[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

cocox escribió:hola señores han notado los cambias ke a sufrido el blog http://psgroopic.blogspot.com/ esta raro, sera ke cambio de dueñosss??? ahora hasta patrocinan o le hacen un empuje al guia manager, y la nueva vercines ke tienen del pl3, y no ponen el codigo fuente como antes sino ke de una el HEX, ki da alguna aclaracion.

Lee aquí:
hilo_psgroopic_1482990_s800#p1722299861

Como diría Pearl Jam... It´s evolution baby!

- Gaia: Lo he trasteado un rato y me ha parecido bueno (no soy un gamer...), hoy por hoy es el que mejor se lleva con el PL3. Además es actualizado via Github.
- PL3: Sí, la V2.xx va utilizar directamente este payload.
- Código Fuente: No está en la web como tal. Ahora puede descargarse directamente de Github. http://github.com/J1M/PSGrooPIC
Hola J1M, muchas gracias por tu trabajo.
He descargado el codigo desde Github, pero a la hora de compilarlo con el CCS me da una gran cantidad de errores. ¿Hay que hacer algo mas? Por algun hilo he leido que hace falta el SDK para compilar,¿es verdad?. Se que estas muy liado pero ¿podrias volver a poner el SRC como antes, para simplemente compilarlo como antes?
Muchisimas gracias
Tienes que descargarte el PL3, compilarlo y entonces ejecutar el compile.cmd.

Eso para el código actual. Posiblemente cambie entre hoy y mañana para adaptarlo totalmente, tal y como ha hecho Noltari. Está haciendo un blog, donde va a explicar como compilar el código.
http://pl3groopic.blogspot.com

Aunque ahora os parezca más follón, veréis que todo será más fácil. Dadle un poco de tiempo al asunto.

Un saludo.
J1M escribió:
cocox escribió:hola señores han notado los cambias ke a sufrido el blog http://psgroopic.blogspot.com/ esta raro, sera ke cambio de dueñosss??? ahora hasta patrocinan o le hacen un empuje al guia manager, y la nueva vercines ke tienen del pl3, y no ponen el codigo fuente como antes sino ke de una el HEX, ki da alguna aclaracion.

Lee aquí:
hilo_psgroopic_1482990_s800#p1722299861

Como diría Pearl Jam... It´s evolution baby!

- Gaia: Lo he trasteado un rato y me ha parecido bueno (no soy un gamer...), hoy por hoy es el que mejor se lleva con el PL3. Además es actualizado via Github.
- PL3: Sí, la V2.xx va utilizar directamente este payload.
- Código Fuente: No está en la web como tal. Ahora puede descargarse directamente de Github. http://github.com/J1M/PSGrooPIC

J1M...hola, COMO ke se actualiza por "Github", no se ke es esto!!!, me podrias decir donde consigo un tutorial de esto, me parece interesante, hermano gracias y disculpa por las dudas, eske aja el cambio cuesta.
Github es un repositorio comunitario, donde todo el mundo puede aportar ideas y cambios a un determinado código. Google para más info :)
Con respecto al como compilarlo, como decía justo arriba, Noltari está preparando un tutorial. Dale al tema un poco de tiempo que todo esto es nuevo, incluso para nosotros! Y parece que no... pero cuesta ponerlo en orden! XD
Hola,

Hay tanta información desperdigada por el foro que estoy hecho un lio. Tengo esta entrenadona de Microingenia, pero no tengo ni idea de lo que hacer.

¿Sabéis cual de los múltiples ficheros HEX que hay rondando me valdría? He grabado uno, y lo he conectado a la PS3 y no hace nada, no me sale la opción esa de Install Packages :-?
Hay alguna version de las nuevas para el minus.. si me puedes pasar algun post para aprender a adaptar yo.. me encantaria aprender ha hacerlo yo mismo y asi ayudaria algo yo tambien gracias por tu gran trabajo y esfuerzo ;)
de momento aprende a compilarlo http://pl3groopic.blogspot.com xk sin eso no haces nada, y es el tuto mas largo
luego abria k ver lo hacen los leds k tenga definidos, xk parece ser k tiene uno de actividad y uno de control, pues bien al principio del codigo viene la definicion de las patas de los leds, con cambiearlas a done las tengas tu, compilar y meter el hex a tu aparato deben funcionar las 2, eso si lo normal es k no parpadeen de la misma forma k hasta ahora, eso es lo k es ya mas complicado xk tiene k rebuscar en el codigo e ir editando lo de los leds y para eso necesitas entender algo de programacion en C sino te va resultar muy complicado

hay una pequeña guia de esto de los leds en el post titulado "contruir usb compatible con PSGroopic" o algo asi buscala y algo te ayudara

salu2
Iba la cosa tan bien y esto esta parao...ya estoy empezando a mirar para compilarlo yo mismo y bueno he conseguido que lo pille bien pero efectivamente hay problemas por los leds...y no he conseguido instalarme el paquete pa compilar correctamente... pero lo quiero mirar..
De todas formas Titolin no das señales de vida que ocurre(si no te importa podrias echar a muchos un cable..)
De seguro en cuanto pueda lo hago yo mismo no tengo ni idea de programar pero no lo veo dificil ya que sera cambiar el valor de una patilla a otra... o modificar el minus leds en patilla 12 y 26...
Voy bien encaminado ?que alguien me lo diga plis.. Yo de momento con el bootloader de Titolin y el firmware PSGrooPIC_PL3_PAYLOAD_DEV_FW3_41_wBTL_HID.hex este me lo pilla a la perfeccion con ese problema que comento de los leds asi que espero help y desde ya Gracias ;)
borro porque no rula

Ojo, al parecer no funciona, así que supongo que los fuentes que se colgaron están mal, porque esto está compilado partiendo de ellos.
c0d3m4st4 escribió:PSGrooPIC Hermes v4b + PSN (Esquema original de ElSemi, LED en 22, cristales de 8, 12 y 20 MHz)

http://www.sendspace.com/file/fg9fsi

Ese es sin bootloader verdad?
Puedes pasarnos el SRC? Gracias mil!
pide actualizar con ese
joder, pues entonces el que han puesto con los fuentes modificados de hermes está mal, porque esto está compilado usando el payload compilado ahora mismito :(

TSC, tienes el .h en el hilo del ATMega16A, pero vamos, que si no funciona en el PIC, no va a funcionar en el otro :\

miguel20dh escribió:pide actualizar con ese
C0d3m4st4, no funciona tu HEX? lo espero impaciente máquina :D
J1M ha sacado el suyo, puedes intentar sacarlo a partir de ese para el nuestro? sólo con pensar en poder actualizar los trofeos... ya estoy nervioso yo aquí jajaj

MATH
li %r29, 1 stb %r29, 1(%r4) stb %r29, 7(%r4) li %r29, 9 stb %r29, 5(%r4) This is how he should have patched it.

puedes intentar implementar eso C0d3m4st4? no es el mismo método que el otro, pero dice que debía de ser parcheado así
pues no lo sé, está sin probar, basado en el fuente que ha colgado el chino que los ha sacado... he cogido el payload lo he compilado, y lo he metido en mi fuente, pero por lo visto dicen que no rula ni la versión para Atmel (que es el fuentwe que yo he cogido), así que ni idea.

Riky_Xerez escribió:C0d3m4st4, no funciona tu HEX? lo espero impaciente máquina :D
J1M ha sacado el suyo, puedes intentar sacarlo a partir de ese para el nuestro? sólo con pensar en poder actualizar los trofeos... ya estoy nervioso yo aquí jajaj

MATH
li %r29, 1 stb %r29, 1(%r4) stb %r29, 7(%r4) li %r29, 9 stb %r29, 5(%r4) This is how he should have patched it.

puedes intentar implementar eso C0d3m4st4? no es el mismo método que el otro, pero dice que debía de ser parcheado así
c0d3m4st4 escribió:pues no lo sé, está sin probar, basado en el fuente que ha colgado el chino que los ha sacado... he cogido el payload lo he compilado, y lo he metido en mi fuente, pero por lo visto dicen que no rula ni la versión para Atmel (que es el fuentwe que yo he cogido), así que ni idea.

Riky_Xerez escribió:C0d3m4st4, no funciona tu HEX? lo espero impaciente máquina :D

MATH

ese que subiste, no funciona no... :(
PSGrooPIC Hermes v4b + PSN (Esquema original de ElSemi, LED en 22, cristales de 8, 12 y 20 MHz)

Funcionando... va con el parche del chino. La consola se identifica como debugging station, osea que lleva lo sugerido por Math.

http://www.sendspace.com/file/8d4xll

parece que el chino metió una línea de más que no sé lo que hace, el resto estaba aplicado ya como dijo Math...

Riky_Xerez escribió:
c0d3m4st4 escribió:pues no lo sé, está sin probar, basado en el fuente que ha colgado el chino que los ha sacado... he cogido el payload lo he compilado, y lo he metido en mi fuente, pero por lo visto dicen que no rula ni la versión para Atmel (que es el fuentwe que yo he cogido), así que ni idea.

MATH

ese que subiste, no funciona no... :(
voy a probarlo, ahora te cuento!
EDITO: TE QUIERO TÍO
funciona el psn, pero exactamente k se ha hecho en el código para ello.
ya estoy conectado al PSN y con los trofeos sincronizados!! ahora a bajar la actualización 1.02 del pro [sati]
muchísimas gracias de verdad! (L)
jajaja... acepto regalos de todo tipo... XD

EDITO: Me vais a perdonar, pero por error va compilado con el parche del chino, no el de math, que me está dando errores al compilar :\

Riky_Xerez escribió:voy a probarlo, ahora te cuento!
EDITO: TE QUIERO TÍO
Joseph David escribió:funciona el psn, pero exactamente k se ha hecho en el código para ello.

Por lo que yo he podido entender, y de esto no tengo ni idea, suplanta el indicador de modelo de consola por otro, uno con el que psn no compruebe el firmware. Tal cual han publicado el hack éste, hace creer a psn que es una ps3 reference tool la que se conecta. Debe ser algo así como decirle a sony "hola, baneame" [carcajad]. Si al menos la consola pasara por una debug sería menos cantoso, digo yo (por lo que he leído esto se puede hacer también cambiando un valor en el payload).
ya tengo el payload compilado. En breve los hex con el parche sugerido por math

ya tán... :)

PSGrooPIC Hermes v4b + PSN (Mathieulh patch) (Esquema original de ElSemi, LED en 22, cristales de 8, 12 y 20 MHz)

BORRO, NO FUNCIONA, LA ANTERIOR ES LA BUENA
c0d3m4st4 escribió:ya tengo el payload compilado. En breve los hex con el parche sugerido por math

PSGrooPIC Hermes v4b + PSN (Mathieulh patch) (Esquema original de ElSemi, LED en 22, cristales de 8, 12 y 20 MHz)

http://www.sendspace.com/file/4wkupx

este es diferente al que has puesto antes?
Hay versión para programarlo el Pic con bootloader?

Gracias.
c0d3m4st4 escribió:sip, el otro por error iba con el parche del chino, y no con el de math

Riky_Xerez escribió:
c0d3m4st4 escribió:ya tengo el payload compilado. En breve los hex con el parche sugerido por math

http://www.sendspace.com/file/4wkupx

este es diferente al que has puesto antes?

este que has puesto ahora no funciona!
se queda piya en negro la ps3
Como pregunté en otro hilo....(y ahora ya veo la V4b de hermes con el psn activado....) que diferencia básica hay con la PL3? Porque en "psgroopic.blogspot" creo que los ultimos hex son todos de la PL3 verdad?

entonces el parche de math no funciona, porque ahora si que está calcado a como lo he visto por ahí... te paso por privado otro con una mini modificación, para no liar al personal.

Riky_Xerez escribió:este que has puesto ahora no funciona!
c0d3m4st4 escribió:entonces el parche de math no funciona, porque ahora si que está calcado a como lo he visto por ahí... te paso por privado otro con una mini modificación, para no liar al personal.

Riky_Xerez escribió:este que has puesto ahora no funciona!

ahora la consola no se queda congelada, pero no puedo acceder al PSN ni nada, me pide actualizar
vale, olvidaos de lo del pathc de math, he mirado un poco y está la consola identificandose como debugging station, y no como la RefTool, que era lo que sugería math, pero cada uno lo ha implementado como le ha salido de los huevos. Van 3 formas distintas que he visto ya.

Asñi que la buena, es la que os funciona, que ya va como debugging station.

PErdonad por la confusión :)
DIOSSS!! se conecta a la psn!!! INCREIBLEEEEEEE!! Pero por si acaso...paso de probar juegos....que fijo que te banean en cuestion de minutos jajajaja

EDIT: Te mereces este edit...GRACIAS CODEMASTA! :P
jaja, de nada hombre.

Resumiendo.. el parche bueno es este, que es el mismo que os ha funcionado antes, identificandose la consola como debugging station.

PSGrooPIC Hermes v4b + PSN (Esquema original de ElSemi, LED en 22, cristales de 8, 12 y 20 MHz)

Funcionando... va con el parche del chino. La consola se identifica como debugging station, osea que lleva lo sugerido por Math.

ernesther escribió:DIOSSS!! se conecta a la psn!!! INCREIBLEEEEEEE!! Pero por si acaso...paso de probar juegos....que fijo que te banean en cuestion de minutos jajajaja

podrias poner los sources?,necesito cambiar el pin del led
Gracias
c0d3m4st4 escribió:jaja, de nada hombre.

Resumiendo.. el parche bueno es este, que es el mismo que os ha funcionado antes, identificandose la consola como debugging station.

ernesther escribió:DIOSSS!! se conecta a la psn!!! INCREIBLEEEEEEE!! Pero por si acaso...paso de probar juegos....que fijo que te banean en cuestion de minutos jajajaja

Insinuas que la que tu das en el link lleva lo que decia math que habria que corregir? o lleva lo que dice math que es un problema que compromete a quien lo use?
Aunque para el caso es igual de detectar para sony no?
Minus 2leds v4b (1.8b) + PSN con bootloader, nada? Donde estás Tit0lin? [buuuaaaa]
Existe ya versión para Bootloader??

Saludos.
me he despertado esta mañana y he visto esta estupenda noticia.
Me he puesto manos a la obra y he grabado el hex "PSGrooPIC Hermes v4b + PSN (Esquema original de ElSemi, LED en 22, cristales de 8, 12 y 20 MHz)" en mi psgroopic casero que hasta ahora no me habia dado ningun fallo (copiando todas las evoluciones de los hex que han ido saliendo en el tiempo).
Pues con este pic no me hace nada... empieza a parpadear cuando arranco la ps3 pero luego el led se apaga y en la ps3 arranca en modo normal.

Con el hex del J1M se me queda la consola congelada y no arranca nada....
Alguna idea de que pasa?
seguro que está en modo normal ??? En los últimos hex el funcionamiento era ese, al menos en los míos. Que no se quede el led encendido no significa que esté en modo retail, prueba a cargar alguna copia.

chechill escribió:me he despertado esta mañana y he visto esta estupenda noticia.
Me he puesto manos a la obra y he grabado el hex "PSGrooPIC Hermes v4b + PSN (Esquema original de ElSemi, LED en 22, cristales de 8, 12 y 20 MHz)" en mi psgroopic casero que hasta ahora no me habia dado ningun fallo (copiando todas las evoluciones de los hex que han ido saliendo en el tiempo).
Pues con este pic no me hace nada... empieza a parpadear cuando arranco la ps3 pero luego el led se apaga y en la ps3 arranca en modo normal.

Alguna idea de que pasa?
chechill escribió:me he despertado esta mañana y he visto esta estupenda noticia.

Alguna idea de que pasa?

eso te pasa porque has usado el .HEX malo, que subió C0d3m4st4 con el nombre de MATH PATCH o algo así.. con el que puso primero, funciona perfectamente
A todo esto, acabé con un chocho de código anoche de cuidao... entre que estaba compilando para PIC y Atmel a la vez, sacando los payloads para el inyector del ATMega16A y demás, ya no sé ni cual fue la buena que compilé, por eso no he colgado el .S

Esta tarde prepararé otra placa con el esquema de ElSemi para probar, porque si no, monto los líos de anoche xD y cuando sepa cual es la buena, pongo el .S para que os compiléis el .h los que queráis, y de ahí ya portáis el payload a lo que más os guste.

Mis fuentes por lo demás son 100% idénticas a las de ElSemi (las originales, sin las modificaciones de J1N), sólo modifico el usb_desc.h
c0d3m4st4 escribió:seguro que está en modo normal ??? En los últimos hex el funcionamiento era ese, al menos en los míos. Que no se quede el led encendido no significa que esté en modo retail, prueba a cargar alguna copia.

Alguna idea de que pasa?

No me aparacen las carpetas de instal packages ni la otra que no recuerdo el nombre... ademàs intento entrar en la PSN y me dice que he de actualizar el firmware....
Riky_Xerez escribió:eso te pasa porque has usado el .HEX malo, que subió C0d3m4st4 con el nombre de MATH PATCH o algo así.. con el que puso primero, funciona perfectamente

El hex que he puesto es el que he comentado y que habian dicho que funcionaba. Puedes indicarme cual dices tú?
Gracias!
pues como no sea lo que dice Riky, que hayas cogido el hex que no fucnionaba... ni idea.

Puede que hayas cogido el primero que puse.

Usa el de este post, que es el que han confirmado que funciona, y nos comentas:

viewtopic.php?f=179&t=1481641&p=1722514427#p1722514427

chechill escribió:No me aparacen las carpetas de instal packages ni la otra que no recuerdo el nombre... ademàs intento entrar en la PSN y me dice que he de actualizar el firmware....
Riky_Xerez escribió:eso te pasa porque has usado el .HEX malo, que subió C0d3m4st4 con el nombre de MATH PATCH o algo así.. con el que puso primero, funciona perfectamente

El hex que he puesto es el que he comentado y que habian dicho que funcionaba. Puedes indicarme cual dices tú?
Gracias!
c0d3m4st4 escribió:pues como no sea lo que dice Riky, que hayas cogido el hex que no fucnionaba... ni idea.

chechill escribió:No me aparacen las carpetas de instal packages ni la otra que no recuerdo el nombre... ademàs intento entrar en la PSN y me dice que he de actualizar el firmware....

Gracias!

A mi el que pusiste primero me va PERFECTO como comenté anoche. Pero ahora se ve que ya han sacado y funcionando la V4Bde hermes + PSN + fix de mathieulh verdad? Esto ultimo es lo que faltaría al que pusiste primero anoche?

Un saludo!
c0d3m4st4 escribió:pues como no sea lo que dice Riky, que hayas cogido el hex que no fucnionaba... ni idea.

Gracias!

Esta tarde lo provaré pero juraria que es ese el que puse... Volveré a rescribir el pic con el TE20 y te comento
Gracias por el soporte ;)
En principio está metido el fix de math, pero esta tarde voy a revisar y recompilar todo, que acabé con un caos de fuentes muy serio xD El mismo rar del chino venía con y sin ese fix, que no era más que cambiar un numerito para que la consola no se identifique como reftool, así que ya estoy dudando cual de los 2 usé, porque además tuve que retocarlo, ya que tal cual, no funcionaba, le sobraba una línea en el .S

Espero ponerme esta tarde un poco antes, que ayer me dieron las tantas y el sueño no es bueno :)

ernesther escribió:A mi el que pusiste primero me va PERFECTO como comenté anoche. Pero ahora se ve que ya han sacado y funcionando la V4Bde hermes + PSN + fix de mathieulh verdad? Esto ultimo es lo que faltaría al que pusiste primero anoche?

Un saludo!
Ok crack! Pues la verdad,....nosé si tiene el fix o no....porque no hay manera de verlo por ningun lado eso verdad? Yo solo sé que el PSN iba de muerte y los juegos que probé tambien. No te estreses esta tarde eh!!! jajajajajaja Ánimos cod3m4st4!!
Alguien me puede ayudar? Necesito saber de donde saco los SRC de las nuevas versiones para psgroopic que antes las sacaba del bogspot de psgroopic y ahora no las cuelga.

Un saludo, Tit0lin.
Tit0lin escribió:Alguien me puede ayudar? Necesito saber de donde saco los SRC de las nuevas versiones para psgroopic que antes las sacaba del bogspot de psgroopic y ahora no las cuelga.

Un saludo, Tit0lin.

Está a la mano (PSN SRC, para su uso con hermes v4b (mejor) o pl3):

http://psx-scene.com/forums/f6/psn-onli ... exs-70327/

Me pregunto si me puede ayudar ....

Necesito el bootloader minus normal igual a este tema - hilo_tutorial-como-hacer-funcionar-el-bootloader-solopcbminus_1501854. el archivo a descargar sólo se ha invertido. Yo uso un interruptor táctil (tactile switch) como éste:http://img.elec66.com/photo/product/38007/product-Tact-Switch-SMD-Switch-Tactile.jpg y lo normal es mejor XD

Un saludo. Gracias.
1673 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34