hedtrip escribió:Perfecto pues ya me puedo lanzar con los primeros pasos(pero no pillo lo de los tornillos separadores pues tengo 4 por ventilador: 8 de goma flexible y 8 normales)
Gracias liquid_snake89
Una cosa más por ahora:
En disipador pone que es compatible con AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, Socket 1155, Socket 1156, Socket 1366, Socket 775 pero resulta que mi procesador es socket 1150.
¿Me baso en el tipo de montaje para Intel LGA 1366/1156/1155/775 aunque no aparezca el 1150 o este ventilador no me es compatible?De ser así en cuál de los 3 me fijo para poner los tornillos:775-1156/1155-1366?
Lo de los tornillos separadores son para montar la placa a la caja, no los ventiladores, estos van con unos tornillos gorditos o con los de goma, como mejor te venga a ti.
El socket 1150 es igual que el 1156 Y EL 1155, normalmente cuando ponen las especificaciones suelen poner 115x para dar a entender que es compatible con los sockets 1150,1155 y 1156.
Cuando los compañeros te comentan que montes fuera todo lo que puedas, se refieren a montar el procesador y el disipador antes de montarlo en la caja, lo haces fuera y luego lo montas todo.
Importante que los tornillos separadores que van en la caja coincidan con los de tu placa, si ves que alguno sobra, quilato, nunca dejes alguno sin que coincida.
Yo cuando monto un pc suelo hacerlo de esta forma:
1º - Monto el procesador y el disipador (si es pro aire) fuera de la caja, solo eso. Ojo a la pasta térmica, yo sinceramente quito siempre la que viene pre instalada en el disipador y pongo una de calidad, entre ma famosa MX-4 y la Artic Silver 5.
2º - Monto los ventiladores para conseguir un flujo de aire suficiente a la cantidad de ventiladores que tenga, normalmente suelo comprar el máximo que admite la caja, si sobra alguno siempre viene bien para otras cosas, pero vamos, el tema es los necesarios para crear un buen flujo. Como te comentan, coge aire donde las aspas y lo suelta donde la pegatina.
3º - Monto la placa en la caja, primero la chapa trasera de la placa y luego el mogollon.
4º - Las unidades como discos duros y unidad de DVD si es que la lleva, ya que a día de hoy ya ni es necesario tenerlo.
5º- RAM (el paso 4 y 5 pueden intercambiarse en orden, no es necesario hacerlo) como te comenta liquid_snake, la ram si son 2 módulos tienes que colocarla en zocalos alternos, si son de colores diferentes tienen que ir en los del mismo color, de todos modos, las instrucciones de la placa es la mejor guía, aun sabiendo montar PCs, para evitar errores.
6º - La fuente, para mi es lo ultimo que se monta, por que te deja ordenar y colocarlos con todo el tema ya montado y poder hacerlo de forma ordenada y limpia. Ojo, con los conectores de 12v y el de 24, ojo también a los conectores de la gráfica.
Al montar un PC, y sobre todo si no sabes, es cuestión de paciencia y cuidado, hazlo todo despacio, sin prisas, si dudas, las instrucciones y manuales están para algo, úsalos siempre, consulta cualquier duda, y son los que te darán las claves de los errores que puedas encontrarte a la hora del montaje.
Llevo tantos años montando PCs, que las veces que lo hago, que suele ser a menudo, lo disfruto como un enano, seré un tipo raro.......cacharreo power!!!!!!!!!!!!!!