tutorial megadrive por rca

Buenas, tengo una megadrive 1 y a parte del mod de 60hz, quiero hacerle un mod, que no veo por ahi, para convertir el cable de antena en rca para conectar a los tv nuevos, ya que si no, me quita todos los canales guardados, etc, un coñazo vamos.

Si alguien sabe de los enlaces .. por favor, que los ponga. es que el hilo de enlaces de interes lo veo todo poco claro.

Gracias.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Te refieres a deshabilitar el modulador y sacarle por esa clavija vídeo compuesto?
Ponme una foto de tu placa por encima donde se vea el modulador y por debajo donde se vea la soldadura del DIN, y te explico las conexiones, que ahora mismo no encuentro ninguna foto decente

Es tan sencillo como cortar los tres pines que entran al modulador de vídeo (para evitar interferencias), y conectarle la salida de vídeo desde la clavija DIN con un cable hasta el pin del medio del RCA del modulador

Por cierto, si vas a gastar 60Hz en una consola PAL necesitarás modificarle el codificador de vídeo
Socram yo tambien estaba buscando algo así, osea ponerle las salidas rca atras "incrustadas", lo he visto, supongo que es eso lo que el quiere y se podria hacer, la mia también es model I. Que materiales se necesitarian?
Saludos
No, él si no me equivoco es utilizar la clavija actual del modulador de RF como salida de vídeo y la clavija de audio gastar la de auriculares.

Para lo que tú dices con tres clavijas RCA hembra que tendrán en cualquier ferretería puedes construírtelo fácilmente
socram8888 escribió:No, él si no me equivoco es utilizar la clavija actual del modulador de RF como salida de vídeo y la clavija de audio gastar la de auriculares.

Para lo que tú dices con tres clavijas RCA hembra que tendrán en cualquier ferretería puedes construírtelo fácilmente

Hombre, la del audio si la tengo ... pa que cambiarla, pero tambien es interesante poner las tres hembras detras, mucho mas estetico!!

Total, creo que es lo que ambos buscamos
RCA existiendo el RGB ? ¬_¬
Hombre, yo tambien prefiero RCA: mas comodo, limpio y menos cables, aunque se vea ligeramente peor
socram8888 escribió:Hombre, yo tambien prefiero RCA: mas comodo, limpio y menos cables, aunque se vea ligeramente peor

+1
socram8888 escribió:Hombre, yo tambien prefiero RCA: mas comodo, limpio y menos cables, aunque se vea ligeramente peor

1 de 4, solo has acertado en que se ve peor.
- Mas comodo: nada de SCARTs mierdosos que se sueltan, ademas de que los RCA los conectas a la entrada frontal y listo y nada de mangonear por detras de la tele
- Mas limpio y menos cables: nada de chapuzas para tener estereo con cables por fuera, un cable independiente y listo
por cierto, aparece el tuto????
kikelillo escribió:por cierto, aparece el tuto????

Tan malos sois usando Google??

http://www.atariage.com/forums/topic/18 ... -1-av-mod/
yo lo hice cortando el cable antes del modulador. los cables de dentro tienen los mismos colores que los conectores rca. Lleva cada cable a la clavija de cada rca, y la masa a la masa de todos los rca.

edito: creo recordar que sólo había un canal de audio, y que lo llevé a los dos rca de audio para "simular" el estereo.
En Segasaturno esta el mod de la salida rca sin cortar nada y con sonido stereo (desde el conector de auriculares). Se llama añadir salida de video a megadrive, no pongo el enlace porque estoy desde el movil. Imagino que en briconsola tambien estara.
Esa es la que yo tengo (aunque yo me lo hice por mi cuenta, y ya de paso le saqué estéreo por el DIN para tener una única clavija :P )
no me había dado cuenta de que tu consola era la 1. perdona, la mía es la 2, no tiene salida de auriculares, y creo que el conector es distinto
Tomax_Payne escribió:En Segasaturno esta el mod de la salida rca sin cortar nada y con sonido stereo (desde el conector de auriculares). Se llama añadir salida de video a megadrive, no pongo el enlace porque estoy desde el movil. Imagino que en briconsola tambien estara.

Me autocito, pero decirte que esta para ambas, al igual que en briconsola. Al ser la mega 2, solo tendras sonido mono o falso stereo. En gamex.com tienes el pinout de la mega2, tan solo tendrias que poner el compisite al medio del rca amarillo y la orilla a masa.
Emmm... la Megadrive tiene estéreo total, nada de mono. Tiene peor calidad, pero estéreo es. La única Megadrive que no tiene estéreo no salió aquí en Europa, que es la Sega Genesis 3 VA2
Osea, que con el cable de antena, antes de llegar a la "cajita" que creo que se llama modulador, si lo cortas tiene los mismos colores que los cables RCA, el amarillo para el video y el blanco para el audio, y se podria añadir el rojo para simular estéreo, así se podria hacer?
NONONO! El amarillo no tiene porque ser video! En mi caso llevaba 5v y como conectes eso a la tele te la cargas!
socram8888 escribió:NONONO! El amarillo no tiene porque ser video! En mi caso llevaba 5v y como conectes eso a la tele te la cargas!

Yo no me entero de nada tio!
socram8888 escribió:NONONO! El amarillo no tiene porque ser video! En mi caso llevaba 5v y como conectes eso a la tele te la cargas!

Suerte que aún no he tocado nada xD
Entonces que opciones tengo?
danibarna escribió:

Tenemos, porque yo sigo esperando. Es que no veo claro por donde tengo que atacar. El mod 50/60 y region, lo tengo claro mas o menos, pero el cable rca ... para nada.
kikelillo escribió:
danibarna escribió:

Tenemos, porque yo sigo esperando. Es que no veo claro por donde tengo que atacar. El mod 50/60 y region, lo tengo claro mas o menos, pero el cable rca ... para nada.

Si, los dos, perdona, mira yo de momento la tengo medio desmontada, he encontrado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=g38Ndewl ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=rgtXrvNG54s
Tu quieres hacer algo así? Yo le quiero hacer eso, mas mod de region y de hz, y si eso cambiarle el led por uno verde brillante je je, le compraria un cable RGB, pero son 15 pavos, y tengo que comprar mas cosas.. después, que me mola hacer cacharrerias y 3º tengo bastantes piezas que no uso y asi aprovecho componentes antiguos, y total, se ve fácil, a ver si nos rulan un buen tutorial y si eso del video esta mas o menso bien xD
Pero ahora ya no me entero. ¿Estamos hablando de MD1 o MD2?
yo siempre de megadrive 1
Vale. ¿Lo vas a sacar por el conector del modulador finalmente no?
socram8888 escribió:Vale. ¿Lo vas a sacar por el conector del modulador finalmente no?

Estoy intentando terminar de ver el mod de los 3 rca hembra, que en principio es el que me mola mas y veo mas comodo y ya te digo!
Ok. Como te digo, eso es hacer los tres agujeros para las clavijas y unir cuatro cables.
socram8888 escribió:Ok. Como te digo, eso es hacer los tres agujeros para las clavijas y unir cuatro cables.

Por eso, no parece nada complicado y creo que es bastante limpio! A ver si me da lugar y me llego mañana mismo a comprar los RCA hembra
Para tener 60Hz por RCA tendras que hacer otro mod además.
socram8888 escribió:Para tener 60Hz por RCA tendras que hacer otro mod además.

jalll, po eso no lo sabia yo! no vale el mod este de los conmutadores??? el que esta en briconsola???
A ver a ver a ver...

El mod de Briconsola sirve para hacer que la VDP y el codificador funcione a otra velocidad y estandar

El problema es que el cristal principal de la consola es ligeramente diferente entre una PAL y una NTSC, con lo que al dividir un reloj PAL para sacar la frecuencia NTSC no es correcta

Esta diferencia no afecta al funcionamiento de la VDP (la unidad que procesa los fondos, sprites, etc...) que saca RGB.

Pero sin embargo si que afecta al codificador de video que necesita una frecuencia EXACTA. Entonces, lo que hay que hacer con el mod es ponerle nosotros un cristal nuevo fijo de ~4.43MHz, y configurarla para que siempre saque PAL: PAL en modo PAL, y PAL-60 en modo NTSC

Hace falta un cristal, dos resistencias y dos condensadores
socram8888 escribió:A ver a ver a ver...

El mod de Briconsola sirve para hacer que la VDP y el codificador funcione a otra velocidad y estandar

El problema es que el cristal principal de la consola es ligeramente diferente entre una PAL y una NTSC, con lo que al dividir un reloj PAL para sacar la frecuencia NTSC no es correcta

Esta diferencia no afecta al funcionamiento de la VDP (la unidad que procesa los fondos, sprites, etc...) que saca RGB.

Pero sin embargo si que afecta al codificador de video que necesita una frecuencia EXACTA. Entonces, lo que hay que hacer con el mod es ponerle nosotros un cristal nuevo fijo de ~4.43MHz, y configurarla para que siempre saque PAL: PAL en modo PAL, y PAL-60 en modo NTSC

Hace falta un cristal, dos resistencias y dos condensadores

Ok! que cristal, resistencia y condensadores??? Te lo digo porque asi mañana me lo pillo todo en la tienda. Ya preguntare para conseguir este tuto, xD
Vaya, era una sola resistencia:
- Cristal de 4.433619MHz (frecuencia de la subportadora de color PAL)
- Resistencia de 15kOhm
- Dos condensadores de 33pF (33 picofaradios)

El esquema, si buscas un hilo mio llamado "como distinguir las placas de megadrive" (creo que era mas o menos asi) esta dentro una foto y el esquema
socram8888 escribió:Vaya, era una sola resistencia:
- Cristal de 4.433619MHz (frecuencia de la subportadora de color PAL)
- Resistencia de 15kOhm
- Dos condensadores de 33pF (33 picofaradios)

El esquema, si buscas un hilo mio llamado "como distinguir las placas de megadrive" (creo que era mas o menos asi) esta dentro una foto y el esquema

Todo anotado y mañana procuro comprarlo y encima si tengo tiempo, lo monto y lo enseño, jejeje. muchas gracias
Yo tambien estaba hablando de megadrive 1 siempre. Bueno pues yo tambien me voy a animar, es muy dificil? Tambien le hare el de los HZ y de Region, otra cosa, el led que lleva, se lo quiero cambiar por uno verde o uno que cambie de color (pijotaaaaaaaadaaaaa XD ) Que necesito uno a 12V lo mas aconsejable no? O mejor de 3.3, tengo que fijarme en alguna cosa mas? De que tamaño lo pido?
Del tamaño creo que era el más pequeño (de 2mm), pero no te lo puedo decir con seguridad

La modificación está en: hilo_como-distinguir-placas-de-megadrive-sin-abrirlas_1686771_s20#p1726841505 y hilo_como-distinguir-placas-de-megadrive-sin-abrirlas_1686771_s20#p1726852282
socram8888 escribió:Del tamaño creo que era el más pequeño (de 2mm), pero no te lo puedo decir con seguridad

Bueno, no pasa nada, se lo he enseñado a mi padre y le he dicho que mas o menos asi pero verde, seguro que me trae uno asi xD
EDITO: Socram, tengo una VA6, alguna cosa relevante que decir de esta placa como complicaciones, etc?
Sino recórtalo, en mi MD2 lo hice así XD
socram8888 escribió:Sino recórtalo, en mi MD2 lo hice así XD

Vale, xD has visto lo que he editado de mi placa VA6?
No. En general todas las MD1 son iguales de fáciles. Lo único que te puedo decir, es que esa es la mejor placa de MD que hay XD
El led de la MD es de 3mm y para sacarlo has de roper ligeramente la carcasa por abajo ya que va "integrado". Los les rojos son de 2.5v (aunque varia segun la luminosidad) y lo que necesitan es una resistencia limitadora de corriente 25-30mA (se supone que ya te sirve la de la placa de la MD)
bertobp escribió:El led de la MD es de 3mm y para sacarlo has de roper ligeramente la carcasa por abajo ya que va "integrado". Los les rojos son de 2.5v (aunque varia segun la luminosidad) y lo que necesitan es una resistencia limitadora de corriente 25-30mA (se supone que ya te sirve la de la placa de la MD)

Gracias por la info tio!
socram8888 escribió:No. En general todas las MD1 son iguales de fáciles. Lo único que te puedo decir, es que esa es la mejor placa de MD que hay XD

Guay XD Lo bueno seria no cargarmela...
Veis muy dificil hacerlo todo?
Edito: Me han dicho que de cuantos vatios quiero la resistencia.
EDITO2: Ya lo tengo, pero me faltan las resistencias, puedo hacerlo sin ellas?
Puedes probar:
Imagen
Donde va la resistencia R1 pon el condensador C4, y donde iba C4 no pongas nada.

No te aseguro que funcione, pero es la configuración que usan la mayoría de otros osciladores
Necisita ese condendador ahi, porque es de acoplo, si lo pones a masa no es de acoplo, tendrá fallo de croma seguro...
Porque no tienes la R? por no saber la potencia?? haberle dicho una resistencia normal y listo, son de cuarto de watio (1/4 W)... cualquier potencia te habria servido hombre..
Gracias a los dos, pero mi mega acaba de morir, no me enciende, menuda mierda, osea, se me ha derretido un poco la piececita blanca del led por donde se mete y he metido el led pero nada, de las dos formas, por las polaridades, ya le tenia el mod de los 50-60hz y el de region, no se donde estara el problema, pf vaya mierda.
El problema es que no tengo ni juego para probar si es el el cable del led lo que falla. [triston]
danibarna escribió:Gracias a los dos, pero mi mega acaba de morir, no me enciende, menuda mierda, osea, se me ha derretido un poco la piececita blanca del led por donde se mete y he metido el led pero nada, de las dos formas, por las polaridades, ya le tenia el mod de los 50-60hz y el de region, no se donde estara el problema, pf vaya mierda.

Pues por el led no va ser eh... puedes quitarle el led y todo el cable que la consola tiene que funcionar igual
51 respuestas
1, 2