TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko

Pues yo veo que muchos tienen ya instalado este iso loader, pero yo tengo un problema, soy nuevo en esto y tengo problemas para crear los isos de videjuegos, si alguien me dijera un link de una pagina en la que se encontre un toturial y con su respectivo link para la descarga del programa, estaria muy agradecido.
OJO a unque se que muchos se molestaran por lo que pido. no estoy piediendo que aqui publique el tutorial. solo un link a otra pagina en donde yo pueda localizar dicho tutorial.
Pregunta noob:
¿Cada vez que quiera jugar a una backup de mis juegos voy a necesitar el zelda?¿O tan solo lo necesito para instalar el canal homebrew? (tengo la wii sin chip desde hace un maldito año esperando el iso loader).

Sale a cuenta probarlo o hay alguna posibilidad factible de un buen brick al estilo psp?
Hasta ahora todos los backups me habian ido a la pefección hasta que he llegado a Alone in the Dark. No se exactamente que pasa ... el disco lo lee y tal pero está lleno de bugs. Que si salas negras, que si el personaje flotando, habitaciones que no cargan ...

En la wiki pone que funciona a la perfección ... entonces ¿Se ha parcheado mal?
Yo tengo un par de problemillas con el backup loader;

Cuando probé el Force Unleahed por 1º vez, funciono muy bien hasta que se colgó en un vídeo después de la 1º misión. Volví a cargarlo y, saltándome el vídeo, conseguí jugar, pero al muy poco de comenzar la 2º misión, el juego se quedó clavado.

Lo dejé, y hoy, jugando al Trauma Center, que funcionaba perfectamente, al dar a reiniciar fase, se me ha quedado colgado. Entoncesx me he dicho "bueno, voy a ver si va el Force Unleashed", y, al cargarlo, se me ha quedado bloqueado cuando ha salido el logo de Lucas Arts. He reiniciado, y lo mismo. Pruebo el Soul Calibur Legends, recién tostado; Carga el juego, le doy a comenzar partida, y se me queda en la pantalla de "Cargando" con las letras bailando sin final xD

Después de esto he vuelto a probar con el Trauma Center, y tampoco éste pasaba de la 1º pantalla de carga del juego.

Lo que he hecho entonces ha sido reinstalar el CIOS y el DVDX, probar el FU, y esta vez ha pasado del vídeo de presentación, pero al cargar la partida, se me queda colgado justo al inicio de la 2º misión. Yo ya desesperado, vuelvo a intentar cargarlo, y todo el rato se quedaba colgado en el logo de Lucas Arts.

Vuelta a reinstalar el CIOS & DVDX; TC; Funciona, SCL; Funciona, Boom Blox: Funciona, FU; Se cuelga

Es normal que pase esto? De qué puede ser el error; De la Beta, o de la ISO (DVD Verbatim 16x +R - Imageburn 2x)?

Mi segundo "problemilla" es este;

Normalmente juego en una tv de 60hz, y los backups me van sin problemas, pero ayer al enchufar la Wii a la tele de la sala, que es mñas grande, pero es de 50hz, configuré la Wii para esta frecuencia, pero al cargar los backups, corren automáticamente en 60hz, aún siendo PAL. Se puede cambiar esto de algna forma?

Muchas gracias de antemano
capitanquartz escribió:No se si se ha preguntado. En tal caso perdón.

Mi televisor grande no le funciona el mando (XD) y el pequeño es uno barato con poca resolución. Por ello, no llego a ver lo que pone en el rectángulo blanco en el que debo poner IOS249 (es ese no?). Me gustaria pedir a alguien, que vea cuantas veces es necesario pulsar A hasta llegar al necesario. Gracias.

Pues estoy casi segurisimo que solo tendrias que darle una vez ya que es la segunda de la lista por lo menos a mi me salio asi.

a ver si alguien lo confirma
Tearees escribió:Yo tengo un par de problemillas con el backup loader;

Cuando probé el Force Unleahed por 1º vez, funciono muy bien hasta que se colgó en un vídeo después de la 1º misión. Volví a cargarlo y, saltándome el vídeo, conseguí jugar, pero al muy poco de comenzar la 2º misión, el juego se quedó clavado.

Lo dejé, y hoy, jugando al Trauma Center, que funcionaba perfectamente, al dar a reiniciar fase, se me ha quedado colgado. Entoncesx me he dicho "bueno, voy a ver si va el Force Unleashed", y, al cargarlo, se me ha quedado bloqueado cuando ha salido el logo de Lucas Arts. He reiniciado, y lo mismo. Pruebo el Soul Calibur Legends, recién tostado; Carga el juego, le doy a comenzar partida, y se me queda en la pantalla de "Cargando" con las letras bailando sin final xD

Después de esto he vuelto a probar con el Trauma Center, y tampoco éste pasaba de la 1º pantalla de carga del juego.

Lo que he hecho entonces ha sido reinstalar el CIOS y el DVDX, probar el FU, y esta vez ha pasado del vídeo de presentación, pero al cargar la partida, se me queda colgado justo al inicio de la 2º misión. Yo ya desesperado, vuelvo a intentar cargarlo, y todo el rato se quedaba colgado en el logo de Lucas Arts.

Vuelta a reinstalar el CIOS & DVDX; TC; Funciona, SCL; Funciona, Boom Blox: Funciona, FU; Se cuelga

Es normal que pase esto? De qué puede ser el error; De la Beta, o de la ISO (DVD Verbatim 16x +R - Imageburn 2x)?

Mi segundo "problemilla" es este;

Normalmente juego en una tv de 60hz, y los backups me van sin problemas, pero ayer al enchufar la Wii a la tele de la sala, que es mñas grande, pero es de 50hz, configuré la Wii para esta frecuencia, pero al cargar los backups, corren automáticamente en 60hz, aún siendo PAL. Se puede cambiar esto de algna forma?

Muchas gracias de antemano

que raro lo del unleashed, yo llevo 5 horas de juego y veo todos los videos y ningun problema lo unico que carga lento pero todo perfecto wii ntsc 480p, dvd cursor grabado 4x imageburn
iradedios escribió:Pregunta noob:
¿Cada vez que quiera jugar a una backup de mis juegos voy a necesitar el zelda?¿O tan solo lo necesito para instalar el canal homebrew? (tengo la wii sin chip desde hace un maldito año esperando el iso loader).

Sale a cuenta probarlo o hay alguna posibilidad factible de un buen brick al estilo psp?

El Zelda lo necesitas para instalar el Canal Homedrew. Una vez instalado ese canal, ya no hace falta el Zelda.

A partir de ese canal puedes iniciar cualquier aplicacion de la scene.
respecto a lo de como crear el backup:

yo uso el dvd dump que saco waninkoko con el cIOS, pero es lento como su p*ta madre (1 juego = 5 horas). Me da ademas el problema que no me vuelca a un dispositivi USB (y em da bastante por culo) y tengo que andar volcandolo a cachos a la SD... y es casi peor

Se que tiene una opcion de enviar la iso por wifi, os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo un receptor wifi en casa conectado al PC de sobremesa, pero no tengo internet en casa actualmente. Como tendria que configurar el DVD Dumper para que enviase la ISO al PC por wifi??
vanaiach dijo:

respecto a lo de como crear el backup:

yo uso el dvd dump que saco waninkoko con el cIOS, pero es lento como su p*ta madre (1 juego = 5 horas). Me da ademas el problema que no me vuelca a un dispositivi USB (y em da bastante por culo) y tengo que andar volcandolo a cachos a la SD... y es casi peor

Se que tiene una opcion de enviar la iso por wifi, os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo un receptor wifi en casa conectado al PC de sobremesa, pero no tengo internet en casa actualmente. Como tendria que configurar el DVD Dumper para que enviase la ISO al PC por wifi??

A mi me pasa lo mismo, necesitas un router wifi, al entrar en el homebrew channel miras la ip de la wii, lanzas el dumper selecionas todo y cuando este listo pones la ip de la wii en el navegador del pc te aparece un menu de wanin con 2 opciones dumpear y reiniciar wii le das a dumpear y empieza una descarga directa de la iso. A mi no me va, me da un error ¿10015 y 10056? el usb no me va y con la SD me niego a volver a intentarlo (a veces me da errores al montarla para la 2ª parte) y paso de estar pendiente de la wii. A ver si consigo que vaya por usb y la pongo por la noche.

Alguien sabe como formatear el pendrive para que lo agarre el dumper?????
Everu escribió:Hasta ahora todos los backups me habian ido a la pefección hasta que he llegado a Alone in the Dark. No se exactamente que pasa ... el disco lo lee y tal pero está lleno de bugs. Que si salas negras, que si el personaje flotando, habitaciones que no cargan ...

En la wiki pone que funciona a la perfección ... entonces ¿Se ha parcheado mal?

Iba a ser malo y te iba a decir que los bugs que comentas deben ser propios del juego, por lo que he leido esta lleno de ellos.

La respuesta es facil, si tu original no tiene esos fallos y tu backup sí, es que hay algo en el metodo de parcheo que está mal (fallo en el parcheo o en el metodo)
Excelente tutorial,lo hice ayer,y ya lo tengo todo funcionando,estando perdidisimo en el tema Wii.

Saludos
Realmente merece la pena ?

Hay alguna lista de los juegos que funcionan correctamente ?

Saludos
Shiniori escribió:Realmente merece la pena ?

Saludos

Si aquí tienes:

http://www.elotrolado.net/wiki/Compatibilidad_Backup_Loader
belaphor escribió:
Shiniori escribió:Realmente merece la pena ?

Saludos

Si aquí tienes:

http://www.elotrolado.net/wiki/Compatibilidad_Backup_Loader

Thx ! La verdad que para ser una pre beta filtrada no esta mal del todo, pero realmente de momento no merece mucho la pena.

Lo preguntaba porque muchos me preguntan sobre el modchip y les dije que se esperaran al loader y no se tienen que gastar dinero, aparte de eso, pueden cargar hombrew entre otras cosas.

Saludos y Gracias.
a mi el pendrive me lo cogio, pero al poco me dio error
el disco duro si que no me lo reconoce

y sobre lo del wifi, pero si no tengo conexion con internet, cuando meta la IP de la wii en el navegador... ya hará algo?
duda de novato:

Si mi wii es NTSC, no tendria problemas con juegos pal?

El ultimo juego que alquile fue el Mario Galaxy, y se me actualizó la consola, supongo que esto no deberia darme ningun problema... ni siquiera tengo el HC channel, aún no tengo el Zelda TP...
si no tienes ni el HBC ni el TWH, no te preocupes por regiones, aun asi creo que el WiiLoader es regionfree
vanaiach escribió:si no tienes ni el HBC ni el TWH, no te preocupes por regiones, aun asi creo que el WiiLoader es regionfree

Hoy pruebo que tal :)
Gracias vanaiach, un saludo.
Descarge el wad manager para instalar el ios que nos dice el tutorial ,pero lo meto a una carpeta wad a la raiz de la sd y nada, lo copié dentro de apps y nada.

Copie el .elf y el .dol en carpetas distintas dentro de wad en la raiz y dentro de wad en apps y suelto.

Que hago para instalarlo o más bien, como ejecuto el wad manager?
pues igual que todas las aplicaciones del HBC, las metes en una carpeta dentro de apps y renombras el archivo a boot.elf/.dol no tiene mas misterio
SOLUCIONADO.

Edito: Error 4100 con triiviial, Verbatim 16x DVD+R.
Fonsot escribió:Edito: Error 4100 con triiviial, Verbatim 16x DVD+R.

wiki/Compatibilidad_Backup_Loader :-|
belaphor escribió:Yo tengo una duda y darme de hostias si quereis, y me he hartao leer, pero comprender quizás sea otra cosa, para que es exactamente el backup creator si yo ya tengo una iso, ¿es para adaptar las isos al loader de Wanin? además toda iso que consigo, iso que no puedo abrir con ningun programa, a parte cuando hago esto con la consola de windows, aun teniendo la common key siempre me salta con lo mismo "partition title key error".

boton secundario sobre el iso, abrir con, y poner el backup-creator, asi funciona
Tengo otra pregunta, yo tengo una Wii NTSC pero aparentemente tengo que cambiar mis juegos a PAL? Estaba viendo unas listas de compatibilidad y en la seccion de NTSC igual salia el cambio por Wiifrii a PAL, yo trate el DQ: Swords sin WIifrii y me salio la pantalla verde, y en la lista de compatibilidad salia que funcionaba perfectamente y con el cambio por el Wiifrii.

O sera por que usaba discos Princo en vez de los elusivos Verbatium que no encuentro en ningun lugar, igual trate do discos, uno grabado en 2x y el otro a 4x pero tengo el mismo resultado.
Para las personas que tengan problemas para parchear las isos, podéis usar BCGUI:

hilo_bcgui-interfaz-grafica-backup-creator_1099226
eRgAlle escribió:Para las personas que tengan problemas para parchear las isos, podéis usar BCGUI:

hilo_bcgui-interfaz-grafica-backup-creator_1099226

Mmm... permiteme aconsejarte un matiz en esa frase...

Mas que dirigirlo a quienes tengan problemas para parchear las ISOs, yo lo dirigiría a la gente que no sepan parchear las ISOs.

El matiz lo aconsejo porque sino, no me extrañaría que alguien al que el parcheador le da un problema (como por ejemplo, un error en el parcheo), piense que usando el BCGUI no le tirará dicho error, lo cual en este caso sería falso, pues el GUI no tiene que ver con el funcionamiento interno de parcheador y sus errores, es solo una fachada por así decirlo...

Salu2

P.D: El matiz lo pongo por experiencia. No sería la primera vez que en un tutorial he tenido que matizar las cosas muy bien, pues luego hay mucha gente que malinterpreta las cosas :(
Sólo paso a agradecer este tutorial, y el del Twlight hack, ya que siguiendolo, no tuve ningún problema.

Ahora, a probarlo :)

Un saludo
Hola. Soy nuevo esto de la scene. Quiero preguntar una cosa pero seguro que pensais que soy un torpe. Pero tengo una duda en el ultimo paso del tutorial.

Eso de renombrar el dvd-backup.dol.... ¿donde esta ese archivo?.

Gracias. Perdonad por mi ignoracia
Hola a todos yo tengo una consulta he estado trasteando con el sin utilizar backup solo instalando el cios y el dvdx y lo único que os queria preguntar si alguien ha tenido algun problema en desinstalar el cios , debido a que a mi me sale lo siguiente: error ios could not be uninstalled! (Ret= -2011)
He de decir que me salia en la parte alta custom ios 249 found!, con lo cual da entender que lo tenia instalado.
Entonces la única manera que he podido desinstalarlo ha sido instalando un cIOS37 y luego con el desinstalador me seguia saliendo el custom ios 249 found! le he dado a desinstalar y me ha salido bien por que me decía que había sido desinstalado, lo he vuelto a comprobar con el cIOS uninstaller y me dice que no encuentra ninguna custom ios, no se si alguien ha tenido algún problema parecido. Por ultimo, seria lo mismo instalar el cios tanto con wadmanager que con cIOS installer. Saludos y gracias
Una pregunta, en el tutorial pone que se han usado para grabar los backups Verbatim 16x grabados con el image Burn a 4x.

Pero, ¿como es eso posible si el Verbatim tiene una velocidad mínima de grabación a 4x y el Image Burn no permite modificar esto?.
Yo lo llevo intentando días y a 4x es a lo menos que se puede.
Petete_torete escribió:Una pregunta, en el tutorial pone que se han usado para grabar los backups Verbatim 16x grabados con el image Burn a 4x.

Pero, ¿como es eso posible si el Verbatim tiene una velocidad mínima de grabación a 4x y el Image Burn no permite modificar esto?.
Yo lo llevo intentando días y a 4x es a lo menos que se puede.

Pues yo he grabado varios Verbatim (+R, -R e incluso -RW) y la velocidad mínima que puedo utilizar es el 1x. Normalmente los grabo a 2x sin problemas. Tal vez sea por tu grabadora.
Hola gracias por el tutorial pero estoy atascado en el tercer paso a la hora de cargar el wii loader , ¿donde lo puedo descargar? , lo he buscado pero no lo encuentro o el dvd-backup.dol tampoco lo encuentro , gracias.
(mensaje borrado)
joder, no entiendo ni papa, que lio alguien me puede mandar un mp con su msn, y me esplique todo esto como si fuera un niño de 5 años, ya toy mu viejo para entenderos.
Vengo a recomendaros que NO abuséis mucho de esta aplicación. Tras usarla unos 3 días y no muy abundantemente, ya he recibido mis primeros "No se puede leer el disco" con juegos originales.
Se que puede desgastar la lente de la Wii...pero es que un amigo mio se ha cansadoa jugar a Backups en su consola y jamas le ha dado ningun fallo. Quizas tenga que ver que el utiliza chip...pero en teoria un programa no hace que se te desgaste mas la lente...o si?
si el programa fuerza el lector puede que se desgaste mas de lo normal y pronto veamos a mucha gente con el lector jodido ( asin que cuidado)
Al parchear mi iso de Resident Evil 4 con backup-creator me da una nueva iso de tamaño inferior (4.026.251 KB) a lo normal (4.185.870 KB) y al intentarla grabar con Alcohol 120%, Nero o Imgburn me da error. Los programas me dicen que el tamaño de bloque introducido no se corresponde con la longitud de la imagen y que puedo corregir el problema. ¿Alguien sabe cómo? Me da para cambiar el tamaño de bloque, de la cabecera y el tamaño final.
PD.: Al grabar el iso sin parchear y probarlo en la Wii de mi amigo si funciona, así que la iso original no está corrupta. Además me la abre el Scrubber. Un saludo
EDITO: Me he confundido al poner el tamaño de la imagen parcheada.
EDITO 2: Le he dado a ignorar para grabar sin corregir y me ha funcionado (solo con el Nero me permite hacer eso). Gracias.
Hola me gustaría saber si el Cios se puede borrar y como, gracias.
Y tengo un problema con el parcheador: me descargo una backup de cualquier juego que tenga (que es compatible) de spalwii y al parchearla me dice que na que no encuetra el titulo o algo así y no la puedo parchear. ¿Como lo soluciono?
indurein escribió:Hola me gustaría saber si el Cios se puede borrar y como, gracias.
Y tengo un problema con el parcheador: me descargo una backup de cualquier juego que tenga (que es compatible) de spalwii y al parchearla me dice que na que no encuetra el titulo o algo así y no la puedo parchear. ¿Como lo soluciono?
Haciendo tus propios backups de tus juegos originales ;)
Everu escribió:Vengo a recomendaros que NO abuséis mucho de esta aplicación. Tras usarla unos 3 días y no muy abundantemente, ya he recibido mis primeros "No se puede leer el disco" con juegos originales.

Te lo quoteo porque parece que la gente no te ha leido y me parece importate ;)
alaun escribió:Existe un foro en el que poder descargarlo...

Pues éste es un foro donde no se hace SPAM.
SuperLopez escribió:
Everu escribió:Vengo a recomendaros que NO abuséis mucho de esta aplicación. Tras usarla unos 3 días y no muy abundantemente, ya he recibido mis primeros "No se puede leer el disco" con juegos originales.

Te lo quoteo porque parece que la gente no te ha leido y me parece importate ;)

no se sabe si esta relacionado directamente, sera por lo de leer dvd-r la caracteristica añadida esa.
¿esto significa que esperemos un poco mas no?
pedrolm78 escribió:¿esto significa que esperemos un poco mas no?

Perdona que te diga esto tio pero es que no me aguanto ya...."eres un POCO pesao"

LLevo leyendo bastante el foro de scene desde que prácticamente me compraron la wii y la verdad que va todo de lujo pero es que llevas unos dias en todos los post del backup loader preguntando y diciendo las mismas cosas.... como se nota que lo que quieres es que salga el loader para poder jugar a todas las copias que existan en internet colega....por que gente como tú que he leido en post que estás chupandole las pelotas a "Waninkoko" durante estos posts da verguenza ajena.

P.D. Gente como tú que eres un impaciente se merecería que no sacasen JAMÁS el loader....
perdone usted Fonsot, lo primero algunas veces no tengo soluciones a mis preguntas... mi intencion es saver si puedo insatalrlo sin problemas..... no se pero no tengo mucho tiempo, ya que el curro me lo quita.... y el poco tiempo que tengo intento ayudar...solo es eso.... y como tu y muchos incluido yo....estamos esperando como loco el buckup loader.... no soy muy esperto y lo unico que suelo pedir un poco de ayuda.... perdon por no ser tan listo como tu.....
Hola, tengo grabado una backup de alone in the dark y resulta que se me queda en, Reading apploader code y el boom blox me pone excepcion (ISI) ocurred! (o algo así) Que puedo hacer?
indurein escribió:...

Junto con el backup-creator no se si tienes la common-key, deben estar en el mismo directorio, el programa, la common-key y la iso. También asegúrate que sea una iso de wii
(mensaje borrado)
No esta permitido compartir la common key por estos foros. Lo sigo, por si a alguien se le ocurre...
519 respuestas
15, 6, 7, 8, 911