Ayer mirando por casa encontré uno, me parece que clon del original de la epoca en que llevaba un nokia dct4
. Al conectarlo en el pc me creó un com3 prolific, así que es válido, pero al desmontarlo solo lleva tres cables (que deduzco que son TX, RX y GND, pero sin marcar... A ver si hoy con el multimetro miro a ver qué cable es cual (sé que el RX ha de estar en la patilla 6 del pop-port del nokia, así que a ver si así lo saco...
hobbess escribió:Alguien ha leido mi post con foto de un cable no oficial CA-45 que solo tiene 3 cables... alguien me ayuda? Creo k lo descambio y me compro un CA42 por 10 leuris
Será como el mío, ahora miro el post. Si el pc te detecta el com3 con drivers y demás, no hay problema, debería valer.
Edito: Ya he visto el post, no es como el mio, pero lo dicho, si te sale el com, debe de valer. Solo has de asegurarte cual es el RX... no puede ser ese sin conectar, ha de ser uno conectado, sino no te iría ni en el teléfono, que es para lo que se hizo. Fíjate en este pinout del pop-port del nokia:
El pin 6 es el RX, el 7 el TX y el 8 el GND. Se supone que son esos tres los que estarán conectados en el cable para que vaya al menos en el teléfono. Con un polímetro mira la continuidad entre el pin 6 y los 3 cables... el que pite será el RX
, al menos es como yo voy a buscarlo en el mio.
Para que lo veas mejor, el pin 6 del conector es este: