Hola, despues de intentar por una semana el pasar un laptop toshiba nuevo con Vista a Xp, fue realizada esta operacion con exito. Ya que el vista no me gusta.
A continuacion una explicacion para ayudar a aquellas personas que quieren pasar de Vista a Xp en su laptop Toshiba, HP o algun otro. Y que como yo no obtuvieron ningun soporte real en este foro. Solo respuestas que no me llevaron a poder realizar esa tarea. Básicamente lo que se hara es copiar el xp al pc con el controlador integrado y después grabar un cd en blanco y eso es todo. Si la explicación esta un poco larga, vale la pena porque así no tendran errores.
1) El error que se me presentaba era cuando al instalar xp al dar enter en la pantalla azul, aparecía que no se reconoce la unidad de disco. Ni siquiera intenten ir a la bios como dice mucha gente y desactivar la emulacion sata, porque? porque los nuevos laptops no la traen, tampoco piensen en hacer un update de la bios.
2) No necesitaran una diskettera para este proceso.
3) todos los drivers de su laptop los podran conseguir. si no estan los mismos para xp por alguna razon, siempre existiran alternativos ( incluyendo el de la camara ) Solo deben tener un poco de tiempo disponible y un poco de paciencia.
4) este proceso sera hecho basados en un controlador sata Intel supongo que para aquellos de otra marca sera igual pero descargando el controlador del fabricante.
5) TIP: entra al administrador de dispositivos como explico abajo y has unos print screen de todos los dispositivos que tienes, asi sera mucho mas facil encontrar los drivers despues
Explicacion:
Primero que todo ve a mi pc, click derecho, propiedades, administrador de dispositivos, controladoras IDE ATA/ ATAPI, y observa el controlador sata que tiene. Ej.: Intel(R) 8200 hem/hbm sata ACHA sata controller.
No aparece? No hay problema, en el mismo administrador ve a donde dice adaptadores de pantalla: Ej.: Mobile Intel 945Gm express chipset. Al tener ya el nombre del chipset, vas a
http://www.intel.com/support/chipsets/ y los buscas. descargas y ejecutas.( Intel Matrix storage manager ) después de hacerlo ya debe aparecer en controladoras IDE ATA/ ATAPI el controlador sata. Tambien puedes bajar el everest para identificar todos los componentes de tu laptop.
Ahora viene la parte clave de todo el proceso. Intel y otros mas nos entregan los drivers ejecutables es decir en formato .EXE, y por esa razon no los podemos integrar en el cd que vamos a quemar con Nlite después porque los necesitamos en formato de texto. Asi que los vamos a encontrar en el mismo laptop.
Recuerdas el Intel matrix que ejecutaste antes? Aca nos servira tambien, Y esto fue lo que descubri y espero que ayude a muchos de ustedes, Entonces lo que vas a hacer es ir a el explorador, C: Archivos de programa/Intel/Intel Matrix storage manager/ alli encontras 2 carpetas una Driver y otra Driver64, ingresa a la que necesites ( driver = 32) y copia los dos archivos de texto los que dicen información sobre la instalacion. Y guardalos en mis documentos , o si quieres dejalos alli pero recuerda la ruta porque lo necesitaras para integrarlos. Digo copia los dos pero al tratar con el primero que aparece si es el iaahci debe funcionar si no funciona usa el iastor, pero de igual manera el nombre puede no ser el mismo por eso recuerda, los dos que dicen información sobre la instalacion
El siguiente paso es bajar el programa Nlite, asegurate de bajar la version 1.4 o mayor, ninguna anterior. Y el tutorial para ese programa esta detallado y es bien sencillo de utilizar:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695
Listo ya tienes tu ISO de Windows XP. Ahora por ultimo graba la ISO en un cd en blanco como un cd de imagen….Instalalo de forma normal:
Ingresa el cd, apaga el laptop, Prende el laptop, presiona F2, en el setup coloca la opcion boot from cd, ponlo de primera opcion después save and exit…..y listo a iniciar la instalacion de XP sin problemas. Y a decirle adios al vista y a aquellos que nos quieren mandar a usar lo que a ellos se les da la gana y no lo que uno quiere..
Espero haya sido de ayuda esta explicación..
ATT: Gompy