Que tal esta es mi primera contribución en tutoriales.
Como muchos les paso al downgradear perdieron la reproducción de BD, existieron muchas teorías pero esta solución ya está probada y fue sacada de psx-scene al no ver un tutorial en elotrolado me he decidido a hacerlo.
Requisitos:1.-El ultimo blue ray que pudieron ver correctamente en su PS3
2.-El siguiente link
http://arodd.com/3.-Cualquier dispositivo externo que reconozca su PS3
4.-Una aplicación para navegar en el disco duro y la memoria del PS3(multiman,etc).
5.-Reproductor de BD en una PC o Bajar la versión de tu PS3 a una con Other OS para leer el disco desde Linux
Paso 1 EL ultimo BD VistoObtener el último BD tocado en su PS3. No solo debe ser el último sino el mas actual, por ejemplo digamos que vieron Inseption y luego vieron 300 y después downgradearon, el más actual seria Inseption, si no están seguros cual es el mas actual tendrán que probar con varios de los que hayan reproducido.
No tengo Reproductor de BD para pc ?Pues existen varias soluciones:
1.-Bajar la versión de tu ps3 a la que acepta Otheros Buscar tutorial en la web
2.-La fácil en el mismo link que les mando existe una base de datos con todos los que han realizado este método si la película existe en esta base
pues felicidades, sino tendrán que esperar a que alguien la suba si lo encuentran podrán saltarse el paso 2 e ir al paso 3 descargándose el archivo DRL1 .
Paso 2 Obtener el archivo DRL1Si poseen el BD explórenlo en su pc o en linux y vallan a la siguiente carpeta.
root/AACS
y copien el siguiente archivo :
MKB_RO.inf
a donde deseen.
Ahora habrán el link que les proporcione, habrán el archivo anterior y póngale el nombre de su dvd y la región para que todo el mundo lo identifique.
Denle al boton Submit se tardara rato.
Te pedirá guardar un archivo que es el DRL1
Guardarlo.
PASO 3 Copiar DR1 y 2 a la FLASH3Este es el paso final
Copiar el DRL1 y pegarlo con el nombre DRL2 es decir tendrán dos archivos DRL1 y DRL2 con el mismo contenido
Copien estos archivos a una unidad externa y conéctenla al ps3
Ejecuten el multiman o cualquier aplicación para explorar archivos.
Seleccionen de un lado su dispositivo usb y del otro la carpeta dev_flash3/data-revoke/drl/
Copia el archivo DRL1 y DRL2 de tu dispositivo externo a la carpeta del ps3 con el botón circulo
Salir del programa apaga tu ps3 y préndelo nuevamente pon el blu ray el mismo que utilizamos
Y tatan el milagro se hizo BD de nuevo
Problemaspues un problema que tuve es que no podía ver ni copiar nada en flash3, la solución fue reiniciar mi ps3 con el dongle
e intentarlo de nuevo y me funciono.
Que no les sirva el DRL1 que obtuvieron intenten con otro BD que hayan modificar el archivo DR1 y DR2 de su PS3 no la lastiman.
Eso es todo Espero les sirva a todos
Fuente PSX-SCENE