[TUTORIAL] . Juega a GRIM FANDANGO en la XBOX bajo Linux.

Espero que este tutorial anime a otros foreros a intentar ejecutar juegos y aplicaciones en nuestra querida Xbox y compartir sus experiencias, documentarlo en este foro y asi todos vernos beneficiados. Nuestra querida negrita tiene un potencial increíble, y las posibilidades con linux han sido poco explotadas.
Imagen
Para los que no lo sepan Grim Fandango es una Aventura grafica de Lucas Art. Completamente en 3D con unos graficos que sorprendieron en su momento. Con una de las mejores tramas argumentales que jamás haya visto en un juego. Salió en 1999 y es exclusivo para Windows.
Imagen
Vamos paso por paso para no hacernos un lio.
Materiales. X.DSL- Linux instaldo, Wine instaldo en Linux, los 2 CDs del juego, el lanzador no cd. Y muchas ganas de jugar y probar cosas nuevas en nuestra Xbox.
PASO 0. Cosas que deben saber antes de iniciar. (Si ya estas familiarizado con X DSL saletate este paso).
Al instalar X DSL, crea un archivo , similar a una iso, dentro de la partición donde instalamos Linux, llamado X Dslfs, que es como una partición dentro de la partición, donde Linux reserva espacio del disco, y donde instalara sus archivos, y las aplicaciones y programas.
Una vez dentro de Linux nos manejaremos dentro de este mini mundo.
Para acceder fuera a los archivos que hay fuera, Utilizaremos el programa con icono que es un fichero (Emelfm). El programa consta de dos Ventanas, separados por un columna con funciones, (delete, rename, make dir, etc). Posicionamos el cursor en ../ de cualqueira de las dos ventanas y damos click, hasta llegar a la raiz, donde veremos varios elementos, auto/, cdrom/, floppy/, hd/, y hda50/, hda51/, etc.
Donde hda50/ es la partición E:, y hda55/ es la partición F. Antes de acceder tenemos que montar dichas particiones con la herramienta que siempre aparece al iniciar, abajo a la derecha. Marcamos la unidad en el medio, y abajo hacemos click en el botón de color rojo que ahora quedara verde.
Paso 1: LINUX.
Instalar el X.DSL instalado en la Xbox, en modo Loopback con mas de 1.6 GB asignados y libres (es lo que ocupa el juego y se tendrá que instalar dentro del X Dslfs de Linux . Yo tengo instalado la versión 0.6 RC 6. en la partición E y le asigne a la loopack instalación 2GB y al Swap 128 MB.
El Linux lo puedes descargar de aquí. http://boxstr.com/browse/stevewal/3429403 , tambien se encuentra un tutorial detallado de cómo instalar X DSL en la Xbox.
Recordar que el juego se puede utilizar joystic y tenemos que habilitar la función de joystick con el comando correspondiente.
Teclamos el siguiente coando, sudo modprobe joydev , usando Aterminal.
Paso 2: Instlacion de WINE en X DSL.
Wine es un pseudo emulador de Windows que corre bajo Linux. No es perfecto. Por lo general se hace un lio al correr juegos que requieran DIRECTX. Pero por suerte con GRIMFANDANGO esto no ocurre.
Wine para X. DSL podemos descargar de aquí.
http://distro.ibiblio.org/pub/linux/dis ... l/testing/, busca el archivo, wine_0.9.28_with_opengl.dsl
Para instalar WINE, dentro de X. DSL, ingresamos al administrador de archivs. Posicionamos el cursor sobre el archivo que descargamos wine_0.9.28_with_opengl.dsl, luego botn derecho de mouse (o su equivalente en el joysitc), vamos a CHOOSE ACTION >> mydsl-load. Esta acción instalará el WINE en Linux. Y listo para usarse.
Ahora simplemente cuando tengamos un .exe de Windows. Podremos ejecutarlo Posicionadnos arriba, botón derecho del mouse, CHOOSE ACTION >> WINE. Practica con algún .exe de Windows como la calc.exe calculadora, winme.exe buscaminas, sol.exe. solitario, y veras que ahora lo funciona en tu Xbox.
PASO 3. INSTALANDO GRIMFANDANGO y NO CD LAUNCHER.
Grimfandango viene en 2 CDs. Por lo que tendremos que fabricar la iso de cada uno con el programa que mas les guste. Yo en lo personal utilizo el ImgBurn. Que es gratuito y muy se puede descargar en la web del autor.
Una vez tengamos las isos. Las cargamos en la Xbox, mediante FTP o USB, o DVD RW, o el medio que mas les guste. Yo opte por copiar ambas isos dentro de la partición F, cada una en una carpeta diferente (mas tarde verán por que) F:/GRIM/CD1/ ,F:/GRIM/CD2/. Y este sería un buen momento para cargar en el HD de la xbox el LANZADOR no CD (yo he probado el “Grim Fandango ALL VERSIONS NoCD.exe”, también funciona el “Grim Fandango Launcher.exe”). Aclaración. Todavía no he probado ninguno de los parches de actualización, por lo que no puedo asegurar que funcionen bajo WINE.
Ahora bien. Una vez dentro de Linux, nos posicionamos sobre la iso del primer Cd, y seleccionamos la opción CHOSE ACTION >> munt ISO etc, etc,. Esta acción creara una sub carpeta llamada ISO, donde podremos acceder al contenido da la iso. Ejecutamos SETUP.EXE (recuerden CHOSE ACTION >> WINE), y luego instalamos GRIMFANDANGO, será muy rápido ya que solo copia archivos necesarios para ejecutar desde el CD, no calibramos el joystic, no es necesario.\
Para acceder al la carpeta donde se instalo el juego, desde Emelfm, tildamos el botón que hay debajo de bookmarcs, creo que es una M, al lado de renglón de ubicación. Ahora podemos ver archivos del sistema. Vamos a la carpeta en azul de nombre .WINE dentro de ella vamos a drive_c/, y ahí buscamos la carpeta donde hemos instalado el juego.
Paso siguiente, en la otra ventana ingresamos a la carpeta GRIMDATA, dentro de la ISO del CD 1 del juego, y copiamos todo su contenido directamente dentro del directorio donde hemos instalado el juego, luego vamos a la ISO de CD 2 y repetimos la acción, también tiene una carpeta GRIMDATA y también volcamos el contenido dentro de la carpeta donde instalamos el juego, (algunos archivos se repiten, y los tenemos que reemplazar). Ahora copiamos el Lanzador NO CD, que quieramos dentro de la carpeta del juego, el primero parchea el ejecutable del juego y el segundo simplemente vaipacea la seguridad del CD.
Ahora para ejecutar el juego simplemente corremos el ejecutable Grim.EXE y elegimos la opcion Ejecutar Juego.

PASO 4:
Disfrutar de este maravilloso juego en nuestra amada XBOX.

Ya solo nos falta crar el icono en el escritorio de X DSL para ejectuar directamente el juego cada vez que quieramos, sin tener que ingresar ningun comoando y buscar el ejecutable. Pero eos va a quedar para otro momento.

Bueno espero que el tutorial sea claro y se entienda. Pero en los próximos días estare reeditando el texto para mejorar su comprensión.

Saludos. A todos.
Y cómo funciona? bien? mal? como el ojete?

Gracias por el tuto, es de suponer que funcionará con más juegos, no?
Muchas gracias por el tutorial. A ver si me instalo el linux y lo pruebo.
Molondro escribió:Y cómo funciona? bien? mal? como el ojete?

Gracias por el tuto, es de suponer que funcionará con más juegos, no?

Este juego funciona muy bien. Recuerda que solo requiere 90MHZ de procesador y 32 MB de ram, y la xbox tiene 733 MHZ y 64 MB de ram. Asi que estas sobrado.
Este metodo funciona con mas juegos. Por lo general no tienen que ser muy modernos.
Yo he logrado hacer funcionar los siguientes:
Starcraft.
Diablo 1.
Warcraft 2.
Blood 2.
Jazz 2.
Age of emperies 1
Age of emperies 2.

Saludos
joe, eso esta bastante bien. Yo tengo el pc principal en la habitación de mi hermano y en la mia tengo las consolas. No me apetecia meterme una torre aunque fuese de un pc viejo en mi cuarto, me ocupa demasiado, pero poder jugar con estos juegos en la X es un puntazo, ahora lo bueno seria que se puediese jugar en red, aunque tal vez sea mucho pedir.
Increíble, CARROMATO, si tienes por ahí el Outcast, podrías probarlo? éste pedía mas máquina, pero sería un puntazo...
buff
el outcast olvidate. En su día era un juego que petaba las maquinas porque no aceptana ni acelaración 3d. Creo que requeria mínimo un 233MMX o algo así. Creo que la X no puede con eso, porque hay que tener en cuenta que esta corriendo un linux y encima wine, con lo q se queda sin recursos.

eso sí, sería un puntazo
lo instalare mañana y aver como quedamos probare algunos juegos que tengo x aqui aver si hay suerte y lo contare.

haber si arreglas lo del wine que no funciona sigue asi adios
noe23 escribió:lo instalare mañana y aver como quedamos probare algunos juegos que tengo x aqui aver si hay suerte y lo contare.

haber si arreglas lo del wine que no funciona sigue asi adios

OK ya arregule el enlace. En esa paguina tiene muchas utilidades y herramientas para el X DSL.
Saludos.
ok gracias ahora si voy a empezar a probar ya contare XD
Hola a todos. Lo primero que pensé al leer este hilo fué ¿se podrá jugar al Outcast? Los requerimientos del Outcast eran Pentium 200MMX, 500Mb de disco duro y 32 Mb de memoria, pero en realidad hacia falta por lo menos un Pentium a 333 y 64 Mb asi que la verdad que parece dificil. De todas maneras habrá que probarlo, a ver si saco tiempo de una vez e instalo el Linux en la negra. Un saludo y a ver si entre todos podemos hacer que el tema linux se mueva un poco mas en el foro.
Coño, menudo curro para jugar sólo a un juego, jejeje.... Por cierto, sabéis si ya se ha solucionado el problema de que se salía la pantalla con las Xbox v1.6? si es así, me interesaría, yo lo tengo instalado el XDSL pero se me sale por los lados y por arriba y abajo, y bueno, no lo uso debido a ese problema...

EDITO: Bueno, ya he leido que sí que se solucinó lo de la v1.6, de puta madre, le probaré a ver.....

Saludos.
DrJ escribió:Coño, menudo curro para jugar sólo a un juego, jejeje.... Por cierto, sabéis si ya se ha solucionado el problema de que se salía la pantalla con las Xbox v1.6? si es así, me interesaría, yo lo tengo instalado el XDSL pero se me sale por los lados y por arriba y abajo, y bueno, no lo uso debido a ese problema...

EDITO: Bueno, ya he leido que sí que se solucinó lo de la v1.6, de puta madre, le probaré a ver.....

Saludos.

En la utilma version X DSL tiene una opcion para arreglar la pantalla para la version 1.6.
En realidad no es tanto curro, si ya estas familiarizado con el LINUX y el WINE, es muy sencillo.
Ademas este metodo se puede aplicar a otros juegos de windows, que entren dentro de cierto rango (juegos que no requieren Tarjeta aceleradora, no tengan muchos requisitos de sistema, no requieran mucha Ram, por lo general juegos salidos antes de 1999 y que no requieran Directx o que tengan los controladores inculidos en el juego).
Hace unos años atras te habrias imaginado que podrias algun dia correr juegos de windows en la xbox.

Saludos.
el vitual cop funciona perfectamente a quien le guste este juego que sepa que lo puede disfrutar

continuare probando aver si me funciona alguno mas XD
El SEGA RALLY CHAMPIONSHIP, tambien funciona muy bien.
Saludos.
DrJ escribió:Coño, menudo curro para jugar sólo a un juego, jejeje.... Por cierto, sabéis si ya se ha solucionado el problema de que se salía la pantalla con las Xbox v1.6? si es así, me interesaría, yo lo tengo instalado el XDSL pero se me sale por los lados y por arriba y abajo, y bueno, no lo uso debido a ese problema...

Saludos.

A mi particularmente no me ha solucionado nada, ya que aplico el fix. Reinicio Xdsl y se ve estupendamente. En el siguiente reinicio, no se inicia el Xdsl quedando en una pantalla negra con un mensaje... [mamaaaaa]

Saludos
Coño, que bien, el virtua cop, con lo que me gusta ese juego, lo probaré a ver.... A mi uno que me interesaría que rulara es el comanche, pero es de MSDOS, esos no rularán, no?.

Saludos.
para eso tienes el emulador de msdos para xbox no hace falta que lo hagas funcionar desde linux buscalo y veras adios
17 respuestas