MAV supongo que no estas condundiendo un router con el cablemodem o adslmodem
No le veo ninguna ventaja a poner una segunda tarjeta
salvo que la conexion sea por cablemodem o adsl-modem que NO sean router (de los que solo tienen una salida de red rj45 en vez de varias) , que no tengas un router ni quieras comprarlo
si tienes ya un cablemodem o adslmodem con varias salidas de red rj45 o un router es mas sencillo que conectes la xbox USANDO UN CABLE DE RED NORMAL (no cruzado) entre ella y ese router
(o el cablemodem/adslmodem-router).
sigue cualquiera de las instrucciones que veras por el foro.
Si te decides por la otra opcion (poner una segunda tarjeta de red al pc y conectar a ella la xbox) es un poco mas complicado . Tendras que configurar esa segunda tarjeta de red y adicionalmente compartir la conexion a internet de la primera tarjeta
si no compartes la conexion a internet podrias hacer ftp a la xbox desde el pc para mandarle archivos, tambien compartir carpetas del pc para reproducir contenido desde ellas en la xbox p ej ,
pero la xbox no tendria salida a internet (ni Xlink ni videos de youtube y demas)
EDITADO
yo lo tengo con dos tarjetas de red (sin router) en un pc con XP e IP fija en la xbox (no dchp).
te cuento aunque de memoria pq no estoy delante
-la tarjeta "1" esta conectada al cable-modem (que no es router) para tener conexion a internet
con cable de red "normal" y configurada como marca el proveedor salvo por un
**detalle adicional que comento mas adelante
(en mi caso ip dinamica: todo en auto incluido el servidor dns y obtener una direccion ip automaticamente)
- en la la tarjeta de red "2" que va conectada a la xbox es donde esta el "lio"
hay que usar
cable de red cruzado (ojo)
En la xbox tengo configurada una ip fija (tambien se podria hacer de la otra manera pero lo prefiero asi) que vamos a suponer (no la tengo delante) que es 195.235.1.
2 ,
una puerta de enlace predeterminada 195.235.1.
1 q precisamente es la ip de la tarjeta "2" a la que esta conectada como veras mas adelante
(es importante que la ip de la xbox sea posterior a la de la tarjeta "2")
mascara de subred 255 255 255 0
como servidor dns he puesto el de la conexion a internet de mi proveedor (lo averigue haciendo en el pc , simbolo del sistema ipconfig /all si no recuertdo mal..) . creo que el DNS no es necesario si solo vas a hacer ftp a la consola y demas
para que la xbox salga a internet diria que sí q es necesario. Lo que si he comprobado es que va igual de bien aunque use otro DNS valido (el de telefonica p ej), de hecho yo uso el de telefonica en lugar del de mi proveedor que es lento y se cae a menudo
con esto ya puedes hacer ftp a la xbox y demas
**para que la xbox tenga ademas salida a internet necesitas compartir la conexion de la tarjeta "1"si necesitas detalles de como hacerlo te lo miro, creo que era entrando a inicio/panel de control/conexiones de red de esa tarjeta "1" (ojo que ahora tendras dos, no las confundas) propiedades y en la pestaña opciones avanzadas marcar "permitir a usuarios de otras redes conectarse a la conexion a internet de este equipo" (es decir compartir la conexion a internet)
al hacerlo sale un asistente (que nos hace la puñeta porque..) asigna a la tarjeta "2" ip dinamica o automatica y ademas por narices en el rango 192.168.0.1 etc
esas ip NO nos interesan (pq puede que las este usando la tarjeta "1" para conectarse con el cablemodem o adslmodem¡¡)
y ademas queremos (yo al menos) ip fija entre la xbox y esa tarjeta "2" asi que hay que cambiarla a mano (p ej 195.235.1.
2)
si necesitas unas capturas de pantalla o algun dato mas pregunta