[TUTORIAL] jugar online con XBSLINK al BLACK OPS en 3.41

ACTUALIZADO
Para ElOtroLado.net y toda su comunidad, un detallito por Navidad, que de seguro les va a gustar XD

Antes que nada, vale destacar que este tutorial es válido para todos los juegos que posean LAN, Disculpen el error.

Pasos a seguir:

-Descargamos la ultima version de XBSLINK:
http://www.secudb.de/~seuffert/xbslink/xbslink-download


-Abrimos el programa y lo configuramos como se indica a continuación:

-1-, Aseguraros de que es la ip que usa vuestro ordenador.
-2-, Aseguraros de que teneis el puerto 31415 abierto. Yo abri los dos por si acaso, aunque funciona solo con el descrito.
-3-, No olvideis poner vuestro nombre de usuario.
-4-, Esta casilla es para que introduzcamos sin guiones la direccion MAC de nuestra PS3. Una vez introducida, damos a la pestaña "Add".
Por ultimo, y comprobando que teneis marcadas todas las casillas que aparecen en la imagen, aplicar los cambios clicando sobre la pestaña "save settings"

IMAGEN 1
http://www.euskalnet.net/adr/1.jpg

-Ahora, cargais el juego en la Ps3. Vais al modo MULTIJUGADOR/LOCAL/GRUPO EN LAN.
-En esta seccion, teneis dos posibilidades:
1-Buscar partida. Para entrar en partidas que otros usuarios hayan creado con el programa XSBLINK.
2-Crear partida. Para crear nosotros mismos una partida con el programa XSBLINK.

Si elegimos jugar buscando una partida en el programa XSBLINK deberemos de hacer lo siguiente:

-1- Hacer click sobre "Start Engine"
-2- Ir a la seccion "Clouds"
-3- Hacer click en la pestaña "load"
-4- Hacer click sobre el nombre que nos interese acorde a nuestro juego y plataforma de consola, ya que pueden ser usuarios que hayan creado partidas para otras consolas u otros juegos. En nuestro caso buscaremos a alguien que haya indicado que se trata del juego Black Ops y para la ps3.
-5- Una vez que hayamos elegido el nombre de la partida, éste mismo aparecera abajo del todo en el recuadro numero 4donde pone Cloud name.
Seguidamente clicamos sobre "join/create" y ya estaremos dentro de la sala que elejimos. No creais que con esto ya estamos dentro de la partida. Esto es solo para poder ponernos en contacto con todas las personas que se encuentres en esta partida creada. Por lo cual, ahora solo queda saber con que IP entraremos a la partida.
-6- Para saber la IP mencionada anteriormente, debemos de ir a la casicha donde pone "chat". Aqui chateando, solicitaremos la IP y puerto a la persona que haya creado la partida. El puerto suele ser el mismo, pero por si acaso, es mejor solicitarlo vaya a ser que la persona que haya creado la partida, lo haya cambiado.
Una vez obtenida la informacion, hacemos lo que se indica a continuacion en la imagen 3.

IMAGEN 2
http://www.euskalnet.net/adr/2.jpg

-1- En "Remote Host" introducimos la IP que se nos haya facilitado.
-2- En el puerto, lo dejamos como esta, a no ser de que se nos haya dado otro.
-3- A continuacion, pulsamos en "Announce Remote Host" y con esto ya estaremos dentro de la partida. Ahora en la Ps3 de lamos a Buscar Partida, y debera de aparecer el nombre de la partida creada.

IMAGEN 3
http://www.euskalnet.net/adr/3.jpg

Para crear una partida, seguir estos pasos. Primeramente deberemos de saber que IP y puerto tenemos. Para ello, con el programa funcionando habiendo hecho click sobre la pestaña "Start Engine" vamos a la seccion info, y alli veremos nuestra IP y puerto. Aparecera (Local node: LA IP: Y EL PUERTO) Ej: Local node: 85.45.65.224:31415

-1- Sabiendo ya nuestra IP y puerto, vamos a la seccion "Clouds".
-2- En "Cloud name" Ponemos el nombre de la partida que vayamos a crear. Re comiendo que sea esplicito, y que contenga la vuestra IP, la cual utilizaran los demas para unirse a tu partida. De este modo, no sera necesario en dar nuestra IP en el chat. Un ejemplo seria... (Black Ops PS3) IP:80.24.56.224
-3- En "Max" pondremos en numero de jugadores maximo.
-4- En "Password" pondremos una contraseña si deseamos que nuestra partida sea privada.
-5- Clicamos en "join/create" y el programa nos llevara a la seccion info, donde se nos informa de nuestra IP y puerto.
-6-De nuevo, vamos a la seccion "Clouds" y clicamos en la pestaña "load" y mas abajo nos aparecera nuestra partida/sala creada.
Ahora vamos a la Ps3 y creamos partida, y esperamos a que la gente se una. Mientras tanto, podemos ir a la seccion del chat por si alguien solicita algun tipo de info.

IMAGEN 4
http://www.euskalnet.net/adr/4.jpg

-Espero aclarar algo con este tuto. Si encontrais algun error, comentarlo para que lo corrija.
Decir que XSBLINK es mucho mas simple que el XLINK, aun a pesar de que en este tuto parezca complicado. Pero es mas simple de lo que parece.

-Si alguien tiene el problema del pantallazo negro al entrar al Multijugador de Call of Duty: Black Ops y aún no lo ha arreglado, aqui tienen lo que deben hacer:
-----------------------HACER FUNCIONAR MODO MULTIJUGADOR--------------------

1-Descargar este pack... http://www.multiupload.com/J4STJ7HU6L En este pack os apareceran tres archivos..EBOOT.BIN, t5_ps3f.self y t5mp_ps3f.self.
Colocais estos tres archivos en... dev_hdd0/GAME/OMAN46756/GAMEZ/BLES1032/PS3_GAME/USRDIR/ sobreescribiendo los que ya estaban dentro de la carpeta USRDIR.
NOTA: La carpeta OMAN46756 es la que yo tengo con el loader Open Manager, por lo que la vuestra sera la que vuestro loader haya creado.

2-Habiendo hecho el paso uno, vais a esta direcion... dev_hdd0/GAME/BLES01032/USRDIR y borrais todo menos el EBOOT.BIN y las carpetas italian y spanish. Por lo que solo ha de quedar en el directorio el EBOOT.BIN, la carpeta spanish y la carpeta italian.

3-Agradecer a cuberata que es la persona que ha facilitado esta informacion. Yo simplemente la he copiado intentabdo hacerlo todo mas claro.

Yo mismo lo he probado y funciona.

******OTRO TUTORIAL MODO MULTIJUGADOR******

[TUTORIAL!!] jugar al cod black ops online (por psn) con 3.41 YA FUNCIONA
AUTOR Y CREDITOS PARA: playadicto

una vez que hayais hecho esto podeis comenzar con el tutorial gracias a cuberata

1º: teneis que bajaros este archivo http://www.megaupload.com/?d=T5B1ZPLB o ese http://www.multiupload.com/5HZ14QYFIT

2º: borras todos los datos de actualizacion del cod BO

3º: copias la carpeta donde tienes el juego EN GAMEZ, NO LA INSTALACION sobreescribiendo los archivos

4º: yo lo he tenido que hacer sobreescribiendo los archivos MANUALMENTE
y listo asi podeis jugar online con vuestra copia y con la 3.41


Aseguraros de que realmente teneis los puertos abiertos con este programa, de lo contrario no os funcionara.Esta en ingles, pero es intuitivo y solo sirve para verificar que tienes los puertos abiertos:
http://www.megaupload.com/?d=F2CVFTV6


Aclarar que este Tutorial no es completamente mio, es una recopilación de diferente información que he conseguido de foros y páginas en Internet, para hacer algo mas claro y Sencillo.

PD: Lamento lo de las imágenes, aun soy novato y no me da la opción de subir imgaenes.

Saludos.

ACTUALIZACION 1: Si a la hora de usar XBslink les da error o se cierra, deben de hacer lo siguiente: En Settings quitar la casilla: use STUN server to discover NAT type
ACTUALIZACION 2: Gracias a joniker: "no se puede utilizar para conectar el pc al internet un adaptador USB wifi, ayer estuve horas hasta saber que era esto lo que no funcionaba. Algunos si funcionan pero es mejor conectarlo por cable."
¿¿has conseguido jugar alguna partida con esto??
se podra jugar super street figther 4 de esta forma???????
ellidr escribió:se podra jugar super street figther 4 de esta forma???????


estas conectado a esto ahora?
buen tuto, podrias poner las imagenes entre [img][/img]
alguien juega unas partidas al COD black ops en xbslink ( utilizando lo que se explica en el tutorial)?? mandarme un mensaje si eso. He hecho un post para organizar quedadas y jugar aqui el link http://www.elotrolado.net/hilo_quedadas-xbslink-cod-black-ops_1542391#p1723113267
joniker escribió:¿¿has conseguido jugar alguna partida con esto??


Si, y tambien me ha dicho gente que lo ha logrado tambien, hacer el tuto a pie de la letra.

ellidr escribió:se podra jugar super street figther 4 de esta forma???????


Debería servir igual, el tutorial es valido para todos los juegos que posean Online.

sefirot_bnk escribió:buen tuto, podrias poner las imagenes entre [img][/img]


Gracias, el problema es que el foro me lanza un error diciendo que como soy novato, no puedo subir imagenes hasta que suba de rango, confuso e ilógico pero no queda de otra

joniker escribió:alguien juega unas partidas al COD black ops en xbslink ( utilizando lo que se explica en el tutorial)?? mandarme un mensaje si eso. He hecho un post para organizar quedadas y jugar aqui el link http://www.elotrolado.net/hilo_quedadas-xbslink-cod-black-ops_1542391#p1723113267


Buena idea, cuando hagan una quedada, pon la fecha entre la cual van a quedar en el título del post.
hola, he hecho el tutorial y ahora mismo estoy esperando a que alguien cree una partida para probarlo [carcajad]
Por cierto he tenido un pequeño problemilla que voy a poner para el que le pase que lo mire:
El caso es cuando le daba a start engine el programa se cerraba solo y asi varias veces hasta que desactive la casilla use stun server to discover nat type y ya funciona :)
Bueno voy a esperar a ver si hago una partidilla jeje.
Saludos.
jarl93 escribió:hola, he hecho el tutorial y ahora mismo estoy esperando a que alguien cree una partida para probarlo [carcajad]
Por cierto he tenido un pequeño problemilla que voy a poner para el que le pase que lo mire:
El caso es cuando le daba a start engine el programa se cerraba solo y asi varias veces hasta que desactive la casilla use stun server to discover nat type y ya funciona :)
Bueno voy a esperar a ver si hago una partidilla jeje.
Saludos.


jugamos una partida a las 20:30??
Y al PES 2011 se podrá? [looco]
¿ Con esto podría conectarme a mi cuenta de PlayStation Network ?

SALU2 ;)
si es ya mejor xd quiero probarlo
yo tengo aora mismo una partida creada aver si alguien se une
salu2
Otra duda es necesario tener 2 tarjetas de red o 2 computadoras ????? o nadamas con 1 computadora ,internet y consola ???? saludos.
Beacher escribió:Y al PES 2011 se podrá? [looco]


Sirve para cualquier juego que posea Online

benitez17 escribió:¿ Con esto podría conectarme a mi cuenta de PlayStation Network ?

SALU2 ;)


NO.... este tutorial es una forma alternativa de jugar online con un sistema de servidores diferente a los oficiales de Sony.

ellidr escribió:Otra duda es necesario tener 2 tarjetas de red o 2 computadoras ????? o nadamas con 1 computadora ,internet y consola ???? saludos.


lo de tener 2 tarjetas o 2 computadoras (de esto ultimo no estoy muy seguro) se utiliza para jugar con el Xlink Kai, en cambio con el XBslink solo se necesita una computadora, internet y la consola.. saludos!
Sirve para cualquier juego que tenga online o con online os referís a posibilidad de uso en lan? Porque no es lo mismo una cosa que otra y me parece que lo único que se podía era por lan y no por online.

Un saludo
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
saitoh00 escribió:Sirve para cualquier juego que tenga online o con online os referís a posibilidad de uso en lan? Porque no es lo mismo una cosa que otra y me parece que lo único que se podía era por lan y no por online.

Un saludo


Esto sirve SOLO PARA JUEGOS CON POSIBILIDAD DE HACER PARTIDAS EN LAN, no confundas al personal.

SOLO JUEGOS CON LAN, ni PSN ni nigun otro juego que no tenga la posibilidad de crear partidas en LAN, es igual que el xlinkkai en ese aspecto.
Como que no confunda al personal????LEE BIEN CLARITO LO QUE YO PONGO y lo que han afirmado otros..
Aprende a leer tio porque me parece que he sido yo el que lo ha querido aclarar que no es lo mismo una cosa que otra... porque otros han dicho que si se puede con cualquier juego que tiene online y yo he dicho que no es lo mismo lan que online.
dragonjmds escribió:Debería servir igual, el tutorial es valido para todos los juegos que posean Online.

No os liéis, el que no ha diferenciado bien respondiendo a la peña ha sido este usuario.
SOLO JUEGOS CON LAN.
Una pregunta a ver si alguien lo ha conseguido hacer funcionar:
-He probado con el Resident Evil 5 Gold Ed, en teoría tiene lan, y pone en algunos sitios que se puede, pero yo no he conseguido hacerlo funcionar porque me pide online, a alguien le ha funcionado?
a mi el xbslink se me cuelga cada vez que le doy a start engine y windows me lo cierra. le he dado a compatibilidad con win 95 y nada. npi.
euristico escribió:a mi el xbslink se me cuelga cada vez que le doy a start engine y windows me lo cierra. le he dado a compatibilidad con win 95 y nada. npi.


Te sale un mensaje?
Si te sale haz esto:
Prueba si cuando te sale y pinchas para cerrarlo se te cierra también el xbslink.
Si te pasa eso sigue esto paso a paso:
1- dale a start engine
2- fijate en la información que va saliendo en el xbslink, si te sale el mensaje cuando hay digamos 5 filas de mensajitos cierra y vuelvelo a poner hasta que te salga una lista muy larga y se te pongan unas letras de color azul.
3- NO CIERRES el mensaje de error una vez que te halla salido lo de las letras azules. Comprueba que aunque ha salido el error el programa sigue activo. Ya lo tendrías, siento no poder explicarlo mejor estoy escribiendo en el iPhone l. Preguntáis sino entiendes



Tenéis que añadir en el tutorial que no se puede utilizar para conectar el pc al internet un adaptador USB wifi, ayer estuve horas hasta saber que era esto lo que no funcionaba. Algunos si funcionan pero es mejor conectarlo por cable.
Funciona el pinganillo bluetooth para poder hablar ?
16:09:13 : + starting node survey service
16:09:15 : You are using the latest XBSlink version.
16:09:15 : starting Engine
16:09:15 : @ UPnP device discovery started
16:09:15 : @ STUN server discovery at stunserver.org:3478
16:09:17 : @ UPnP discovery failed. Could not get public IP
16:09:21 : * udp listener dispatcher thread starting...
16:09:21 : * udp outgoing dispatcher thread starting...
16:09:21 : * initialized udp listener on port 31415
16:09:21 : * udp receiver thread started


me sale eso, y el mensaje de microsoft windows de xbslink dejó de funcionar, lo abra las veces que lo abra cada vez sale lo mismo, y me obliga a cerrar el programa, será cosa del vista de los cojones.


SOLUCIONADO

En Settings quitar la casilla: use STUN server to discover NAT type
euristico escribió:16:09:13 : + starting node survey service
16:09:15 : You are using the latest XBSlink version.
16:09:15 : starting Engine
16:09:15 : @ UPnP device discovery started
16:09:15 : @ STUN server discovery at stunserver.org:3478
16:09:17 : @ UPnP discovery failed. Could not get public IP
16:09:21 : * udp listener dispatcher thread starting...
16:09:21 : * udp outgoing dispatcher thread starting...
16:09:21 : * initialized udp listener on port 31415
16:09:21 : * udp receiver thread started


me sale eso, y el mensaje de microsoft windows de xbslink dejó de funcionar, lo abra las veces que lo abra cada vez sale lo mismo, y me obliga a cerrar el programa, será cosa del vista de los cojones.


SOLUCIONADO

En Settings quitar la casilla: use STUN server to discover NAT type




Yo hago lo qu epones y parece que no salta el error , pero el programa se queda bloqueado , sabes si funciona por wifi ? O hay que conectar la ps3 con cable al router ?
MoRi escribió:
euristico escribió:16:09:13 : + starting node survey service
16:09:15 : You are using the latest XBSlink version.
16:09:15 : starting Engine
16:09:15 : @ UPnP device discovery started
16:09:15 : @ STUN server discovery at stunserver.org:3478
16:09:17 : @ UPnP discovery failed. Could not get public IP
16:09:21 : * udp listener dispatcher thread starting...
16:09:21 : * udp outgoing dispatcher thread starting...
16:09:21 : * initialized udp listener on port 31415
16:09:21 : * udp receiver thread started


me sale eso, y el mensaje de microsoft windows de xbslink dejó de funcionar, lo abra las veces que lo abra cada vez sale lo mismo, y me obliga a cerrar el programa, será cosa del vista de los cojones.


SOLUCIONADO

En Settings quitar la casilla: use STUN server to discover NAT type




Yo hago lo qu epones y parece que no salta el error , pero el programa se queda bloqueado , sabes si funciona por wifi ? O hay que conectar la ps3 con cable al router ?


Yo lo tengo por wifi y me va bien al principio tuve problemas con el puerto que no lo tenia abierto pero lo abri y va bien
yo lo tengo por cable. pero lo acabo de probar con wifi y me funciona también.
Como tenéis:
El pc conectado al roture wifi por cable y la Play al router por wifi? Funciona asi? Como ponéis la configuración de reconocimiento de la ps3 , en el de la tarjeta de red del pc que esta conectada al ordenador? Hay que configurar el roture wifi para que funcione en modo lan?
A mi no me funciona a la hora de unirme a las partidas no me sale ninguna
Me ocurre lo mismo que a vosotros, windows 7 me cierra el programa. Alguna solución??
yo al final lo he dado por imposible he estado con raziel y 2 mas intentando entrar en una partida (en la ps3 no aparece el host) y nada al final me he pasado al xllink.
Yo ahora mismo creo una partida en el COD por si quereis probar.
Yo he seguido todos los pasos y al darle a Start Engine se me cierra el programa. Ademas, en el PES me pide que me tengo que registrar en Playstation Network (tengo la play desde ayer) pero creo que no deberia hacerlo. ¿Alguna ayuda?
ernesther escribió:Yo ahora mismo creo una partida en el COD por si quereis probar.


tio tienes que poner que juego , consola y ip.... sinó la gente no se puede conectar...
¿Y con esto no hacen faltas 2 tarjetas de red? [+risas]
Shiglx escribió:¿Y con esto no hacen faltas 2 tarjetas de red? [+risas]

No, si lees el post mejor te daras cuenta de que ya han contestado a eso.
Doy por imposible abrirlo en windows 7 64x?
Lidl escribió:Yo he seguido todos los pasos y al darle a Start Engine se me cierra el programa. Ademas, en el PES me pide que me tengo que registrar en Playstation Network (tengo la play desde ayer) pero creo que no deberia hacerlo. ¿Alguna ayuda?

Tienes que desactivar use STUN to discover NAT type.
Pero ya te digo que algunos de este foro lo hemos estado intentando y no lo hemos conseguido. cuando buscas la partida no sale nada
los de windows 7 y vista habéis probado a activar la compatibilidad con win 95?
Buenas, yo me apunto ID: KoRnE ,salu2
Me alegro de leer este post... lo tendré en cuenta
Esta tarde a las 16 a ver si hechamos una partida online... pa probar esto...

27 diciembre 16 horas partida black ops.

nada k esta mierda no funciona...
Lidl escribió:Yo he seguido todos los pasos y al darle a Start Engine se me cierra el programa. Ademas, en el PES me pide que me tengo que registrar en Playstation Network (tengo la play desde ayer) pero creo que no deberia hacerlo. ¿Alguna ayuda?


Me cito para decir que al online en una ps3 con chip, solo se puede jugar con juegos que tengan la opcion de LAN. Esperemos que algun dia se pueda jugar con los demas tambien XD
Un saludo.
Podemos probar a echar una partida, a ver si sincronizándonos... Es que lo probé y todo iba bien hasta que le di a buscar "Clouds", daba igual la de veces que le diera que no aparecía nadie, y no sé si es por los puertos que los tengo mal abiertos o algo de eso.

Saludos. XD
En qué se diferencia esto del xlink kai? es que ya juego con el xlink, pero si esto vale más la pena me lo instalo...
Saludos!
Pues visualmente, las arenas están bastante peor organizadas
sergioperez escribió:Pues visualmente, las arenas están bastante peor organizadas

Dónde están peor? aquí o en el xlink? hay más gente aquí que en el xlink?
Saludos.
Quedamos para jugar hoy al black ops? Haber si alguien que sepa crear partidas se anima y crea alguna.
Bueno pues ya lo he configurado, pero he visto que no hay gente.
A ver si os animais y vais entrando que es mas facil de configurar que el KAI y no hace falta crear cuenta.

Saludos.
redog18 escribió:Bueno pues ya lo he configurado, pero he visto que no hay gente.
A ver si os animais y vais entrando que es mas facil de configurar que el KAI y no hace falta crear cuenta.

Saludos.

+1
81 respuestas
1, 2