puede poner este HD Western Digital Scorpio Blue 2.5" 250GB SATA P/N: WD2500BEVT?
Gracias.
ajsm escribió:Hola, se puede poner este HD Western Digital Scorpio Blue 2.5" 250GB SATA P/N: WD2500BEVT?
Gracias.

Si, pero vas a desperdiciar mucho espacio ya que solo te detectará 120 Gb..... si lo tienes ya pues usalo pero si lo vas a comprar, mejor compra el de 120 o 160 y ahorrate el dinero.

Yo llevo ya unos dias con el nuevo disco y todo de lujo, tengo 4 juegos instalados y he probado a hacer de todo y ni un problema. ¡ y por 50 euros hoygan!. Desde luego, pagar 120 a M$ pudiendo hacer esto por 50...

Saludos.
Alguien podria currarse un tuto completo? Es q el cambio de disco parece facil, pero lo de guardar mis partidas salvadas, demos y todo lo q tengo en el de 20Gb al de 120Gb, no se bien como hacerlo, aparte de no tener aun el transfer ese q estoy leyendo. No puedo hacerlo en el pc de algun modo?
Si ademas falla el tema de la xbox1...

Algun voluntario para hacer un tutorial completo con los 3 pasos?
- Hack del WD de 120Gb (primer post)
- Recuperacion de datos originales y transfer al de 120Gb WD nuevo.
- Fix de xbox

Please, si alguien lo hace me lo piyare, sino me da panico perder mis partidas y demas.
Gracias mil
Acabo de comprar mi disco duro de 120 gigas
lo conecte a mi computadora con el cable de transferencia y me dice que es un

Fujitsu MHW2120BH, crei que nada mas ponian WD

tengo un disco sata de 2.5 en mi portatil de 120 marca fujitsu nada mas no he visto que modelo es
creen que puedo hacer el cambio y ponerlo en mi carcaza del disco de 20 gigas ?
rcramirezp escribió:Acabo de comprar mi disco duro de 120 gigas

tengo un disco sata de 2.5 en mi portatil de 120 marca fujitsu nada mas no he visto que modelo es

No se pueden poner nada más que los WD BEVS porque el que desarrolló el método este lo hizo para este tipo de discos

Los discos oficiales son de otras marcas, el mío de 20 gb es Hitachi, por ejemplo
Editado por jiXo. Razón: Compraventa no permitida
shootyourmind escribió:
rcramirezp escribió:Acabo de comprar mi disco duro de 120 gigas

No se pueden poner nada más que los WD BEVS porque el que desarrolló el método este lo hizo para este tipo de discos

Los discos oficiales son de otras marcas, el mío de 20 gb es Hitachi, por ejemplo

por si a alguien le interesa, vendo mi disco duro de 20 gb oficial y un WD1200BEVS 5400 SCORPIO nuevo (120 gb) por 20€ y 40€ respectivamente ya que pensaba hacer este método, pero me salieron las luces rojas de los cuyons

Esos precions son GI?
hola!!! tengo una duda!! no hay ninguna otra forma ni ningun otro programa para poner un disco de otra marca, que no sea el WD en la xbox 360????? muchas gracias
neoxd escribió:hola!!! tengo una duda!! no hay ninguna otra forma ni ningun otro programa para poner un disco de otra marca, que no sea el WD en la xbox 360????? muchas gracias

yo busque y no hay para otra marca solo para wd
Hay forma de instalar el disco sin la carcasa original del dico?
FranchescoT escribió:Hay forma de instalar el disco sin la carcasa original del dico?

Yo he visto algunos mods, para ponerlo interno, pero es peligroso
Hola, disculpen si la pregunta es muy tonta, pero que tal si instalo uno de 80GB me reconocerá los 60GB???...

He buscado HDD WD pero solo consigo de 80Gb y estaba pensando meterle uno con este tuto pero tenia entendido que la 360 solo reconocía 20Gb al igual que si metes unos mayor, por ejemplo de 160GB solo reconoce 120GB.

Pero ahora con los nuevos HDD de 60GB es posible que la consola reconozca 60GB con uno de 80GB en ves de 20 :-?

Saludos!
UP, yo tengo la misma duda:

Tengo un HD de 80gb WD de un portatil y me gustaria utilizarlo para la xbox pero no encuentro nada sobre el tema.
chipan está baneado por "troll maleducado"
A ver si leemos un poco!!!! los dicos duros WD BEVS si que sirven, pero solo sirven si tienen capacidades iguales o mayores que los tamaños actuales existentes para xbox360.
Si tienes uno de 200GB podrás ponerle el HDSS de uno de 120 y funcionará como el de 120 (oséa, desperdidicarías unos 80GB); si tienes uno de 80 puedfes hacer lo propio con el HDSS de uno de 60, etc,etc
Lo mejor es comprarselo del tamaño justo
He hecho un hilo aparte y ya he solucionado el problema.

Salu2
me acabo de pillar un disco duro original microsoft 120g en ebay aleman tengo el de 20 gb puesto y no se como pasar los datos del 20 al 120 de echo no se por donde empezar estoy jiñao por no borrar los datos necesito ayuda por que no me atrevo a ponerlo
kewzo escribió:me acabo de pillar un disco duro original microsoft 120g en ebay aleman tengo el de 20 gb puesto y no se como pasar los datos del 20 al 120 de echo no se por donde empezar estoy jiñao por no borrar los datos necesito ayuda por que no me atrevo a ponerlo

Con un cable de MS
En alechip van a llevar estos discos duros, ya que se los pedi y van a hacer un pedido, los que estén interesados en ellos deben de mandar un mensaje a soporte@alechip.com y os facilitaran los precios.

Un saludo.
A mi me da un fallo en la copia de la particion 3 del original de 20Gb el archivo es st.db en compatibility creo...
Alguien podria ayudarme? A ver si es algo importante....

Gracias
Darkangel escribió:A mi me da un fallo en la copia de la particion 3 del original de 20Gb el archivo es st.db en compatibility creo...
Alguien podria ayudarme? A ver si es algo importante....

Gracias

No lo copies, creo que es un fallo abitual. Lo que esta en la particion 3 no es imprescindible, y si alguien no te dice lo contrario, puede que ese earchivo no sea nada importente
Una preguntita, si me compro el disco duro, de donde saco la caja?
Me refiero a donde se mete el disco duro, que transforma SATA a xSATA para la xbox 360

He estado mirando las que venden pero todas son estilo "modding", y no se si funcionaran

Salu2
zordon escribió:Una preguntita, si me compro el disco duro, de donde saco la caja?
Me refiero a donde se mete el disco duro, que transforma SATA a xSATA para la xbox 360

He estado mirando las que venden pero todas son estilo "modding", y no se si funcionaran

Salu2

Tienes que abrir la carcasa del disco que tienes ahora, sacar el de 20 Gb de dentro y meter este nuevo....

Saludos.
zordon escribió:Una preguntita, si me compro el disco duro, de donde saco la caja?

Salu2

Si, las cajas que venden son modding, no sirven para conectar el disco duro: Que yo sepa no venden conectores de hd de xbox360, las únicas opciones que tienes, es comprar un hd de segunda mano y reemplazar el hd por uno de mayor capacidad o crearte tu propio conector de hd xbox360. En lo primero no te puedeo ayudar y sobre lo segundo, si te animas, te pongo unos enlaces que creo que te pueden ser útiles.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=668873
http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... Hard_Drive
http://dwl.xbox-scene.com/tutorial/Xbox ... C-V1_4.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/SATA
CaptainGin escribió:

Salu2

Si, las cajas que venden son modding, no sirven para conectar el disco duro: Que yo sepa no venden conectores de hd de xbox360, las únicas opciones que tienes, es comprar un hd de segunda mano y reemplazar el hd por uno de mayor capacidad o crearte tu propio conector de hd xbox360. En lo primero no te puedeo ayudar y sobre lo segundo, si te animas, te pongo unos enlaces que creo que te pueden ser útiles.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=668873
http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... Hard_Drive
http://dwl.xbox-scene.com/tutorial/Xbox ... C-V1_4.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/SATA

Uf, lo veo un poquillo complicado, asi que tendre que pillarme uno barato
Igualmente, si veis por ahi que alguien venda solo la caja, avisadme porfa

Salu2
Hola a todos, el caso es que tengo un HD de WD de 120Gb pero en vez del BEVS tengo el BEVT, tiene las mismas características que el BEVS con la diferencia de que soporta un mayor ancho de banda, podría utilizarse para cambiársele a la x360? muchas gracias a todos.Salu2
Quería consultarles si este disco también me sirve para agregarlo a la xbox360:

HD 120/5400 SATAII 12ms 8mb (2,5") WESTERN DIGITAL NOTEBOOK

Muchas gracias.
Y es seguro de que no te banean?¿?¿ Alguien lo tenia hecho antes de los ultimos baneos???
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Graciasssssssssssssss [fumando] [fumando] [fumando]

nadieeeeeee
Alguien puede contestarme si puedo utilizar este disco? HD 120/5400 SATAII 12ms 8mb (2,5") WESTERN DIGITAL NOTEBOOK
FranchescoT escribió:Alguien puede contestarme si puedo utilizar este disco? HD 120/5400 SATAII 12ms 8mb (2,5") WESTERN DIGITAL NOTEBOOK

Haria falta que pusieras la referencia para estar seguros. Si es WD1200BEVS o WD1200BEVT, si te vale.

Saludos.
AL disco duro de western Diegital de 160 gigas ,¿hay que hacerle algun tratamiento antes de meterle el programa de ms 2,con el programa hddhackr???? Hay que formatearlo,o hacerle alguan operacion previa?,¡por favor explicar mejor los tutoriales.......!!!! es que me sale "fatal error the EC en los sector del FW" al final de la operacion.-.---y el programa XPLORER 360,NO ME RECONOCE EL DISCO DURO DE WESTERN DIGITAL 160 GB SCORPIO.....POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
reparandole la portatil a un colega me ha llegado con este disco ,sera que me sirve para el modding del hd ? el disco en cusetion Samsung HM020GI SpinPoint M ...salu2
Dutch escribió:
FranchescoT escribió:Alguien puede contestarme si puedo utilizar este disco? HD 120/5400 SATAII 12ms 8mb (2,5") WESTERN DIGITAL NOTEBOOK

Haria falta que pusieras la referencia para estar seguros. Si es WD1200BEVS o WD1200BEVT, si te vale.

Saludos.

Lo copié tal cual figuraba en la lista de precios de un distribuidor de acá. Pensé que ese era el modelo exacto... voy a averiguar mejor entonces que modelo es.
Disculpen pero no entiendo como es este tutorial, sirve para usar un disco duro de computadora en un xbox 360? o es para instalar uno de xbox 360? saludos
j.solas escribió:Primero descargamos este programa de HP:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... ITY-I23839
Una imagen de disdo de msdos:
http://www.allbootdisks.com/downloads/D ... os6.22.img
El programa para modificar el HD:
http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/har ... r-0.90.rar
Y un hddss.bin (este cada cual que se busque la vida con su mula, con otro disco orijinal, o con lo que quiera)

Una vez echo esto instalamos el programa de HP, y con un pendrive bacio conectado al pc, lo ejecutamos, y segimos los pasos para crear un disco de arranque de MSDOS al estilo floppy, para lo que nos pedira que le metamos la imagen de disdo de msdos que hemos descargado.

Despues con el pendrive listo (osea con los archivos de la imagen de disco dentro) metemos dentro el programa para modificar el HD (hddhackr-0.90) y el hddss.bin. Despues apagamos el PC, y con los demas discos duros y lectores desconectados (osea solo con el HD de 120 GB) y con el pendrive conectado encendemos el pc.
Cuando arranque escribimos hddhackr -f y vamos diciendole que si a lo que nos pregunte el programa, y cuando termine ya tenemos un HDD de 120 GB. Lo conectamos al la xbox, lo formateamos, y listo.

Hasta aqui lo que tienen que hacer los que no quieren pasar datos de otro HD a este. y lo que voy a comentar ahora para los demas:

Cuando tengamos el HD de 120 Gb listo para funcionar con la consola, usamos el Xplorer360_extreme2 con el HD de 20 Gb conectado al pc, y hacemos:
Drive -> Open -> Harddrive
Y despues
Drive -> Backup image...
Este proceso tardara un rato, y el tiempo dependera de como de lleno este el HD.

Cuando tengamos esto listo, nos toca hacer una locura, ya que los que sepan de que va esto, enseguida veran que vamos a hacer algo que va a tirar nuestro trabajo a perder, pero este paso no se puede saltar y es inprescindible.

Para los que no sepan de que va esto, lo que tenemos que hacer ahora es solucionar el problema que se da cuando haces un nuevo HDD de 120 GB y lo conectas al pc.
El problema trata de que la xbox, al formatear el HD, si no tenia las 3 famosas paticiones echas, no las crea hasta que no empiezas a metar infirmacion en el, por lo tanto hay que crearlas de algun modo (hay diferentes maneras, y creo que esta es la mas simple).

Despues de que tengamos el backup echo, lo que tenemos que hacer es conectar el HD de 120 Gb al pc, con el mismo ya encendido y en windows (y con el de 20 GB, desconectado, ya que no lo necesitamos de momento).

Despues ejecutamos el explorer360 y hacemos:
Drive -> Open -> Harddrive (y nos aparecera el HD de 120 GB, con una sola particion)(si esto no pasa, algo va mal)
Y despues
Drive -> Restore image... (esta es la locura)

Esto tardara otro buen rato (incluso mas que hacer el backup), y cuando acaba tendremos un HD con 3 particiones, pero con el hddss de un disco de 20 GB, con lo que la xbox, no solo no reconocera 120 GB, sino que nos dira que no tenemos disco insertado.

Ahora tenemos particiones, pero no disco, por lo que ahora toca arraglar el estropicio que hemos echo.

Repetimos el proceso del princiopio:
Con el pendrive de antes listo (osea con los archivos de la imagen de disco dentro, el hddhackr-0.90 y el hddss.bin) apagamos el PC, y con los demas discos duros y lectores desconectados (osea solo con el HD de 120 GB) y con el pendrive conectado encendemos el pc.
Cuando arranque escribimos hddhackr -f y vamos diciendole que si a lo que nos pregunte el programa, y cuando termine ya tenemos el HDD de 120 GB oitravez listo para que la consola lo reconozca.

Ahora lo conectamos a la consola y nos deveria de decir que tenemos 107 GB, pero muy poco espacio libre (si no pasa esto algo hemos echo mal). Entonces ahora lo formateamos de nuevo, y la proxima vez que lo conectemos al pc, por fin tendremos las 3 jodidas particiones.

Ahora ya podemos borrar la imagen del disco de 20GB que hemos echo antes, porque necesitaremos espacio en el pc. Luego conectamos el HD de 20 GB al pc (por ultima vez) y hacemos en el explorer360:
Y ahora creamos una carpeta en el pc, para meter los achivos del disco.
Luego hacemos click con el secundario en cada una de las unidades y despues le damos a extract, y le ponemos como destino la carpeta recien creada. (eso hay que hacerlo con las 3 particiones, y con la 0 y la 3 sin problema, pero la 2 va a tardar lo sullo...)

Finalmente tendremos dentro de la carpeta creada 3 carpetas, una por unidad; entonces conectamos el HD de 120 Gb y despues de hacer
arrastramos lo que hay dentro de cada carpeta dentro de la unidad que le corresponda en el disco de 120 GB, sobreescribiendo cuando lo pida, y cuando termine este proceso (tambien tarda un rato), ya tendremos nuestro disco duro casero, listo para la accion.

Espero que os ayude, y que no os durmais lellendo, ya que lo he echo paso a paso, para que no tengais problemas.

Un saludo
Siguiendo estos pasos he podido conseguir que tener mis datos del hd de 20gb en el nuevo y sin ningún problema, así que muchas gracias j.solas

Sólo tengo un par de correcciones que hacerle:

-Cuando haces los backups de cada partición del disco de 20GB la que más datos tiene el la partición 3 (la 0 no tiene casi nada y la 2 un poquito más pero tarda poco)
Además este proceso es el que más me ha costado ya que el explorer360 extrae los archivos primero a la carpeta temporal (en xp la que está en Doccuments & settings/tu usuario/configuración local/temp, creo que esa es la ruta) y después los mueve a la ruta que hayas definido. En mi caso la partición de windows tenía tan solo 4GB libres y la partición 3 del hd de la 360 ocupaba cerca de 10GB por lo que tuve que ir extrayendo casi de uno en uno los archivos de dicha partición.

-Hay un momento del tutorial en el que comentas que con windows arrancado conectemos el disco duro. A mi con xp 64bits no me lo reconoció (le tuve puesta la alimentación desde el arranque y luego le conecté el sata, nunca he usado componentes sata en mi ordenador al margen de los lectores de 360 que he flasheado pero me extrañaba que pudiesen ser plug&play)

Bueno pues esto es todo. A mi me ha ido genial, con un hd WD1600BEVS y siguiendo esos pasos. Se hace un poco largo pero merece la pena no tener que andar trasteando con editores hexadecimales y de más.

Por último, pero no menos importante, gracias también a Flash78 por su tutorial que ha dado pie a que me pueda hacer con un hd de 120GB pudiendo ahorrarme el valor añadido del producto al adaptarlo a la 360 por mis propios medios
Ok, me parece muy interesante lo que comentas, sobretodo lo del xp 64, lo tendre en cuenta.

Lo de la particion que tarda demas, ya se ha comentado, y ademas da problemas , pero al final, copiandolos archivos carpeta a carpeta, se puede hacer, o eso deduje yo al final.

Me alegro de que te funcione todo.

Un saludo
1422 respuestas