› Foros › PlayStation 2 › Scene
nicolaa escribió:kisiera ...aver..........k no se acer lo de las letraas no entiendo los numeros supongo k influyen en el tono, la duracion y etc pero no esta en segundoos y me jode ....ayudadme ....enseadme como se ace porfaaa
muxisimas gracias por este trabajo k aceiis os lo abeiis currao mui bueeeeeen
WyrmCule escribió:Ya hay por ahi un singstar mod bastante guapo, que se han currado con ayuda de este turorial.
No hay videos pero la música, los iconos, las notas y tal funciona de maravilla. Esta es la lista de canciones del singstar de "wallflow":
En cuanto al enlace, creo que no se puede publicar ya que contiene canciones originales y tal, pero vaya, a quién le interese no le costará encontrarlo, tenéis que ser muy "vagos" para no saber donde buscar
Saludetes!!!
nicolaa escribió:e¡¡¡ muxisimas graiaas tio lo e solucionado graciaas ;} bueno lo de crear letras del ulstrastar ...ya lo intentare luegoo ..k....stoi un poko....jeje
aora mi problema es empaketar¡¡de nuevo aver si m podeis ayudar
grasiiaas¡¡¡
nicolaa escribió:perdon por insistir pero no logro reagrupar los archivos que están en una carpeta a un archivo .PAK.....ayudadme porfa
wallflow escribió:nicolaa escribió:perdon por insistir pero no logro reagrupar los archivos que están en una carpeta a un archivo .PAK.....ayudadme porfa
Dicen que quien insiste la consigue, no?
Es fácil, necesitas el programa paker (tienes dos versiones, la compilada - paker.exe - y la no compilada - paker.py - de la que tendrás que tener phyton instalado para que te funcione este ultimo)
Ambos los puedes descargar del otro hilo del singstar.
La forma de usarlo lo acabo de poner en el otro hilo del que también esta explicado en la primera pagina.
Un saludo,
ivantori escribió:A ver pregunta para nota
Si modifico un melody.xml con una letra de alguna cancion ke me guste, pero solo modifico eso, el juego deberia funcionar con la musica original pero mostrando la letra nueva, no?
Y en caso afirmativo, al empaketar con el paker.py y crear el PACK_EE.PAK, genero la iso con el imgburn ke tengo, y luego el emulador pcsx2 no me lo reconoce como disco playstation. Sera porke el programa ke uso para generar la iso no es el adecuado?, en tal caso, cual me recomendais?
ivantori escribió:Expert?, desconozco que programa es ese. El nombre exacto es Expert?
wallflow escribió:ivantori escribió:Expert?, desconozco que programa es ese. El nombre exacto es Expert?
Sino voy errado el nombre es Xpert y van por la versión 2 (es decir Xpert 2) de un tal gnie de un grupo llamado PS2Modz Paradise, creo que mas no puedo postear.
Para usar ese programa en eol hay varios hilos dedicados al Xpert.
Un saludo,
M_A_K_U escribió:pero me dijo que con "Sony PS2 SDK." tiene el para convertir de M2V a IPU con el ps2strw.exe
Pos me lo he bajado, con el TMPGEnc he pasado de avi/mpeg a M2V y lo he intentado pasar a IPU y me dice el programa "flujo de vídeo no compatible"
asi que no se tio, hay que conseguir un programa que pase a M2V y que lo reconozca bien el ps2strw.exe
WyrmCule escribió:Ya hay por ahi un singstar mod bastante guapo, que se han currado con ayuda de este turorial.
No hay videos pero la música, los iconos, las notas y tal funciona de maravilla. Esta es la lista de canciones del singstar de "wallflow":
1. Alejandro Sanz - No es lo mismo
2. Amaral - Mis amigos
3. Azúcar Moreno - Sólo Se Vive Una Vez
4. Coti paulina - Nada fue un error
5. Esteso - Ramona
6. David Bustamante - No soy un superman
7. David Civera - No bastara
8. Grease - Noches de verano
9. El Barrio - Pa Madrid
10. Los Panchos - si tu me dices ven
11. El Canto del Loco - la madre de jose
12. Luis Miguel - Decídete
13. El Fary - Torito guapo
14. Estopa - El del medio de los chichos
15. Estopa - Tu Calorro
16. Malú - No voy A Cambiar
17. Marc Anthony - Valio La Pena
18. Jennifer Lopez - Que hiciste
19. Juanes - La camisa negra
20. Juanes - Me enamoras
21. La cabra mecanica - La lista de la compra
22. La Quinta estacion - Sueños rotos
23. Sau - Boig per tu
24. Mago de Oz - Fiesta Pagana
25. Manolo Garcia - Pajaros de Barro
26. Ana Belen y Victor - La puerta de Alcala
27. Pimpinela - Olvidame y pega la vuelta
28. Rocio Jurado - Como una ola
29. Rodolfo chiquilicuatre - baile chikichiki
30. Shakira - Las de la intuicion
31. Danza invisible - Sabor de amor
32. Duncan Dhu - Cien gaviotas
33. Julio Iglesias - Soy un truhan, soy un señor
En cuanto al enlace, creo que no se puede publicar ya que contiene canciones originales y tal, pero vaya, a quién le interese no le costará encontrarlo, tenéis que ser muy "vagos" para no saber donde buscar
Saludetes!!!
wallflow escribió:M_A_K_U escribió:pero me dijo que con "Sony PS2 SDK." tiene el para convertir de M2V a IPU con el ps2strw.exe
Pos me lo he bajado, con el TMPGEnc he pasado de avi/mpeg a M2V y lo he intentado pasar a IPU y me dice el programa "flujo de vídeo no compatible"
asi que no se tio, hay que conseguir un programa que pase a M2V y que lo reconozca bien el ps2strw.exe
Hola, el programa ps2strw ya esta debatido un poco en el otro hilo, y crear un vídeo que lo reconozca no es demasiado difícil (debe ser "MPEG2 I-picture only streams").
El problema está en que los singstar tratan los videos IPU de forma distinta.
Ejemplo de ello:
Pasamos un video singstar de IPU a m2v, con el ps2strw (que lo reconoce bien) lo volvemos a pasar a IPU y de nuevo lo pasamos a m2v. Verás como el vídeo no es el mismo, esta como "un puzzle".
NetHunter empezó un proyecto de convertir M2V a IPU basándose en el código fuente del IPUconv, pero se quedo en un punto que no supo avanzar (el que sepa de programación que le eche un cable - esta en el otro hilo - yo no se).
Espero que esto te aclare que no es tan fácil.
Un saludo,
If you want do create videos for Singstar, then you must change the
order of the makroblocks in the MPEG-File.
The file looks like abcdefghijkl
These are normally put on the screen like
abcd
efgh
ijkl
But in Singstar it is put like
adgj
behk
cfil
But it is easier, if you do that after the video has been converted by
ps2strw.
I wrote a programm which does that automatically, just call it
SDK2SS from_ps2strw.ipu for_singstar.ipu
M_A_K_U escribió:con esto ahora entiendo la otra cosa que me dijo :If you want do create videos for Singstar, then you must change the
order of the makroblocks in the MPEG-File.
The file looks like abcdefghijkl
These are normally put on the screen like
abcd
efgh
ijkl
But in Singstar it is put like
adgj
behk
cfil
But it is easier, if you do that after the video has been converted by
ps2strw.
I wrote a programm which does that automatically, just call it
SDK2SS from_ps2strw.ipu for_singstar.ipu
no se si aqui esta permitido poner enlaces, asi que si os interesa, decirmelo, porque me paso el enlace a sdk2ss
saludos!
M_A_K_U escribió:bueno ahora volvamos a lo de pasar a m2v desde el TMPGEnc:
prueba haciendolo con esto ok??
1. selecciona el video (video source (lo tengo en ingles) )
2. en el tipo le das a video only ( solo video)
3 le das a settings y en la pestaña de Video el "Stream type" eliges "MPEG-2 Video" (creo que hasta ahi todos llegaos )
4. te vas a la pestaña de "GOP structure" y seleccionas "I Picture only"
5. ya le puedes dar a start y empezara ha hacer el m2v
guarril escribió:Os envio un template del tmpeg para crear ficheros m2v compatibles, pero el problema esta en los movie.idx que nadie tiene que idea de como están estructurados pero sin ellos no funciona y estan muy relacionados con los ipu.
Saludos y que haya suerte
guarril escribió:pruebalo, lo hice yo. La estructura del m2v son todo pictures I, esto es el quiz del misterio.
DevilKenMasters escribió:Creo recordar que los singstar tienen 30 canciones. Ese será el máximo de canciones que se pueden poner, o se pueden poner más? Lo digo porque como el singstar walflow este tiene 33, no sé si es que está basado en algún singstar nuevo que tiene 33 canciones o es que le ha añadido más.
DevilKenMasters escribió:Otra duda es, cual es el mejor singstar para coger de base? Alguno nuevo tiene alguna mejora respecto a los anteriores?
Personalmente el que más me gusta es el 80s, que lleva el juego del pong con los micros (ideal cuando ya llevas horas cantando y todo el mundo va borracho xD) pero desconozco si alguno de los más nuevos trae alguna opción interesante nueva.
DevilKenMasters escribió:Otra duda que tengo, en caso de que se puedan añadir más canciones, es si un singstar con... pongamos, 90 canciones con sus correspondientes videos sería factible con el HD Loader y una estupenda iso de 12 gigas xD
gasol92 escribió:tengo una duda cuando tienes el melody.xml y el music.mib se sustituye y yasta no? y con los otros melodys k se hace se sustituye tambien? y para k salga en el menu el artista y la cancion ay k cambiar algo?
gracias
gasol92 escribió:gasol92 escribió:tengo una duda cuando tienes el melody.xml y el music.mib se sustituye y yasta no? y con los otros melodys k se hace se sustituye tambien? y para k salga en el menu el artista y la cancion ay k cambiar algo?
gracias
me puede alguien responder si sois tan amables es k tengo esa duda
tam_alor escribió:Hola!
Mientras me peleo mezclando archivos xml de diferentes singstars, me gustaria ir viendo lo que hago realmente: algun emulador de ps2 actualmente carga los singstars, o ejecuta la iso, o algo asi?
Para personalizar una cancion totalmente (grupillo raro que no este en ningun sitio o asi), sigue sin haber mas opciones que hacer tu el txt o xml separando las silabas y contando la duracion y tal, verdad? nada que con el mp3 y el txt te lo haga? aunque sea formato ultrastar y luego pasarlo a singstar...
LastManStanding escribió:la pregunta que tengo es que si se necesita si o si las letras de las canciones ( me parece un laburo terrible y que no me va a dar la cabeza para hacerlo), puedo poner solo los temas y hay forma de desabilitar las letras o algo asi?
Eleazar escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara del todo.........
Veamos, yo tngo un .mp3 X, lo convierto para el singstar blablabla, eso es fácil. Ahora, tengo que ir currandome un melody.xml con el tiempo de cada nota(duration), y el tono (midinote)? Y como sé cual es el tono? y la duracion? >_<
No hay alguna forma más sencilla?
LastManStanding escribió:A ver muchachos si alguno me ayuda, pense que habia hecho todo bien, pero cuando pongo en la ps2 el game que hice, las canciones ni se escuchan desde el menu de canciones, y si le das a alguna se cuelga. Que puede ser?
Lizzy Cherrylicious escribió:olaa!!!!
supongo q el tutorial estara muy bien hehco (digo supongo xq no entiendo na >.<) felñicidades!!!!
pro kiero pregutnar uan cosa, a ver si alguien me lo peude responder
he leido x ahi q se pueden cambiar los textos de guay! bien pésimo y esas cosas, pero no se como se hace
alguien me ayuda???porfavor??
abri el archivo nosequéEE.PAK pero es demasiado largo y no se donde buscar
a y si alguien sabe como cambiar tambien lo d las calificaciones (super estrella, promesa, singstar...) y me dice se lo agradezco tmb