› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
fresnillo escribió:Sólo decir que muy buena idea, yo lo hice y la verdad, descubrí que mi xtractor casero (hice uno para el puerto serie) no funcionaba porque hacía cosas mal (como lo de poner en modo b, y ya entendí para qué servía el interruptor de ese xtractor).
Sólo comentar, yo cuando quería leer la/s key/s tuve que unir con la aguja la pista entera, cuando ponía sólo sobre el punto no recogía la key, pero ahora todo OK.
hobbess escribió:A que te refieres con lo de "la pista entera"
df2sport escribió:algo que no me ha quedado muy claro es..:
este metodo es UNICAMENTE para substituir la funcion del spear??
Es que entiendo que este artilugio sustituye al spear, pero.. el spear se puede conseguir por 9€ y comprando este cable de Nokia por lo visto sale al mismo al precio y encima hay que fabricarselo uno mismo... y que funcione! por lo tanto corregidme si me equivoco pero teniendo un spear sea original o casero ya se puede flashear el liteon?
gracias.
sotomonte escribió:No, esto lo sustituye todo... el xtractor junto a la spear (unos 40€). Y no hay que fabricar nada... solo empalmar/soldar una aguja al cable RX del cable comprado (unos 4€ y unos 2 minutos pelando y empalmando). Eso si no tienes ya el cable de algún teléfono, como me pasó a mi, entonces es gratis
hobbess escribió:Pregunta simple que no he visto por el foro.
Que pasa si, cuando quiero sacar la key con el jungle flash, no tengo puenteado el R707. Si solo tuviese conectado el lite-on al PC.
Que pasa entonces? saca una key invalida? da error?
hobbess escribió:Rxz81 escribió:Yo, al final, no he conseguido sacar cual es el RX por ninguno de los metodos, ya que he roto la clavija ke va al telefono, al final a acabado quemada y derretida entera... xD... total, ke he cogido el cable blanco y me tendre que arriesgar... ay algun problema si me ekivoko de cable?
tengo el cable de deal extreme y he cogido el cable blanco, puedo saber de alguna forma si es ese el correcto? no pasa nada si me e ekivokao de cable no?
avia colores blanco negro naranja verde y azul y otros hilos de cobre sueltos
gracias
Solucion rapida... EL HYPERTERMINAL
Abres el hyperteminal en inicio->acessorios->comunicaciones->Hyperterminal
Haces los pasos necesarios para crear un perfil (codigo, telefono) todo inventado
Aki le dices el com que kieres usar (el CA42), configuras con las condiciones de tu cable (en mi caso era 9600 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y ningun control de flujo (los podeis ver en el administrador de dispositivos, pinchando sobre el com creado por el cable)) y cuando te toque llamar, vas uniendo cables de 2 en 2. hasta que cuando le des a conectar, el hyperterminal no te de error y se conecte.
En este momento podras escribir en la pantalla del hyperterminal.
El rojo supongo k es el voltaje... los mios eran amarillo y azul
Hecho esto, quiere decir que has unido el TX y el RX. Tendras que jugar con estos dos para sacar la key, o uno o el otro, pero sin peligro!
Tienes que esperar cuando conectes dos cables, unos segundillos y dale a llamar!
Es como si tuvieras conectado un modem que se llama a si mismo.
Yo ya tengo localizado todo, solo me tengo k poner a sacar la key... dice uno que la saco con el jungle flasher. Asi procederé yo, pero...
No me empano en esto... Sé que hay una key valida, pero te dicen que sakes 4 o 5 para asegurar k se repiten
Es esto cierto?
elbarney escribió:El dku2 de nokia es simplemente un adaptador pasivo de usb a pop port. No convierte de usb a serie, por lo que no sirve para estos propósitos.
hobbess escribió:Alguien sabe pq se ha de conectar un cable RX al punto TX del lector? Mas que nada la ciencia de dicho procedimiento, que no entiendo. No se saca la key por el usb, sino por el sata, asin k, pq necesita un flujo de datos por el punto TX... ademas, a unir estos puntos del R707 se le llama "puentear", no? puens antes me rebatieron el termino.
elmio1980 escribió:Espero que alguien nos comente porque se dice que solo se puede con estos cables...
edu_dejota escribió:Una cosa no se si sonara estupido pero... con un cable usb no valdria ya que estos cables como su nombre indica es bus serie universal alguien lo ha hecho? un saludo
edu_dejota escribió:De acuerdo pero una pregunta donde puedo encontrar el cable por que es del año de la tira podeis decir otros cables que no sean de nokia para no solo ir buscando nokia un saludo y gracias por aclarme la duda un saludo
elbarney escribió:Hola, yo he usado el cable SKU 00446 de dealtextreme para otro proyecto similar a este.
Concretamente para conectar un micro al pc, por lo que necesitaba un cable de USB a TTL.
Si tenéis este cable:
Estos son los pines que os interesan:
Yo no lo he usado con una 360, pero imagino que no habrá problema.
hobbess escribió:edu_dejota escribió:Sotomonte, tu has probado a extraer la key con jungle flashe ¿?
Por ahora son bien pocos los k han utilizado este metodo... supongo k les da palo abrir la consola para k luego no funcione o algo asin!!! pero todo es ponerse...
rrax escribió:elbarney escribió:Hola, yo he usado el cable SKU 00446 de dealtextreme para otro proyecto similar a este.
Concretamente para conectar un micro al pc, por lo que necesitaba un cable de USB a TTL.
Si tenéis este cable:
Estos son los pines que os interesan:
Yo no lo he usado con una 360, pero imagino que no habrá problema.
yo tambien acabo de recibir el cable de ca42 de dealextreme,entonces de que color se supone q es el cable q va al RX por la foto esa es el blanco no? alguien q lo confirme please
edu_dejota escribió:No es por nada pero he ido a la tienda de nokia y me clavaban unos 56 € por el cable asi que si podeis darme otras alternativas xk yo ese paston en un calbe no me lo dejo ni de coña xk pa eso me piyo el Xtractor un saludo
Rxz81 escribió:rrax, estoy igual que tu, tengo el mismo, el de dealextreme pero no estoy seguro de cual es, es mas mire el voltaje y de daba a veces un poco, no se ni si lo he mirado bien ni nada, pero antes de ekivocarme y arriesgarme al jder el lector, voy a sperar a ke alguien responda
sotomonte escribió:Rxz81 escribió:rrax, estoy igual que tu, tengo el mismo, el de dealextreme pero no estoy seguro de cual es, es mas mire el voltaje y de daba a veces un poco, no se ni si lo he mirado bien ni nada, pero antes de ekivocarme y arriesgarme al jder el lector, voy a sperar a ke alguien responda
Hombre, algo de voltaje ha de haber, se usan los voltajes para la transmisión de 0 y 1s en el TTL. Dependerá de si en ese momento el cable está transmitiendo algo... no necesariamente porque tu pulses teclas... puede ser que transmita cada X tiempo para comprobaciones.
Tu haz la prueba del hyperterminal, y si eso te va, no lo dudes, uno de esos dos cables es el RX (y conectar el otro al lector no le haría daño, simplemente dara "warning bad data serial" porque no se comunica al juntar dos TX en el lector).
raulcordoba escribió:Hola, llevo dias siguiendo el tutorial, a la espera del cable, que por fin tengo en mis manos, lo he intentado tal y como se puso en el primer post pero no hay manera, el dvdkey32 0.8.1 me da error "Serial data bad" o algo asi, vamos el mismo error que sino tubiera nada conectado. Con respecto a muchos que preguntan que cable hay que usar como spear, basicamente hay que utilizar el que vaya al pin 6 de tu cable, que es el que lleva el RX en el conector de nokia como se ve en la imagen.nokia14_w_ant.gif
He probado con el junglerflasher y en este veo que efectivamente me detecta el lector al elegir el puerto sata correspondiente (tengo la placa via conceptronic), y tambien el puerto com con el cable ca-42, pero al intentar extraer la key me sigue dando el mismo problema con el dvdkey.
Alguien sabe en que me equivoco? un saludo y gracias por contestar
Informacion con los pines de nokia
http://pinouts.ru/CellularPhones-Nokia/nokia_pop_pinout.shtml
raulcordoba escribió:Hola, llevo dias siguiendo el tutorial, a la espera del cable, que por fin tengo en mis manos, lo he intentado tal y como se puso en el primer post pero no hay manera, el dvdkey32 0.8.1 me da error "Serial data bad" o algo asi, vamos el mismo error que sino tubiera nada conectado. Con respecto a muchos que preguntan que cable hay que usar como spear, basicamente hay que utilizar el que vaya al pin 6 de tu cable, que es el que lleva el RX en el conector de nokia como se ve en la imagen.nokia14_w_ant.gif
He probado con el junglerflasher y en este veo que efectivamente me detecta el lector al elegir el puerto sata correspondiente (tengo la placa via conceptronic), y tambien el puerto com con el cable ca-42, pero al intentar extraer la key me sigue dando el mismo problema con el dvdkey.
Alguien sabe en que me equivoco? un saludo y gracias por contestar
Informacion con los pines de nokia
http://pinouts.ru/CellularPhones-Nokia/nokia_pop_pinout.shtml
rrax escribió:y tu q has conectado la aguja directamente al pin6? es el cable blanco al final?
Ya he probado lo del hyperterminal, para quien no lo tenga instalado, me he bajado el Hyperterminal Private Edition 5.0, lo he instalado y tengo conexion entre las patillas 6 y 7 del ca-42 con lo cual solo me quedaria probar con el pin 7 a ver si asi va el dvdkey. El lector si lo puse en modo b para asegurarme comprobe con el junglerflasher y me lo detecto sin problemas
mugencio escribió:Hola, he estado en la sombra ahi leyendo y leyendo durante unos cuantos dias, tengo ya el cable ca-42 (me costo 2.49€ envio incluido en ebay y es el mismo que utiliza el amigo), ahora el problema que tengo es que tengo un cacao mental que no me aclaro nada, cuanto mas leo mas me rayo. La cuestion es si con el manual del CK3 PRO se puede flashear, se que si, pero lo que no me cuadra es el botoncito ese que tiene para abrir/cerrar la bandeja y dejarla a medias, tambien estube leyendo en un foro guiri que quitando el pin 9 de la alimentacion del lector valdria, peeero esto no lo he visto aqui en este foro, total, una liá una jartá de grande, a ver si me podeis echar un cable plz...
Quitamos el cable sata del lector, dejamos medio suelto el cable de corriente del lector (OJO tiene que dar corriente al lector), encendemos la consola, pulsamos el botón de abrir la bandeja del lector, una vez abierta, pulsamos el botón para cerrar, cuando este cerrando, cerca de la mitad, quitamos del todo el cable de corriente y al siguiente segundo lo volvemos a conectar (todo esto con la consola encendida) si todo ha salido bien la Xbox360 tiene que estar parpadeando y el lector debe estar medio abierto.
rrax escribió:a mi lo del hyperterminal no me hace nada al unir cables, conecta juntando cualquierta de los 6
ya estoy mas q rallao
a ver si me explicais como intentar encontar el rx con el polimetro tengo uno pero no se muy bien como va uno de los pines del polimetro lo tengo q poner en masa y el otro picar en el cable no?
en q tengo q posicionar el polimetro en ohmnios , amperios o en que, y q tengo q hacer picar en uno de los pines del chip y luego en los cables de colores a ver cual va a ese pin del chip
una ayudita...