Tutorial Ouendan?

Como funcina este juego??

Lo tengo en japo y no me entero de nada. Como se sigue el ritmo ( si es eso lo que hay que hacer)
En las instrucciones del juego te lo explican con fotos perfectamente…

Si no...Imagen
hay que seguir el ritmo...nada mas...yo ni vi el tutorial...me puse a jugar y listo...pase todo...xDy me lo e pasado 2 veces dsd cero...xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si te sirve de algo aquí tienes una guía muy básica de los menús.
Yo no me compraría un juego japo sin tener unas mínimas nociones de cómo va [+risas]

De todas formas el propio juego tiene un sencillo tutorial que se activa la primera vez que cargas el juego.
Yo estoy atscado en la cancion del tio que hace cerámica,que me paso las tres primeras partes,pero al llegar a la parte tras la parte del DJ en la linea superior la cosa esa amarilla se acerca sin parara la izquierda aun acertando y me mata.
En que nivel de dificultad? Si es en el del calvo y en el del pelo rojo es fácil, a que te refieres exactamente, a las ruletas?
Puffff, pos yo voy por la del jefe en dificil, lo mas dificil de todo en el meteorito y es acojonante, no os podeis imaginar lo DIFICIL que es, es ultradificil, aunque lo hagas sin equivocarte tienes que sacar la maxima puntuación, alguien me puede decir como sacar la maxima puntuación, necesito ayuda urgentemente, estoy muy enganxao y no puedo no poder pasarme el juego, ñaaah, k mal, ayudaaa.
InF3RNo escribió:Puffff, pos yo voy por la del jefe en dificil, lo mas dificil de todo en el meteorito y es acojonante, no os podeis imaginar lo DIFICIL que es, es ultradificil, aunque lo hagas sin equivocarte tienes que sacar la maxima puntuación, alguien me puede decir como sacar la maxima puntuación, necesito ayuda urgentemente, estoy muy enganxao y no puedo no poder pasarme el juego, ñaaah, k mal, ayudaaa.

Yo estoy como tu, no consigo pasarmelo y llevo ya un monton de tiempo intentando pasarmelo.. hay alguan diferencia en los circulitos de colores entre ellos?
Tio, yo estoy amargao con la puta fase, tio, es que es imposible, es que lo hago PERFECT y termino perdiendo, sin fallar ni uno tio, es que debe aver alguna forma de sacar mas puntos... pero nose como exactamente...
llevo 1 semana en la ultima fase....
Pero de la final del DIFICIL o la del NORMAL... porque hay muxa diferencia! Jejeje, yo llevo 2 dias y nada, imposibul!
en normal, cuando deja de ir rápido y empieza a ir lento no le pillo el ritmo, y con que falle una, baja demasiado rapido... me han llegado a matar, llevando 49 seguidas acertadas....
Yo he llegado a tener 249 acertadas y fallar 2 seguidas y perder y en normal, asi que imaginate tu en DIFICIL, es acojonante.
yo me refiero a hacer 2 mal, y casi matarme, pero estar ahi remontando, y sin fallar ninguna, y llevando 49 seguidas bien, me matan, y se ve ahi en pequeño las 49 seguidas sin fallar....

Al principio me hago las primeras 150 bien, luego ya fallo alguna y al agujero....
A ver una ayudita para el que pierde el ritmo xDDD

Tengo que reconocer que a mí al principio también me pasaba, y es que en la parte lenta, tu haces otro instrumento que no es parte de la música y tiene "ritmo propio". La única forma de hacerlo bien, es fijandote en cuándo y cómo se cierran los circulitos ;)

Con respecto a las puntuaciones, el máximo es 300 y te "matarán", si no consigues mantener puntaciones medias de 300 (aunque se te escape alguna de 100, que puede ser). Lo que desde luego no vale son puntuaciones de 50. Eso es cacota para no perder la cuenta de seguidas.
Ok, pregunto otra vez, como conseguir una puntuación de 300 y no una de 100 o 50? Gracias, :P.
eNRK escribió:
tu haces otro instrumento que no es parte de la música y tiene "ritmo propio". La única forma de hacerlo bien, es fijandote en cuándo y cómo se cierran los circulitos ;)

BRUUUUTAL I LOVE YOU!!! TE QUIERO!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Estaba algo enfadao con el juego por que habia veces que seguia el ritmo y no era el adecuado, creia que era mongolito... ahora por fin lo sé... cdo suena el silbato por ejemplo no hay q seguir el ritmo... solo fijarte cdo se cierran los circulitos, (que es lo que hacia cdo no encontraba el ritmo y acababa hasta los huevs....) voy a pasarmelo YA!!!!

OOOOOOOOOOOOOOOSS!!!!!

Editado: 2 horas despues me lo he pasado... me duele el cuello y las manos de hacer las ruletas esas.... Por fiiiiin!!!!!! Juego complete en normal, ahora a por el dificil... VIVA EL OSU! TATAKAE! OUENDAN!!!!!
InF3RNo escribió:Ok, pregunto otra vez, como conseguir una puntuación de 300 y no una de 100 o 50? Gracias, :P.

La pregunta teóricamente es fácil de responder. Si das al número en el momento justo (justo siguiendo el ritmo), te darán 300. Si le das un poco antes o un poco después (te desfasas ligeramente del ritmo) te dan 100, y si te has desfasado bastante pero no la has cagado del todo, te dan 50. A cualquiera que haya tocado un instrumento, le sería sencillo de captar cuando está y no está dentro del ritmo de la canción.

Si te cuesta seguir el ritmo, porque no tienes experiencia con instrumentos o música, te aconsejo que intentes dar al número justo cuando el circulito que se cierra, toque el circulito del número. Ese es el momento de conseguir 300.

Si quieres ver un vídeo de un crack del Ouendan... aquí tienes a uno pasándose el juego en nivel INSANE. (después del difícil).

http://www.youtube.com/watch?v=KnKOpgdeCJI&search=Ouendan%21

Por cierto, inferno, dejame que dude de que estés en modo difícil y no sepas como conseguir 300 puntos ;)

En todo caso estarás en el segundo modo, no? Ese es Normal :)

Modo1: (Pardillo Calvo) Fácil
Modo2: (Pelirrojo punky) Normal
Modo3: (Machote íbero-japonés) Difícil
Modo4: (Animadoras) Insane

nCrAcKeR escribió: BRUUUUTAL I LOVE YOU!!! TE QUIERO!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

De nada hombre xD
Pufff, pos nose, pero eske lo hago con nosecuantos 300, 7 veces 100 y 3 veces 50, y nada y no me equivoco y nada, que es que pierdo.
inferno ya te lo pasaste en normal el juego entero?? es que si no, no te dan la dificultad dificil... yo estoy ahora en dificil, y cada pantalla cuesta, desde la 1, ya me he pasao las 2 primeras, si me lo paso en dificil, para mi seré dios xDDDD
Ayer me lo pasé en Insane (dificultad maxima, con las animadoras), y os he de decir, a los que empezais ahora con el nivel dificil, que si llegais al insane, el resto de niveles de dificultad os pareceran lentiiiiiiisimos. Yo ahora no se jugar si no juego en Insane.

JUEGO DIOS!
¿Alguien sabe dónde encontrar la traducción de esos títulos que te dan al acumular determinadas puntuaciones entre todas las canciones? Ahora he de llegar a la barrera de los 450...000 (no sé el número exacto), creo que me falta uno o dos posiciones del ránking.
a mi tb me gustaria saber la traduccion de esos titulos, ya voy por la barrera del 1200...00 (no se cuantos ceros van...).

La fiebre Ouendan me está atrapando, hoy me he pasao del tiron las 9 primeras canciones (linda linda y baby baby baby.... BRUTALES) en dificil con el japo de la gorra rota y la mala ostia, y lo peor de todo es q quiero mas.... XD
Una pregunta que puede parecer tonta... ¿como se borra una partida? por que no veo la opcion...
kiriku escribió:Una pregunta que puede parecer tonta... ¿como se borra una partida? por que no veo la opcion...

Interesante pregunta, xD, si tienes el cartucho DS no conozco forma de borrarlo, pero si tienes un M3 o cualquiera de sus variantes puedes borrar el backup y el .sav o .dat, y parchearla de nuevo y tienes "nuevo juego".
Para borrar la memoria del juego (para dejarlo como nuevo) según las instrucciones hay que pulsar todos los botones a la vez (a,b,x,y,l,r) en la pantalla de nintendo/inis. Yo lo intenté con el new super mario bros y no lo conseguí. Buena suerte!

La última pantalla en difícil tb se me hacía imposible. O te la pasas con una A (no falles ni una, y casi todo 300) o no te la pasas. Si no la repetí 20 veces no la repetí ninguna. Al final te la acabas aprendiendo de memoria. Me la pasé una vez y no la he vuelto a jugar pq me da miedo [mad]

Yo ahora mismo estoy jugando con las animadoras y es bastante chungo, sí. Me quedan por pasarme sólo las 3 últimas y el ritmo de la de los policías me sale muy bien así que creo q hoy mismo ya me la paso. Eso sí, no creo que consiga pasarme la última. Ya es demasiado...
Por cierto, este modo de juego tiene truco. Si os fijáis, los puntos/barras que aparecen son IGUALES q en el nivel difícil. Sí sí, comprobadlo. No aparecen en el mismo lugar de la pantalla (está en "modo espejo" o invertido) pero el orden, ritmo, numeración y sus posiciones relativas vienen a ser las mismas. Así si domináis mucho el modo difícil, con miraros un poco la canción, en seguida os saldrá en super-difícil. Y por lo q he visto en el vídeo que habéis puesto de la última pantalla, veo q la regla tb se cumple.
Por fin me lo pase, ahora estoy en el modo dificil pero tengo muchisimos problemas con los circulos qu ehay que darles vueltas, por que los toques a los numeros los hago casi todos de 300,

¿algun consejo con los malditos circulos?
kiriku escribió:¿algun consejo con los malditos circulos?

Los giras hacia la derecha?
Me suena haber leído que girando el circulo hacia la izquierda consigues más puntos.
cual es la primera cancion que sale en este video de ouendan?

http://www.youtube.com/watch?v=Z7kdAC39YDE

esque es un vicio i la quiero!!!

que lastima que no salgan juegos como este en españa, una autentica lastima.

saludos i gracias!!!
gyorg escribió:cual es la primera cancion que sale en este video de ouendan?

Busca en el foro que se posteó la banda sonora completa.

El juego es la caña, pero no me paso la del meteorito en modo normal :(
por fabor que alguien me diga como consegir este juego cerca de manresa!!!!

saludos!!!!!!!!!!!

este juego es tremendo
Lo acabo de recibir y es la leche!!!. Pero no me aclaro con lo de girar la ruleta. ¿Cuando hay que dejar de girarla?

Saludos
cobreti escribió:Lo acabo de recibir y es la leche!!!. Pero no me aclaro con lo de girar la ruleta. ¿Cuando hay que dejar de girarla?

Saludos

Gira a saco hasta que desaparezca, no hay mas...
¿soy el único que se ha pasado el meteorito del 2º nivel? no habeis visto el del 4º lol ^^.

Un día a lo tonto salió, cuesta bastante pero se puede hacer
Si me está costando a mi pasarme el facil... ^^U.

Se me traban el cocinero y el alfarero [enfado1] .

Que juegazo [babas]
Yo estoy con la ultima en el nivel del tio de las barbas.
Esta joio porque si no lo haces todo a 300 se baja la barra y te joden.
Voy a estar un tiempo dandole al lapicito hasta que me canse, pero tengo la esperanza de pasarmelo algun dia porque me sale todo bien mas o menos pero a veces no piyo el ritmo y me salen puntuaciones bajas.

Quiero ver a esas animadoras!!!.
Vardas escribió:Yo estoy con la ultima en el nivel del tio de las barbas.
Esta joio porque si no lo haces todo a 300 se baja la barra y te joden.
Voy a estar un tiempo dandole al lapicito hasta que me canse, pero tengo la esperanza de pasarmelo algun dia porque me sale todo bien mas o menos pero a veces no piyo el ritmo y me salen puntuaciones bajas.

Quiero ver a esas animadoras!!!.

animadoras = mitad de diametro, doble velocidad :P:P
Bueno pues desde esta mañana que me ha llegado le he estado dando y ya voy por el meteorito xDDD. Que jodio es el cabrón [mamaaaaa] .

No hubiera estado mal 4 o 5 cancioncillas mas, 15 se me hacen un pelin escasas, pero aun tengo que pasarmelo en el resto de niveles y todo S [Ooooo] .

¿No se sabe si harán un OTO 2?
Puto juego!! es cojonudo... a mi esk todos los juegos musciales, como Space channel 5 & co , me molan mazo...

Haber si se animan y sacan ams de este tipo! :D
Ya me lo pasé xDDD. En fácil claro :p
http://www.youtube.com/watch?v=zAe3yMV5iLc&search=osu%20tatakae%20ouendan TEMBLAD AMIGOS, yo también :S, obviamente no es mio el video, dado k no hago ni el 1º cuarto de la cancion LOL
andrsh escribió:http://www.youtube.com/watch?v=zAe3yMV5iLc&search=osu%20tatakae%20ouendan TEMBLAD AMIGOS, yo también :S, obviamente no es mio el video, dado k no hago ni el 1º cuarto de la cancion LOL

Va, si está chupado hombre [carcajad]
En serio, es súper difícil. Yo tb me lo he pasado pero lo tuve que repetir decenas de veces, tanto en modo difícil como en el super-difícil. Pero que os sirva de consuelo saber que:
1) Una vez superéis la mitad de la canción, ya casi lo tenéis (los estribillos son todos iguales).
2) Una vez os la paséis, ya os la pasaréis casi siempre sin mucho esfuerzo. A mí me sale siempre en 2 o 3 intentos como mucho.
Yo casi me pase el meteorito con los barbas pero se me atraganto lo de los circulitos dobles. El de las animadoras es muy parecido al barbas pero un poco mas acelerado. Algun dia llegare a hacer lo del video. jeje.
esta mañana me ha llegado el juego y en lo poco que he jugado me parece increible.. es una pasada.. me anime a comprarlo al leer lo bien que lo poniais todos.. gracias.. [tadoramo]

un saludo..
no encuentro la banda sonora del juego... :(

alguien me puede ayudar?

Saludos
Yo ya me lo pasé con las animadoras, eso sí Ready Steady Go en Insane me costó lo suyo, pero ahora me lo suelo pasar a la primera siempre. Es cuestión de pillarle muy bien el ritmo a la canción.

Con los circulitos el mejor consejo es que no deis vueltas muy amplias, sino que lo hagáis girar cerca del centro, y yo lo giro hacia la izquierda pero dudo que tenga mucho que ver. También ayuda si sabéis cuando va a empezar una ruleta, darle vueltas antes de que salga y pillar algo de velocidad.

Y bueno, 2ª partes... nos tendremos que conformar con la versión inglesa, que son canciones e historias nuevas. Y mientras a ver si se deciden a hacer otra versión japonesa que tiene más gracia.
63 respuestas
1, 2