pocket_lucho escribió:Por cierto, aprovecho para comentar que mi oh mummy está cercano a su fin y que como en el cartucho me sobra espacio (es de 64 megas y ocupo 8-12), si alguien tiene algo interesante para poner (y que no me crujan luego por copyrights) pues será bienvenido.
pocket_lucho escribió:Por cierto, aprovecho para comentar que mi oh mummy está cercano a su fin y que como en el cartucho me sobra espacio (es de 64 megas y ocupo 8-12), si alguien tiene algo interesante para poner (y que no me crujan luego por copyrights) pues será bienvenido.
theelf escribió:
Dijo que cuando tuviera tiempo, se daria de alta en el foro, espero q algun dia lo haga!
kappa64 escribió: siendo el Japones , como va a entender algo en un foro en Español
bertobp escribió:kappa64 escribió: siendo el Japones , como va a entender algo en un foro en Español
Goooogle!!!!
http://translate.google.es/translate?sl ... 00&act=url
l La verdad es que esto es demasiado gordo para ponerse al día, tengo una pregunta, en Japón se va a entender lo que el foro en español?, Y que el pensamiento es la Mega Drive tenía poco interés? no tiene que visitar a Mr. Potato Head?
Bunas, ya se que no viene a cuento del hilo, pero como algunos sabran estoy pasando las fiestas con mi novia en Japon, ella vive aqui.
Pues, el otro dia, fuimos a comer a la casa de una amiga de ella, y charlando de tonterias, resulto que el marido, ken, trabajaba en Sega como programador! en los 80 y 90s. Menuda sorpresa
Pues, nos pusimos a hablar y le mostre mi web y este foro, quedo asombrado de todo el movimiento. Me dijo que no tenia ni idea que alguien aun tuviera interes en la megadrive !
Moraleja, me lleve una megadrive+megacd1 que Ken ya no usaba mas, y un monton de consejos
Dijo que cuando tuviera tiempo, se daria de alta en el foro, espero q algun dia lo haga!
Diskover escribió:Hola tronkos:
Me estoy currando una versión de Metal Slug para la Nintendo NES, si, si, la de 8 bits. Tengo unos problemas con las paletas y los colores que flipais, pero por ahora simplemente estoy haciendo al personaje que se mueve de un lado para otro. Espero sacarle partido al 6505 de la NES y conseguir avances. Os dejo una demo y varias capturas, a ver que os parece.
ROM demo: http://www.megaupload.com/?d=Y47DBZLQ
weirdzod escribió:Muchas gracias por el tutorial. Este año me he propuesto hacer un juego para la md que sea tipo wonderboy in monsterworld. Creo que el basiegaxorz puede crear perfectamente un juego asi ¿qué opinais vosotros?
Después de ver los ejemplos e investigar un poco no me quedo muy claro como hacer que se reproduzca la musica tdf. Hay un ejemplo en el basiegaxorgz que reproduce tdf. Pero no estoy seguro de si servirá el código para añadir musica al juego y que se mueva y suene bien.
Alguien me
puede ayudar?
Edito:
Hice una pequeña canción de prueba... pero al ejecutarla con el código del ejemplo que viene en el basiegaxorz no enlaza bien a la hora de hacer el loop T_T
podeis verlo aqí http://hadouken.es/basic.bin
theelf escribió:Esta noche me fijo, y maniana posteo algo, saludos
Negi Sprinfield escribió:A ver si se anima un poco esto, que esta muy muerto...
Aquí algo muy interesante, a ver que opinan los expertos:
http://www.youtube.com/watch?v=ahISpH1eMzg
bertobp escribió:
Pues que 32x es otra maquina, otras CPU, otro compilador,... no tiene nada que ver con esto.
Su complejidad hace que su scene se reduzca a pequeñas demos no jugables...
Que formato de audio es "tdf"??
weirdzod escribió:Muchas gracias por el tutorial. Este año me he propuesto hacer un juego para la md que sea tipo wonderboy in monsterworld. Creo que el basiegaxorz puede crear perfectamente un juego asi ¿qué opinais vosotros?
Después de ver los ejemplos e investigar un poco no me quedo muy claro como hacer que se reproduzca la musica tdf. Hay un ejemplo en el basiegaxorgz que reproduce tdf. Pero no estoy seguro de si servirá el código para añadir musica al juego y que se mueva y suene bien.
Negi Sprinfield escribió:bertobp escribió:
Pues que 32x es otra maquina, otras CPU, otro compilador,... no tiene nada que ver con esto.
Su complejidad hace que su scene se reduzca a pequeñas demos no jugables...
Que formato de audio es "tdf"??
Creo que es una errata y se refiere a TFD, el formato de TFM Music Maker.
Pues en la SNES tienes un chip por cada cartucho que hace más de la mitad de la faena y se sigue llamando SNES en cambio en el 32x tienes una mejora de lo que lleva un virtual racing y lo puedes utilizar siempre. No se la manía que le ha cogido la gente al 32x xD (entiendo que lo dices a nivel de programación-electrónica que no son iguales, pero parece que el 32x esta apestado y no lo quiere nadie jajaja)
pocket_lucho escribió:Me estaba acordando del frog feast, voy a buscar su web para ver si le podia hechar un vistazo a su fuente y... ya no existe!! Se ha borrado todo!! ¿alguien conserva el fuente de alguna de las versiones por que no hay manera de encontrarlo?
Negi Sprinfield escribió:Prueba en http://www.fileserve.com/
Pues pinta genial para el "poco" tiempo que le has dedicado. Por lo menos tienes la mecánica del juego bien definida. Lastima que no sea un pixelartist sino te echaba una mano. ¿Le has metido música?.
A ver, a ver que a mi estas cosas me gustan xD
matuanime escribió:muchas gracias (ya creía yo que no había interes)
tendre todos tus comentarios en mente a la hora de retocar el codigo
ademas debo decir que todos los sprites de enemigos son (y seran) de 32x32 pixel (con excepción del boss que sera de 64x64 o 32x64 o a lo sumo 64x32) y es muy sencillo de cambiar por otro diseño ( ya tenía en mente una actualización de graficos por el camino )
sobre el emulador es raro que no te funcione en el gens (te faltara el bios) yo lo probe en el gens32 v2.35 secret y sin problemas arranco ( igual prefiero el kega, cualquier cosa prueba con este)
Negi Sprinfield escribió:Pero expón algo hombre, no seas tan parco. Fotos ideas, lo que tienes hecho, etc...
weirdzod escribió:Muchas gracias por el tutorial. Este año me he propuesto hacer un juego para la md que sea tipo wonderboy in monsterworld. Creo que el basiegaxorz puede crear perfectamente un juego asi ¿qué opinais vosotros?
Después de ver los ejemplos e investigar un poco no me quedo muy claro como hacer que se reproduzca la musica tdf. Hay un ejemplo en el basiegaxorgz que reproduce tdf. Pero no estoy seguro de si servirá el código para añadir musica al juego y que se mueva y suene bien.
Alguien me
puede ayudar?
Edito:
Hice una pequeña canción de prueba... pero al ejecutarla con el código del ejemplo que viene en el basiegaxorz no enlaza bien a la hora de hacer el loop T_T
podeis verlo aqí http://hadouken.es/basic.bin
TFD replayer in pure BasiEgaXorz (http://devster.monkeeh.com/sega/basiegaxorz/)
Code still has one unsolved problem. By some reasons, when I try to do busreq
on/off in replayer's update function, code is hangs (see for two commented
lines). I left this problem to you, fix it if you want to run your code on real
console. Without fix it will work fine in emulator only.
Repetidor de TFD en pura BasiEgaXorz (http://devster.monkeeh.com/sega/basiegaxorz/)
Código tiene todavía un problema sin resolver. Por alguna razón, cuando trato de hacer busreq
on / off en la función de actualización del repetidor, el código se cuelga (véase, por dos comentado
líneas). Salí de este problema para usted, arreglarlo si desea ejecutar el código en reales
de la consola. Sin reparar que no tendrán ningún problema en el emulador solo.
pocket_lucho escribió:En el zip falta el driver para el z80.
Este driver es el smps del sonic 1, reproduce la musica en el 68000 (que si que está) y los samples por el z80 (que no está). Luego se modificó para los siguientes sonic haciendolo todo en el z80.
pocket_lucho escribió:Ya he conseguido el driver para z80 y compilar el smps para basic, para c no ha habido forma ya que está para ensamblador de xnams68k (que no es el que usa las sgdk) y no se como compilarlo/enlazarlo con mi codigo
Si alguien necesito el bin del driver que lo pida
pocket_lucho escribió:Ya he conseguido el driver para z80 y compilar el smps para basic, para c no ha habido forma ya que está para ensamblador de xnams68k (que no es el que usa las sgdk) y no se como compilarlo/enlazarlo con mi codigo
Si alguien necesito el bin del driver que lo pida
pocket_lucho escribió:Si quereis hacer algo 'interesante', en serio, deberiais pasaros a C, el aumento de rendimiento y libertad no es comparable...
bertobp escribió:pocket_lucho escribió:Si quereis hacer algo 'interesante', en serio, deberiais pasaros a C, el aumento de rendimiento y libertad no es comparable...
Eso está claro y tu eres el candidato ideal para hacer el tuto
weirdzod escribió:bertobp escribió:pocket_lucho escribió:Si quereis hacer algo 'interesante', en serio, deberiais pasaros a C, el aumento de rendimiento y libertad no es comparable...
Eso está claro y tu eres el candidato ideal para hacer el tuto
+1, aunque sea lo mas básico, porque me bajé el sgdk090, pero no soy capaz ni de compilar los ejemplos que vienen T_T soy un manta, voy a tardar siglos en en hacer algo decente...