Tutorial para Traducir GTA SAN ANDREAS USA a CASTELLANO!

PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Wenas EOLianos, ante todo si es ilegal este post retirarlo, solo kiero informar de como se aze para los q tienen la version USA de importacion y no kieren volverse a gastar los cuartos en el GTA SAN ANDREAS PAL y les gustaria tenerla subtitulada ;)

Weno voy al lio...

Necesario:

-GTA SAN ANDREAS USA (ISO) Que lo abreis echo cojiendo vuestro juego original y aziendo la ISO con el DVDecrypter por ejemplo.
-SPANISH.GXT
-WINRAR
-NERO
-DVDs PARA GRABAR

INSTRUCIONES:

1º - Abrir la ISO de GTA SAN ANDREAS con el winrar y descomprimir todo el ISO en una carpeta.
2º - Donde los hemos descomprimido entramos a la carpeta TEXT y borramos el AMERICAN.GXT (711 KBs) y ponemos el SPANISH.GXT (750 KBs) renombrandolo a AMERICAN.GXT.
3º -Luego con el nero, en new compilation, se selecciona DVD-ROM (UDF/ISO)
4º -Pasas todos los archivos extraidos de la imagen a la parte izquierda de la ventana
5º -Lo grabas como maximo a 2x
6º -Cuando estes jugando por primera vez no te saldran los subtitulos en castellano en los videos, para solucionarlo apreta STAR ves a opciones y donde pone SUBTITULOS pon SI (porq por defecto pone NO)
7º Disfrutarlo a 60 Hz y en castellano el GTA SAN ANDREAS !!! ;) ;)

Espero que os haya servido de algo este manual :D

SALUDOS DE PABLOAM

P.D: Este metodo ha sido probado por mi y puedo asegurar que va 100% ;)
esty hasta los ... de los hilos del gta... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

no hay 2 hilos oficiales??? para que abris mas¿¿¿¿

se esta llenando el foro de hilos que no valen para nada....
tyler... muy constructivo tu post...
A parte los hilos oficiales son para ablar del juego en si, esto es un tutorial.
Anda comprate el GTA SAN ANDREAS y menos quejarte... jajajaj es broma

SALUDOS

P.D: Aver si alguien lo prueba y m da su opinion ;)
PabloAM escribió:tyler... muy constructivo tu post...
A parte los hilos oficiales son para ablar del juego en si, esto es un tutorial.

si, los demas son solo del juego, pero este es el tercer hilo que se abre sobre este tema....

si cada uno, abriera un hilo con cada tema diferente del san andreas, se llenaria el foro de mensajes del juego, cosa que ya esta pasando....

asi k hay 2 oficiales, y seguro, k en alguno de los 2, entra genial ;)
traduce todos los textos?

m parecio leer que el de las cinematicas no lo traducia :(

saludos :)
karlox escribió:traduce todos los textos?

m parecio leer que el de las cinematicas no lo traducia :(

saludos :)

solo cambia los textos del juego en si, los videos no los traduce
Tyler lo as probado?
Entonzes no contestes...

SI traduze los de cinema...

TRADUCZE TODO 100%!
Solo ay q poner en opciones SUBTITULOS SI! y ya esta :D

SALUDOS...

p.D: estoy oliendo un troll ein?
PabloAM escribió:Tyler lo as probado?
Entonzes no contestes...

xato, se pueden decir las cosas de otro modo ;)

no lo he probado, la verdad, pero lei k solo traducia el juego. si tb traduce los videos, pos lo siento, me he ekivocado...
y donde se podria encontrar el spanish.gxt ?? porque sino no sirve de na.
pues ese archivo como no te lo deje alguien ke lo tiene pal me parece ke lo llevas xungo x cierto yo estuve aki :D

Salu2
He seguido el tuto al pie de la letra y seme keda colgado despues de la presentacion con la pantalla en negro,loe gravado sobre verbatin y a 1x.Alguien lea pasado lo mismo?

Salu2
Yo solo digo una cosa, el orden de los archivos es importante, ademas depende de que metodo de carga o chip que tengas, puede cargarte o no un mismo DVD, lo digo por experiencia, yo probe de hacerlo, pero yo monte la imagen con el CD/DVD-ROM Generator de Sony, pero tenia problemas con el LBA, ya que eso de montar DVDs con tantos archivos no se me da muy bien, tenia que conseguir que el LBA de System.cnf fuera 600 y pico, pero me daba 100000 o por ahi, asi que.... es cuestion de meter los archivos con un orden y cuando toca cada uno, es mas complicado de lo que parece, porque con el metodo del nero, funciona a veces.

Salu2

EDITO: Por cierto, Tyler Durden, solo entras en los hilos de GTA para decir que sobran, creo que quien lo debe decidir no eres tu, si tienes algun inconveniente lo hablas con un moderador.
Lo mejor es usar el CDmage, buscarlo en google, tiene su propia web, y una vez q teneis la iso hecha, la abris con el cd mage, cuando os salgan todos los directorios del dvd, abris la carpeta TEXT y os saldra el archivo AMERICAN.GXT,bien, si tenemos el archivo SPANISH.GXT, lo renombramos a AMERICAN.GXT, volvemos al cdmage, click con el boton derecho del raton sobre AMERICAN.GXT, y en el desplegable q sale, seleccionamos Import file, seleccionamos el archivo q nosotros hemos renombrado,le decis q si al mensaje q sale, y ya esta hecho, cerrais y ya teneis la ISO lista para quemar :cool:
Una cosa, cuando voy a hacer eso con el CDmage me dice
"Import file is longer than file in the image. Import file will be truncated. Continue?"

Y otra cosa, si intento importar un archivo con otro nombre se queda con el nombre anterior, tamaño, etc... :?

Otra cosa, dices que despues cerrar el programa y grabar, no habria que darle a save as?
¿Tu lo has provado?
Yo utilice el ultraiso para cambiar el archivo y guardar la iso kon los subtitulos en español renombrados a AMERICAN.GXT y nada guarde los cambios lo grabe en un verbatim a 1x y la play no me lo koge, ya he gastado 2 dvds y ya paso de intentar traducirlo.
Acabo de probar el metodo de sirarkanoid y funciona perfecto.

Gracias, salu2
Pues a ver si me puedes responder tu las dudas que he puesto antes :)
Una cosa, cuando voy a hacer eso con el CDmage me dice "Import file is longer than file in the image. Import file will be truncated. Continue?"

Pos le dices que OK.

Y otra cosa, si intento importar un archivo con otro nombre se queda con el nombre anterior, tamaño, etc...

Parece ser que si pero por eso no te preocupes.

Otra cosa, dices que despues cerrar el programa y grabar, no habria que darle a save as?

No hace falta salvar nada cuando sustituyes el archivo, cierras el programa y ya tienes la imagen modificada para que la grabes.

De nada, salu2
Q tal motherfuckeds!!! [sati] [sati] [sati]

Con el metodo del cdmage si q va,y mola cantidad jugar ntcs en español.

Salu2 y nos vemos en san andreas [beer] [beer]
Yo acabo de acerlo y aora seme keda colgao en el logo de gta san andreas donde sale el mosaico de fotos y las letras debajo,loe gravado en un regravable tdk a 1x,alomejor no va x ser regravable.....no?

Salu2
A ver, con el cdmage no puedes abrirlo, al menos en la version q yo tengo, y creo que es la ultima, por eso te da el error B_Wallace, asi que no creo que nadie la haya modificado con el CDmage, repito !!!CD !!!-mage no abre imagenes de DVD, si me equivoco decirme donde bajar la version de dvd por que es el mejor programa de manejo para cd´s, asi q para dvd sera igual?????? [jaja]
Buenas!!!

Amigo tranquilo q si q va,a mi x lo menos con el cd mage.

Aqui te indico la version q tengo pero no se dond bajarlo

Cdmage 1.02.1

Al abrir la iso del dvd te indica q pongas el modo,yo puse el m1 20..,no se,el primero ,despues importas el archivo aunq te ponga q se trunca la iso.Y ya esta a grabar....motherfuckes

Salu2 [fumando] [fumando] [fumando]
Nadie a probado mi tutorial? es para saber si va a mas gente a parte de a mi...

SALUDOS
PabloAM yo si loe probado y no me va.

Salu2
Con el CDMage funciona ok, tanto grabado en dvd, como cargado desde Hd con hd loader, y por cierto F1 Alonso el Cd mage tb abre imagenes dvd, yo si no pruebo antes una cosa y veo q funciona, no se lo digo a los demas,salu2
sirarkanoid escribió:Con el CDMage funciona ok, tanto grabado en dvd, como cargado desde Hd con hd loader, y por cierto F1 Alonso el Cd mage tb abre imagenes dvd, yo si no pruebo antes una cosa y veo q funciona, no se lo digo a los demas,salu2

Podrias adjuntar tu cdmage qque abre dvds...? no funciona con ninguno de los que he probado...

1.2.01
1.2.01 Beta 5

Ni en todos los modos que probe:

M1/2048 Track/ISO
M1/2352 Track (bin,tao,iso,img,bwi)
M2,2352 Track (bin,tao,iso,img,bwi)
M1/2448 (PW Sub) track (bin,tao,iso)
M1/2368 (Q Sub) track (bin,tao,iso)
M2/2448 (PW Sub) track (bin,tao,iso)
M2/2368 (Q Sub) track (bin,tao,iso)

Y me parece extrañisimo que el CDmage que es para CD`s sirva para DVDs :O :O

A lo mejor el tuyo tiene un "bug" que permite leer Dvds...

Para Imagenes ISO DVD solo sabia del Apache 1 y 2 ambos muy inestables y el Ultraiso, pero en el ultimo no me deja CAMBIAR el archivo.

A ver si nos dan una mano...

Saludos

Polter2k
ein?
polter 2k escribió:Podrias adjuntar tu cdmage que abre dvds...? no funciona con ninguno de los que he probado...
,

Vamos a ver q veo cierta desconfianza no se porque......, ummm, voy a hacer un tutorial con imagenes, y asi veis lo q os digo, y repito, si a mi no me funcionara, no os lo diria a vosotros, por cierto la version "magica" es la 1.2.1.0, venga luego a ver como lo pongo, salu2 [fumando]
Buenas!!! [uzi] [uzi]

A mi, repito ,me funciono asi,si quereis os paso mi version xq dond sea para poder satisfaccer a todos.

Pero solo admite 150kb,o lo podia meter en varias partes.

Salu2 y creernos a mi y a sirarkanoid q funciona asi. [fumando] [fumando]

ED:Lo he comprimido en 695kb,decirme vuestro email y os lo mando al correo,y dejar espacio.
Decir que si va me e bajado del emule la version cdmage 1.2.1.0 (poner eso en el buscador) y lo e echo como an dicho aqui y va perfectamente :)
He probao el metodo del cd mage y si ke funciona. Pero tengo una pregunta, cuando importas el archivo el mensaje que te sale sobre ke es mas largo el archivo y sera truncado,Al haber sido truncado el archivo podrian pasar movidas xtrañas cuando lleves mu avanzao el juego,xke el archivo importado mantiene el tamaño del ke staba anteriormente.

La verdad es ke no tngo muxa idea sobre lo ke sto puede acarrear,pero si alguien sabe algo al respecto, ke me lo diga,ok?

Con el metodo del cd mage es la unica pega ke le e encontrao k kiero ke alguien la pueda llegar a verificar.

Bueno,pues un saludo.
[bye]
Yo e utilizado el metodo de cdmage y aora si me arranca todo de lujo todo en español y tal pero al entrar en el circulo de la mision que me toca aora se me keda piyado,estoi terminando ya san fiero,alomejor cuando se llega x ahi ya no funciona este metodo?
Yo ya me doi por vencido voi a jugar con la version pal y punto.

Salu2
Pues no se yo estoy empezando el juego esperemos q no se me cuelgue mas adelante , alguien que vaya muy avanzado con el juego en ntcs y con la traduccion¿¿ Esque si se cuelga empiezo hacer el gaamba hasta tener la version pal xd.

Byz
Buenas!!!

Yo me llevo (no es mucho) x san fierro y no se me ha pillado de momento ninguna vez.
A mi me paso con el dvd,q al probar si iba lo hice con un princo y se me pillo solo una vez, despues muchas horas d juego, en la introduccion,pero al grabarlo en un verbatim va de lujo,ni un fallo.

Como goza en español,te empanas de todo y encima en ntcs.

Salu2 [bye] [bye]
sanmix escribió:Buenas!!! [uzi] [uzi]

A mi, repito ,me funciono asi,si quereis os paso mi version xq dond sea para poder satisfaccer a todos.

Pero solo admite 150kb,o lo podia meter en varias partes.

Salu2 y creernos a mi y a sirarkanoid q funciona asi. [fumando] [fumando]

ED:Lo he comprimido en 695kb,decirme vuestro email y os lo mando al correo,y dejar espacio.

Te mande otro correo donde puedes mandarlo... esta en tu correo de msn... azias!!!

Saludos
Polter2k
:P
Yo juego al GTA SA PAL a 60 HZ cargando primero el Xploder v4 que tiene opción de pasar los juegos a NTSC. Una vez cargado el juego tienes que centrar la pantalla en el menú de opciones del GTA SA.
Yo e utilizado el metodo de cdmage y aora si me arranca todo de lujo todo en español y tal pero al entrar en el circulo de la mision que me toca aora se me keda piyado,estoi terminando ya san fiero,alomejor cuando se llega x ahi ya no funciona este metodo?

A mi me pasa exactamente igual que a ti, me ha ido perfecto hasta ese momento que solo tengo para elegir una mision con Zero y con el otro que no se como se llama, y se me queda pillado en las 2 misiones onde pone el titulo de la mision.

Asi que habra que jugarlo en PAL, espero que valgan las partidas guardadas.

Salu2
Mima escribió:

A mi me pasa exactamente igual que a ti, me ha ido perfecto hasta ese momento que solo tengo para elegir una mision con Zero y con el otro que no se como se llama, y se me queda pillado en las 2 misiones onde pone el titulo de la mision.

Asi que habra que jugarlo en PAL, espero que valgan las partidas guardadas.

Salu2

Siempre podremos cargar el DVD USA, pasarnos la misión que da el problema y después volver al NTSC hispanizado. Yo al menos me quedo con esto, es menos engorroso que volver a comenzar de cero con la versión PAL.
Suick escribió:
Siempre podremos cargar el DVD USA, pasarnos la misión que da el problema y después volver al NTSC hispanizado. Yo al menos me quedo con esto, es menos engorroso que volver a comenzar de cero con la versión PAL.

Probar eso a ver si sirve :) de todas formas una partida guardada en NTCS si jugamos con el juego PAL no va ??
Buenas!!!

A mi se me ha pillado en la mision q pone W,pero me la he pasado con el usa-ingles,Y me he pasado un par de misiones mas y no me falla ya.

Espero seguir asi,salu2

[fumeta] [fumeta] [fumeta]
A1R escribió:Probar eso a ver si sirve :) de todas formas una partida guardada en NTCS si jugamos con el juego PAL no va ??

No. En la PS2 el mismo juego de distintas zonas graba partidas distintas en la memory. Sin embargo la Xbox sí que lo reconoce como el mismo juego aunque sean versiones distintas... Cada maquina es un mundo.
Alguien sabe como configurar el K3b en linux para armar la iso? me explico asi como en nero se arrastran los archivos extraidos de la iso original,y se selecciona UDF en el K3b hay tambien esa opcion pero con 2 variantes más ,Joliet y otra que no recuerdo que debo marcar? ya que para Xbox por ejemplo solo debo marcar UDF y van bien sin problemas pero con PS2 no me ha querido funcionar...
Alguna ayuda por favor..
Saludos.
Tyler Durden escribió:esty hasta los ... de los hilos del gta... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

no hay 2 hilos oficiales??? para que abris mas¿¿¿¿

se esta llenando el foro de hilos que no valen para nada....

Es un hilo totalmente justificado.
Nadie se enteraria si estuviera en un hilo de 500 mensajes
Bueno a la gente que se le cale el juego que lo diga y en que msiion y si despues de pasaros esa mision con el juego normal va bien y no se os cala .

Byz
sanmix escribió:Buenas!!! [uzi] [uzi]

Amigo te aconsejo URGENTE revises tu PC... porque el archivo enviado tenia un virus... [mamaaaaa] [flipa]

Por fortuna el Norton 2004 me aviso de inmediato y no me contamine.. pero tu pc debe tenerlo y si lo has enviado a alguien mas tambien...

Este es el virus:

Imagen

Si no tienes el Norton pasale el Panda Online Antivirus.... es muy bueno tambien...

Me avisas como te fue...

Saludos
Polter2k
[oki]
PabloAM escribió:

3º -Luego con el nero, en new compilation, se selecciona DVD-ROM (UDF/ISO)
4º -Pasas todos los archivos extraidos de la imagen a la parte izquierda de la ventana

Sinceramente no creo ke sea muy bueno cambiar el orden de archivos asi como asi y mas en este juego ke no para de cargar.... yo en lugar del nero me decantaria por isobuster para mirar la estructura del DVD y CD-DVD GENERATOR para montarlo.....

Es una opinión........
entonces todos los juegos parxeados al español se kedan colgaos?

salu2
Haber....acabo de volver a meter,despues de pasarme un par de misiones el usa traducido al español con el metodo del cdmage y aora si me va,explico,no seme cuelga al entrar en las misiones,nose loke durara,me acaban de desproteger las venturas,si se me vuelve a colgar en alguna mision os aviso

Salu2

PD:No se si se a cnt ya pero las partidas guardadas de la verison usa no valen para la pal
A mi se me atascaba en una del de las triadas, me la pase con el usa sin parchear, luego meti el parcheado para hacer la siguiente y perfect, pero a la siguiente que es la de los muelles de bucear tambien se quedaba pillao.

Como halla que estar cambiando de dvd cada cierto tiempo menudo coñazo.

Salu2
Pues con mi metodo me va PERFECT todo el rato :D
Si q debe ser un coñazo cambiar de DVD todo el rato.
Weno yo esq en verdad me lo e pasado al DIsco duro con el HDLoader y me va aun mejor,
A esos q decis q se os raya creo q va a ser por vuestra lente de la PS2 porq por parchearlo no...

SALUDOS!
si a mi me va perfecto tambien Pablo AM, pero solo en el disco duro, si lo trato de grabar en un dvd no sirve, pobres mis amigos la envidia de no tenerlo en Español [mamaaaaa]
65 respuestas
1, 2