aurelios69 escribió:Crea el archivo de texto. Cnf de forma manual, es decir, si está utilizando el ConvertX, la primera versión del programa tuvo un problema para hacer que suceda
Buenas, he conseguido que me funcione todo.
En primer lugar lo hice tal cual indica este tutorial pero no me funcionó, de hecho no me reconocía la tarjeta y pensaba que estaba fastidiada.
Me baje la version v2c del Convertx Rom y al pasar la primera rom seleccione la opción para que me creara el archivo config automáticamente.
Antes lo había hecho de manera manual y no me funcionaba, este vez probé a hacerlo de manera automática.
La unica diferencia que note era que en la línea de código al final ponía .configure en lugar de .config.
A partir de aqui la consola reconocía la tarjeta como game card. bien!
En ese momento reconocía la tarjeta pero no salían los juegos. Reconocia la game card pero no hacía nada al pulsar el botón.
Lo que hice fueron 2 cosas:
1. Poner una linea de código por cada juego de la tarjeta. Es decir, si tienes 2 juegos, en lugar de poner card_game_number=2 lo que puse fueron 2 lineas de codigo:
card_game_number=1
card_game_number=2
2. Copié el archivo de configuración en la raiz de la tarjeta.
De esta manera me salían los juegos y los podía iniciar. El problema es que me salía la pantalla en negro.
Al pulsar el boton menu en el menu de la consola te da la opción de seleccionar NTSC o PAL. Yo tenía seleccionado NTSC y lo cambié a PAL.
Voila! ya me funciona!!!
Este método lo he sacado del Tutorial de la web del blog de alvicius
http://www.viciandome.com/blog/2013/01/ ... neo-geo-x/Sin desmerecer el tutorial del creador del hilo, este tuto funciona de lujo para los que hayan comprado el adaptador en este web.
A mi me ha funcionado por lo que espero que sirva de ayuda para los que tengan problemas.
PD: He echado un partida al puzzle bobble de la mitica recreativa y ahora SI merece la pena esta consola.