[TUTORIAL&INVESTIGACION] Como cargar .pkg en 3.55

1, 2, 3
Hola mi primer tutorial espero que lo sepa hacer bien, si lo hago mal no me machaqueis.

Necesario:
* PS3.proxyserver.GUI

http://www.sendspace.com/file/q29wke

* un pkg con la firma "buena".

1. configuramos el proxy.
1.1 En ip Adress ponemos la del PC.
1.2 Puerto 8080
1.3 En la tercera pestaña "Replace files" añadimos una una "excepcion" con la url siguiente : "http://deu01.ps3.download.playstation.net/download/ps3/eu/lwp/lwp.pkg" y en la casilla siguiente decimos donde esta el fichero pkg en nuestro PC.
1.4 Volvemos a Proxy settings la primera pestaña y pulsamos "Start" cambiara a Stop

2. Configuramos la conexion de nuestra PS3
2.1 En ajustes de red selecionamos personalizados.
2.2 Damos a todo automatico hasta que dice Proxy, selecionamos "Usar".
2.3 Especificamos la ip de nuestro ordenador y el puerto 8080
2.4 Y probamos la conexion si esta todo bien configurado aceptara y saldra todo ok.

3. Ahora el truco del almendruco (jiijiji)
3.1 Vamos en el XMB al menu de navegador.
3.2 Si bajamos habra un "aplicacion" llamada "Live with Playstation" damos triangulo y eliminar.
3.3 una vez eliminada salimos al XMB otra vez. el icono seguira apareciendo.
3.4 Ahora le volvemos a dar saldra una advertencia le damos a ok, y dira si queremos descargar la "aplicacion" pero realmente esta cargando el .pkg de nuestro ordenador.

Yo lo he probado cambiando el self de geohot por un pkg, solo renombrando y me a salido el siguiente error: "80029563".

ACT: Tras varios intentos he llegado a la siguiente conclusion: Los pkg no oficiales da el error de firmado, y los oficiales (demos) me dan error 80023300. Ahora bien esto lo descrubri mirando un fichero xml en la categoria network. Pero mirando mas abajo del fichero tambien me pone el Content ID que espera y el Content name que tambien espera. Y si al PKG que nosotros creemos y firmado le modificamos esos dos campos que pasaria? se lo tragaria? estoy intentando cambiarselo a una demo que me bajado con la misma opcion que se utilizaba para cambiar la ID al BM haber si hay suerte.

esto es lo que espera el xml:

<Pair key="content_name"><String>msg_title_lwp</String></Pair>
<Pair key="content_id"><String>IP9100-NPIA00002_00-0000111122223333</String></Pair>

PD: es mi granito de arena a la scene haber si entre todo EOL podemos hacer algo grande. Saludos.
si, lo habian comentado algo en el irc. puedes decir todo lo que te sale de error ? (el mensaje completo)
Se ha producido un error durante la operacion de descarga
(80029563)
si lo estás haciendo a traves de wifi de ps3 a router y de router a Pc, prueba mejor por cable de ps3 a pc. He estado mirando y en algunos casos les pasaba mismo error al conectar con la psn a gente via Wifi. Por probar no perdemos nada ;)
es por cable y en los logs del proxy me aparece como se conecta a mi ordenador a esa direccion y si borro el fichero de la ubicacion que yo le dicho o renombro el fichero pkg, se queda en porfavor espere como buscando algo. Hay algun pkg firmado para 3.55?
pedrito84 escribió:es por cable y en los logs del proxy me aparece como se conecta a mi ordenador a esa direccion y si borro el fichero de la ubicacion que yo le dicho o renombro el fichero pkg, entonces si me va a descargar el original de sony de 125 mb. Hay algun pkg firmado para 3.55?


acaba de compilarse una GUI para firmarlos, así que dentro de un rato es posible que veamos un hello world en pkg
este tutorial es muy bueno. Es la forma para cargar los pkg. Ahora queda depurar lo de los pkg y la firma. Voy a trastear un poco
Que rapido avanza esto

Mañana intentare probarlo, mientras, para que el cable vaya de la PS3 al PC ¿las dos clavijas son iguales o una es invertida?
civ escribió:Que rapido avanza esto

Mañana intentare probarlo, mientras, para que el cable vaya de la PS3 al PC ¿las dos clavijas son iguales o una es invertida?


ps3 a pc siempre cable cruzado
pedrito84 escribió:Se ha producido un error durante la operacion de descarga
(80029563)


Creo haber oido alguna vez que para evitar éste tipo de situaciones la consola comprobaba el tamaño de la descarga, que fuera igual que la esperada. Así que habría que rellenar con datos sin valor el paquete y volverlo a firmar (todo suponiendo que lo que digo sea cierto). Un saludo.
buitragosoft escribió:
civ escribió:Que rapido avanza esto

Mañana intentare probarlo, mientras, para que el cable vaya de la PS3 al PC ¿las dos clavijas son iguales o una es invertida?


ps3 a pc siempre cable cruzado

Vale, muchas gracias, buescare a ver si tengo alguno XD
no hace falta cable directo. Yo lo utilizo a traves del router. Lo del tamaño del fichero me dado cuenta que cuando intenta bajar el original de sony si que aparece 125mb pero al hacerlo con el de geohot no pone nada, nose si al ser un tamaño tan pequeño (77Kb) no le da tiempo o que no le gusta el tamaño. voy a intentar hacerle creer que el fichero tiene 100mb haber si me lo descarga o antes de descargar me dice que no sirve.


PD: me dice que no puedo responder mas hasta pasado 5 dias asi que intentare explicar en este post como va yendo. Moderador eso se puede cambiar?
pedrito84 escribió:no hace falta cable directo. Yo lo utilizo a traves del router.

Si, pero tu no tienes un solo cable de red y estas 2 plantas mas arriba que el router por lo que no llega apenas wifi [+risas]
pedrito84 escribió:Hola mi primer tutorial espero que lo sepa hacer bien, si lo hago mal no me machaqueis.

Necesario:
* PS3.proxyserver.GUI

http://www.sendspace.com/file/q29wke

* un pkg con la firma "buena".

1. configuramos el proxy.
1.1 En ip Adress ponemos la del PC.
1.2 Puerto 8080
1.3 En la tercera pestaña "Replace files" añadimos una una "excepcion" con la url siguiente : "http://deu01.ps3.download.playstation.net/download/ps3/eu/lwp/lwp.pkg" y en la casilla siguiente decimos donde esta el fichero pkg en nuestro PC.
1.4 Volvemos a Proxy settings la primera pestaña y pulsamos "Start" cambiara a Stop

2. Configuramos la conexion de nuestra PS3
2.1 En ajustes de red selecionamos personalizados.
2.2 Damos a todo automatico hasta que dice Proxy, selecionamos "Usar".
2.3 Especificamos la ip de nuestro ordenador y el puerto 8080
2.4 Y probamos la conexion si esta todo bien configurado aceptara y saldra todo ok.

3. Ahora el truco del almendruco (jiijiji)
3.1 Vamos en el XMB al menu de navegador.
3.2 Si bajamos habra un "aplicacion" llamada "Live with Playstation" damos triangulo y eliminar.
3.3 una vez eliminada salimos al XMB otra vez. el icono seguira apareciendo.
3.4 Ahora le volvemos a dar saldra una advertencia le damos a ok, y dira si queremos descargar la "aplicacion" pero realmente esta cargando el .pkg de nuestro ordenador.

Yo lo he probado cambiando el self de geohot por un pkg, solo renombrando y me a salido el siguiente error: "80029563".


PD: es mi granito de arena a la scene haber si entre todo EOL podemos hacer algo grande. Saludos.


Si el error dice que es error de descarga, será eso.

Prueba a desactivar el firewall.
voy a intentar reproducir el error a ver que pasa.
haber explico todo lo que he probado.

Primer caso: le digo al proxy que el fichero que tiene de descargar de esa direccion es un parche original de CODBO de 25 Mb. me devuelve error "80023300".
Segundo caso: le digo al proxy que el fichero que tiene de descargar de esa direccion es el OM de 1.3 MB me devuelve el error "80029567".en este caso si ha tardado un poco mas.

Mi opinion: los ficheros pkg originales, tienen algo que la play sabe que por red no puede ejecutarlo. y los pkg no originales parece que puede utilizarlos pero no les gusta para ejecutarlos. y lo curioso que no son el mismo error que cuando intento meter el hello world de geohot renombrando la extension. por lo tanto a ser errores distintos el sistema si que llega a leerlos, bueno o eso creo.
civ escribió:
pedrito84 escribió:no hace falta cable directo. Yo lo utilizo a traves del router.

Si, pero tu no tienes un solo cable de red y estas 2 plantas mas arriba que el router por lo que no llega apenas wifi [+risas]

por eso mismo te lo decía pedrito84, puede dar problemas el wifi y más aun con la mierd* de tarjeta que tiene que es bastante malucha

otra cosa, prueba a bajarte una demo en el pc e intenta instalarla desde la ps3 con el proxy, para ver si te da el mismo error o no.
por cierto, donde habeis leido lo del GUI firma PKG's ??
Acabo de ver esto y me he puesto a hacer algunas pruebas.
Al principio, he probado a instalar de esta forma la demo de Little Big Planet 2, teniendo el pkg en el pc, pero me daba error, entonces:

Me he descargado desde el pc el lwp.pkg original (http://deu01.ps3.download.playstation.n ... wp/lwp.pkg) y en el proxy lo he configurado para que descargara el archivo desde el pc, y lo ha descargado e instalado correctamente!

Seguiré haciendo pruebas haber si consigo algo.
Phreak_ESP escribió:Acabo de ver esto y me he puesto a hacer algunas pruebas.
Al principio, he probado a instalar de esta forma la demo de Little Big Planet 2, teniendo el pkg en el pc, pero me daba error, entonces:

Me he descargado desde el pc el lwp.pkg original (http://deu01.ps3.download.playstation.n ... wp/lwp.pkg) y en el proxy lo he configurado para que descargara el archivo desde el pc, y lo ha descargado e instalado correctamente!

Seguiré haciendo pruebas haber si consigo algo.

Vamos, has utilizado el metodo proxy para instalar un .pkg firmado por sony en la PS3.
Pues ahora hay que hacer lo mismo pero con un .pkg firmado por nosotros, pero si dicen que no se pueden firmar .pkg todavia, a esperar.
Tras varios intentos he llegado a la siguiente conclusion: Los pkg no oficiales da el error de firmado, y los oficiales (demos) me dan error 80023300. Ahora bien esto lo descrubri mirando un fichero xml en la categoria network. Pero mirando mas abajo del fichero tambien me pone el Content ID que espera y el Content name que tambien espera. Y si al PKG que nosotros creemos y firmado le modificamos esos dos campos que pasaria? se lo tragaria? estoy intentando cambiarselo a una demo que me bajado con la misma opcion que se utilizaba para cambiar la ID al BM haber si hay suerte.

esto es lo que espera el xml:

<Pair key="content_name"><String>msg_title_lwp</String></Pair>
<Pair key="content_id"><String>IP9100-NPIA00002_00-0000111122223333</String></Pair>


he actualizado el primer post con el estado actual, para seguir y cambiar la id me haria falta un tal fichero "Make_package_npdrm.exe" por mp alguien me podria "explicar" donde conseguirlo? mercis
Phreak_ESP escribió:Acabo de ver esto y me he puesto a hacer algunas pruebas.
Al principio, he probado a instalar de esta forma la demo de Little Big Planet 2, teniendo el pkg en el pc, pero me daba error, entonces:

Me he descargado desde el pc el lwp.pkg original (http://deu01.ps3.download.playstation.n ... wp/lwp.pkg) y en el proxy lo he configurado para que descargara el archivo desde el pc, y lo ha descargado e instalado correctamente!

Seguiré haciendo pruebas haber si consigo algo.


Te me has adelantado 1 minuto!! hehe. Sigo insistiendo en que podría funcionar si engordamos el archivo hasta que consiga tener el mismo tamaño que el original.
Ahora si que se pueden firmar: Gracias a Fail0verflow
http://git.fail0verflow.com/?p=ps3tools.git;a=summary

Han sacdo: pkg: create and sign package files
Que alguien lo pruebe
osea si la cosa funciona pero para funcionarlo 100% con cualquier otro pkg, habria que intentar cambiar el id del pkg y el content name o sino en alguna con 3.41 y dongle cambiar el xml por los valores k queramos haber si tambien se lo traga
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
alvaro2 escribió:Ahora si que se pueden firmar: Gracias a Fail0verflow
http://git.fail0verflow.com/?p=ps3tools.git;a=summary

Han sacdo: pkg: create and sign package files
Que alguien lo pruebe

Si, hace 2 horas de eso [+risas]
¿Y habeis probado en vez de intentar colar un pkg a traves del "Live with Playstation" con una actualizacion de un Juego?, es decir sabiendo en que direccion va descargar cierto parche de un juego permutarlo en el proxy e intentar ejecutar el juego para que detecte la actualizacion se la intente bajar e instale nuestro pkg (igual aquí no es tan estricto con el tamaño como con el LWP).

Eso si primero habrá que estar seguros de que el pkg esta perfectamente firmado y eso parece que esta todavia en proceso de que se consiga al 100%
Erdelamoto escribió:¿Y habeis probado en vez de intentar colar un pkg a traves del "Live with Playstation" con una actualizacion de un Juego?, es decir sabiendo en que direccion va descargar cierto parche de un juego permutarlo en el proxy e intentar ejecutar el juego para que detecte la actualizacion se la intente bajar e instale nuestro pkg (igual aquí no es tan estricto con el tamaño como con el LWP).

Eso si primero habrá que estar seguros de que el pkg esta perfectamente firmado y eso parece que esta todavia en proceso de que se consiga al 100%

Acabo de probar utilizando un demo, y da error al instalar.
Phreak_ESP escribió:
Erdelamoto escribió:¿Y habeis probado en vez de intentar colar un pkg a traves del "Live with Playstation" con una actualizacion de un Juego?, es decir sabiendo en que direccion va descargar cierto parche de un juego permutarlo en el proxy e intentar ejecutar el juego para que detecte la actualizacion se la intente bajar e instale nuestro pkg (igual aquí no es tan estricto con el tamaño como con el LWP).

Eso si primero habrá que estar seguros de que el pkg esta perfectamente firmado y eso parece que esta todavia en proceso de que se consiga al 100%

Acabo de probar utilizando un demo, y da error al instalar.



Ya, pero yo no me refiero a meter a traves del proxy un pkg de una demo, me refiero que el pkg que le metamos a traves del proyx (sea una demo, o un pkg propio cuando se consiga firmar) sea a traves de un enlace del parche de un juego (que el proxy cambiaría), vamos los que se ven cuando se hace una busqueda con el Awesome update finder...

Saludos.
Erdelamoto escribió:
Phreak_ESP escribió:
Erdelamoto escribió:¿Y habeis probado en vez de intentar colar un pkg a traves del "Live with Playstation" con una actualizacion de un Juego?, es decir sabiendo en que direccion va descargar cierto parche de un juego permutarlo en el proxy e intentar ejecutar el juego para que detecte la actualizacion se la intente bajar e instale nuestro pkg (igual aquí no es tan estricto con el tamaño como con el LWP).

Eso si primero habrá que estar seguros de que el pkg esta perfectamente firmado y eso parece que esta todavia en proceso de que se consiga al 100%

Acabo de probar utilizando un demo, y da error al instalar.



Ya, pero yo no me refiero a meter a traves del proxy un pkg de una demo, me refiero que el pkg que le metamos a traves del proyx (sea una demo, o un pkg propio cuando se consiga firmar) sea a traves de un enlace del parche de un juego (que el proxy cambiaría), vamos los que se ven cuando se hace una busqueda con el Awesome update finder...

Saludos.

Si si, he hecho precisamente eso. He borrado la actualización de un juego, y en el proxy he cambiado la configuración para que cuando fuera a descargar el parche, se descargara el pkg del pc.

De hecho, descarga el pkg, pero cuando va a instalarlo da error.
Atencion noticias jejeje, he cogido me bajado una demo algo de sudoku o algo asi y lo intentaba meter y me daba error 80023300. Ese error significaria que se esta bajando algo que no le gusta, supongo. Bueno mirando esa misma demo con un editor hex me encontrado que la ID estan en las primeras linias y no esta encriptada, por lo tanto es lo primero que ve la play al intentar descargar. He cogido el content_id que me ponia en el xml y lo he modificado directamente el pkg y guardado. al intentar pasarlo a la play el error a cambiado ahora me dice 80029564, y me pone "acciones recomendadas" le dado y me dice que posible causa datos corruptos, y posible solucion: que me conecte al PSN y me lo vuelva a descargar. Osea yo entiendo que me ha detectado que es un juego del store pero al guardarlo con el editor hex tan a sako he corrompido algun dato o el md5 y me dice corrupto, y si desencriptase el pkg de la demo, cambio en id y vuelvo a encrptarlo? que keys necesitaria?

Phreak_ESP cuando lo descargas te da error 80023300?

PD: moderador siento ser pesado pero me ha salido lo de no poder responder en 5 dias. y me gustaria poder seguir respondiendo gracias
pedrito84 escribió:Atencion noticias jejeje, he cogido me bajado una demo algo de sudoku o algo asi y lo intentaba meter y me daba error 80023300. Ese error significaria que se esta bajando algo que no le gusta, supongo. Bueno mirando esa misma demo con un editor hex me encontrado que la ID estan en las primeras linias y no esta encriptada, por lo tanto es lo primero que ve la play al intentar descargar. He cogido el content_id que me ponia en el xml y lo he modificado directamente el pkg y guardado. al intentar pasarlo a la play el error a cambiado ahora me dice 80029564, y me pone "acciones recomendadas" le dado y me dice que posible causa datos corruptos, y posible solucion: que me conecte al PSN y me lo vuelva a descargar. Osea yo entiendo que me ha detectado que es un juego del store pero al guardarlo con el editor hex tan a sako he corrompido algun dato o el md5 y me dice corrupto, y si desencriptase el pkg de la demo, cambio en id y vuelvo a encrptarlo? que keys necesitaria?

Phreak_ESP cuando lo descargas te da error 80023300?

PD: moderador siento ser pesado pero me ha salido lo de no poder responder en 5 dias. y me gustaria poder seguir respondiendo gracias


Exactamente, da el error 80023300
Perdonad que me meta ya que no tengo mucha idea de esto, el pkg que tratas de instalar es el self, renombrado?? es lo mismo el self que el pkg????
Cuando utilizo el método de hacer pasar el .pkg como una actualización de un juego me da Error 8002AE22.

Voy a seguir haber si consigo algo XD

northeix escribió:Perdonad que me meta ya que no tengo mucha idea de esto, el pkg que tratas de instalar es el self, renombrado?? es lo mismo el self que el pkg????

No, yo estoy utilizando un demo descargado de la store.
Parece que se acaba de conseguir hace escasos minutos instalar un PUP de 3.55 modificado para que salga el menu de instalar PKG :) así que ya no hay que darle más al coco sobre este asunto.

Ahora solo falta que consigan averiguar cómo crear selfs firmados válidos con la info NPDRM y ya está :)
Yo lo he estado mirando antes pero se quedaba cargando un rato y saltaba el error. Luego mirando en otras páginas he visto que el método este se usaba en el firm 2.x y que dejo de funcionar. Aun asi parece que estas consiguiendolo, animo!

PD; creo que lo que taparon era que el enlace tenía que coincidir con el archivo de la descarga, pero no estoy seguro, lo que si se es que si consigues descargarlo ya lo tienes!
Zam escribió:Parece que se acaba de conseguir hace escasos minutos instalar un PUP de 3.55 modificado para que salga el menu de instalar PKG :) así que ya no hay que darle más al coco sobre este asunto.

Ahora solo falta que consigan averiguar cómo crear selfs firmados válidos con la info NPDRM y ya está :)

vaya tu tambien estás al tanto jejej, a ver si sube el video nicksasa y ... el pup de kakaroto que tenía ? lo mismo ? para habilitar el install packages ??
Yo lo primero e probado con un self renombrado a pkg y n me ha ido. Phreak y si pruebas la misma actualizacion que te esta pidiendo pero descargada en el pc? Pos oye mucho mejor con install packages jeje
pedrito84 escribió:Yo lo primero e probado con un self renombrado a pkg y n me ha ido. Phreak y si pruebas la misma actualizacion que te esta pidiendo pero descargada en el pc? Pos oye mucho mejor con install packages jeje

Acabado de probar ahora mismo.

Descarga la actualización y la instala correctamente!
Zam escribió:Parece que se acaba de conseguir hace escasos minutos instalar un PUP de 3.55 modificado para que salga el menu de instalar PKG :) así que ya no hay que darle más al coco sobre este asunto.

Ahora solo falta que consigan averiguar cómo crear selfs firmados válidos con la info NPDRM y ya está :)




Y esto me puedes decir de donde lo sabes una fuente o algo aver si me entero de algo gracias
Osea, k si lo del cfw 3.55 n va tenems una segunda via de desarollo jeje. Si pudiesems crear un pkg firmado y kn la ID del LWP. Ya tendriamos pkg en 3.55 jeje pero poder se puede
Zam escribió:Parece que se acaba de conseguir hace escasos minutos instalar un PUP de 3.55 modificado para que salga el menu de instalar PKG :) así que ya no hay que darle más al coco sobre este asunto.

Ahora solo falta que consigan averiguar cómo crear selfs firmados válidos con la info NPDRM y ya está :)

Fuente? Gracias!
Zam escribió:Parece que se acaba de conseguir hace escasos minutos instalar un PUP de 3.55 modificado para que salga el menu de instalar PKG :) así que ya no hay que darle más al coco sobre este asunto.

Ahora solo falta que consigan averiguar cómo crear selfs firmados válidos con la info NPDRM y ya está :)

Lo que yo he entendido es que ha editado el xml del xmb para que salga en el menú de juegos install PKG, pero solo sale un submenú en forma de texto, no hace nada.

PD:la fuente es el IRC que ara mismo no me acuerdo
canal #ps3dev
EDITO: video http://www.youtube.com/watch?v=m1ZwOW3IByA
EDITO2: vale, me equivocaba, ha implementado la funcion de instalar packages, ahora que pruebe con alguno firmao, si funciona esto es un bombazo!
loblo está baneado por "troll"
puedo meterle el cfw si tengo la 3.55 ya?
loblo escribió:puedo meterle el cfw si tengo la 3.55 ya?

Mientras el cfw sea también de la versión 3.55 sí, desde el recovery.
si os fijais en el video cuando se pone el menu de juego solo sale las carpetas app_home... , install package files y el disco

donde estan las demas opciones? ( trofeos, datas guardados, minis etc..)
loblo está baneado por "troll"
Phreak_ESP escribió:
loblo escribió:puedo meterle el cfw si tengo la 3.55 ya?

Mientras el cfw sea también de la versión 3.55 sí, desde el recovery.

recovery? como? de donde saco el cfw?
carlos fraile escribió:si os fijais en el video cuando se pone el menu de juego solo sale las carpetas app_home... , install package files y el disco

donde estan las demas opciones? ( trofeos, datas guardados, minis etc..)


Simplemente ha cambiado el XML del menu game por el 2 para ver si tragaba el PUP y lo ha hecho.
Ya se harán versiones con todas las opciones.
Perfecto. Acaban de confirmar que dicho 3.55 con el install pkg permite instalar pkg de demos al 100% funcionales.

Eso significa que cuando se puedan firmar correctamente los selfs+pkgs (y se averigue el tema de DRM) se van a poder instalar y lanzar en 3.55 sin ningún problema :)
130 respuestas
1, 2, 3