› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
eco_funk escribió:lokojose escribió:eco_funk escribió:no me he animado a colocar el ultimo dash launch ya q lei en varios post que ha dado errores
pues a mi me a corregido muchos errores.. todo depende del launch.ini y lo que actives o desactives..
así que instales el ultimo freebot y no pongas el dashlaunch, tendrás el mismo problema.. el dash launch sirve para que te coja los últimos juegos en god ademas de brindar muchas otras opciones que normalmente no tenemos.
mmmm dale, nunca he actualizado el dash tampoco
solo copio la carpeta del installer en el pendrive?
me baje el nuevo dash y la carpeta es distinta a la del dash antiguo, puedo usar el mismo launh.ini q llevaba usando
lo tengo configurado de la sig forma[QuickLaunchButtons]
BUT_X = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
BUT_Y = Hdd:\xm360\XM360.xex
LBump = Hdd:\Freestyle\default.xex
Default =
[Plugins]
plugin1 = Hdd:\plugin\regionpatch.xex
[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true
debo configurarle algo nuevo?, lei y todo pero como he estado fuera del scene ya se pierde practica no?
gracias
koni escribió:hola vereis, lo que me pasa es lo siguiente... podeis ayudarme?
Llego en el tuto hasta el paso donde me tiene que aparecer el xell, no me aparece nada, decir que el lector no es el de la consola, no se si tiene que ver, lo tengo conectado por euroconector.. y no se ve el xell... que puede haber fallado? pues he seguido el tuto paso a paso.... lo unico, al flasear el updxell se he ha quedado en 004F y ha terminado, supongo que sera asi no?
Ah y se me olvidaba y el jtag que le hecho es el de los diodos, pues lo tenia hecho ya, y asi aprovechaba parte del trabajo.... que me recomendais?
WXPMotion escribió:hola. yo no se si esta pregunta sera absurda o no. el caso es que me gustaría si es posible me pasaran el fichero smc.bin modificado de una zephyr ya que para mi es un coñazo sacarlo con el jtag alternativo ya que mi xbox me la hizo un compañero que anda siempre liado. si es posible (en el caso por supuesto de que valga que no lo se) muchas gracias de antemano.
un saludo
WXPMotion escribió:con los dichosos e79 podria colgarle el freeboot alternativo? y que necesitaria modificarle?
dex2710 escribió:Buenas noches!!
Cuento con una Xbox de 60GB (Falcon V3) que recientemente le instale JTAG con freeboot 0.04 + Dash Launch 2.22 + FDS2.0.
Todo va bien, pero he notado que en las ocasiones que me ha tocado mover la consola al desconectarla de la fuente temporalmente al momento de encenderla me da error E79 y la unica forma que de volver a la normalidad es hacer el flash con xellous y quemar de nuevo la nand para el JTAG.
segui los pasos en este toturioal para hacer el JTAG
Alguna idiea que puede estar pasando?
leon44 escribió:dex2710 escribió:Buenas noches!!
Cuento con una Xbox de 60GB (Falcon V3) que recientemente le instale JTAG con freeboot 0.04 + Dash Launch 2.22 + FDS2.0.
Todo va bien, pero he notado que en las ocasiones que me ha tocado mover la consola al desconectarla de la fuente temporalmente al momento de encenderla me da error E79 y la unica forma que de volver a la normalidad es hacer el flash con xellous y quemar de nuevo la nand para el JTAG.
segui los pasos en este toturioal para hacer el JTAG
Alguna idiea que puede estar pasando?
Si habiendo hecho este diagrama alternativo, revisado bien las soldaduras, y asegurarte que la imagen nand que flasheas es correcta, entonces todo apunta a un tema electrico, que corrompe tu nand (tienes bad blocks?).
Hmmm, no se, yo intentaria generar el nuevo freeboot, y si aun asi me ocurriera lo mismo, intentaria flashear desde linux a ver si el detecta bad blocks que no encuentra XeLLous, aunque el tema de que al mover la consola de ese fallo...
Si quieres, me puedes mandar tu nand, cpu key, y yo te genero el ultimo freeboot existente (link a megaupload por MP). Lo que sí, que no te aseguro cuando tendre tiempo de hacertelo.
Kremax escribió:Hola, muchas gracias por el tutorial ya que esta muy completo, la cosa que me a surgido un problema, os cuento.
Ya hize una consola siguiente este tutorial y funciono todo a la primera perfecto, el tema es que he hecho otra consola (Falcon V1) y no consigo que arranque, literlamente esta muerta no enciende ni hace nada de nada y la luz de la fuente se mantiene en naranja.
1º extraje la nand 5 veces, las compare y 3 de ellas estaban iguales y sin errores.
2º le hice el patched SMC y le flashee via nand dumper el Xellous.
he seguido el tuto al pie de la letra revisando todo varias veces, una vez flasheado el Xellous la consola ya no arrancaba, le quite los 2 diodos del esquema y con los diodos o sin ellos hace lo mismo.
He por el foro y decidi restaurar la nand original:
1º Borre la nand
2º la flashee completa con uno de los backups que extraje con el nand dumper.
Resultado: si enciendo la consola SIN el cable de video conectado solo se enciende la luz verde del boton de encendido del frontal y no hace mas, si la enciendo CON el cable de video conectado directamente e instantaneamente tira 3 luces rojas.
Estoy muy perdido, he revisado la placa x si habia cortos con lupa y esta todo OK, si alguien me puede ayudar le estaria muy muy agradecido.
un saludo y muchisimas gracias.
Kremax escribió:Hola, gracias por la respuesta, alguna idea mas para probar? darme opciones para ir probando y os voy comentando.
un saludo.
leon44 escribió:Kremax escribió:Hola, gracias por la respuesta, alguna idea mas para probar? darme opciones para ir probando y os voy comentando.
un saludo.
Ya cuando un nand dumper no ofrece siempre la misma imagen extraida una y otra vez... suele ser un mal presagio. Comprueba con Degraded y/o 360 Flash Tool v0.97 la nand original que estas restaurando, y observa si te salta algun fallo con estos programas.
Es evidente que hay algun fallo hardware (soldaduras o cortos) o software (mala imagen a flashear). Recomprueba todos los pasos que haces y sobre todo los elementos que emplees en cada momento (nand dumper).
Si obviamos el hardware, eso de que no te hace nada la consola al encenderla con la imagen original, es porque esta corrupta. Pero claro, siempre se ha podido producir en este momento algun problema comun de 3LR, que esperemos que no.
Suerte.
Paso 3: Construcción del PATCHED SMC. Fasheo de NAND con XeLLous
3.1). Selección de archivos de trabajo, extracción, y parcheo del SMC, acorde a nuestro modelo de consola
- Haced doble click con el ratón para lanzar la aplicacion "Build XeLLous v0.1.exe", y en la ventana emergente, escribid vuestro modelo de consola (Zephyr o Falcon). Seguid las simples instrucciones que se dan, hasta que se cierre la aplicación:
Imagen- Tras esto, habremos creado una imagen XeLLous v1.0 llamada "XeLLous_v1.0_Zephyr.bin", o "XeLLous_v1.0_Falcon.bin", según nuestro modelo de consola.
- Para Zephyr --> usar "zephyr_hack_updxell.bin" (este es XeLL) y "XeLLous_v1.0_Zephyr.bin" (este es XeLLous); copiar estos 2 ficheros, y ejecutar en el directorio correspondiente donde resida SMC_IO.EXE, para extraer el SMC.BIN e inyectárselo al XeLLous:
> SBTool.exe x SMC_free60.bin zephyr_hack_updxell.bin
> smc_io.exe SMC_free60.bin smc.bin
> SBTool.exe i smc.bin XeLLous_v1.0_Zephyr.bin
- Para Falcon --> usar "falcon_hack_updxell.bin" (este es XeLL) y "XeLLous_v1.0_Falcon.bin" (este es XeLLous); copiar estos 2 ficheros, y ejecutar en el directorio correspondiente donde resida SMC_IO.EXE, para extraer el SMC.BIN e inyectárselo al XeLLous:
> SBTool.exe x SMC_free60.bin falcon_hack_updxell.bin
> smc_io.exe SMC_free60.bin smc.bin
> SBTool.exe i smc.bin XeLLous_v1.0_Falcon.bin
Imagen
- Llegados aquí, ya tenemos el smc.bin que nos servirá para confeccionar nuestro FreeBoot. Así que guardadlo para la ocasión.
Paso 5: Construcción de FreeBoot. Flasheo del FreeBoot a la Nand
- IMPORTANTISIMO!!!!! COPIAR Y SOBREESCRIBIR nuestro smc.bin generado en el Punto 3 de este tutorial, a la carpeta "smc" dentro de "FreeBoot". Lo que hay que hacer es copiar el smc.bin, y renombrarlo a all_smc.bin (observaréis que ya existe un all_smc.bin en esta carpeta, pero este no está capacitado para funcionar con el JTAG alternativo, por lo que lo borraremos). Si no hacéis esto, al final obtendréis un E79 cuando flasheeis este FreeBoot.
MoiPal escribió:he seguido el tutorial al pie la letra, pero me he quedado un poco estancado, ahora para actualizar alguien me puede decir como lo subo a la dash 13599. loe he echo el jtag alternativo.
papi4_atori escribió:Me refiero al freeboot toolbox, por este parece que no tiene lo del aud_clamp pero el exploit 360 si que tiene la opcion
Osea en el paso 5 podemos usar directamente uno de estos para tener el ultimo dashboard directamente?
papi4_atori escribió:Yo aun no he hecho ninguna, pero el aud_clamp por decir lo de alguna manera es un FIX del JTAG para las zephyr que no den error E79, tienes los diagramas en la 1º pagina
Un saludo
jjcbr escribió:Hola, quiero hacer el jtag alternativo para mi zephyr, ya que con el original me tira muchos E79.
¿que opción es mejor coger para hacerlo con el xebuild, Aud_clamp o Aud_clamp+eject?¿qué diferencias hay entre ellas?
w/images/b/b2/Jtagrgh.png
Tmv_Josue escribió:jjcbr escribió:Hola, quiero hacer el jtag alternativo para mi zephyr, ya que con el original me tira muchos E79.
¿que opción es mejor coger para hacerlo con el xebuild, Aud_clamp o Aud_clamp+eject?¿qué diferencias hay entre ellas?
w/images/b/b2/Jtagrgh.png
Lo mejor sería que preguntaras que hace el XebuliGui con esas opciones en su hilo, ya que tu pregunta no tienen nada que ver con las instrucciones en este.
Aun así creo que:
La opción Aud_Clamp = Aud_clamp (Q2N1) y el DB1F1 o FT1U2.
La opción Aud_Clamp+eject = Aud_clamp (Q2N1) y Tray_Open en el conector eléctrico del lector.
Como veras esta guía solo habla del Aud_clamp y DB1F1, así que tu sabrás que escoger.
naikon1 escribió:los ke tenemos el jtag normal osea este ke pongo la imagen,
¿desde ke punto tendria ke seguir el tuto? me hago un lio de narices con tantas explicaciones y eso ke sigo punto por punto