Tutorial para recuperar Lite On brickeado(no detectado)

Hola compas pues espero que sea de utilidad este tutorial. Bueno pues cuento mi experiencia yo estaba flasheando un Lite On 74850c y cuando estaba escribiendo el banco 3 me salio un error al leer el diskette, bueno despues de esto ni el Jungle flasher ni el dosflash me detectaban el lector, entonces cambie de Diskette a Pendrive y lo mismo, el lector no era visible ni en el bios, ni con Jungle y menos con Dosflash, compre un lector completo Lite on y bueno como ya habia extraido los datos me refiero a KEY,Inquiry,Dummy. pues lo unico que iba a hacer era meter el firm que ya previamente habia parchado con mi Key anterior y cual es mi sorpresa que por curiosidad desconecte el lector nuevo y meti el que estaba como LADRILLO y despues de intentar poner el L-O-ERAS para obtener el status 72 me lo dio al segundo intento, entonces yo dije si ya tengo este status ya es flasheable pero no me confie y volvi a repetir todo el proceso pero esta vez conectando al puerto SATA mi quemador LG unicamente y una vez detectado lo desconecte y realice el proceso de L-O-ERAS me dio status 80 como 5 veces y EL SECRETO ES ESTE PARA PODER DETECTAR EL LECTOR Y ENTRAR EN STATUS 72.

HACER LA DETECCION DE CUALQUIER LECTOR O DISCO DURO CONECTADO AL PUERTO MASTER SATA MEDIANTE EL DOSFLASH , UNA VEZ HECHO ESTO DESCONECTAR EL DISCO DURO O QUEMADOR Y EMPEZAR EL PROCESO DE BORRADO
L-O-ERAS (PUERTO SATA DONDE QUITARON EL DISCO DURO O QUEMADOR)

En mi caso fue asi L-O-Eras EC00 di enter y me dio status 80 ojo aqui no hay que apagar como en el tutorial cuando el lector esta bien, bueno sin apagar el lector seguimos intentando L-O-Eras (puerto Sata) y listo a mi me dio status 72 al segundo intento, despues de esto ya seguimos flasheando como se haria normalmente.

OJO: esto solo funciona si tienes la key original de tu lector si no pues ese xbox te servira para ponerlo de escalon y bajar ese libro que dejaste olvidado arribla del closed jaja.

Espero sea de utilidad mi experiencia y si tienen alguna duda y puedo ayudarlos en algo no duden en preguntar aqui mismo y no por MP.

Saludos desde Tijuana B.C Mexico.
Estimado, me sucedió lo mismo. Realicé los pasos que usted indica pero no puedo sacar el lector del status 80, corrí el l-o-erase como 50 veces y da el mismo mensaje (status 80).

alguna idea...

De antemano muchas gracias.
usa el xtractor. repite el proceso apagando y encendiendo...incluso el pc.
yo cuando me pasa eso suelo ver en q puerto esta mi disco duro lo apunto y conecto ahi el lector y sigo con el jungle hasta no me fallo ^^
Lo que pasa es que seguí el siguiente tutorial:
TUTORIAL ACTUALIZAR IXTREME LITE-ON SIN EXTRACTOR Y SIN SOLD
el cuento es que trate de hacer el flasheo desde el Jungle en vez de MSDOS y la aplicación se cayó, quedando el lector sin abrir y ya no me lo reconoce.

No tengo xtractor ni se donde conseguirlo, soy de Santiago de Chile.

jomasaa escribió:Lo que pasa es que seguí el siguiente tutorial:
el cuento es que trate de hacer el flasheo desde el Jungle en vez de MSDOS y la aplicación se cayó, quedando el lector sin abrir y ya no me lo reconoce.

me surgen un par de dudas...como hiciste el puente? y como se te quedo la bandeja cerrada si tiene que estar por la mitad?
El tutorial no habla de ningun puente, ojo que es el tutorial que no usa extractor y sin puentes.

No había contestado porque estaba muy ocupado debido a los desastres que dejo por aca el Terremoto de 8,8 grados.
vegetasnake escribió:
jomasaa escribió:Lo que pasa es que seguí el siguiente tutorial:

me surgen un par de dudas...como hiciste el puente? y como se te quedo la bandeja cerrada si tiene que estar por la mitad?

Vegetasnake, eso que dices es incorrecto, para flashear da igual la posición de la bandeja, si abierta, cerrada, entreabierta... Yo personalmente una vez leo los archivos, cierro la bandeja para evitarme accidentes, que normalmente voy loco. Luego, fijate que el muestra el tutorial para ACTUALIZAR no flashear desde 0, por lo que habra conectado el lector tal cual, sin puente ni bandeja entrabierta ni nada.

Al creador del hilo, ya lo probaré, pero tambien digo, que al que se le haya brickeado, que haga el metodo de cortar pistas, que yo tenia uno sin posibilidad de recuperación y con el LT switch lo tengo rulando. Y como aportación, no poned las letras en rojo por favor, que a mi me es molesto leer asi (se desentona con el verde de eol retro).

Un saludo.
Yo tenia el mismo problema con un lector lite on y accidentalmente corrompi el flash le dedique buen tiempo y no se podia resolver asi que hice lo siguiente:
1,- me consegui el dosflash 16.
2,-Hice booteable un memory stick usb
3,-Le carge el dosflash16.
4,-Desconecte todo lo de la computadora disco duro,lectores exepto la disketera
5,-Inicie el dosflash16 y no me reconocia el lector entonces renombre el dosflash16 y antes de darle enter lo desconecte de la corriente el 360 y la encendi al mismo tiemopo que le daba enter y logre entrar y me solicito datos para el estatus le di que no ,me solicito el numero del lector y el mio fue 0 entonces me habrio y me reconocio el chip flashable y le puse erase liteon y
y borro enseguida le di para escribir el litecfw y ya trabajo perfectanmente bien. Atte Rafael
8 respuestas