Tutorial: Naruto Gekitou Ninja Taisen 2 NTSC2PAL

1, 2, 3
Yomi escribió:He hecho todo, paso por paso, y me sigue guardando la partida por encima del de la iso original :(

Lo de que se vea en rojo creo que es un problema de incompatibilidad del freeloader con el cable rgb. Menuda putada... -_-

P.D. Ostia, no vi que cambiaste cosas del tutorial. Habra que probar de nuevo...

Puedo confirmar que no es ninguna incompatiblidad del freeloader lo de la pantalla roja, acabo de probar a ponerlo a 480i y, 576i.

Y Funciona a color y perfecto, bueno en la 576i hay un trozo de pantalla que salen colores... pero es normal dado que es mas resolución que la que muestra el juego, pero por lo demas perfecto ^^.

Saludos.
Pues yo no puedo pasar del primer paso me sale el error al arrastar la iso del Naruto al los primeros ejecutables

tengo todo dentro de la carpeta (tanbien la key.bin reombrada como dicen al principio) pero nada da error no se por que
Tengo una duda, he provado el naruto con el free de datel y me sale la pantalla en rojo, si puedo (ya que llevo varios intentos con varios con isos diferentes) de hacer este tuto tambien se me vera en rojo o esto esta solucionado y si ve en color?
Salu2
Con el tuto va perfect.
PD: juegazo ^^
he seguido este tutorial y el juego va perfecto, pero mientras estoy jugando se ve la imagen como desplazada un poco haca arriba y en la franja que queda abajo se me ve un trozo de una imagen de kakashi.¿Es normal que pase esto?
Pd: El tutorial que segui fue el primero.
me sale que no se puede escribir el archivo extrcted_1.bin a que se debe?????
Nada, no hay manera.

He tirado ya 4 DVD's a la basura. Hago todos los pasos que pone en el tutorial y tengo los siguientes problemas...

Cuando meto el DVD en la consola sin Freeloader previo, no me reconoce el disco directamente.

Si paso antes el freeloader, aparece la imagen del juego en el canal pero cuando entro pantallazo negro.

Lo he probado con varias isos, Zack & Wiki, Super Paper Mario, Geometry, Trauma center...

Una vez acabado el proceso grabo el wii_game.iso como de costumbre con Imgburn.

El modchip es WiiKey 1.9g y la consola está actualizada a la ultima versión, es PAL.

Alguien puede ayudarme? Gracias.
N3aR escribió:Nada, no hay manera.

He tirado ya 4 DVD's a la basura. Hago todos los pasos que pone en el tutorial y tengo los siguientes problemas...

Cuando meto el DVD en la consola sin Freeloader previo, no me reconoce el disco directamente.

Si paso antes el freeloader, aparece la imagen del juego en el canal pero cuando entro pantallazo negro.

Lo he probado con varias isos, Zack & Wiki, Super Paper Mario, Geometry, Trauma center...

Una vez acabado el proceso grabo el wii_game.iso como de costumbre con Imgburn.

El modchip es WiiKey 1.9g y la consola está actualizada a la ultima versión, es PAL.

Alguien puede ayudarme? Gracias.

Con el freeloader, puedes poner el naruto "a pelo" (osease, sin ninguno de los pasos del tuto, la iso tal cual) y funciona. El único problema es que, dependiendo de tu tele, puede que se vea a color. en blanco y negro o todo rojo.
Gracias, al final he podido solucionarlo.
He intentado hacer funcionar el Shin Chuuka Taisen, cuya iso no abre el Trucha, mediante este método ya q lei q Waninkoko decía q era posible q funcionara también con otros juegos.

El problema es q el Trucha se me queda colgado en el punto 8. Concretamente al remplazar el extracted_1.bin.

Alguna idea de q puede pasar o como puedo solucionarlo?
realbiohazards escribió:He intentado hacer funcionar el Shin Chuuka Taisen, cuya iso no abre el Trucha, mediante este método ya q lei q Waninkoko decía q era posible q funcionara también con otros juegos.

El problema es q el Trucha se me queda colgado en el punto 8. Concretamente al remplazar el extracted_1.bin.

Alguna idea de q puede pasar o como puedo solucionarlo?

ya se comento por ahi que ese error podria ser debido a la iso que uses para hacer las sustitucion de archivos, yo lo intente con la del gotlieb y no me salia, luego con la del "excite truck" no me dio problemas, (si se queda un rato largo parado va bien, si da error rapido esa iso no servira).

SALUDOS
He conseguido sobreescribir todos los archivos y firmarla con el trucha pero ahora me falla la cosa en el punto 10.

Cuando arrastro la iso del Chuuka sobre "header_copy.exe" el ejecutable se queda colgado.

No, si no seré capaz de hacer funcionar este juego.

Y la verdad es q tenía bastantes ganales de probarlo ya q el Chuuka Taisen original fue la primera recreativa q jugué en mi niñez.
Traigo novedades.

Tengo mi propio metodo para firmar las ISO (sin Trucha Signer) asi que voy a poder modificar solamente los bytes necesarios de la ISO original y por lo tanto obtener un parche pequeñiiiiiisimo ;)

Mas noticias mañana XD
yeah Wani! eso tiene pinta a reducir múcho el trabajo, aunqe más mascao de lo qe lo estáis dejando ya creo qe no se puede.. la verdad qe ole cómo estáis portando con el tema de la scene

salu2 y adelante con la fuerza
perdonad pero el paso 10 a mi me falla se me queda colgado el header copy alguna sugerencia?????
Tengo creado un parche PPF de 4.1MB que funciona perfectamente. Lo publicare en cuanto pueda.
waninkoko hay que pasarle el regionfrii????
Waninkoko escribió:Tengo creado un parche PPF de 4.1MB que funciona perfectamente. Lo publicare en cuanto pueda.

Muchas gracias waninkoko, eres el puto amo. Probado el parche y rulando 100%, sin parchear nada de la iso nada más que tu parche. No soy nada fan de Naruto y no creo que lo juegue, pero has hecho feliz a muchos amigos míos que son megafans de la serie.
Saludossss y gracias por el curro que te estás marcando.
ese PPF solo sirve para el naruto o para cualquier juego de wii??
Solo sirve para el naruto.
joder Waninkoko como te lo curras, nada mas que añadir XD

salu2
when i load a savegame from the internet it only works with the orig version because the patched version have a different savename and when i put in the savegame in the different folder it doenst work

can i fix the savegame to the different name or somethin else ,,
i dont wanna play so long to unlock all chars

hope you can help me

thx,
---------------
google translation spanish:

I cuando se carga un salvar de la internet que solo funciona con la versión original porque la versión parchada tener otro savename y cuando pongo en el salvar en la otra carpeta que doenst trabajo

Puedo arreglar el salvar a los diferentes nombre o de algún otro lugar,,
I dont quieren jugar tanto tiempo para desbloquear todos los caracteres

Espero que pueda ayudar

THX,
The patched ISO with the PPF? Weird... I didn't touch gamecode so it should load original savegames.
i think it is because the name of the iso is different so the savename folder has also a different name and then the save cant loaded
parece ser qe dice el colega qe no le reconoce el savegame (lo más seguro qe de gamefaqs) :-O mierda, qe yo tampoco quiero liarme múcho a desbloquear todos los personajes..
Yo tengo el save aqui, todabía no lo he podido probar porqe no he tenido tiempo..

Si me decís cómo son las carpetas previas al save (para qe te lo reconozca la wii) me haríais un favor ya qe siempre copio una save de mi wii y utilizo las carpetas para subsituir el archivo... sino núnca me lo reconoce la wii; si es asi lo pruebo ahora mismo

salu2 y hasta la próxima
saludos,

the ppf patch worked perfectly for me,and the gamecode is correct.the savegame I downloaded worked fine.

para mi,con el parche ppf mi reconoce el savegame con todos los personajes.no problemo con el gamecode.
waninkoko eres como nuestro 11811 xDD nuestro diox!! Muchas gracias ^^
el parche vale para la scrubbeada y la normal ? y con la primera tuya que hicimos chufla?

gracias master!!
el naruto se me ve en blanco y negro y e provao a cambiarlo a 50hz y 60hz y se me sigue viendo en blanco y negro que puedo hacer?
Una preguntilla de ultranovato:

¿Hay posibilidad de semibrickeo si meto la iso parcheada con el ppf sin más?

Tengo una wii con el wiinja deluxe.
Mil gracias Waninkoko. Eres nuestro DIOS en esto de la Scene.
Hola a Todos !!!!

he conseguido hacer funcionar el juego sin problemas, la version de wiiiso que me baje por torrents,

pero al jugar veo un fallo en la barra inferior relacionada con el video, se ve una imagen de fonde en vez de el Juego !!!!!

a alguien le paso esta barra de windows enorme abajo del juego ??? (no es una barra de windows sino una imagen de fondo de otra parte del game.)P

Bueno lo hice funcionar con este parche, y haciendolo free con el programa ese para pasar de tnsc a pal.

Bueno no se si es algo normal pero quizas NO por eso lo digo.

ALGUIEN VE EL GAME PERFECTAMENTE CON EL MODO DE VIDEO COMO UN JUEGO NORMAL Y CORRIENTE O PREFENTA UN FALLO EN LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA ????

Muchas Gracias a Todos y espero que alguien me sepa contestar pronto.

IN Lak'ech amigos !!!! (yo soy otro tu) (lenguaje antiguo maya,)P
Siento repetirme, pero llevo 2 dias con el dvd en la mano sin atreverme a meterlo en la consola:

Una preguntilla de ultranovato:

¿Hay posibilidad de brickeo si meto la iso parcheada con el ppf sin más?

Tengo una wii con el wiinja deluxe.
Os voy a contar lo que me pasa a mi es muy raro tambien:

la iso en cuestion funciona en la consola de mi cuñao con el wiikey1.9 y una tele normal, pero cuando lameto en mi consola con el D2PRO y la tele lcd32" me carga el juego pero se ve en blanco y negro y haciendo saltos y la tele se intenta preconfigurar a NTSC, no se porque puesto que la consola es PAL y el juego esta tambien pasado a PAL

y el caso es que esto es lo mismito que me hace con el SSBB....

alguien sabria decirme porque, o como se soluciona?? le paso el freeloader?? es un lio y mira que tengo ganas de jugar al juego, que esta mi cuñao viciando ya con todos los pjs (y sin partida bajada de itnernet xDDDD )+

Un sludo y gracias de antemano.-
Pues a mi no me funciona [buuuaaaa]

Me bajo el parche, lo aplico son el PPFOMATIC sobre la ISO, sin problemas. No da ningun error de tamaño o algo raro, lo aplica y pone lo de que esta listo pa grabar...

Lo grabo, la Wii me lo reconoce OK, lo ejecuta y todo, pero luego me sale este extraño mensaje en japo:

Imagen

Le doy a todos los botones del Wiimote o Nunchak y nada, de ahi no pasa ¿que significa ese mensaje?

No creo que sea del backup por que es el de **** ese que dicen aqui los compañeros que les ha funcionado...

No he hecho un backup de mi original porque no se todavia como se hacen, asi que me lo he bajado, os pongo el original que lo tengo [jaja]

Imagen

¿Alguna idea? :? HEELLP!!

gracias

P.D: Uso el Wiikey la ultima version actualizada, no creo que sea de eso...
has probado a desconectar el mando de gamecube o simplemente darle a la 'A'?? (te detecta el mando de gamecube)

saludos
pues buscando por el foro creo que solucione mi problema, (pantalla en B/N y parpadeando) estoy a la espera de que me llege el cable, jejeje parece ser que mi tele para que funcione en 60hz tiene que ser por cable de componentes y en 480p.

el lunes os contare por si le ha pasado a alguno mas que sepa que es un error de lo mas tonto xDDDD
Dadme una colleja porque me lo merezco ¬_¬

Lo he visto varias paginas mas atras tambien, gracias!
Hola, tengo una duda tonta...he bajado naruto para wii...pero a pesar de que le aplico el ppfomatic y me dice que está ok cuando lo meto a la consola me dice que hay un error y que lo saque.....y si trato de abrir la iso con el trucha me dice que decripting error...¿alguien me puede ayudar? Tambien me pasa con el Namco....He tirado ya al menos diez dvds de hacer pruebas.

Gracias

Luis
Bueno, yo estoy loco por jugar a este juego. Voy a escribir mi problema y si alguien puede ayudarme le estaré eternamente agradecido. Bajo y aplico el parche correctamente sobre la iso japonesa limpia, pero al iniciar el juego se ve una franja negra en horizontal en la parte de abajo, y la pantalla tiembla, lo que hace el juego injugable.

Creo que el tema está en que el juego arranca a 60Hz, y ese debe ser el problema ya que mi televisor no soporta este formato, ya que al poner la pantalla a 60Hz en la configuración de Wii (en el menú principal) aparece la misma franja negra y los temblores, por lo que la pregunta es, ¿hay algun modo de pasar las isos NTSC, ya sean USA o JAP, de 60 a 50Hz? O si esto fuera debido a alguna otra causa, ¿alguien podria explicarme y acesorarme un poco?

Cualquier respuesta será muy agradecida :)

EDITO: Husmeando por aquí he encontrado el programa wiifrii2.3b de Wakinoko (¡gracias crack!), he podido pasarlo a 50Hz (576i), ahora veo el juego perfectamente pero cuando tengo que iniciar cualquier combate se queda la pantalla en blanco y la consola en estado vegatativo, no puedo hacer reset ni apagarla, tengo que quitar el enchufe de la corriente y volverlo a poner, ¿alguien sabe por qué ocurre esto y qué puedo hacer para poder jugar? :(
140 respuestas
1, 2, 3