[Tutorial] Instalar un disco duro de 120 GB

Hola a todos, he comprado dos HD de 120Gb de WD modelo BEVT y ya he probado en 3 ordenadores y no hay manera, la BIOS me los reconoce perfectamente, pero el programa en cuestión no les encuentra, ya he probado con la versión 0.90, con la 0.91 y con la 0.91 modificada para chips NForce y nada de nada, la verdad estoy un poco harto....si alguien me puede echar una mano se lo agradecería (los 3 PC´s tienen placas de diferentes fabricantes). Salu2 y gracias a to2.
pereztron escribió:Hola a todos, he comprado dos HD de 120Gb de WD modelo BEVT y ya he probado en 3 ordenadores y no hay manera, la BIOS me los reconoce perfectamente, pero el programa en cuestión no les encuentra, ya he probado con la versión 0.90, con la 0.91 y con la 0.91 modificada para chips NForce y nada de nada, la verdad estoy un poco harto....si alguien me puede echar una mano se lo agradecería (los 3 PC´s tienen placas de diferentes fabricantes). Salu2 y gracias a to2.

Que programa es el que no te lo reconoce?
El Hackrhdd, ninguna de las versiones 0.90, 0.91 y 0.91 modificada, empieza a buscar los dispositivos y pone que no le encuentra dispositivos en el modo Enhanced y el siguiente paso es intentarlo en modo Legacy y tampoco, posteriormente me propone que escriba (del 1 al 4) y tampoco. He leído en el hilo que hay gente que ha cambiado a Compatible en la BIOS lo de SATA pero yo en mi BIOS no tengo esa opción, y he probado con el programa modificado para que cambie las direcciones de los puertos SATA para chips NForce y tampoco, y la BIOS me lo encuentra perfecto, ya no sé que hacer, muchas gracias, espero vuestra ayuda. Salu2
pereztron escribió:El Hackrhdd, ninguna de las versiones 0.90, 0.91 y 0.91 modificada, empieza a buscar los dispositivos y pone que no le encuentra dispositivos en el modo Enhanced y el siguiente paso es intentarlo en modo Legacy y tampoco, posteriormente me propone que escriba (del 1 al 4) y tampoco. He leído en el hilo que hay gente que ha cambiado a Compatible en la BIOS lo de SATA pero yo en mi BIOS no tengo esa opción, y he probado con el programa modificado para que cambie las direcciones de los puertos SATA para chips NForce y tampoco, y la BIOS me lo encuentra perfecto, ya no sé que hacer, muchas gracias, espero vuestra ayuda. Salu2

¿Has probado a cambiar tu las direcciones por las de tus puertos SATA?

Saludos
No he probado, pero si te soy sincero tampoco se cómo hacerlo, te refieres a las IRQ´s?si es así que tengo que modificar el código fuente (editarle en notepad me imagino) del programa o de mi PC, Gracias.
Hola foreros, antes que nada gracias por los excelentes tutos que tienen, la verdad es que fue muy sencillo flashear mi disco WD120BEVS, no tube ningun problema, tampoco fue problema hacer las particiones, aqunque yo lo hice editando los exadecimales del HD en si, segui esta guia para hacerlo: http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade, la verdad es que esta muy sencilla.

Ahora el motivo de mi post, que por cierto es el primero, es que a la hora de pasar los datos de mi disco original de 20 gb al de 120 gb con el metodo manual, osea archivo por archivo, casi todas las partidas salvadas sirven, pero.... exemplos, viva piñata 1 y 3 nos sirven los perfiles, tampoco el Rock band, dice que el perfil esta corrupto, ahora esto solo pasa en el disco de 120, pongo el de 20 y funcionan perfecto, y a verdad es que comenzar los juegos de nuevo es un incordio, alguien sabe a que se puede deber y como se puede solucionar? nota ya he pasado los archivos al disco duro de 120 3 veces, mismas que sigue haciendo lo mismo......... que puedo hacer?

De antemano gracias......

Editado:
Se me ocurre otra pregunta para ustedes foreros, amigos y maestros, buscando en la red, no es que me haya quedado sin dormir por ello, me eh encontrado que hay gente que logro hacer cun un pendrive usb una memory card, alguno de ustedes sabe como se hace esto? digo seria una forma de solucionar muchos dolores de cabeza a la hora de transferir datos de un disco duro a otro, solo usas tu pendrive adaptado y listo, no se si mi idea sea descabellada pero a mi me duele pagarle 50 usd a microsoft por una mc de 512 mb cuando un pendrive de 2 gb cuesta 21 usd.... a alguien se le ocurre como lograr esto?
no sé si se ha respondido, pero buscandolo o he encontrado por lo que os lo pregunto.

si ponemos un hdd de 250 GB y lo particionamos en 2 de 120. tendriamos 2HDD's de 120GB??

agur [bye]
He encontrado el disco a muy buen precio, a ver que os parece y si es este el compatible:

http://www.appinformatica.com/portatil- ... corpio.php

Saludos.
chipan está baneado por "troll maleducado"
Yo diría que sí, pero he de decir también que lo encontré más barato en ésta dirección:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AABW05
Está más barato pero yo tengo un app al lado de micasa y mi ahorro los gastos de envio, ejeje.

Ahora voy a buscar un disco de 20Gb y le pondré ese.
No sé si está repetido pero no lo he encontrado y me he leido unas cuantas páginas, bueno ahi va:

Cambiando el disco duro "a mano" en vez de todo a la vez te banean del live o no tiene nada que ver?

Saludos y mil gracias!!
RykX escribió:no sé si se ha respondido, pero buscandolo o he encontrado por lo que os lo pregunto.

si ponemos un hdd de 250 GB y lo particionamos en 2 de 120. tendriamos 2HDD's de 120GB??

agur [bye]

No, ni de coña. Cuando escribes la cabecera del HD, el pensará siempre que es de 120 gigas (lo hagas con uno de 40 GB que te dará múltiples errores de lectura/escritura, lo hagas con uno de 1 TB).
MaNoPlaS escribió:
RykX escribió:no sé si se ha respondido, pero buscandolo o he encontrado por lo que os lo pregunto.

agur [bye]

No, ni de coña. Cuando escribes la cabecera del HD, el pensará siempre que es de 120 gigas (lo hagas con uno de 40 GB que te dará múltiples errores de lectura/escritura, lo hagas con uno de 1 TB).

ok.
GRACIAS, es una duda que tenia desde hace tiempo.

pues a por uni de 120.

los scorpio BLUE valen?

agur [bye]
Hola foro como esta todo mundo, espero que todos bien, pues venga, que el presente es para contarles 2 cosas, 1 ya solucione lo de las partidas corruptas, despues de mucho investigar esta hecho, hexadecimales a tope y mucha paciencia dieron por resultado un disco duro de 120 con todas las partidas corriendo sin problemas, el emulador de xbox funciona de perlas, en fin todo esta perfectamente, incluso los 3 perfiles que se usan en casa funcionan perfecto, nada de baneos por el momento.

La segunda, para los foreros que vivan en Mexico, cancun para ser exactos, si no se animan a hacer el cambio por falta de experiencia o miedillo simple, contactenme, que con gusto los ayudo, sin cobrarles un centimo, que ya tengo 57 discos duros cambiados y funcionando.....

Con respecto a lo de la memoria usb en lugar de la memori card oficial o clonica, a nadie se le ocurre como podemos lograr que una pendrive funcione como memory card? no deben ser demaciado diferentes, si alguien sabe algo o se le ocurre algo que me diga por favor.

Saludos desde cancun, Feliz Año Nuevo que todos esten bien.....
Buenas, tengo un WD 1200BEVT, arranco en modo ms-dos, ejecuto el hddhackr -f y segun él me actualiza el firmware. Me dice que apague el pc y en 10 segundos que repita el proceso, bueno, pues ya puedo repetirlo 18 veces que no lo flashea nunca.

De la controladora SATA no creo que sea pues detecta el hd y me dice que lo flashea el hddhackr 0.90, ¿alguien que me eche un cable?

PD: solucionado usando hddhackr 0.91, ya tengo 107gb libres :)
Y como va el tema de los baneos???
Compre un WD1200BEVS Scorpio en APPinformatica. No es un LAT, pero ha funcionado todo correctamente. He seguido el tuto y utilice el hddhackr 0.91
Muchas gracias a todos.
me comprare ese yo tambien, ya que tengo app debajo casa [360º] .

Mi caso es que al enchufar el disco duro a la 360 que compre nueva me da el error e67 (el HD hace un ruido seco "TAC..TAC..TAC..TAC",a un ritmo) se para y despues de un rato me sale el error. Doi por sentado que peto [angelito] era viejo de 60 Gb, puedo usar esta carcasa y conectores para el disco duro de app " el WD1200BEVS Scorpio " ??? Muxas thx! saludos!
C4N4R1O escribió:me comprare ese yo tambien, ya que tengo app debajo casa [360º] .

Mi caso es que al enchufar el disco duro a la 360 que compre nueva me da el error e67 (el HD hace un ruido seco "TAC..TAC..TAC..TAC",a un ritmo) se para y despues de un rato me sale el error. Doi por sentado que peto [angelito] era viejo de 60 Gb, puedo usar esta carcasa y conectores para el disco duro de app " el WD1200BEVS Scorpio " ??? Muxas thx! saludos!

Yo tenia un HDD que me habia dado error 78 y lo tenia ahi esperando el mod. Los destornilladores torr los tenia de la antigua xbox, solo tuve q comprar el pequeño. Lo unico que me faltaba era tiempo para ponerme manos a la obra.
Menudo cambio de tener el espacio justo para instalar un juego y tener unos pocos videos a esto.

Imagen
yo necesitaria uno de 20gb solamente para meter la actualizacion para jugar a juegos de la xbox es para mi sobrino y no tiene internet y con 20.gb le bastaria no? sabeis algun modelo

pd. es que aun no puedo entrar en compra venta para pillar alguno gracias a todos
lalillo75 escribió:yo necesitaria uno de 20gb solamente para meter la actualizacion para jugar a juegos de la xbox es para mi sobrino y no tiene internet y con 20.gb le bastaria no? sabeis algun modelo
pd. es que aun no puedo entrar en compra venta para pillar alguno gracias a todos

En ebay estan vendiendo unos discos duros muy baratos, tanto de 20Gb como de 120Gb. Son como los de DealExtreme, no vienen en un plastico como los originales de Microsoft, sino que van dentro de una caja de carton. Por lo visto estan vendiendo bastantes y la gente esta contenta. Yo lo habia barajado como una opcion economica para pillar el de 120.
Por cierto, ayer me pase x GameStop y tienen una promo con el HDD de 120Gb con el headset x 75E. Interesante igualmente.
¿Hay riesgo de que me baneen del LIVE si hago está "operación"? xDD
GZ_ escribió:¿Hay riesgo de que me baneen del LIVE si hago está "operación"? xDD

No creo que tengas respuesta, lo he preguntado un par de veces y nada....
cidstar escribió:
GZ_ escribió:¿Hay riesgo de que me baneen del LIVE si hago está "operación"? xDD

La respuesta es: No se sabe, porque cuando te banean no te dicen porque es
j.solas escribió:
cidstar escribió:

La respuesta es: No se sabe, porque cuando te banean no te dicen porque es

Ya hay varios usuarios que dicen haber llamado al SAT por este motivo y le respondieron que el HDD es un accesorio y que no banean por utilizar accesorios no oficiales por lo que hay teneis la respuesta.

Saludos
Ya hay varios usuarios que dicen haber llamado al SAT por este motivo y le respondieron que el HDD es un accesorio y que no banean por utilizar accesorios no oficiales por lo que hay teneis la respuesta.

Saludos

Gracias por las respuestas.

Pues entonces sí que está interesante hacer esta operación mwjajaja xD

Saludos

No sabia yo esto...
DISCO DURO 160GB SATA WESTERN DIGITAL 2'5

Imagen

Disco Duro 120 GB IDE 2,5" Western Digital + RAM 1GB

Imagen

¿Alguno de estos valdría? :-?
GZ_ escribió:DISCO DURO 160GB SATA WESTERN DIGITAL 2'5

Imagen

Disco Duro 120 GB IDE 2,5" Western Digital + RAM 1GB

Imagen

¿Alguno de estos valdría? :-?

Si el que venden es igual que el modelo de la foto, el primero vale perfectamente ya que es BEVS el segundo ni idea porque no se ve en la foto

Saludos
¿Cómo hago para pasar los datos del de 20 al de 120 GB?

Gracias.
Yo habia pensado pedir uno a microsoft pero mirando costes, no valía la pena (Aduanas, te hace pagar el valor "real"). Luego como no tenía disco duro de 20 para darle el cambiazo pués me hize un adaptador, (me faltó soldar los cables), pero en eso descubrí una página aquí en españa que vendía los hd de 120 esos chinos por 65 euros y me compre uno y sin problemas, lo único es que, no he probado si viene con el emulador de xbox1, que yo sepa nadie de los que lo han comprado ha posteado algo sobre eso. Tendré que buscar un juego compatible de 2ª mano, para probarlo. De todas formas la oferta de 75 euros mas heatset me parece muy buena también.
Raugo escribió:Ya hay varios usuarios que dicen haber llamado al SAT por este motivo y le respondieron que el HDD es un accesorio y que no banean por utilizar accesorios no oficiales por lo que hay teneis la respuesta.

Saludos

Entonces segun el SAT podemos utilizar cualquier periferico, sin riesgo de baneo, que ademas de ser completamente legal el poder usar el periferico que se quiera, no tenemos problema ¿¿no??
Pero.... ¿¿es 100% seguro?? Esque por google no encuentro nada sobre ello tampoco.
escarpene está baneado por "troll estafador"
en la primera xbox baneaban por el disco duro...
snake-viper, yo solo comento lo que he oido, para estar seguro lo mejor que puedes hacer es llamar y preguntar

escarpene escribió:en la primera xbox baneaban por el disco duro...

En la Xbox 1 el disco duro estaba dentro de la consola por lo que no era un accesorio

Saludos
CaptainGin escribió:Yo habia pensado pedir uno a microsoft pero mirando costes, no valía la pena (Aduanas, te hace pagar el valor "real"). Luego como no tenía disco duro de 20 para darle el cambiazo pués me hize un adaptador, (me faltó soldar los cables), pero en eso descubrí una página aquí en españa que vendía los hd de 120 esos chinos por 65 euros y me compre uno y sin problemas, lo único es que, no he probado si viene con el emulador de xbox1, que yo sepa nadie de los que lo han comprado ha posteado algo sobre eso. Tendré que buscar un juego compatible de 2ª mano, para probarlo. De todas formas la oferta de 75 euros mas heatset me parece muy buena también.

Un colega se compró uno de esos en eBay, tiene la carcasa de fuera idéntica a la original, con los sellos y precintos de garantía de Microsoft (con el holograma y todo), estos chinos son los reyes de las copias... Pero efectivamente, viene sin el emulador de XBOX1, comprobado. Oye, que igual el tuyo sí que lo trae, pero lo dudo mucho. Como el follón para crear la partición no es chico, te recomiendo que te quedes con él tal y como está y si alguna vez te vas a echar un vicio al Fable, Halo o Ninja Gaiden le pones el de 20 GB y listos (suponiendo que lo tengas ya). Si no, puedes considerar abrir el PC, probar a ver si tienes suerte y crearle las particiones que le faltan a manubrio. A mi me costó un rato y hubo un momento en que temí haberme cargado el PC, pero salió bien. El tuto que puedes seguir es uno de J.solas en el foro de "Scene" que está muy bien.
Gracias por la contestación jordigo .Si, el que compré también tiene lo de microsoft y el holograma :) . Joer , me da pereza tener que abrirlo para conectarlo, tendré que mirar si hay algo barato para conectarlo al ordenador, y si no queda otro remedio pués habrá que abrirlo, aunque no tengo disco de 20g para copiar la partición. [buuuaaaa]
Hola, quisiera saber que es eso del emulador XBOX1, es que había pensado comprarme uno de estos de los chinos del ebay. Merecen la pena?? es que estoy entre uno de los chinos o el de gamestop, claro que los auriculares no me interesan. Hay que abrir la carcasa para pasar los datos de uno de 20 gb?? alguien ha abierto uno de los chinos?? que disco duro trae?? y por ultima pregunta, cual es la pag donde valen 65 €?? Gracias.
El emulador de xbox1 es eso, un emulador instalado en el disco duro para que puedas jugar a los juegos de xbox1. En cuanto si vale la pena, pués para mí si, ya que en mi comunidad (Canarias), no hay gamestop. De todas formas el disco es un réplica perfecta del de mocosoft, salvo ( No lo he comprobado aún) que no lleva este emulador. A mi me salió 65 euros ya que aquí no se paga iva ( tenemos aduanas pero si lo mandan por correo, no te cobran impuestos), el precio de gamestop no se si es con iva o sin él. Otro punto a favor del gamestop es que creo que viene el cable para transferir datos ( el chino no lo trae). Salvo lo anterio , que no es poco , no me parece una mala opción, para gente como yo que no puede acceder a un gamestop, ya que 120 euros por el hd me parece un sablazo de cuidado. La página es la siguiente :http://www.carcasasymoviles.com, la pongo no se si será spam, en ese caso editen el mensaje,
O sea, que el emulador para jugar con juegos de XBOX1 viene en el disco duro ya preinstalado ???? :-?

Si compro un WD de 120 pierdo dicho emulador??

Vaya faena.

Salu2
Kaisser74 escribió:O sea, que el emulador para jugar con juegos de XBOX1 viene en el disco duro ya preinstalado ???? :-?

Si compro un WD de 120 pierdo dicho emulador??

Vaya faena.

Salu2

Exacto, una consola sin disco duro no puede hacer funcionar los juegos de XBOX 1 porque los emula con el emulador que viene en el HD, ya sea de 20, 60 o 120 GB. Comprando el WD de 120 (como hice yo) tendrás que crear tú a mano las particiones y ponerle el emulador (la partición del emulador se puede descargar de internet, es lo que yo hice), pero te ahorras una pasta. Evidentemente con el original no pasa, por si a alguien le queda la duda.
jordigo, podrías poner el enlace para poder decargar el emulador, gracias, no veas lo que lo he buscado [mamaaaaa]
Muchísimas gracias, MadJoker, no veas lo que he buscado, y nunca se me ocurrió buscar en el mismo hilo [carcajad]
(mensaje borrado)
Me estoy dando cuenta de que los HD de 120 GB estan bajando de precio en los foros rapidamente, puede que se deva a esto, porque a este paso se van a poner al mismo precio (han bajado entre 15 y 20 euros desde que hice el cambio de disco, y no fue masque hace unos pocos meses)
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alguien tiene por ahi el Undo.bin del modelo WD1200BEVS - 22USTD?

Me harias un gran favor pasandomelo ya que se me fue la olla y formatee el PC, por lo que no lo tengo; y me hace falta restaurar el HD
hola yo no entiendo una cosa para adaptar el HD comprado a la carcasa del HD Xbox
no sera muy grande el HD para que quepa en la carcasa¿?
Doumekxkai escribió:hola yo no entiendo una cosa para adaptar el HD comprado a la carcasa del HD Xbox
no sera muy grande el HD para que quepa en la carcasa¿?

Los HDs son de 2.5 pulgadas (los de portatil) al igual que los de la 360 asi que si cabe perfectamente

Saludos
Hola soy nuevo en esto y cuando vi q se podía poner un disco no oficial me lié la manta a la cabeza y me pillé la Xbox Arcade SIN DISCO DURO y el disco de 120 de WD que se necesita y pillé una "carcasa" para ponerlo, el problema es q la carcasa solo es es una carcasa (sin el chasis ni el conector sata ni nada, http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360036038) y como no tengo disco original no lo puedo montar....
Alguien me puede decir si venden carcasas con chasis?? donde??? o si por el contrario es extrictamente necesario tener un disco original de XBOX 360 para poder ponerlo... por favor ayuda, tengo prisa pues me ofrecen uno de 120 nuevo por 75€ en gamestop donde la compre.
1422 respuestas