[TUTORIAL] modificación NEOGEO X

se supone que si has comprado la tarjeta en al....., te dan 2 años de garantia. Puede que alguna soldadura se haya soltado o algo
Si el lunes sigue igual,la devuelvo,fijate si estoy desesperado,que estoy buscando culpables..utilizo el xp y es el que lo hace todo..puede ser por eso?? si he dicho alguna tonteria,ruego me lo digais
vt3 escribió:Si el lunes sigue igual,la devuelvo,fijate si estoy desesperado,que estoy buscando culpables..utilizo el xp y es el que lo hace todo..puede ser por eso?? si he dicho alguna tonteria,ruego me lo digais

Si es el último fíjate que tienes que marcar la casilla de crear el .conf
vt3 escribió:Pues a mi con la tarjeta de la tienda en cuestion,sigue sin funcionar,ellos me dicen que ha sido probada,estoy hasta la punta la polla,hablando mal y pronto,hago todos los pasos y nada..en fin a devolverla y tirar de emulador de psp

Y las prueban. Ya que yo lo he visto, hasta dos veces incluso para cerciorarse de que al cliente le llegue completamente funcional (vamos, no van a arriesgarse a mandarlas al extranjero algunas para que luego los clientes les falle, sería inconveniente para ambas partes)

Yo que tú antes de devolverla probaría, ha habido gente que estaba erre que erre que no le iba y luego con un arreglo tonto ha conseguido cargar juegos.

vt3 escribió:Si utilizo la ultima actulizacion del convert x,segun en el tutorial,dice que te tiene que salir game_card_configure.conf,pero cuando hace la conversion no me sale el conf,renombro y nada...y me fio de la tarjeta,no se..no se que hacer

Ahí tienes el fallo amigo, tu sistema operativo no tiene activado en opciones de carpeta las extensiones de archivo que sean visibles, de ahí que no te salga el "conf" pero no tienes que añadirlo manualmente.

En realidad tienes un "game_card_configure.conf.conf" cada vez que renombras, es decir, normal que no te salga.
Lo mejor es utilizar el programa FBA para comprobar los rom set y asegurarse de que están completas.Ya que si cojeis las roms del mame o de neoragex vereis que dos de cada tres dan error.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,73,151
Viene sin la BIOS y hay que poner la del convertx en la carpeta roms.Y hay que poner la carpeta del FBA en el disco C.
Re: [TUTORIAL] Downgrade en 3 pasos desde CFW 4.30, 4.25 y 4.21 a CFW 3.55Para k me corran todos los juegos interno externo primero hay k tener el oficial 3.55, despues hay k instalar el Kmeaw o el de Waninkoko para despues instalar el ROGERO 4.30? Así cargaran todos los internos?
juankar_28 escribió:Re: [TUTORIAL] Downgrade en 3 pasos desde CFW 4.30, 4.25 y 4.21 a CFW 3.55Para k me corran todos los juegos interno externo primero hay k tener el oficial 3.55, despues hay k instalar el Kmeaw o el de Waninkoko para despues instalar el ROGERO 4.30? Así cargaran todos los internos?

Me da que en la Neo Geo X no...
al tener el 3.55 original , cual debo meter para despues meter el rogero 4.30/31 para cargar todos los juegos internos?.....
He probado todas las conbinaciones posibles y nada,ya no pierdo mas tiempo..saludos a todo el mundo
juankar_28 escribió:al tener el 3.55 original , cual debo meter para despues meter el rogero 4.30/31 para cargar todos los juegos internos?.....

Con modificar el adaptador siguiendo el esquema de tuto es suficiente. Luego ya es cuestion de formatear la tarjeta correctamente.

solo es valido si tienes 3.70.

Saludos
pero 3.70 de Kmeaw o el de Waninkoko ?
3.70 original por supuesto
De que narices estais hablando? :-?
-Xeno- escribió:De que narices estais hablando? :-?

FJTR está hablando de la versión del firmware de la NGX. juankar_28 está hablando de versiones de emuladores que nada tienen que ver con la NGX [+risas] .
Saludos.

P.S.: aprovecho para hacer una pregunta. ¿Alguien ha registrado la consola en la web de NGX? Yo lo hice ayer por curiosidad pero a la hora de rellenar el formulario de registro no te pide ningún dato de la consola (como podría ser el número de serie...). Sólo te pide que pongas el nombre del establecimiento en el que la adquiriste (a parte de los datos personales). ¿Qué sentido tiene? De esta manera puede registrarse quien le de la gana...
¿Dan algo por registrarla? [sonrisa]
Pedasote69 escribió:¿Dan algo por registrarla? [sonrisa]

Dan las gracias.
-Xeno- escribió:

Dan las gracias.

Entonces que les den. [poraki]
Pedasote69 escribió:
-Xeno- escribió:

Dan las gracias.

Entonces que les den. [poraki]

Las gracias [carcajad]
Hola a todos,

Primero gracias por el tutorial y por la información aportada de cada usuario.
Yo la verdad es que nunca he soldado y por eso supongo que comprare el adaptador de alvicius.com, supongo que mas de uno lo teneis también de esa tienda, podrías comentar que tal os funciona?

Por cierto con el tema de roms, también veo que mucha gente tiene problemas a la hora de convertir alguna en concreto.. por eso agradeceria de antemano alguna web de donde se puedan descargar y sepamos que funciona, ya que creo que seria una gran información para todos.

Gracias y un saludo! :)
wasabineo escribió:Hola a todos,

Yo la verdad es que nunca he soldado y por eso supongo que comprare el adaptador de alvicius.com, supongo que mas de uno lo teneis también de esa tienda, podrías comentar que tal os funciona?

Por cierto con el tema de roms, también veo que mucha gente tiene problemas a la hora de convertir alguna en concreto.. por eso agradeceria de antemano alguna web de donde se puedan descargar y sepamos que funciona, ya que creo que seria una gran información para todos.

A mi me ha llegado la tarjeta de Alvicius hace un rato gracias al compañero katalanoalmeriense y va de lujo.
Saludos!!
FIGANE escribió:
wasabineo escribió:Hola a todos,

A mi me ha llegado la tarjeta de Alvicius hace un rato gracias al compañero katalanoalmeriense y va de lujo.
Saludos!!

a disfrutarla crack! salud!
A ver si de forma oficial o oficiosa se consigue guardar partida y no tener que configurar la bios cada vez,en cada juego para poder jugar.
Buenas, después de mucho probar ya he conseguido que me reconozca la tarjeta y las roms, el problema es ¿cómo se añaden créditos?., me salen en cero y no puedo jugar a nada [triston]

He cogido las roms del mame. Igual tengo que buscar las de neo geo aes?.

¿Alguien me echa un cable?
Pulsa R1 o R2 para añadir creditos.
Pulsa star para iniciar partida

[bye]
Aguasamen escribió:Pulsa R1 o R2 para añadir creditos.
Pulsa star para iniciar partida

[bye]

Gracias!!!! pero hay unos juegos en los que me deja y otros en los que no¿porqué puede ser?
Los juegos que vienen con la consola no tienen la opción de meter créditos puesto que son las versiones de consola doméstica.
Los que juegas en la game card son versiones mame de la recreativa de Neo Geo con Unibios. Todos los de la tarjeta tienen que darte la opción de meter créditos si es el Romset correcto.

[bye]
Aguasamen escribió:Los juegos que vienen con la consola no tienen la opción de meter créditos puesto que son las versiones de consola doméstica.
Los que juegas en la game card son versiones mame de la recreativa de Neo Geo con Unibios. Todos los de la tarjeta tienen que darte la opción de meter créditos si es el Romset correcto.

[bye]

Entonces fallara el ROM set. Porque no me deja poner créditos en muchos de ellos.
Lo que tiene huevos, es que en los que no me deja poner créditos van todos de lujo y en los que me deja añadir tengo mal el 50%, en fin...

¿Algún lugar seguro de donde descargarlos?
A mi me paso con algunas roms que no me dejaba meter creditos ni salia la unibios al cargarlos.
Baje la rom de otra pagina y todo perfecto.
Lo mejor es parchear las roms con el FBA en vez de utilizar el convertx.El FBA te indica si la rom está completa o no y el convertx no te dice nada.Así os asegurais que la rom esta completa
0scar escribió:A mi me paso con algunas roms que no me dejaba meter creditos ni salia la unibios al cargarlos.

Si no es mucha molestia ¿podrías decirme de que web los bajaste?.

Ya he comprobado que en los que funcionan pero no deja meter créditos, no sale la pantalla de unibios, si se les pudiera poner sería perfecto porque esos me funcionan todos a la perfección.
FakeRaven escribió:
0scar escribió:A mi me paso con algunas roms que no me dejaba meter creditos ni salia la unibios al cargarlos.

Si no es mucha molestia ¿podrías decirme de que web los bajaste?.

Ya he comprobado que en los que funcionan pero no deja meter créditos, no sale la pantalla de unibios, si se les pudiera poner sería perfecto porque esos me funcionan todos a la perfección.

No estaras ejecutando los que te vienen con la consola no? vamos digo, porque las roms convertidas, con el programa automaticamente inyecta la unibios que esta preconfigurada en modo arcade y europeo.

Saludos
Perdón por el off-topic pero m voy a comprar la consola próximamete + un joystick adicional y me gustaría saber donde es el mejor lugar para comprarla. He leído que una remesa de xtralife salió defectuosa, que si analógico de la portátil no furulaba, que si no carga el adaptador a/c correctamente... alguien ha tenido alguna "pega"?? de donde m recomendais pedirla??

Salu2 y gracias.
DjLoveR escribió:Perdón por el off-topic pero m voy a comprar la consola próximamete + un joystick adicional y me gustaría saber donde es el mejor lugar para comprarla. He leído que una remesa de xtralife salió defectuosa, que si analógico de la portátil no furulaba, que si no carga el adaptador a/c correctamente... alguien ha tenido alguna "pega"?? de donde m recomendais pedirla??

Salu2 y gracias.

Pillala en un mediamarkt cercano por si tienes problemas.

Saludos
FJTR escribió:
DjLoveR escribió:Perdón por el off-topic pero m voy a comprar la consola próximamete + un joystick adicional y me gustaría saber donde es el mejor lugar para comprarla. He leído que una remesa de xtralife salió defectuosa, que si analógico de la portátil no furulaba, que si no carga el adaptador a/c correctamente... alguien ha tenido alguna "pega"?? de donde m recomendais pedirla??

Salu2 y gracias.

Saludos

Ese es el problema, que no tengo mediarmark aquí en Menorca ... tengo q pedirla d fuera sí o sí ... :(
Pues xtralife, no te queda otra [snif]

aunque alli con envio te sale lo mismo que comprarla en mediamarkt in situ.

Saludos
DjLoveR escribió:
FJTR escribió:

Salu2 y gracias.

No la puedes comprar en la web del maediamarkt? No hacen envíos?

Saludos

Ese es el problema, que no tengo mediarmark aquí en Menorca ... tengo q pedirla d fuera sí o sí ... :(
DjLoveR escribió:
FJTR escribió:

Salu2 y gracias.

Saludos

Te recomiendo el mismo sitio que comenta nuestro compañero FJTR Que te salga sin defectos el pack ya es loteria, una pena :o

La mia todo bien [+risas]
¿A alguien más le va mal el Super Sidekicks 2?

Se me relentiza mucho cuando empieza el partido.
Pedasote69 escribió:¿A alguien más le va mal el Super Sidekicks 2?

Pillate el sidekicks 3 que va de fábula [Ooooo]
FJTR escribió:

Pillate el sidekicks 3 que va de fábula [Ooooo]

Y el Goal Goal Goal? Lo veis bien? Yo creo que el emulador este lo que es el efecto de profundidad pseudo 3D no lo hace bien. Igual que el Neo Turf Masters. Se puede jugar, pero notas algo raro en el scroll, como si los arboles flotasen o algo...

Saludos.
FJTR escribió:Pillate el sidekicks 3 que va de fábula [Ooooo]

Ya lo tengo puesto y si me funciona bien.

En verdad tengo toods los juegos de fútbol puestos (SSK 2, SSK 3 TNG, Ultimate 11 (SSK 4), Neogeo Cup '98, Goal! Goal! Goal!, Soccer Brawl, Pleasure Goal y Tecmo World Soccer '96) [sonrisa]

Si,el dos ralentiza al principio del partido.El 3 y el 4 van bien.
Buenas!!

A alguien le pasa en Aero fighters 2 y 3 que se clava el sonido al estar jugado un rato? Es decir se queda pillado y ya no suena.

Muchas gracias
FIGANE escribió:Y el Goal Goal Goal? Lo veis bien? Yo creo que el emulador este lo que es el efecto de profundidad pseudo 3D no lo hace bien. Igual que el Neo Turf Masters. Se puede jugar, pero notas algo raro en el scroll, como si los arboles flotasen o algo...

Saludos.

A mi tambien me pasa eso ..... es un efecto anomalo.
dieani escribió:Buenas!!

A alguien le pasa en Aero fighters 2 y 3 que se clava el sonido al estar jugado un rato? Es decir se queda pillado y ya no suena.

Muchas gracias

si, a mi me pasaba eso tb en el 3, empieza normal, despues se queda como un "piiiiiiiiiiii" todo el rato.

al final lo solucioné...... como? pues borrandolo y poniendo el striker 1975 (no se si el titulo es asi exactamente)

pero es de aviones y mola mucho tb.

haahahhajajajajajjaja

saludos!
Seria interesante ir comentando juegos con fallos y si alguno se soluciona con diferente bios o sistema.

-supersidekicks 2:ralentizaciones
-riding hero:fallos gráficos
-aerofighters:2 y 3 falla sonido
-Galaxy Fight:Fallos graficos en el escenario
-Tecmo world soccer 96:fallos gráficos
-viewpoint:pantallazo negro
mcfly escribió:Seria interesante ir comentando juegos con fallos y si alguno se soluciona con diferente bios o sistema.

-supersidekicks 2 ralentizaciones
-riding hero fallos gráficos
-aerofighters 2 y 3 falla sonido

- Galaxy Fight: Fallos graficos en el escenario.
A mi me pasa igual.

Los Aerofighters, los he probado a bajar de muchos sitios y me pasa lo del sonido con todos, a mitad de la misión 1, o se escucha un pitido o directamente se queda en silencio.

Luego hay varios que da igual de donde los baje, porque ni arrancan:
- King of Fighters a partir del 2000 no tira ninguno
- metal Slug 4 y 5 no arrancan
- Jockey Grand Prix no arranca
- Samurai Showdom V no arranca
- Tecmo world Cup, la mitad del campo me sale en blanco en cuando el juego pone el zoom lejano.
- Aero Fighters 2 y 3, lo comentado, peta el sonido.

Estos son los que me fallan si o si, haga lo que haga y los baje de donde los baje, están mal siempre. A ver si alguno de por aquí ha conseguido hacer funcionar correctamente alguno de ellos, para ver si es error general y dejar de buscar o si son errores puntuales.
FakeRaven escribió:A mi me pasa igual.

Los Aerofighters, los he probado a bajar de muchos sitios y me pasa lo del sonido con todos, a mitad de la misión 1, o se escucha un pitido o directamente se queda en silencio.

Luego hay varios que da igual de donde los baje, porque ni arrancan:
- King of Fighters a partir del 2000 no tira ninguno
- metal Slug 4 y 5 no arrancan
- Jockey Grand Prix no arranca
- Samurai Showdom V no arranca
- Tecmo world Cup, la mitad del campo me sale en blanco en cuando el juego pone el zoom lejano.
- Aero Fighters 2 y 3, lo comentado, peta el sonido.

Estos son los que me fallan si o si, haga lo que haga y los baje de donde los baje, están mal siempre. A ver si alguno de por aquí ha conseguido hacer funcionar correctamente alguno de ellos, para ver si es error general y dejar de buscar o si son errores puntuales.

Has bajado la version mame de esos juegos? tengo el kof 2003, los metal 4 y 5 y el samurai V e incluso el samurai V special y tiran todos [Ooooo]
457 respuestas
14, 5, 6, 7, 810