Uis, cuantas respuestas en una mañana, vamos paso a paso:
@jrllEl problema es que has puesto un espacio entre -- y version , por eso te da el error. Ponlo junto y debería salirte el número de version del sdcc.
@theelf La VRAM de la master system permite unos teoricos 512 tiles, pero debido a que parte de la memória se usa para las tablas de atributos de scroll, queda espacio para unos 440 tiles. Los fondos pueden usar cualquiera de los tiles, mientras que los sprites tienen que usar o de los 256 primeros, o de los 256 posteriores, no se pueden combinar. Una ventaja que tiene la master respecto a la nes es que los tiles de fondos se pueden espejar horizontal y verticalmente, con lo que el número de tiles a usar para un fondo que tenga simetrias disminuye mucho.
Sobre la paleta,al tener cuatro posibles niveles para cada canal (R, G, B) se suele tomar como referéncia esos valores que has comentado: 0, 85, 170, 255, pero obviamente, depende bastante de la herramienta usada en la conversión como se mapean los colores que no sean exactos.
Para la paleta de sprites, el primer color de la paleta es el que es tratado como transparente, y solo se usa como color real cuando usamos la paleta de sprites para algún tile del fondo.
@GammenonLos modos de 224 y 240 pixels de altura si que están soportados por devkitSMS. Si los quisieramos activar haríamos:
SMS_VDPturnOnFeature(VDPFEATURE_240LINES);
o SMS_VDPturnOnFeature(VDPFEATURE_224LINES)
Si en lugar de eso quisieramos usar los modos gráficos de la SG-1000, deberíamos usar el fichero SGLib.h con las funciones específicas de la SG-1000.