Tutorial: Naruto Gekitou Ninja Taisen 2 NTSC2PAL

1, 2, 3
si la tengo, la iso tendria ke estar en la misma carpeta o la puedo arrastrar desde otra, tanto la pal como la de naruto en la misma ?
rENOMBRA KEY.BIN POR "common-key" (SIN .BIN)

Me doy cuenta que si en el Naruto pulsamos el botón Home, los menús salen en japo. Pero creo recordar que en otros juegos japoneses con un simple "region free" pasado, ese menú sale con letras normales.

Pudiera ser esto una causa por la que el Naruto no va directamente sin hacer todas estas cosas?
Si....

Jorlll..me toy volviendo locuuuu

Edito: tengo la iso a la que se le tiene que remplazar scrubbeada y la que se extraen los archivos, es la tmd.....
asi lo tengo y nada de nada, no se ke puede fallar

en el directorio que tengo todo tengo lo siguiente:

partition_extract.exe

naruto.iso

maindol.ppf

fst.bin

dol_extract.exe

common-key

isopal.iso

me falta algo o que puede fallar mas ? la key la tengo bien por que me la ha pasado alguien a quien le funciona (ya sabe el quien es)
khaer escribió:si tienes conectado un mando de cube dale a la A y pasara eso y sino tienes nada conectado dandole a la A en el mando de wii pasa de esa pantalla a mi tambien m pasaba xD

Pues al final era lo que tu has dicho, que tenia un mando de GameCube puesto y le da preferencia a este, asi que por mucho botones que apretara en el Wiimote nunca me pasaba de ahi.

Asi que originalmente, y siguendo el tuto me ha ido a la primera, muchas gracias Waninkoko.

Saludos.
El problema de que se pone la pantalla roja me acaba de pasar a mi usando el freeloader para cargar la version japo del One Piece. Curiosamente, la version convertida con el video mode changer se ve bien. ¿Sera un error del freeloader?
Una pregunta, en que modo de video se ve por este metodo??

Con el freeloader, aparte del red mode video, que modo soporta, todos los nativos??

Saludos yg racias
no entiendo el paso que cree una iso vacia, como hago eso?
Mañana probare con otra iso pal...creo que la que tengo da problemas...

Un saludo! Voi a sobar
como hago el paso 2? crear una iso wii pal, como la creo?
ivanpd escribió:como hago el paso 2? crear una iso wii pal, como la creo?

Tio, a eso se le llama a pasar un juego al ordenador. Cualquiera pal que tengas.

UN MOMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTO. ahora que lo pienso, yo he usado el zack & wiki que tengo por aquí........ que es japonés!!! No me acordaba que era NTSC por que trae castellano [boing]
Así que con una iso NTSC funciona tambien, parece (lo del paso 2).
Enhorabuena, y muchísimas gracias por todo el trabajo desinteresado. Espero que al final el juego este de puta madre xDD
Va de puta madre tio. Cuanto tiempo llevaba deseando jugarlo.
Muchisimas gracias ^^
J O D E R

komo vá la cosa de rápido! mñn me levanto pronto pa probarlo! de momento lo voy dejando todo preparado. Gran trabajo wani!

una duda:
Aparte del naruto 2 hay mas juegos ke no se abran con el trucha?
pues yo no tengo huevos de hacerlo, cuando intento remplazar los archivos "extracted_1.bin" me sale error como le sale ha varios uduarios de aqui, y para colmo la iso pal se jode y al intentar abrirla otra vez deja a la truca colgada, ka iso es el geometry war pal con wiiscrubber, las common-key estan en su sitio pero nada de nada [mad],
espero vuestra ayuda
Salu2
bueno llego ahora del curro y se ha levantao la marimorena :-p , yo no espero ni a mañana yo me ponga ahora mismo ( no dejes para mañana lo qe puedas hacer hoy)
Gracias a ti y a todos los qe estaís haciendo esta gran labor Waninkoko..

p.d.: Waninkoko for president

salu2 y hasta la próxima
Ueeee Al final lo he conseguido...se me ve genial...lo unico que abajo de la pantalla se ven 2 lienas de unos 2 cm cada una con otras imagenes quitas...sabeis a que se debe???

Ahora pondre una captura de pantalla!!!

Tremendo curro!!!
Perfecto!

La cosa es que antes de probar el Parche lo probé con el freeloader modificado por wanikoko, y se veia en blanco y negro...

no tendria ke ir en colores?

A viciar
una cosa entonces ahora ke esta el freeloader y con la iso sin tocar nada deveria de funcionar no?
como ya he dicho en mi wii PAL y cable normal se ve en blanco y negro con el naruto. pero en colores con el parche....

Se ve que el freeloader va perfecto con cables por componentes
una pregunta, la iso qe hay qe quemar es la qe reconoce como wicky?
yo no le he pasado ni regionfrii ni wiibrick, aunqe no creo qe haga falta viniendo de qe la backup parcheada era el wicky pal

salu2 y gracias
------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: gracias de nuevo! funciona a la primera [chiu]

salu2 y hasta la próxima, ahora a viciar
muchiiiisimas gracias ^^ me va perfecto.

He usado la ISO del Bleach PAL y va de coña ^^
alguien a podido solucionar el error que dice couldn´t replace (code 6) ?

salu2
4. Parchear el "main.dol" generado en el paso anterior con el parche "main.dol.ppf" utilizando el PPF-o-Matic.
losientopor mi ignorancia, pero alguien podria explicarme este paso mas detalladamente?

aver tengo el ppf-o-matic v.3, y aparecen:

ISO file...............................................[]
Patch..................................................[]

[/] Apply [O] About [0] Quit

[ ] Apply Undo-Patch-Data

..........................................................................
...........................................................................
..........................................................................
............................................................................
.............................................................................

Y mi pregunta es, k tengo k poner en ISO file y Patch.
explicarmelo un poco. A ver en Patch pongo el main.dol ppf, pero en iso file no puedo poner el main.dol del zip.

ayudarme!!!! por favor

un salu2
En ISO hay que poner el "main.dol" y en Patch el PPF.
ya pero esk no puedo poner en iso el main.dol k se crea pasando la iso del ex 2 por el dol_extract, pork al buscarlo ala carpeta de naruto tools solo me encuentra las extracted_(1,2,3 y 4).bin
yo tambien pregunte antes lo del error que al final pone code 6....tiene solucion o no?
ojo! me he dado cuenta de q el procedimiento tiene 1 cagada!!!!

He usado como ISO PAL la ISO del Bleach...he estado jugando al naruto EX2 y cuando he kerido jugar al Bleach...TACHAAAAN partida borrada......salgo del bleach, miro los saves y ahora está el save del bleach pero no el del naruto...conclusiones:

La Wii graba el juego en una carpeta cuyo nombre es igual al de la ISO PAL q usaste..yo use la de Bleach y ahora no puedo tener una partida del naruto y una del Bleach juntas....mi solucion seria usar un juego al q no fueras a jugar nunca.

edit: alguien m puede decir el nombre de las carpetas del save original del Naruto EX2? Gracias ^^
can anyone send me the common-key file ,i dont find it

or is it the same as the key file from trucha signer ??
please help me

thx
al final he tenido que usar el freeloader. "gracias por vuestra ayuda"
No jorobeis lo de las partidas...

Creo que se porque es, con una pequeña aplicacion se podria arreglar.

EDITADO: He añadido un nuevo paso al tutorial y he cambiado el fichero adjunto. Deberia corregir el problema de las partidas.
saludo,

tu parche para las partidas (naruto_gamecode.exe)no functione,mi ha borrado mi partida de SMG como antes.
Hay otro metodo y es utilizar un juego que nunca jugais porque no os gusta o vete tu a saber, y ya esta, o copiar la partida a una SD, es algo cutre pero bueno.

Saludos.
la verdad es que quiero utilizar una partida que tiene todos los personajes desbloqueados X-D .pero el juego no la ve...
He editado el tutorial con un posible fix para los savegames. Tened en cuenta que he editado los pasos 2 y 9.

Ahora la ISO que generamos es al 100% del Naruto EX2 (y no como antes que quedaban restos del juego del cual creabamos la ISO a modificar :P).
no he conseguido hacerlo funcionar se me keda negra la pantalla al iniciar el juego hay ke hacer algo mas aparte del tutorial? cambiar video o regionfree o lo ke sea? no se ke ha podido fallar no me he saltado nada gracias
waninkoko, yo por ejemplo borre la iso original, alguna opcion para los que solo tenemos tu iso ?

se le puede aplicar directamente el fix ?
Strider escribió:waninkoko, yo por ejemplo borre la iso original, alguna opcion para los que solo tenemos tu iso ?

se le puede aplicar directamente el fix ?

Yo creo que se como se podria hacer de todas manera, mejor que te diga waninkoko ^^

Edit: espera x_X la iso resultante se puede abrir con trucha?
Umi esto es el principio de una hermosa amistad!! jajaja

te veo en todos lados, yo creo que se podria hacer, por que supongo que sera un tema de renombrar, pero mejor que aclare el tito Wani
Necesitas la ISO original para el paso 9 ^^

O al menos los primeros 260mb XD
tratare de conseguirla de nuevo, entonces con esto Wani, se queda todo chachi definitivo no ?
yo estoi aki entretenido llevando a cabo el tutorial xD
me da que podria llevar rato jugando pk grabe la iso final en un regrabable q creo q estaba cascado, i por lo tanto la wii no me reconocia el juego. Para colmo borre la iso grabada (q me da q estaba todo xfecto pk no me abia dado ningun problema), i probe de acerlo con otra i iso, i para sorpresa mia , lo del ERROR CODE :6 (creo q es asi), tiene q ver con el tipo de iso pal q tengas, pk con la del pokemon 0 problemas, en cambio, la del tenkaichi, me salio ese error; asi q todo akel q le pase esto q cambie de iso pal.
En fin, si logro q funcione welvo a postear ^^
Gracias
Waninonko, te estoy increiblemente agradecido por todo lo que estas haciendo desinteredamente. Gracias a ti un monton de gente como yo que deseaba jugar a juegos de otras regiones por fin han podido cumplir su deseo ^_^

Muchisimas gracias por todo [beer]

P.D. Solo una pregunta. ¿Estas herramientas valdrian para hacer lo mismo con algun otro juego si no lo leyera la trucha?
Yomi escribió:P.D. Solo una pregunta. ¿Estas herramientas valdrian para hacer lo mismo con algun otro juego si no lo leyera la trucha?

Si.

"partition_extract.exe", "dol_extract.exe" y "header_copy.exe" tal y como estan programadas (a pesar de tener algunas partes "hardcodeadas") deberian funcionar con cualquier ISO de un juego de Wii. El "fst.bin" tambien seria valido para el resto de juegos.

Lo unico es que tendriais que parchear los modos de video y el lenguaje del "main.dol" con las aplicaciones correspondientes :P (el parche PPF no sirve).
Al fiiiiin!
Despues de varias horas dale que te pego, replaceando los bins i demas historia, he podio cargarlo satisfactoriamente XD
Al final parece ser q me tendre q comprar un regrabable nuevo visto lo visto xD
Weno muchisimas gracias Waninkoko!!

PD: he usado la ISO del pokemon; usando la iso del tenakichi 3 me ha dado el error q alguna gente tiene.
Otra cosa es que, puede pasar q agamos todo el proceso, tengamos la ISO, la grabemos en el regrabable de las pruebas i veamos q la wii no lo reconoce i pensemos q nos emos ekivokado. Si estais seguro de q no os abeis ekivocado haciendo nada, ni os a dado ningun error, probar a jugarosla grabando un dvd definitivo, q os podeis llevar la sorpresa de q funcione! (como ma pasao ami =P)
he welto a recorrer todos los pasos del tuto y nada, se me siguen fastidiando mutuamente los saves del Naruto con los del Bleach.

Gracias ^^

edit: pera pera q he visto q has welto a editar el tutorial, voy a probarlo con el nombre de la iso original nuevo xD (q mareo llevo esta noche x dios).

Muchisimas gracias ^^

edit2: ok, ahora mi iso de bleach se llama wii_game.iso, al poner la iso original del naruto en el header_copy sale una ventana de error y se cierra.

edit 3: no se como pero ya no me da error (WTF?) ahora pruebo la iso a ver q tal.....perdon x ser tan pesao pero eske estamos de vacaciones y el juego hay q disfrutarlo xD
bueno pues yo lo acabo de provar con el freeloader y me sale la pantalla en rojo, se que a varios de vosotros os pasa, pero el problema es del televisor o de el free?,
uso cable rgb,
Salu2
He hecho todo, paso por paso, y me sigue guardando la partida por encima del de la iso original :(

Lo de que se vea en rojo creo que es un problema de incompatibilidad del freeloader con el cable rgb. Menuda putada... -_-

P.D. Ostia, no vi que cambiaste cosas del tutorial. Habra que probar de nuevo...
a mi tb me sigue fallando.....tendré paciencia y esperaré a q el consejo de sabios hable ^^
no se pero a mí el primer tuto no me ha dao problemas he mirado las partidas y no me ha borrado ni el mario galaxy ni el zack & wicky (backup qe he utilizado para el tuto)
Ahora, lo único pero nada transecendente, recalcar qe en vez de nombre sale unocerouno o algo así en lo de la agenda de lo qe has hecho con la wii al día...(se qe no es negativo, pero tan solo recalcarlo)

p.d.: ¿hay algo qe se me haya pasado y no me cuesque?

salu2 y hasta la próxima
140 respuestas
1, 2, 3