Ala hombre! ¿como vas a cancelar algo que te ha costado tanto hacer?
esas cosas nunca las entenderé. Luego te arrepentirás, eso poco a poco como lo estas haciendo ahora por satisfacción personal!!
Bueno al lio, que no la he probado antes porque en el Gens no me funciona el MGCD. Ahora me he acordado de que tenia por ahí una memorystick con el emulador del Megacd y lo he puesto en marcha en la PSP.
Esta muy bien (he jugado lo que dura la canción, demasiado epica xD). Me he fijado que cuando haces explotar la nave en una X posición aparece otra vez en la parte superior de la pantalla en esa misma posición. Cuando elimina un enemigo que se mueve en una dirección, el siguiente se mueve en otra dirección. La nave no explota si la toca la otra... La explosion de la nave enemiga esta genial. Yo lo dejaría para un boss y para las naves simples una bola de fuego llanamente.
Yo lo que intentaria ahora es meter 3 naves enemigas que avancen hacia ti (con el mismo sistema que tienes ahora primero hacia un lado y despues hacia otro), más pequeñas. Un temporizado que por ejemplo cuando pasen 4 minutos aparezca la nave nodriza (cambio de musica). Una nave muuuuy tocha con dos torres de artilleria en las alas, estas tienen una resistencia X y cuando te las cargas explotan como explota ahora la demo (esas 4 bolas de fuego). Acuérdate de que cuando disparas a algo y le hace daño normalmente "brilla", es un detalle muy importante
. Luego le disparas a la nave nodriza, tambien X disparos hasta que explota, haciendo que varias bolas de fuego hagan cadena y moviendose, en varios sitios de la nave.
Tomate las medidas de todos los dibujos que hagas, por ejemplo si haces una nave de 10x10 pixels apuntatelo, porque si haces una mecánica muy buena de juego algún dibujante te echara una mano y luego será más fácil cambiar los gráficos.
Yo conocí a pier solar así
http://www.youtube.com/watch?v=rjhX0dugtWYA ver en que queda lo tuyo