Tutorial Para Cargar Juegos De PS2 En PS3 Mediante USB

Aquí les dejo un tutorial creado por mí :) para, mediante el USB Loader, cargar imágenes de PS2 en PS3 retrocompatibles, Espero de que el tuto esté claro y sea fácil de entender, Saludosss. Página original del tuto:

***************************

-MATERIALES:

- Consola PS3 de cualquie región (retrocompatible)
- Swap Magic 3.6 o 3.8 indiferente entre ellos (solo que 3.8 tiene opcion para codigos cheats
PS2), de la misma región de la consola.
- Disco Duro externo, Pendrive o similar con sistema de carpetas FAT32. Aviso de que
algunos pendrive no son compatibles.
- Imagen de juego de PS2. Aquí tenéis un listado de juegos compatibles:
http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3_1178911


-PASOS A SEGUIR:

Creamos la carpeta ''SWAPMAGIC'' en mayusculas y sin las comillas, en la raiz del disco duro externo, pendrive o similar.

Metemos la aplicacion USBLD_02b.ELF (versión 0.2b del USB Loader) Podéis descargarla en la Web Oficial: http://ps2dev.ifcaro.net/programas,21.htm

Renombrar dicha aplicación a SMBOOTX.ELF (sustituye x por 0, 1, 2 o 3. Abajo tenéis los 4 nombres:
SMBOOT0.ELF (= L1)
SMBOOT1.ELF (= L2)
SMBOOT2.ELF (= R1)
SMBOOT3.ELF (= R2)

Utilizamos USBUtil 1.02 Español para pasar las .ISO a la raiz del dispositivo en su formato correcto. Descarga: http://www.gigasize.com/get.php?d=ck7gt8yb87c

Conectar el dispositivo USB preparado en la PS3 y cargar Swap Magic. Si lo habéis hecho bien podréis jugar por fin directamente con Imágenes de PS2. Drisfrutad xD

En caso de dudas [comor?] , tenéis preguntas frecuentes en http://www.elotrolado.net/hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800_s1120#p1714924012. No dudéis en preguntar. Espero de que el tutorial os haya servido. Saludossss. [ginyo]

Gracias a Ifcaro, Fidillo y el Equipo Demonhades que han hecho posible este avance xD.
alientunero está baneado por "spam"
para que otro?
Los otros están un poco liosos... La gente que no sabe mucho de informática pueden liarse... ;)
Si no es mucha molestia tambien podrias quedar otro paso a paso para usar la version 0.2 para los que no nos reconoce el pendrive/disco ya que segun he leido con la 0.2 hay mas compatibilidad de disposivos externos.gracias
Cierto aibo19, pero merece más la pena, te lo aseguro, de gastarte unos euros en un pendrive, tarjeta sd,... (que estan baratísimas, apenas unos euros) que sea compatible; que tener que realizar todas las operaciones necesarias que necesita la versión 0.2 Aún así veré como puedo explicarlo de forma sencilla (que es el objetivo de mi tutorial). Saludoss. :)

PD: He comprobado que la mayoría de los Pendrive son compatibles,...
OcelotLiquid escribió:Cierto aibo19, pero merece más la pena, te lo aseguro, de gastarte unos euros en un pendrive, tarjeta sd,... (que estan baratísimas, apenas unos euros) que sea compatible; que tener que realizar todas las operaciones necesarias que necesita la versión 0.2 Aún así veré como puedo explicarlo de forma sencilla (que es el objetivo de mi tutorial). Saludoss. :)

El vienes me pille un pendrive de 16 gigas con la esperanza de que fuera compatible y no lo es,asi tengo que cargar el loader con la psp y luego poner el pendrive,me gustaria no tener que depender de la psp pero con los tutoriales que hay no me entero y algo debo hacer mal.Bueno si puede ser bien y sino pues no pasa nada.un saludo
el tuto esta genia, a ver si algun mod lo incluye en el primer post del otro hilo [oki]
Bueno aibo19, lo de la psp no se ma había ocurrido. No es mala idea, si así funciona... [ginyo]
Lo siento por lo del pendrive, me extraña de que no sea compatible ¬_¬

PD: Pendrive de 16GB...Comprueba si el sistema de carpetas de tu pendrive es FAT32, a lo mejor está en NTSC
OcelotLiquid escribió:Bueno aibo19, lo de la psp no se ma había ocurrido. No es mala idea, si así funciona... [ginyo]
Lo siento por lo del pendrive, me extraña de que no sea compatible ¬_¬

PD: Pendrive de 16GB...Comprueba si el sistema de carpetas de tu pendrive es FAT32, a lo mejor está en NTSC

Es FAT32,ya lo he comprobado y formateado asi varias veces,no hubo suerte
Que se le va ha hacer, no es compatible...
pregunta tonta...o no tanto
del swapmagic valen tanto el cd como el dvd??
vegeta93105 escribió:pregunta tonta...o no tanto
del swapmagic valen tanto el cd como el dvd??

Pues no se... ¿no vienen los dos en la caja del swapmagic?.
Vamos, supongo que el CD tendrá una función distinta a la del DVD. Se podría mirar en los manuales de instrucciones de dicho producto xD [ginyo]
no, si la pregnta va mas enfocada a "con comprar un swapmagic tengo apra dos consolas"
vegeta93105 escribió:no, si la pregnta va mas enfocada a "con comprar un swapmagic tengo apra dos consolas"

Je, je, he encontrado el manual del swapmagic 3.8 en PDF: http://www.swapmagic-ps2-loader.com//tu ... _coder.pdf
Hay dice de que en caso de utlizar un dispositivo USB hay qu meter el disco Cover. Ademas te viene un montón de información de como hacerlo. Y si, creo que el Swapmagic vale para PS2 y PS3. Espero de que te haya servidoxD.
muchas gracias...me temo que hace falta el dvd:

* Si su copia de seguridad está en CD, utilice CD CODER, si
está en DVD, utilice DVD CODER

gracias
vegeta93105 escribió:muchas gracias...me temo que hace falta el dvd:

* Si su copia de seguridad está en CD, utilice CD CODER, si
está en DVD, utilice DVD CODER

gracias

De nada [sonrisa]
se puede quitar el swap magic de la ps3 cuando cargue el juego sea pendrive o hd?


salu2
bomber360 escribió:se puede quitar el swap magic de la ps3 cuando cargue el juego sea pendrive o hd?


salu2

No, el SwapMagic tiene que seguir en la PS3. Es lo que hace que funcione la aplicación mediante USB. Saludosss :)
Edit: pero ahora que caigo... el Swap Magic se quitaba en Ps2 par meter el juego..., no se tengo dudas. !Basta con probar a quitarlo y ver que pasa [+risas] xD
CREAS un Tutorial habiendo otro y encima no sabes responder a las preguntas que mil veces se han respondido en el otro...

els swapmagic vale tanto cd como dvd.

PD: reportado por hilo repetido y por spam.
Jur...

Puedes poner tu tutorial (sin spam) en el hilo oficial abierto.

Un saludo.
19 respuestas