[TUTORIAL PASO A PASO] Psp ISO A Pkg PARA JUGARLO EN LA PS3 CEX. NO React

Holas a todos, voy a empezar diciendo que no todos los juegos de psp son compatibles (al menos por ahora). Probe el Parasite eve 3 y el FF Crisis Core. El Crisis Core me funciono mientras que el Parasite eve 3 lamentablemente no.

Tambien tengan en cuenta que las ISO que pesan mas de 1,618,961 KB (1.61 GB) no funcionaran, pero si consiguen un PKG donante mas grande que el que les voy a proporcionar, lo mas probable es que esta restriccion se anule. Finalmente, configuren windows para ver las extensiones de los archivos, normalmente se pueden ver.
Bueno creo que eso es todo a tener en cuenta, a continuacion el tutorial:

ARCHIVOS NECESARIOS

El ISO QUE DESEEN JUGAR +

PKG DONANTE:********
HERRAMIENTAS: http://www.sendspace.com/file/100fe5
OPCIONAL (SI SU ISO ESTA EN FORMATO CSO): http://www.sendspace.com/file/sojty2

Bueno ahora si los pasos:

PASO 1: CREAR LOS ARCHIVOS DONANTES

-Descompriman las herramientas y deberia salirles la carpeta PSP2PS3 con las carpetas 1 y 2 dentro de este:
-Muevan el PKG DONANTE Gta vice city stories a la carpeta 1 y renombrenlo a GTA.PKG
-Muevan el ISO que deseen jugar a la carpeta 1 y renombrenlo a NP.ISO
-Una vez hecho, ejecuten el archivo EXTRACT_PKG.bat
-Se abrira una ventana cmd y les pedira el nombre del PKG que desean extraer, escriban GTA (sin la extension)
-Esperen a que decomprima y en el cmd les pedira si desean copiar el EBOOT.PBP a la carpeta 1. Escriban: N
-Una vez hecho esto se creara una carpeta ULUS10160 dentro de la carpeta 1, entren a la carpeta luego a /USRDIR/CONTENT y muevan el EBOOT.PBP hacia la carpeta 1 (muevanlo, no lo copien)
-Renombren el EBOOT.PBP que acaban de mover a DONOR.PBP
-Para este momento deberian tener la iso deseada (NP.ISO), el PBP donante (DONOR.PBP) y la carpeta ULUS10160 todo dentro de la carpeta 1, tmbn esta el GTA.PKG pero ya no sera necesario (no borrarlo si desean convertir mas isos).


PASO 2: CREAR EL EBOOT.PBP A PARTIR DE LA ISO DESEADA
-Ejecuten el archivo ISO2EBOOT.bat
-Respondan a las 2 primeras preguntas Y y N respectivamente
-A la tercera pregunta escriban: NP (nombre de la iso sin la extension)
-Y a la ultima escriban EBOOT
Aqui les puede dar un error, en el cual aparecera el mensaje de "EBOOT.PBP creado" casi al instante y si ven en el cmd, veran que dice algo asi como EBOOT.BIN is not signed, sign it first. Significa que el EBOOT de la ISO no esta firmado. Si les sucede eso, bajen hasta el PASO ADICIONAL y continuen
-Hecho esto empezara a crear el EBOOT.PBP y al terminar aparecera el mensaje de EBOOT.PBP creado, el cual estara en la misma carpeta 1.


PASO 3:CREAR EL ISO.BIN.EDAT Y MINIS.EDAT
-Muevan el EBOOT.PBP previamente creado a la carpeta 2
-Ejecuten el archivo npdpc.exe y esperen a que dumpee. Una vez terminado se crearan los archivos: ISO.BIN y MINIS.BIN en la misma carpeta 2.
-Ejecuten el archivo EdatToolGUI.exe de la carpeta 2 y llenenlo con los siguientes datos:
Type: 00
Version: 02
Flags: 0C
Content ID: UP1004-ULUS10160_00-0000000000000000
groupBox1: psp
-Una vez hecho esto en "Input File" hagan click en open y busquen el archivo ISO.BIN previamente creado, que estara en la carpeta 2
-En "Output File" solo escriban ISO.BIN.EDAT
-En "RAP" hagan click en open y busquen el archivo UP1004-ULUS10160_00-0000000000000000.rap
-Finalmente hagan click en Encrypt y se creara el archivo ISO.BIN.EDAT en la carpeta 2
-SIN CERRAR AUN EL PROGRAMA
-De nuevo en "Input File" hagan click en open y busquen el archivo MINIS.BIN
-En "Output File" solo escriban MINIS.EDAT (no es minis.bin.edat)
-Vuelvan a hacer click en Encrypt y se creara el archivo MINIS.EDAT en la carpeta 2
-Ahora si pueden cerrar el programa :| .
-Ahora movemos el EBOOT.PBP, ISO.IN.DAT y MINIS.EDAT a la carpeta 1, para tener todo en un mismo lugar


PASO 4:CREAR EL PARAM.SFO PARA EL ISO
-Para empezar tenemos que saber tanto el codigo del iso como su nombre.
- abrir el iso (NP.ISO) CON WINRAR que esta en la carpeta 1 y extraer el PARAM.SFO al escritorio(no extraerlo a la carpeta 1 por que ya hay un PARAM.SFO ahi).
-Una vez hecho esto, abrimos el PARAM.SFO con un bloc de notas, desplazamos hasta el final y deberia aparecer tanto el nombre como el codigo del juego. Supongamos que el codigo que les salio es: ULES01044
y el nombre del juego es: CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII
-Una vez hecho esto vamos a la carpeta 1 y ejecutamos el archivo PARAM_SFO_Editor.exe, le damos en open y buscamos el PARAM.SFO que esta en la carpeta 1 (no el que extraimos al escritorio), lo abrimos y cambiamos estos parametros:
TITLEID: Modificamos ese NPEZ12345 por el codigo que encontramos anteriormente, osea: ULES01044
TITLE: Modificamos ese Babel por el nombre del juego del iso: CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII
-le damos a save (guardar) y lo reemplazamos por el PARAM que esta en la carpeta 1


PASO 5: REEMPLAZAR ARCHIVOS
-Habiendo llegado hasta aqui, tendremos los 4 archivos principales que deberemos reemplazar: EBOOT.PBP, ISO.BIN.EDAT, MINIS.EDAT y PARAM.SFO. Todo dentro de la carpeta 1.
-Para empezar renombramos la carpeta ULUS10160 a el codigo del ISO que deseas jugar, tomando el ejemplo del FF crisis core entonces lo renombramos a: ULES01044
-Tomamos el PARAM.SFO de la carpeta 1 y lo copiamos a: ULES01044/ y reemplazamos con el PARAM.SFO que esta dentro.
-Tomamos el EBOOT.PBP y lo movemos a: ULES01044\USRDIR\CONTENT\
-Tomamos el ISO.BIN.EDAT y el MINIS.EDAT y lo movemos a ULES01044\USRDIR\ (reemplazar si es q pide)
-Con esa ya casi todo esta listo
-PASO OPCIONAL, AUNQUE CREO Q NO AFECTA EN NADA HACERLO:
-Entramos a la carpeta ULES01044 y borramos todas las imagenes .PNG, luego abrimos la iso (NP.ISO) y copiamos todas las imagenes .PNG dentro de PSP_CONTENT hacia la carpeta ULES01044


PASO 6: CREAR UN PKG INSTALABLE
-Este es el ultimo paso, tan solo queda convertir la carpeta "ULES01044",( tomando el ejemplo del Crisis Core) a un archivo .pkg para asi instalarlo en la PS3
-SIENDO ADMINISTRADOR EN WINDOWS, en la carpeta 1 hacemos el siguiente comando:
"shift izq+click derecho", luego nos apareceran opciones muy parecidas a cuando hacemos click derecho excepto que aparecera la opcion: "abrir ventana de comandos aqui", le damos click y se abrira el cmd.
-Estando en cmd escribimos lo siguiente: "make_package_npdrm.exe package.txt nombredelacarpeta" sin comillas.
-tomando el ejemplo del Crisis Core nuevamente sera asi:
"make_package_npdrm.exe package.txt ULES01044"
-Le damos a enter y empezara a crear el .pkg (al principio parece q no funciona, esperar un rato)
-Veran el porcentaje de creacion y el cmd no se cerrara cuando finalice asi que se daran cuenta que ha terminado cuando un subguion empiece a parpadear (como en el principio) y les deje escribir nuevamente.
-Finalmente en la carpeta 1 veran que se creo el archivo: PS3CHT-CHET20000_00-DATABASEUPDATE00.pkg, renombrenlo a su gusto e instalenlo en la PS3 como cualquier PKG.
-Ejecutarlo en PS3 y disfrutar =D.


PASO ADICIONAL: PARA LOS QUE TIENEN PROBLEMAS EN EL PASO 2
-Abran el NP.ISO y vayan a: PSP_GAME/SYSDIR, extraigan el EBOOT.BIN en la carpeta 1
-Ejecuten el archivo: SIGN_EBOOT.bat y les saldra un mensaje de que el Eboot se ha firmado.
-Estando el iso (NP.ISO) en la carpeta 1. Ejecuten el archivo UMDGen.exe, hagan click en OPEN y abran el NP.ISO.
-Una vez abierto, veran las carpetas del ISO a la derecha. Vayan a: PSP_GAME/SYSDIR/ y borren el EBOOT.BIN
(Nota: si desean tmbn pueden borrar la carpeta update, asi se ahorraran unos megas)
-Arrastren el EBOOT.BIN de la carpeta 1 hasta donde estaba el EBOOT.BIN que borraron con el UMD_GEN.
-Hagan click en save>>Uncompressed (.iso) y guarden en la carpeta 1 con el nombre de NP2.ISO.
-Una vez guardado, borren el NP.ISO original y renombren el NP2.ISO a NP.ISO
FIN :


POSIBLES PREGUNTAS:
P-Funciona en Dex?
R-No lo se =p

P-Funciona en 3.55?
R-Lo mas probable es que no, yo estoy en 4.31 miralatijera.

P-Funciona mi XYZ juego?
R-No lo se, solo probe con los que mencione, aunque lei que tmbn funciona megaman maverick hunter, patapon, etc. es cuestion de investigar.


POR FAVOR POSTEAR SUS PRUEBAS, PARA HACER UNA LISTA DE CUALES FUNCIONA Y CUALES NO
ACTUALIZACION 1: He notado que con este metodo solo se puede instalar 1 juego a la vez, mi teoria es que modificando el archivo package.txt se solucionaria este problema
Hey, Muchas Gracias por el tuto, estaba leyendo el post en PS3Hax pero esta muy revuelto.

Probe el Mega Man Maverick Hunter X - ULUS10068 y funciona muy bien,
lei que algunos juegos ocupan las carpetas load_tmp y save_tmp en la carpeta USRDIR para que funcione el save, para que lo tomes en cuenta.

Probado en PS3 Fat con REBUG 4.30.2 REX

Edit: No respondo Mensajes Privados, todo lo necesario esta en el tutorial de Cronofear,
los links del package para el donor.pbp no son ilegales pero aqui en eol parece que no los permiten de todas maneras
asi que mejor vayan al post original en ingles.

Saludos.
Me borraron el PKG. Para los nuevos, deberan conseguir un pkg como donante (gta: vice city stories y dante inferno funcionan bien).
Aun asi estare modificando este post para mañana o el martes, ya que cada vez los pasos se simplifican (ahora mismo estoy haciendo los pkg de manera mas facil u_u).
Tio te lei en ps3pirata xo te banearon doblemente, si ste método funciona con el crisis core en español ya stoy perdiendo el tiempo xD

En ps3iso staba colgado pero era el americano k sólo sta en ingles, creo k deberías subir algun juego ya en pkg pa k la peña salga de dudas
zephon_sotn escribió:Tio te lei en ps3pirata xo te banearon doblemente, si ste método funciona con el crisis core en español ya stoy perdiendo el tiempo xD

En ps3iso staba colgado pero era el americano k sólo sta en ingles, creo k deberías subir algun juego ya en pkg pa k la peña salga de dudas


Jajaja supongo que me banearon por hacer publicidad a Ps3hax (a pesar de que ni lo nombre directamente), aqui creo que si se puede poner nombres de otras paginas ya que he visto a varios usuarios hacerlo =S. Intentare subir un juego ya convertido entre hoy o mñn martes, pero antes modificare el proceso ya que se simplifico un poco :) .
Intento parcher el eboot pero no me sale nada de ninguno de los dos metodos del paso 2(me desaparece)
El juego es el Crisis Core que tengo el juego original
dicsi escribió:Intento parcher el eboot pero no me sale nada de ninguno de los dos metodos del paso 2(me desaparece)
El juego es el Crisis Core que tengo el juego original


Exactamente en que parte?
Supongo que es cuando intentas firmar el EBOOT.BIN, por que yo tmbn tengo el CC original y tuve que firmarlo.
Si es asi, intenta a ejecutar SIGN_EBOOT.bat en administrador y modo compatibilidad xp. Recuerda ademas que tanto el SIGN_EBOOT como el EBOOT.BIN tienen que estar en la misma carpeta.
Cronofear escribió:
dicsi escribió:Intento parcher el eboot pero no me sale nada de ninguno de los dos metodos del paso 2(me desaparece)
El juego es el Crisis Core que tengo el juego original


Exactamente en que parte?
Supongo que es cuando intentas firmar el EBOOT.BIN, por que yo tmbn tengo el CC original y tuve que firmarlo.
Si es asi, intenta a ejecutar SIGN_EBOOT.bat en administrador y modo compatibilidad xp. Recuerda ademas que tanto el SIGN_EBOOT como el EBOOT.BIN tienen que estar en la misma carpeta.


Si lo tengo en la misma carpeta y uso Windows XP
dicsi escribió:
Cronofear escribió:
dicsi escribió:Intento parcher el eboot pero no me sale nada de ninguno de los dos metodos del paso 2(me desaparece)
El juego es el Crisis Core que tengo el juego original


Exactamente en que parte?
Supongo que es cuando intentas firmar el EBOOT.BIN, por que yo tmbn tengo el CC original y tuve que firmarlo.
Si es asi, intenta a ejecutar SIGN_EBOOT.bat en administrador y modo compatibilidad xp. Recuerda ademas que tanto el SIGN_EBOOT como el EBOOT.BIN tienen que estar en la misma carpeta.


Si lo tengo en la misma carpeta y uso Windows XP


Entonces intenta hacerlo "manualmente".

Haz shift+click derecho en la carpeta donde estan el eboot y el sign_eboot y dale a la opcion "abrir ventana de comandos aqui". Luego escribe: "SIGN_EBOOT.bat EBOOT.BIN" sin las comillas.
NOTA DEL MODERADOR: Por favor las normas.
NOTA DEL MODERADOR: Esta prohibido, compartir o solicitar por privado archivos con copyright.
zephon_sotn escribió:Madre mia si tienes el Crisis Core funcionando en tu ps3 ya sabes k juego deberias subir entre hoy y mañ xD


:-| le han quitado el enlace de descarga del donante por copyright y tu pides que suba un juego?
[rtfm] las normas....

además,no hace falta ningún donante,porque desde la propia iso a convertir se puede conseguir el DONOR.PBP,de hecho es lo mas logico porqué el tamaño será el mismo.

antes de nada hay que comprobar que el EBOOT.BIN de la iso está firmado,para ello se extrae el EBOOT.BIN de la iso y se analiza con SIGN_EBOOT.bat,una vez analizado si desaparece del directorio del SIGN_EBOOT.bat,entonces es que está firmado y podemos seguir,si no a desaparecido del directorio,entoces es que te lo ha firmado y ahora lo tenemos que remplazar por el de la iso,abrimos la iso con UMDGen,y ahora un paso muy importante en UMDGen una vez abierta la iso os vais a File/File List/Export y creais un archivo llamado filelist,ahora remplazais el EBOOT.BIN firmado por el de la iso,vais a File/File List/Import y seleccionais el filelist.txt creado anteriormente y guardais la la iso como iso (File/sabe as/iso)

con el programa iso2eboot_v2.exe pasais la iso a EBOOT.PBP y lo renombrais a DONOR.PBP,listo ya lo teneis.....
Xo amos a ver, k suba un juego no implica k tnga k postearlo aki, para algo estan los privados y los correos... Oooh
zephon_sotn escribió:Xo amos a ver, k suba un juego no implica k tnga k postearlo aki, para algo estan los privados y los correos... Oooh


pues por eso mismo lo hablas por privado no en un hilo del foro
NOTA DEL MODERADOR: Esta prohibido, compartir o solicitar por privado archivos con copyright.
MUY Buen curro de traducción y ordenación de toooda la info, muchas gracias! :cool:

Yo ayer conseguí "des-hacer" el Angry Birds y volver a montarlo con las tools estas y me funcionó en 4.40 MLT sin instalar el RAP XD

Peeero, las ISOS, como mucho conseguí el logo de NAMCO, creo que era, con el Eternal no-se-que-mas y acto seguido un ultracuelgue de la ps3...

Hoy usaré tu tuto que tiene muchos cabos sueltos atados y que ayer no comprendía :)

Gracias de Nuevo!

Ojalá podamos rular algún Monster Hunter [angelito]

[bye]

PD: Los links de TODO están en la nube, solo hay que saber googlear ;) ( Los PKG oficiales no son bandolerismo, los ISO SI )
Espero que algun entendido pueda conseguir el "desencriptador" que usaron para traducir el third birthday. He intentado conseguirlo pero el unico link que encuentro esta en megaupload -_-. El archivo se llama "3rd.pkg tool.rar" o "3rd.pkg dos tool.rar".

Quiza con eso se pueda jugar al Parasite Eve 3rd birthday, pq no hay herramienta que pueda abrirlo y tal vez ni la PS3 pueda xDD (me refiero al .pkg que hay dentro del iso del PE3).
Yeeeeeeeha!

Tales of Eternia, FUNCIONANDO!!!!! Mi primer ISO Mwhahahha!

PD: He usado el kit v1.7 de sczcuzu y esta tradu de apoyo :)

Dadle caña y vamos reportando que juegos van y los que no! [fumando]

[beer] [beer] [beer] [beer]
Probado crisis core y funcionando!
Disculpen alguien podria decirme donde puedo conseguir un pkg para usarlo de donante
Aiko_v2 escribió:Probado crisis core y funcionando!


¿Como has creado el eboot del crisis core?

el iso2eboot no me lo crea porque es mayor 768mb o por ahi.
alguien puede decir si funciona en 3.55?
NOTA DEL MODERADOR: Esta prohibido, compartir o solicitar por privado archivos con copyright.
El ultimate ghost and goblins funciona en 3.55 kmeaw, ahora la compatibilidad en 3.55 sera inferior k al probar en otra version como 4.31 o 4.40 donde al menos mejoraron el emu de ps2 nose si tambien con el de psp
Alguien ha logrado correr el Assassin's Creed: Bloodlines? Yo Cree el pkg pero no funciona, el juego solo pesa 700MB, pero al ingresar aparece el logo de Minis y se queda la pantalla negra
Por favor vamos a respetar las normas. Esta prohibido publicar o compartir por mp, archivos con copyright.
Como hago para editar mi Post? Aparece que esta bloqueado, quiero editarlo por que actualice el tuto a una manera menos compleja.
Cronofear escribió:Como hago para editar mi Post? Aparece que esta bloqueado, quiero editarlo por que actualice el tuto a una manera menos compleja.


quizas porque tienes rango de novato aun.
Cronofear escribió:Como hago para editar mi Post? Aparece que esta bloqueado, quiero editarlo por que actualice el tuto a una manera menos compleja.



Dile a Ferdopa que te deje modificarlo y que ya no vas a poner links de psn
Cronofear escribió:Como hago para editar mi Post? Aparece que esta bloqueado, quiero editarlo por que actualice el tuto a una manera menos compleja.


Cronofear muy buen tuto lo primero [sonrisa] .

Lo de editar es esta actualizacion http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=quote&f=163&p=1732173475

Saludos
Dice el user szczuru que en la version 1.7.3 ya no hace falta el DONOR, ¿como seria ahora el proceso entonces?
^^
el SIGN_EBOOT.bat es para firmar el EBOOT.BIN de la iso en el caso de que esté parcheado.

1- meter tu iso en la carpeta de los .bat "PSP2PS3"

2- ejecutar ISO2EBOOT.bat para que te genere el EBOOT.PBP de la iso

3- ejecutar MAKE_EDATS_CEX.bat

4- ejecutar MAKE_PACKAGE.bat

test:

-virtua tennis 3 usa/eur crash al comienzo de un partido

los que me funcionan:

-virtua tennis world tour (reinicia la PS3 con 2 pitidos al salir del juego) (usa/eur)
-Ghost Rider (OK) (usa -multi)
-Ultimate Ghost and Goblins (usa acelerado) el eur no funciona
A la iso hay que renombrarla NP y al primer mensaje del isotoeboot hay que darle a Y ¿no?.
TitoKeren escribió:A la iso hay que renombrarla NP y al primer mensaje del isotoeboot hay que darle a Y ¿no?.


la iso la puedes nombrar como quieras,mejor a NP ya que es más corto,y si el primer mensaje es el de la compresión,yo le daría a N (que no la comprima),porqué tendras más posibilidades de que funcione y además tardará menos en generarte el EBOOT.PBP

PD: aquí lo teneis como GUI de un italiano: http://psx-scene.com/forums/content/bit ... -7-3-3226/

está basado con las herramientas de szczuru
Todavia esta la restricion del tamaño de la iso porque el Birth By Sleep me dice que la "iso is too big to fake" cuando le doy para que la convierta a eboot.
Oye y para rular emuladores, por ejemplo de gba o n64, ¿se podria?
aireca escribió:Hey, Muchas Gracias por el tuto, estaba leyendo el post en PS3Hax pero esta muy revuelto.

Probe el Mega Man Maverick Hunter X - ULUS10068 y funciona muy bien,
lei que algunos juegos ocupan las carpetas load_tmp y save_tmp en la carpeta USRDIR para que funcione el save, para que lo tomes en cuenta.

Probado en PS3 Fat con REBUG 4.30.2 REX

Edit: No respondo Mensajes Privados, todo lo necesario esta en el tutorial de Cronofear,
los links del package para el donor.pbp no son ilegales pero aqui en eol parece que no los permiten de todas maneras
asi que mejor vayan al post original en ingles.

Saludos.


cree un pkg sin problemas del juego que mencionas MM maverick hunter X, versión usa, segui el tutorial completo y no me dio problemas en ningún paso, pero cuando instalo el juego en la ps3 y lo quiero ejecutar me sale el error 80029530 y no inicia la aplicación ¿ a alguien mas le ha pasado?
(mensaje borrado)
Buenas, queria saber si alguien ha conseguido grabar partida en el FF7 Crisis Core...

Lo converti desde mi copia de seguridad, y le especifique el fix para los Save Data en el proceso, pero aun asi no puedo guardar partida ....

Lo he convertido con la ultima version 1.7.4b

¿No es necesario aplicar el parche en este juego?

Venga, un saludito y gracias a todos!! :)

EDIT:
Vale, me edito y autorespondo:
Si, para el Final Fantasy 7 Crisis Core es NECESARIO hacer el PKG sin el fix de Save , despues funcionara correctamente ;)
39 respuestas