› Foros › PlayStation 2 › Scene
Buenos días,
este hilo parece un poco olvidado, y aún estaba pendiente el tema de los vídeos IPU y crear los IDX.
Bien, como comenté en unos posts anteriores, encontré la manera de crear los archivos IPU compatibles con singstar.
De la mano de Mr. Holger (o Mr. Hawkear de otro foro extranjero) se ha creado una serie de programas que hacen todo el proceso, incluso la creación de los archivos IDX.
Adjunto los enlaces para su descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=GGPZA4Z7
http://rapidshare.com/files/152289123/Video2SSIPU.zip
Hay un archivo por lotes "convert.bat" que automatiza todo el proceso de los distintos programas, únicamente hay que editar dos líneas, estas:
set InFile="c:\YourPath\InputFilename.avi"
set OutFile="c:\YourPath\OutputFilename"
y cambiar para poner la ruta hacia los archivos de vídeo, el de salida no debéis de poner extensión, la añade solo los programas, de modo que deberían de quedar algo así:
set InFile="c:\SingStarMod\prueba.avi"
set OutFile="c:\SingStarMod\movie"
A tener en cuenta que no se puede usar como nombre de los archivos (entrada o salida) "temp" sin las comillas.
Por cierto, en el archivo que se descarga se incluye el código fuente de los programas.
Ahora ya se puede decir que podemos personalizar completamente los singstar comerciales, añadiendo las canciones (música y letra) y los vídeos de fondo.
Un saludo,
P.D. => este proceso convierte de AVI a IPU compatible con Singstar con sus IPX correspondientes.
frikiplanet1
Hay wallflow da el programa para convertirlo, pero no se explica como hacerlo, yo intento abrir el prograam y se cierra al segundo :s que tengo que hacer??
DVDRVD escribió:weno, ola, este es mi 1er mnsaje n l foro
esq resulta q 1 amigo y yo queremos acer un remake del singstar disney, s decir, l juego s l mismo, cn las mismas cnciones, pero las letras cmbiadas y la musik sin voz (como un autentico kraoke).
algo cmo lo q ace cruz y raya, josema y flo, etc, d parodiar cnciones, pero con canciones de Disney. l caso s q ya lo e modificao todo (letra y musik) y lo e grabao a un DVD. lo reconoce, y carga mi partida guardada bn, pero tngo un par d dudas:
1- yo modifique con el paint las imgenes (use el photoshop pa cnvertirlas de tga a bmp y d bmp a tga otra vez) pero no salen bien, s decir, salen desplazadas, cmbiadas d color, etc. juro q las deje cmo estaban alk principio (giradas y volteadas)
2- todo funciona bn y las cnciones se oyen n l menu, pero cuando le doy a cantar se cuelga justo antes d mpezar la cncion. de las IDs no creo haber tocao nada, xq yo solo me dedique a kmbiar las letras abriendo los .xml cn l bloc d notas, modificando las letras y dandole a guardar.
AYUDA URGENTE X FAVOOOOOR!!!!!!frikiplanet1
Hay wallflow da el programa para convertirlo, pero no se explica como hacerlo, yo intento abrir el prograam y se cierra al segundo :s que tengo que hacer??
Ey, ese programa se debe usar cn l Símbolo de sistema (Inicio=> Programas=> Accesorios=> Símbolo de sistema). Mi cnsejo s q pases la carpeta dnde quieras trabajar a C:\
Luego, n l simbolo d sist pones "cd C:\" sin comillas y le das a intro. luego pones "cd nombre d tu krpeta" Ej: "cd Nueva carpeta" y le das a intro otra vez. Ya no se seguir xq yo no uso ese programa, pero lo q t e enseñao s general pa todos los programs d ese tipo. Lo snto, pregunta a wallflow, ok?
ierathel_7 escribió:yo descomprimi el singstar 80 de NSCT pero no me salen videos UIP son videos IAV con el otro archivo que es IND y no se como hacer .......
Buenos días y bienvenido al foro,
hace meses y meses que no toco nada del singstar ni me pongo en modificar nada, pero intentaré tirar de mi escasa memoria de pez.
1. lo de modificar las imágenes imagino que habrá alguna incompatibilidad al pasarlo de bmp a tga y viceversa, yo todas las veces que cambié algo de los TGA lo hice con photoshop y ningún tipo de problema, salen bien sin alterar nada de colores ni nada (hablando de las imágenes que carga al inicio de todo).
2. Yo creo que al modificar las letras (los .xml) eliminarías algún símbolo o alguna linea por error, recuerdo que me paso algo parecido en una de las primeras veces. Te recomendaría que usaras el UltraEdit para modificar los .xml ya que éste te va mostrando por distintos colores las lineas y te las va separando, de tal modo que si eliminas un símbolo sin querer no te cambia el color que debería de cambiar ni te hace el salto de linea...
Se que es un coñazo, pero deberías de revisar esos .xml que no te comieras algún "<" o ">" por ejemplo.
Otra opción es probar estas modificaciones en la consola sin la memory card, parece una tontería pero en tema de ID's duplicadas al no guardar nada en la MC éste no se cuelga.
Bastewhite escribió:Segix no he probado a descomprimir un PAK_IOP1.PAK pero no tendria que haber ningun problema. Lo que queria decirte es que los singstar en ntsc no son compatibles con los pal, me refiero a que si extraes una cancion de un singstar ntsc y la pones en un recopilatorio que estes haciendo en un singstar pal esa cancion no va a funcionar, los tutoriales que hay aqui se refieren a singstar pal. Te digo esto para que no estes partiendote la cabeza intentando descomprimirlo xq no va a servirte de nada. Seria un puntazo que te curraras un tutorial mas clarito ya que es lo que mucha gente esta esperando.
thronx27 creo que tendras que hacerlo manualmente, yo he pasado un monton de canciones del ultrastar al singstar y nunca me a pasado lo que tu dices, eso si la mayoria de las canciones eran en ingles.
Espero ayudaros en lo que pueda, un saludo!
Dnix escribió:bueno nadie me ha respondio....me siento solo... a ver si alguno de los que consigais hacer el singstar, podeis hacer un tuto, pero un tuto para dummies, porque aunque los otros tutoriales estan claros a mi no me reconoce el disco y creo que algo estoy haciendo mal...
saludosssssss a todosss, que calor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bastewhite escribió:mira es muy facil, tienes que poner los archivos x ejemplo del PACK_EE en una carpeta, pongamos como ejemplo C:\Pack_EE. entonces usando el paker.exe ejecutas el siguiente codigo: paker.exe -k C:\Pack_EE PACK_EE.PAK y se te creara el PACK_EE en la misma carpeta donde tengas el paker.exe.
Un saludo!
Bastewhite escribió:claro hombre es que tienes que entrar en la carpeta del paker, cuando habras simbolo del sistema primero escribe cd.. (pulsas enter), vuelves a escribir cd.. (vuelver a pulsar enter) y ahora escribes cd singstar (enter de nuevo). ahora veras que antes del > tiene que ponerte esto C:\singstar y ya estas en la carpeta donde tienes el paker y para terminar escribes paker.exe -k C:\Pack_EE PACK_EE.PAK
Bastewhite escribió:pues no se ya me estas dejando sin opciones, te voy a dejar el paker que yo he utilizado a ver si te sirve:
http://www.megaupload.com/?d=S2XKX81Z
Segix escribió:A ver si puedo ayudarte aunque veo k por el momento vas más avanzado que yo, ya que yo de momento sólo me he atrevido a hacer un disco recopilando de varios y no a crear uno totalmente personalizado.
Resumiendo tu problema es k en el momento k modificas un archivo .xml, lo empaketas y lo grabas, ya no te reconoce el juego, no?? o es problema de desempaketar con el spake antes, k tmb dices k con el winrar sí puedes pero con el otro no o no se k...?
Si es lo segundo igual puedo ayudarte, ahora ya si es lo primero todavía no grabé ningun disco modificandolo, ya casi lo tengo listo, si x un casual me funciona ya intentaría ayudarte a ver donde podrías tener el problema.
Siento no poder serte de más ayuda, un saludo!!!
EDITO:
Ya he terminado mi disco, ya sólo me keda empaketarlo con el paker y hacer la ISO con el expert, pero me he bajado los 2 paker, el .exe y el .py, he instalado el phyton, e intento convertir las carpetas PACK_EE, PAK_IOP0 y PAK_IOP1 en archivos .pak de nuevo, pero me da error, como se hace? yo lo que estoy poniendo una vez colocados el paker.exe en la unidad c:\ y las carpetas tmb lo siguiente:
c:\paker.exe -k c:\PACK_EE
Después ya le doy a entrer y no me comprime nada, he probado a poner despues de PACK_EE el *.pak, a hacerlo con el paker.py en vez de con el paker.exe y nada, nose como comprimirlo, ayuda, please!!!
Dnix escribió:Segix escribió:A ver si puedo ayudarte aunque veo k por el momento vas más avanzado que yo, ya que yo de momento sólo me he atrevido a hacer un disco recopilando de varios y no a crear uno totalmente personalizado.
Resumiendo tu problema es k en el momento k modificas un archivo .xml, lo empaketas y lo grabas, ya no te reconoce el juego, no?? o es problema de desempaketar con el spake antes, k tmb dices k con el winrar sí puedes pero con el otro no o no se k...?
Si es lo segundo igual puedo ayudarte, ahora ya si es lo primero todavía no grabé ningun disco modificandolo, ya casi lo tengo listo, si x un casual me funciona ya intentaría ayudarte a ver donde podrías tener el problema.
Siento no poder serte de más ayuda, un saludo!!!
EDITO:
Ya he terminado mi disco, ya sólo me keda empaketarlo con el paker y hacer la ISO con el expert, pero me he bajado los 2 paker, el .exe y el .py, he instalado el phyton, e intento convertir las carpetas PACK_EE, PAK_IOP0 y PAK_IOP1 en archivos .pak de nuevo, pero me da error, como se hace? yo lo que estoy poniendo una vez colocados el paker.exe en la unidad c:\ y las carpetas tmb lo siguiente:
c:\paker.exe -k c:\PACK_EE
Después ya le doy a entrer y no me comprime nada, he probado a poner despues de PACK_EE el *.pak, a hacerlo con el paker.py en vez de con el paker.exe y nada, nose como comprimirlo, ayuda, please!!!
Muchas gracias por contestar!!!, estoy probando diferentes cosas, pero ahora que has dicho lo del xml estoy mirando no vaya a ser que este guardandolo mal..... bueno s consigo algo ya lo ire contando, muchas gracias otra vez!!!!!!! saludosssss
abelator escribió:muchas gracias Segix por responder aver si consigo transformar las canciones ke tengo un monton y meterlas en un singstar y si funkan las subire
gracias
EDITO:e consegido tranformar la cancion meter todo ect pero tengo mucho problemas a ala hora de volver a empaketar por favor explicarmelo
graciass por cierto la cancion ke e transformado es una de estopa hemicraneal si alguien la kiere ke me abise y la subo a megaupload
Segix escribió:Lo he hecho sobre el singstar 90's, al igual k venía en la guía de este tutorial, y sólo he modificado los 3 archivos PAK_IOP0.PAK, PAK_IOP1.PAK para meter las canciones k kería y el PACK_EE.PAK, los códigos xml de acts(cambiando los nºs y nombres de las canciones k no keria x las k sí de otros discos), config(quitando las lineas de caché), el convers(cambiando los nºs correspondientes por los de las canciones nuevas), los songlists(asignandole un nuevo código de las canciones nuevas a cada código anterior y poniendolo en cada lugar donde estuviera el mismo) y songs(cambiando todo el tocho de cada cancion k no keria x la k kería, en este aspecto no entiendo una linea k no se muy bien xk dependiendo del disco la llevaba o no: Ej: <REVISION>0.1</REVISION>).
Ya no he modificado nada más, de ninguna de las otras carpetas u archivos tal cual venía.
Agradezco conocer k lo has exo con el rocks, lo unico es k si lo hago con ese se me sobreecribirá la memory card de los records k tenga en el rocks, x eso elegí el 90s k no lo tenia grabado.
Respecto a la pregunta de abelator decir k si k es posible convertir las canciones de ultrastar a singstar, yo no lo e exo, pero lo e visto x el foro, los programas creo k eran el convert_mod2 y el convertisseur, buscalos x las paginas anterores o en el otro tuto k están para descargarlos. Yo de todas formas cuando consiga hacer rular este singstar intentaré aprender a convertir las de ultrastar para crear mas singstar personalizados, entonces podría ayudarte mas con lo k vaya aprendiendo, pero hasta entonces poca mas ayuda puedo ofrecerte, sorry.
Gracias una vez más Bastewhite, si detectas algun error en el procedimiento k te e descrito o algun otro archivo k tendría k haber modificado y x el cual puede k no salga el juego, te agradecería k me lo comunicaras.
Un saludo!!
<CROSS_TITLE_PRODUCT_CODE>XXXX</CROSS_TITLE_PRODUCT_CODE>
<PRODUCT_DESC_UTF8>SingStar® XXXX</PRODUCT_DESC_UTF8>
<PRODUCT_DESC>SingStar® XXXX</PRODUCT_DESC>
<BRAND_NAME>SingStar</BRAND_NAME>
<PRODUCT_NAME>SingStar XXXX</PRODUCT_NAME>
<PRODUCT_CODE>XXXX</PRODUCT_CODE>
abelator escribió:Segix gracias otra vez por ayudar tio. ya e podido empaketar y probar y funciona bien en cuanto tenga unas cuantas canciones mas (ke ya estoy en ello ) las subire eske sino es una pena subir solo una mejor subo mas encuanto las tenga
mike2000 escribió:entonces haber si me e enterao,cuando lo transforme a archivos tx2 le tengo k poner el nombre de page_X.tx2 no??y komo ago pa k pueda poner las 3 caratulas juntas??gracias!