Dónde se pueden ver la imágenes
DevKitSMSTutorial_Pic8.png hasta
DevKitSMSTutorial_Pic16.png ?
Siguen sin aparecer en la wiki.
Otra apreciación:
En el apartado "Scroll por Hardware en Master System" donde reza
"... la mayoría de microordenadores de 8 bit no soportaban de forma nativa la realización de scroll. En esas máquinas, el scroll debía realizar-se por software, lo que en la práctica suponía repintar todo el fondo con un cierto desplazamiento cada vez que movieramos un poco el scroll. Por esta razón muchos de los juegos de estas máquinas cuentan con scrolles lentos, o con desplazamientos de 8px."
No es del todo cierto... C64 dispone de vídeo por hardware. La norma MSX está dotada
de un VDP como sistema de vídeo, y puede correr ciertos juegos de SMS.
Amstrad tiene un sistema pseudo-hardware para video, pero es un infierno de manejar
para un novato. Spectrum es otra cosa, sistema de vídeo muy sencillo para ke fuera un
ordenador barato de producir, y barato para el usuario.
El scroll lento de estos sistemas, era por desconocimiento del programador, o poca pericia.
Spectrum por ej tiene juegos con scrollers muy suaves a nivel de pixel. Otros por vagancia
o por ahorro de cálculo [y porke era más fácil] se movian a nivel de carácter.
Todos los primeros juegos programados en Basic [o con cierta parte], no pueden moverse
a nivel de pixel, copmo es lógico. Sí se puede hacer en cambio desde asm.