[Tutorial] MAME Live CD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Daredevil2 escribió:Buenas. Soy un fan de Mame y estoy muy interesado en hacer que esto rule bien.

No se si este hilo queda como discusion para investigacion de esto o hay otro hilo?
Si no va a qui pido disculpas y que el moderador lo elimine o mueva.

En principio me llama la atencion el error que da en pantalla. A mi personalmente se me ve bien, no a pantalla completa (aunque creo que a pantalla completa se debe ver muy pixelado). Lo peor es que por debajo de la imagen del juego, me aparece una franja con la imagen misma del juego pero por la parte de arriba. Es muy extraño.

Tengo una Oki HDready y cuando arranco el kboot se pone a 576p, luego pasa a 480p cuando lanzo un juego.

Leyendo el hilo me doy cuenta de que habeis intentado cambiar el valor de Ps3videomode.cfg en el directorio /MAME/ , pero yo he probado varios valores y no rula. Tambien me ha dado por cambiar el valor de ps3videomode.cfg en /psmallphront/ sin exito.

Pero fijaros que hay un archivo en /etc/kboot.conf
Abrirlo y vereis que contiene varias configuraciones con varios modos de video (no soy un experto en linux).
Creo que por aqui tambien habria que investigar. A lo mejor editando o añadioendo algo aqui, podriamos avanzar algo...

Realmente lo que a mi me interesa es que se vea la imagen del juego normal sin esa franja abajo repetida. No se, ¿no sera que las lineas esas que estan repedidas son porque el juego va a 480 y la ventana abre a 576?? a lo mejor la diferencia esa es por la que vemos un trozo repetido. Quiza sea cuestion de cambiar "algo" (pero que?)

Otra cosa, yo no tengo linux instalado. Pero y si sustituimos el ejecutable mame y sus librerias por una version mas nueva? Lo digo porque de la version 0.114 a la 0.126 que ya ha salido, se han tenido que corregir muchos fallos.... A lo mejor cambiando esto, se mejora algo la emulacion?
Yo me he descargado la version 0.126, pero no se como instalarlo porque no entiendo de linux mucho... Creo que basicamente seria reemplazar el archivo /MAME/mamecbe que me parece que es el ejecutable?

Y otra cosita. Para los que quieran volver a XMB sin resetear. Pueden conectar un teclado y salir a Kboot y escribir boot-game-os

Saludos

por lo de la franja, ponlo a modo completo y toca las opciones de screen del del juego cargado, puedes retocar algo mas
Hola a todos, he conseguido quemar el MAME live con más de 500 roms, el problema que tengo es que la consola consigue arrancar el MAME 1 vez de cada 5 intentos, la mayoría de veces se queda pillado en la pantalla de "booting system...", hay alguna manera de hacer que la consola arranque más fácilmente del cd?, no sé... utilizar alguna marca de cds que vaya mejor con el lector de PS3, grabar a menos velocidad, utilizar algun programa en concreto para tostar el cd, introducirlo en la consola en algun momento en concreto... lo que se os ocurra.

Muchas gracias por la ayuda y quiero agradecer al autor el gran aporte que ha hecho con este trabajo, soberbio!!!

Saludos
Duneidan escribió:Hola a todos, he conseguido quemar el MAME live con más de 500 roms, el problema que tengo es que la consola consigue arrancar el MAME 1 vez de cada 5 intentos, la mayoría de veces se queda pillado en la pantalla de "booting system...", hay alguna manera de hacer que la consola arranque más fácilmente del cd?, no sé... utilizar alguna marca de cds que vaya mejor con el lector de PS3, grabar a menos velocidad, utilizar algun programa en concreto para tostar el cd, introducirlo en la consola en algun momento en concreto... lo que se os ocurra.

Muchas gracias por la ayuda y quiero agradecer al autor el gran aporte que ha hecho con este trabajo, soberbio!!!

Saludos


Hola, que cargue una de cada cinco veces es por que el emulador es muy inestable, como dije en su momento, intenté modificar la iso para actualizar el emulador, pero cuando tocaba archivos "vitales" dejaba de funcionar, coincidió con que no tenia tiempo y al final terminé dejandolo de lado. Igual le vuelvo a echar un ojo en estos dias a ver si consigo algo.

Saludos.
he quemado la imagen en un DVD(800mb) y parece mas estable, en 3 dias me ha estado tirando a la 1º y alguno tira a la 3º, pero no mas, y hace menos ruido ya no desespero 10 minutos sacando y metiendo(el cd) ¬¬
Hola, despues de tirarme un buen rato disfrutando del Emulador de MAME en mi PS3 decidí volver al sistema original de PS3, cuál fué mi sorpresa cuando ví que todo estaba "desconfigurado", es decir, la resolución, ajustes, etc se habian vuelto a poner "por defecto", así que tuve que volver a configurar todo el sistema de PS3 para dejarlo como lo tenia antes de iniciar el MAMe live Cd, la pregunta sería: ¿hay alguna manera de volver desde el MAME live al menú original de PS3 sin perder los ajustes que cada usuario tenga grabados en su consola?".

Gracias por todo chicos.
muy buenas a todos/as ami el mame me va perfecto pero estaria bien saber las roms que van bien por que algunas no van,si alguien puede poner una lista.
Gracias.
He estado tratando de hacer ejecutar el Mame Live, creo el disco todo correctamente. Pero al momento de instalar Linux, copio los archivos otheros a un pendrive, me voy a instalar otro sistema operativo y no los encuentra. He tratado con 2 pendrives distintos y sigo en las mismas. Que puede ser???



Hace como 1 mes hice la particion de 10 gigas para linux y 30 para ps3, nunca instale linux y ahora recien despues de haber bajado variadas demos me puse a tratar de instalar esto y no lo LOGRO.
Cynnxs escribió:He estado tratando de hacer ejecutar el Mame Live, creo el disco todo correctamente. Pero al momento de instalar Linux, copio los archivos otheros a un pendrive, me voy a instalar otro sistema operativo y no los encuentra. He tratado con 2 pendrives distintos y sigo en las mismas. Que puede ser???



Hace como 1 mes hice la particion de 10 gigas para linux y 30 para ps3, nunca instale linux y ahora recien despues de haber bajado variadas demos me puse a tratar de instalar esto y no lo LOGRO.


El otheros tienes ke crear una carpeta con el nombre "PS3" y luego dentro de la misma otra con el nombre"OTHEROS"y hay es donde tienes ke introducir el archivo otheros de instalacion,asi seguro ke te lo reconoce,recuerda ke los nombres de las carpetas PS3 y OTHEROS deben ir en mayusculas.
Espero aberte ayudado,si sigue sin funcionarte dimelo.
te pasaste con este tutorial amigo..... gracias por haberlo posteado, a mi me jaló todo bien, con el ps3config con 163 en una pantalla de 22 pulgadas lista para 1080i y me va de fábula. [oki]
¿Alguien sabe si se puede arrancar el Mame Live CD directamente desde un pendrive?

Al parecer se puede arrancar un Linux desde un Pendrive en la Ps3, asi que si el Mame también puede arrancar así, sería más fiable y nos ahorrariamos muchos problemas :)

Salu2!!
algoien sabe si anula la garantia si haces esto??
rdivad escribió:algoien sabe si anula la garantia si haces esto??

no, es oficial hacer la particion, hazlo sin problemas
esque lei q si intalabas un sistema operativo que no fuese de ps3 anulaba la garantia sabeis algo al respecto?
rdivad escribió:esque lei q si intalabas un sistema operativo que no fuese de ps3 anulaba la garantia sabeis algo al respecto?

no, es 100% legal ;)


Mira el manual de instrucciones :D
Que sepais que el juego world rally de gaelco(ese que molaba tanto con el coche de carlos sainz made in spain).Esta liberado por gaelco para su descarga y uso en el mame.

"World Rally
El deseo de Gaelco S.A. al liberar el código del World Rally I, ha sido que todos los jugadores que colaboraron a que este juego fuera un Hit, puedan a partir de hoy volver ha revivir aquellos momentos desde el sofá de su casa.

Desde aquí en nombre de todos debemos agradecer a todas aquellas personas que han hecho realidad que el World Rally I corra en nuestro P.C. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo desinteresado de Manuel Abadía y Elsemi entre otros.

También debemos censurar y aislar a aquellos oportunistas que ya están pensando a través de los foros como convertir la generosidad de Gaelco SA, en un negocio lucrativo para ellos, aprovechando para fines comerciales el código que gratuitamente ha liberado Gaelco SA. Estas personas convertirán dicha generosidad en recelo, con lo cual las próximas colaboraciones podrían verse afectadas.

Desde aquí nuestro mas sincero deseo de que disfrutéis del juego.
Plataforma: MAME"

Podeis bajarlo de la pagina web oficial de la compañia gaelco:

http://www.gaelco.com/pages/hablando/frhablan.htm

http://www.gaelco.es/wrally/descarga.php
Vaya, no sé por qué preo no me carga el wrally, ni reiniciando el mame ni haciendo audit....
Alguine sabe el motivo?
Gracias
En el menú de PS3 se va a Ajustes>Ajustes de Sistema>Herramienta de formateo>Formatear Disco duro>Personalizados>Asignar 10GB al otro Sistema Operativo>Formateo rápido.
Para no perder los datos que tengamos en el disco duro, se hace un backup en una tarjeta de memoria, pendrive o disco duro usb.


Esto quiere decir que para asignar 10gb en una particion se perderan todos los datos del disco duro de la ps3 entero o por hacer una particion no se pierde nada?
Definitivamente al hacer la particion te borra toda la informacion del disco duro, es por eso que si quieres conservar algo de lo que tengas instalado tendrias que hacer primero el backup, mas sin embargo recientemente han sacado una aplicacion que yo considero esta super bien y que definitivamente ampliara las aplicaciones de lo que podemos hacer con el OtherOs, veras es un linux ultra reducido que funciona como un bootloader que te permite seleccionar desde que dispositivo quieres iniciar, unidad de BD, disco duro, pendrive, MS, etc. (esto sin necesidad de hacer la particion en el disco duro del ps3) , lo unico que tienes que hacer es instalar el primer archivo otheros.bld y listo!! yo ya lo probe precisamente con el MAME, el cual arranco perfectamente y no tuve necesidad de hacer ninguna particion, lo que significa que ahora puedes llevar tus aplicaciones en un live cd a cualquier ps3 sin necesidad de ninguna particion... que a mi era lo que me daba flojera tener que hacer para probar el mame...
bueno les dejo el link

http://wiki.pdaxrom.org/index.php/Main_Page

Hay que irse al link donde dice bootloader y despues de descargarlo renombrarlo a otheros.bld, y despues instalarlo en el menu del XMB, cuando lo quieras instalar te va decir que necesitas particionar tu disco duro, pero ignora el mensaje y prosige con la instalacion que no pasa nada, despues de eso te vas a cambiar la opcion de inicio y la cambias a OtherOs, y listo, cuando reinicias te manda al bootloader, si metes un live cd de linux, o un disco duro externo con una particion de linux arrancable, te los detectara y te pedira seleccionar cual unidad quieres arrancar..
De hecho ya hay programadores trabajando para arrancar de esta forma aplicaciones nativas de Cell, con la conveniencia de no tener que particionar tu disco ni instalar una version completa de linux.. etc..

Saludos y espero que les sirva a la gente que como yo no se animaba a particionar su disco duro del ps3 por ya tener instalado un monton de demos, o contenido multimedia, ahora hay que esperar a que alguien ponga un tutorial para bootear el mame desde un pendrive.. y listo.
Primero felicitarte por el gran tutorial. En cuanto a la imagen que da el mame en ps3, es la misma que en las recreativas o se ve como en el ordenador? Es de cir sería comparable a la imagen el 15 hz (conseguida con soft15 y el cable VGA-Euroconector por ejemplo). Mil gracias!
skipper100 escribió:Primero felicitarte por el gran tutorial. En cuanto a la imagen que da el mame en ps3, es la misma que en las recreativas o se ve como en el ordenador? Es de cir sería comparable a la imagen el 15 hz (conseguida con soft15 y el cable VGA-Euroconector por ejemplo). Mil gracias!


Alastor21 realizo un excelente tutorial, en mi opinion se ve como el ordenador (yo lo veo en una pantalla LCD de 42") pero sin ningun tipo de filtro ni zoom especializado por lo cual en mi caso si se ve pixelado, he andado investigando y se que en versiones nuevas aparte de solucionar algunos fallos, tambien existe la posibilidad de usar un (plug in) zoom especial que se ejecuta en el cell (1 spu) directamente lo cual mejora la imagen bastante.
Speedxl, en lo referente a las nuevas versiones para mejorar la calidad de imagen te refieres a la versión del Mame para Linux? has probado si se ve realmente mejor? puedes poner la fuente de dicha información? Por cierto muchas gracias por el minituto para ejecutar el Mame sin tener que formatear, lo acabo de probar y me ha ido perfecto...
NeoBlue escribió:Speedxl, en lo referente a las nuevas versiones para mejorar la calidad de imagen te refieres a la versión del Mame para Linux? has probado si se ve realmente mejor? puedes poner la fuente de dicha información? Por cierto muchas gracias por el minituto para ejecutar el Mame sin tener que formatear, lo acabo de probar y me ha ido perfecto...


Si me refiero al sdlmame, las nuevas versiones corrigen ciertos bugs, respecto a la mejora de la imagen se trata un programa de escalado que se ejecuta en 1 (spu) que da un zoom con filtering (como por ejemplo --- near2 Nearest pixel algorithm (2x scale)--- o --- s2xsai --- ver referencia aqui ) la fuente es este sitio (http://pleasantfiction.ipower.com/bodeg ... a&start=30) tambien estan trabajando activamente en diferentes parches para mejorar el sdlmame y el MESS en el PS3, han logrado cosas interesantes, ellos son los que comentan que si se nota una diferencia significativa usando el escalador, respecto a lo que mencionas si lo he probado, no, no lo he hecho todavia, ya que no he instalado un linux completo todavia, pero espero pronto tener algo de tiempo, como comentario ellos manejan un repositorio con los parches para facilitar la instalacion con las mejoras a los usuarios (http://www.mameworld.net/mamecat/download.html#patches)

Saludos y espero haber podido despejarte la duda :) .
Gracias por la info... otra cosa, para provar dichas mejoras hay que tener el Linux instalado por completo? no se puede hacer un Mame Live CD con la ultima versión?
Creo que si es posible generar un nuevo live cd con las ultimas versiones y las mejoras, mas la verdad yo no tengo el conocimento para lograrlo, ojala un experto en linux pueda ver el tema.
speedxl escribió:
skipper100 escribió:Primero felicitarte por el gran tutorial. En cuanto a la imagen que da el mame en ps3, es la misma que en las recreativas o se ve como en el ordenador? Es de cir sería comparable a la imagen el 15 hz (conseguida con soft15 y el cable VGA-Euroconector por ejemplo). Mil gracias!


Alastor21 realizo un excelente tutorial, en mi opinion se ve como el ordenador (yo lo veo en una pantalla LCD de 42") pero sin ningun tipo de filtro ni zoom especializado por lo cual en mi caso si se ve pixelado, he andado investigando y se que en versiones nuevas aparte de solucionar algunos fallos, tambien existe la posibilidad de usar un (plug in) zoom especial que se ejecuta en el cell (1 spu) directamente lo cual mejora la imagen bastante.


Muchas gracias por las aclaraciones;
esta muy bueno el tuto pero tengo una duda grande en video tutorial se abre una iso de un mame donde consigo esa iso de mame que es lo ultimo que necesito quisiera saber si lo tengo que descargar o cualquier mame me vale
nephis escribió:esta muy bueno el tuto pero tengo una duda grande en video tutorial se abre una iso de un mame donde consigo esa iso de mame que es lo ultimo que necesito quisiera saber si lo tengo que descargar o cualquier mame me vale

hay que leer con atencion.
http://www.megaupload.com/es/?d=FHCJZ1JV
muska9999 escribió:Hola soy nuevo en el foro ,vi el tema y me parecio interesante, segui creo que bien los pasos pero se me puso una pantalla negra con el siguiente mensaje:


Ununtu PS3 kboot loader.one was found and it didnt cont

No default root fs was found, or one was found and it didnt contains a
message= config file.

If no roots was found, you can enter the shell here with "sh". Exiting will return you to this prompot. In the shell you can mount your roofs as
/mnt/root/.

Reasons this may have happened include:
-No drive with a rootfs was actually found.
-Your roots does not have the correct volume label of "/"
-Your rrotfs is corrupt (use the rescue CD to fix this)

Kboot:


Y ahora no se puede regresar al menu de PS3 como le puedo hacer para regresar ya me preocupe no se nada y creo que ya lo eche a perder [buuuaaaa]


Pues a mi me pasa lo mismo, pero yo no hice la partición, instalé directamente el otro sistema operativo, el otheros, le dije que arrancase desde ahí y siempre me sale lo mismo de arriba y cuando pulso unos 5 segundos para resetear suena un pitido, se pone el led en rojo (es decir, apaga la consola), pero al encenderla de nuevo vuelve a la pantalla negra y a poner el mismo mensaje en vez de acceder al XMB.

¿Algún alma caritativa? Los dos o tres usuarios que a lo largo de estas 18 páginas tuvistéis este error, ¿cómo lo habéis logrado solucionar?
Es que al no acceder al XMB si le pones cualquier juego de PS3 en el lector ya pasa de leerlo...

Que desesperación!!! [decaio]
Podrias intentar poner este comando cuando te salga el kboot escribe boot-game-os, debe quedar asi "kboot: boot-game-os" lo cual debe hacer que reinicies al gameos, o si no al momento de encender el ps3, deja pulsado el boton de encendido hasta que escuches dos pitidos, esto reseteara la configuracion del ps3 (principalmente configuracion de video y audio, no hay que temer por los datos) y volvera a iniciar al xmb.

Saludos y espero que te sea de ayuda.
Nota. Si se instala un kboot de YDL entonces el comando es "kboot: ps3-boot-game-os"
speedxl escribió:Podrias intentar poner este comando cuando te salga el kboot escribe boot-game-os, debe quedar asi "kboot: boot-game-os" lo cual debe hacer que reinicies al gameos, o si no al momento de encender el ps3, deja pulsado el boton de encendido hasta que escuches dos pitidos, esto reseteara la configuracion del ps3 (principalmente configuracion de video y audio, no hay que temer por los datos) y vovera a iniciar al xmb.

Saludos y espero que te sea de ayuda.
Nota. Si se instala un kboot de YDL entonces el comando es "kboot: ps3-boot-game-os"


No tengo teclado para la PS3, de todos modos debo estar medio tonto, resulta que hay dos botoncillos y yo ponía el dedo encima de los dos, con lo que sólo pitaba una vez y se apagaba. Resulta que se le debe de pulsar por el lado izquierdo y así si que da dos pitidos y ya se resetean los ajustes de la consola a los predeterminados y te pide de nuevo que los pongas a tu gusto.

El caso es que no habiendo instalado ninguna distribución de Linux no habiendo realizado la partición de 10GB para ello no sé que es lo que se instalaría, simplemente el fichero de otherOS.bld, ¿qué hace esto exactamente? Porque la verdad es que parecía querer arrancar algo...

En fin, de momento dejaré para más adelante lo de la instalación del YLD, no tengo muchas ganas. He leído lo de que hay un modo para no tener que formatear pero aún no sé muy bien como funciona.
Eso me pasa por no haberme pegado con Linux en su día...
El otheros.bld es el cargador o bootloader de linux para el Ps3, si revisas en mi post de la pagina anterior veras que hay uno grafico, que te permite lanzar el mame live cd sin necesidad de formatear tu ps3, ademas te detecta el mando, por lo cual no necesitas el teclado en este caso, ya que tambien el livecd lo detecta, ademas cuando quieras regresar al xmb lo puedes hacer sin resetear la configuracion ya que tambien hay un icono para reiniciar al XMB.

Esta imagen del menu para que te des una idea de lo facil que es.

Imagen
Para los que tengais problemas en iniciar la ps3 normalmente probarlo asi:
Estando la ps3 apagada con su led rojo, encenderla pulsando el boton I/O pero no quiteis el dedo hasta el 2 pitido y ya se inicia bien.

Ahora, he conseguido cargarlo todo pero no soy capaz de cambiar de rom, imposible, siempre me aparece el mismo juego,le doy a select y se va a un menu de color negro para cambiar la resolucion pero no se como cambiar de rom.
PD:En la iso del mame, dentro de la carpeta roms es donde he metido las roms.
PD2: A mi no me sale como la imagen de arriba, solo me sale el mando de la nintendo y cuando meto un cd sale un cd, pero esos textos explicando las cosas no me salen.
Lion_omega escribió:Para los que tengais problemas en iniciar la ps3 normalmente probarlo asi:
Estando la ps3 apagada con su led rojo, encenderla pulsando el boton I/O pero no quiteis el dedo hasta el 2 pitido y ya se inicia bien.

Ahora, he conseguido cargarlo todo pero no soy capaz de cambiar de rom, imposible, siempre me aparece el mismo juego,le doy a select y se va a un menu de color negro para cambiar la resolucion pero no se como cambiar de rom.
PD:En la iso del mame, dentro de la carpeta roms es donde he metido las roms.
PD2: A mi no me sale como la imagen de arriba, solo me sale el mando de la nintendo y cuando meto un cd sale un cd, pero esos textos explicando las cosas no me salen.


Bueno, pues ya he conseguido un mini avance.

He instalado el OtherOS pdaXrom-NG Bootloader para PS3:

http://www.ps3news.com/PS3-Linux/othero ... x-released

Bien, ahora como dice Lion_omega a mi me pasa lo mismo, me carga el OtherOs y aparece solamente el mando de la nintendo también, sin textos explicativos.

Ahora bien, yo he hecho el CDLive de Mame tal cuál se dice en la primera página de este tutorial, pero claro, no he usado el mismo OtherOS que se utiliza en la primera página del hilo/tutorial, si no el que he puesto en el enlace de arriba, que es bootloader gráfico y no necesita de hacer la partición para el Linux.

¿Hay alguna cosa que haya hecho mal?
Está hecho tanto lo del fichero GAMELIST en raíz/MAME/ con un contenido tal que:

1942
1942a
1942b
aburner2
acpsx
aerofgt
altbeast
arkanoid
arknoid2
asterix
atetris
atluspsx
atpsx
blktiger
bloodbro
blswhstl
bombrman
bssoccer
bublbobl
captcomm
cclimber
centiped
chopper
circusc
cninja
combasc
commando
contra
cpzn1
cpzn2
crusnusa
cvs
dbz2
ddsom
ddtod
decocass
dino
dkong
dkong3
dkongjr
drifto94
duckhunt
f1gp2
ffight
galaxian
galpanic
gaunt2
gng
goldnaxe
hangon
hattrick
hharry
hng64
invaders
kinst
knights
kof95
konamigv
konamigx
ldrun
lsasquad
macsbios
marble
megaplay
megatech
minigolf
missile
mk3
moo
mslug
nbajam
neogeo
nss
offroad
opwolf
outrun
pacman
pang3
paperboy
pbobble
pcktgal
pc_mman3
pc_smb
pc_smb2
pc_smb3
pgm
pingpong
playch10
polepos
psarc95
puckman
qbert
rambo3
rampart
rtype
salamand
sf2accp2
sf2ce
sf2rb
sf2rb2
sf2red
sfa
shdancer
shinobi
simpsons
skns
smashtv
snowbro2
snowbro3
snowbros
socbrawl
spang
splash
ssf2
ssideki
ssideki4
ssriders
stakwin
strhoop
stvbios
svolley
taitofx1
tantr
tehkanwc
term2
tmnt
tmnt2
tnzs
toki
tps
trackfld
travrusa
tumblep
twincobr
wboy
wjammers
wwfwfest
xmvsf
xsleena

Y después en raíz/MAME/ROMS borré el archivo que había y coloqué los .zip con los roms, tal que quedan como en el archivo adjunto como foto.

No sé que más he podido hacer mal, al fin y al cabo las instrucciones las he seguido tal cual, no tienen pérdida, como no sea que se tenga que utilizar otro fichero Otheros.bld...

Adjuntos

Tal parece que la ISO no se realizo correctamente por lo que comentan yo inserte las roms con el ultraiso, ademas de generar el listado de roms con el archivo .bat que viene incluido.

El bootloader no tiene que ver, mas que en el proceso de arranque del live cd, asi que si tienes problemas una vez que este ya arranco es debido a un problema con el live cd en si.

Si la imagen del bootloader es solo una idea de como se ve con diferentes unidades de arranque, el texto no aparece, tengo entendido que el desarrollador del bootloader grafico esta trabajando en incluir el bluez, para poder utilizar el mando por bluetooth.
Saludos
He conseguido que me funcione todo, pero la decepción me a llegado al ver que los mejores juegos del mame no funcionan y los mas simples tipo 1942 si (algunos).

A esperar toca para que mejoren la compatibilidad
Podrias subir una imagen de in Cd (o DVD) que funcione. Me refiero a que este listo para grabarla.

Es que yo (y supongo que no sere el unico) no tengo ni idea de linux, kelners y todo eso que estoy leyendo en el foro, y me gustaria saber si hay algun alma caritativa que lo deje ya todo "frito y cocido" como decimos por aqui.

Muchas gracias, y un saludo [bye]
Lo su yo seria un live cd que este ya preparado , a ver si alguien se lo curra por que yo de linux ni puta idea ejejejejej
A mi no me importaria subir la iso del mame cd que uso pero viene con unas cuantas roms y por lo visto seria ilegal, lo suyo seria que alguien subiese una iso de un mame live cd sin roms PERO ACTUALIZADO
Lion_omega escribió:A mi no me importaria subir la iso del mame cd que uso pero viene con unas cuantas roms y por lo visto seria ilegal, lo suyo seria que alguien subiese una iso de un mame live cd sin roms PERO ACTUALIZADO


Secundo la mocion :P

Eso seria perfecto, que solo hubiese que meterle las roms y tostarlo (y con su mini-tutorial de como hacerlo, para torpones como yo :-| ) .

Bueno, pues espero que alguien se anime y nos eche una mano (me alegro de no ser el unico que no tiene ni idea de linux).

Un saludo [bye]
Eso seria perfecto, que solo hubiese que meterle las roms y tostarlo (y con su mini-tutorial de como hacerlo, para torpones como yo


Pues esa iso ya se puso, es esta:

http://www.megaupload.com/es/?d=FHCJZ1JV
se pueden configurar los controles?
es una putada que el botón "d" de la neo-geo sea tambien el de insertar creditos.
Lion_omega escribió:
Eso seria perfecto, que solo hubiese que meterle las roms y tostarlo (y con su mini-tutorial de como hacerlo, para torpones como yo


Pues esa iso ya se puso, es esta:

http://www.megaupload.com/es/?d=FHCJZ1JV


Me la he descargado, y solo hay una demo dentro. Ahora seison de preguntas :p

Vale simplemente con meterle las demos en la carpeta roms, y ya esta? o hay que modificar algo mas?

Me he mirado el tutorial de la primera pagina, y dice que hay que formatear la PS3, pero unos post mas atras se dice que no hace falta...

Una vez grabado el CD/DVD, como se inicia el emulador?

Perdonad de nuevo mi ignorancia, pero es que de siempre me han guatsado los emuladores... pero ni idea de linux, y menos de linux en PS3

Un saludo y gracias
nadie ha conseguido arrancarlo desde un pendrive??
Me he mirado el tutorial de la primera pagina, y dice que hay que formatear la PS3, pero unos post mas atras se dice que no hace falta...


Vale simplemente con meterle las demos en la carpeta roms, y ya esta? o hay que modificar algo mas?


Muy bien no has mirado el tutorial porque lo que preguntas lo pone en la primera pagina.
Si lo haces desde un pendrive no hace falta formatear.
speedxl escribió:recientemente han sacado una aplicacion que yo considero esta super bien y que definitivamente ampliara las aplicaciones de lo que podemos hacer con el OtherOs, veras es un linux ultra reducido que funciona como un bootloader que te permite seleccionar desde que dispositivo quieres iniciar, unidad de BD, disco duro, pendrive, MS, etc. (esto sin necesidad de hacer la particion en el disco duro del ps3) , lo unico que tienes que hacer es instalar el primer archivo otheros.bld y listo!! yo ya lo probe precisamente con el MAME, el cual arranco perfectamente y no tuve necesidad de hacer ninguna particion, lo que significa que ahora puedes llevar tus aplicaciones en un live cd a cualquier ps3 sin necesidad de ninguna particion... que a mi era lo que me daba flojera tener que hacer para probar el mame...
bueno les dejo el link

<!-- m -->http://wiki.pdaxrom.org/index.php/Main_Page<!-- m -->

Hay que irse al link donde dice bootloader y despues de descargarlo renombrarlo a otheros.bld, y despues instalarlo en el menu del XMB, cuando lo quieras instalar te va decir que necesitas particionar tu disco duro, pero ignora el mensaje y prosige con la instalacion que no pasa nada, despues de eso te vas a cambiar la opcion de inicio y la cambias a OtherOs, y listo, cuando reinicias te manda al bootloader, si metes un live cd de linux, o un disco duro externo con una particion de linux arrancable, te los detectara y te pedira seleccionar cual unidad quieres arrancar..
De hecho ya hay programadores trabajando para arrancar de esta forma aplicaciones nativas de Cell, con la conveniencia de no tener que particionar tu disco ni instalar una version completa de linux.. etc..
Lion_omega escribió:Muy bien no has mirado el tutorial porque lo que preguntas lo pone en la primera pagina.
Si lo haces desde un pendrive no hace falta formatear.
speedxl escribió:recientemente han sacado una aplicacion que yo considero esta super bien y que definitivamente ampliara las aplicaciones de lo que podemos hacer con el OtherOs, veras es un linux ultra reducido que funciona como un bootloader que te permite seleccionar desde que dispositivo quieres iniciar, unidad de BD, disco duro, pendrive, MS, etc. (esto sin necesidad de hacer la particion en el disco duro del ps3) , lo unico que tienes que hacer es instalar el primer archivo otheros.bld y listo!! yo ya lo probe precisamente con el MAME, el cual arranco perfectamente y no tuve necesidad de hacer ninguna particion, lo que significa que ahora puedes llevar tus aplicaciones en un live cd a cualquier ps3 sin necesidad de ninguna particion... que a mi era lo que me daba flojera tener que hacer para probar el mame...
bueno les dejo el link

<!-- m -->http://wiki.pdaxrom.org/index.php/Main_Page<!-- m -->

Hay que irse al link donde dice bootloader y despues de descargarlo renombrarlo a otheros.bld, y despues instalarlo en el menu del XMB, cuando lo quieras instalar te va decir que necesitas particionar tu disco duro, pero ignora el mensaje y prosige con la instalacion que no pasa nada, despues de eso te vas a cambiar la opcion de inicio y la cambias a OtherOs, y listo, cuando reinicias te manda al bootloader, si metes un live cd de linux, o un disco duro externo con una particion de linux arrancable, te los detectara y te pedira seleccionar cual unidad quieres arrancar..
De hecho ya hay programadores trabajando para arrancar de esta forma aplicaciones nativas de Cell, con la conveniencia de no tener que particionar tu disco ni instalar una version completa de linux.. etc..


Bueno, esto que esta aqui no esta en el tutorial... supongo que estara en una pagina de las 20 que hay.

Ya he grabado un CD, y le he metido añgunas roms.

He instalado el "otheros", le doy a elegir sistema operativo, se pone todo en negro, sale el pingüinito, y luego una pantalla gris, con un dibujo de un mando de la supernintendo...
Al cabo de unos 30 o 40 segundos se reinicia sola y aparece el XMB otra vez...

¿Que hago mal? El mando se apaga por cierto, y aunque le doy a encenderlo (boton PS) no se enciende...

No se que hacer.

Perdonad mi torpeza...

A ver si podeis echarme una manilla (otra :) )

Y gracias Loin_omega por contestar.

Mañana lo intentare otra vez.

Un saludo
Ya he grabado un CD, y le he metido añgunas roms.

He instalado el "otheros", le doy a elegir sistema operativo, se pone todo en negro, sale el pingüinito, y luego una pantalla gris, con un dibujo de un mando de la supernintendo...
Al cabo de unos 30 o 40 segundos se reinicia sola y aparece el XMB otra vez...

¿Que hago mal? El mando se apaga por cierto, y aunque le doy a encenderlo (boton PS) no se enciende...

No se que hacer.

Perdonad mi torpeza...

A ver si podeis echarme una manilla (otra :) )

Y gracias Loin_omega por contestar.

Mañana lo intentare otra vez.

Un saludo[/quote]


Intentalo varias veces, este programa no es demasiado estable y no suele cargar a la primera ni segunda vez... yo creo que en mi caso cuando lo hice funcionar (hace ya bastante tiempo) me cargo a la cuarta o quinta vez.
Suerte
Lo he intentado varias veces, he instalado el otheros otra vez... y nada

Se queda "pillado" cuando sale el mando de supernes

He leido que a otros usuarios les pasa lo mismo.

A alguien que le funcione, le pido que suba una iso que funcione, que este lista para meterle roms y a jugar :)

Bueno, a ver si tengo suerte (tenemos suerte, porque esperono ser yo el unico al que no le funciona :p )

[bye]
Nota que el otheros y el mame live cd por el momento solo funcionan con el mando conectado con el cable usb, asi que si lo quieren usar inalambricamente pues no va a responder..
speedxl escribió:Nota que el otheros y el mame live cd por el momento solo funcionan con el mando conectado con el cable usb, asi que si lo quieren usar inalambricamente pues no va a responder..


Ya lo probé, lo q pasa es q no me carga del todo.

En la foto q pusistes aparece el mando de la supernes, junto a tres fotos mas (targeta SD, etc), ademas de un mensaje de bienvenida. A mi solo me aparece el mando de supernes. Ni las otras 3 fotos ni el mensaje de bienvenida.

A ver si descubrimos lo q pasa ( y gracias de nuevo x vuestra ayuda) :)
Lo que curre es que los demas iconos aparecen deacuerdo a los medios insertados, el control de snes es para regresar al gameos, el icono del disco aparece cuando insertamos un disco, el icono de sd de igual forma, la opciones de los medios aparecen con la direccion del control arriba o abajo. Para que detete el control, en el arranque cuando esta cargando el sistema, en donde aparecen las letras negras hay que presionar el boton PS
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6