Con el EasyFreeBoot 5.05, SÍ he visto (en "Fixes"), lo de AUD_CLAMP. Y según indica el programa, es capaz de generar un Freeboot última versión, desde un Freeboot antiguo (el 0.32). Así que, en principio, sí parece que se puede hacer, pero yo no lo he comprobado, por lo que, si te da algun fallo, os quedais solos ante el peligro. Aunque, por otro lado, si teneis un NandDump soldado, no habria mayor problema que el tiempo que se tarda en flashear de nuevo una imagen válida.
En general, este tutorial, si se sabe qué se esta haciendo, se puede modificar algunos de sus pasos, y no tiene por qué hacerse exactamente lo que digo en él. Lo escribí, pensando en que le valiera a todo el mundo, independientemente de la situación desde la que partía (con JTAG o sin el).
El mayor problema que le veo al programa este, es que no sé que version de SMC_IO usa, para parchear al AUD_CLAMP, ni cómo lo hace. Siempre, hablando con la perspectiva de realizar el JTAG alternativo, que para el original supongo que funcionara perfecto.
Lo que tambien seguro que funciona, es tratar la nand actual que teneis ahora ya con JTAG funcional, como si fuera la nand original de la consola (si es un antiguo XBR, eso ya no sé si seria valido), y de ahi, continuar normalmente con el tutorial.