› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Tit0lin escribió:tonyperez escribió:toma ahi lo tienes, el esquema para boot de neoteo, solo le falta para ser igual k el minus el C de 100uf entre la pata 19 y la 20 y el led de la pata 26.
puedes probar si no va con las 2 a poner una u otra. en cuanto a lo de cortar el + de la pata para k el chip no crea nada, ya te digo yo k no cree nada si no tiene tierra, al menos para el boot de neoteo, mi pata 13 esta siempre alimentada a traves de la R entre 20 y 13, con el jumper solo meto tierra y yo no se a la gente pero a mi la play me entra SIEMPRE en modo X, solo me ha fallado una vez de las 50 k la habre encendido con el cacharro y fue xk tarde mucho en darle al eject...
te dejo imagen de mi cacharro por delante y por detras, marco los componentes k intervienen en el boot, el cable marron de arriba es el negativo del boot, el rojo de la derecha k pone la pata 20 el positivo (es evidente vamos... xD)
http://img840.imageshack.us/img840/5413/mioa.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/8666/mio2.jpg
salu2
He conseguido hacerlo funcionar, sin modificar nada del circuito original del minus... solo modificando el bootloader... solo que ahora hay que tratarlo de otro modo..
explico:
El jumper siempre puesto para arrancar la ps3 y quitado para entrar en modo bootloader... el circuito nos indica que hemos entrado en el modo bootloader porque nos enciende los dos leds y los deja encendidos todo el rato, excepto cuando estamos programando el firm... que parpadea el led verde, pero este parpadea tan rapido que ni se nota... una vez programado el firm, ponemos de nuevo el jumper y la cosa me ha estado funcionando de 10...
por si alguien quiere probarlo, voy a retirar el circuito que he puesto modificado por mi ya que parece ser que no hace falta modificar nada y subo el bootloader modificado con el ultimo firm que retoqué...
Bootloader modificado para minus
- http://www.megaupload.com/?d=EBKRNN79
Ultimo Firm modificado para bootloader minus
- http://www.megaupload.com/?d=LIJLZFRG
P.D.: La cosa es un poco rara... he intentado dejarlo tal cual está en todos los sitios explicado, osea, al reves... sin jumper para jugar y con jumper para actualizar, pero al programarlo asi, la placa me entra todo el rato en modo bootloader, el isis es otra historia, hace lo que espero, pero la placa no...
asi que subo esto que me ha funcionado ahora y vemos que tal va estos dias... yo volveré a probarlo para dejarlo como antes, (sin jumper jugar con jumper actualizar)
P.D.2: Si alguien me puede explicar el porque está funcionando por favor.... porque no deberia funcionar... si la patilla 11 sin el jumper está suelta osea nada de tension y con el jumper va a masa, osea nada de tension... ¿ como es posible que la placa detecte el cambio? me he vuelto loco probando y esta manera ha funcionado... pero no la entiendo jajajaja :S
cocox escribió:hola a todos, acabo de entrar a el blog del psgroove y me di cuenta ke sacaron la version 1.6d, ke es la union de la 1.7 y la 1.6c, en conclucion payload para los firms anteriores, mi peticion es... alguien a compilado el hex 1.6d para ke funcionen los 2 leds "sin bootloader y con bootloader"?, y no se nada de programacion de ningun tipo pero alguien me dice como se hace esto para no estar molestando con futuras actualizaciones. gracias.
Tit0lin escribió:cocox escribió:hola a todos, acabo de entrar a el blog del psgroove y me di cuenta ke sacaron la version 1.6d, ke es la union de la 1.7 y la 1.6c, en conclucion payload para los firms anteriores, mi peticion es... alguien a compilado el hex 1.6d para ke funcionen los 2 leds "sin bootloader y con bootloader"?, y no se nada de programacion de ningun tipo pero alguien me dice como se hace esto para no estar molestando con futuras actualizaciones. gracias.
Aqui los tienes compi, en un enlace los 3
con bootloader de microingenieria
con bootloader de neoteo
sin bootloader
http://www.megaupload.com/?d=UP5UT6JP
Los 3 funcionan con los dos leds, pero he cambiado el orden en el que se encienden. Ahora parpadea todo el rato el led rojo y el verde permanece apagado hasta que la consola da el OK y se apaga el rojo y el verde queda encendido.
Un saludo, Tit0lin.
EDIT:
He añadido a mi firma el bootloader modificado para minus. El archivo contiene zip contiene dos archivos hex, uno es el normal de toda la vida que para entrar en modo bootloader hay que poner el jumper y el otro es el modo invertido que hay que quitar el jumper para ponerlo en modo bootloader...
prefiero el invertido porque asi cuando termino de actualizar el minus, lo dejo pinchado y me olvido del jumper...
tidusmen escribió:buen dia amigo Titolin gracias por esto, amigo si no es mucha molesti me puedes decir cual es el digrama que se utiliza? cuales son los componentes y configuracion del Cristal si uso uno de ocho? gracias y de antemano y disculpa ^^
cocox escribió:tidusmen escribió:buen dia amigo Titolin gracias por esto, amigo si no es mucha molesti me puedes decir cual es el digrama que se utiliza? cuales son los componentes y configuracion del Cristal si uso uno de ocho? gracias y de antemano y disculpa ^^
utiliza el ke colgo roketa http://www.megaupload.com/?d=156JIX8N creo ke te va bn con ese... si no avisa
tidusmen escribió:cocox escribió:tidusmen escribió:buen dia amigo Titolin gracias por esto, amigo si no es mucha molesti me puedes decir cual es el digrama que se utiliza? cuales son los componentes y configuracion del Cristal si uso uno de ocho? gracias y de antemano y disculpa ^^
utiliza el ke colgo roketa http://www.megaupload.com/?d=156JIX8N creo ke te va bn con ese... si no avisa
Buen dia amigo, gracias, mañana lomonto si de aqui a mañana alguien sabe si no va por favor avisar, gracias a todos!!!!
cocox escribió:tidusmen escribió:buen dia amigo Titolin gracias por esto, amigo si no es mucha molesti me puedes decir cual es el digrama que se utiliza? cuales son los componentes y configuracion del Cristal si uso uno de ocho? gracias y de antemano y disculpa ^^
huse escribió:
hola que es lo que pones en el main.c para que funcinen los dos leds?tengo hecha la placa que lleva los dos leds y el boton para ponerlo en modo programacion y me gustaria modificar yo los fuentes cuando van actualizando y asi no tener que buscarlos.
ahora mismo tengo el 1.7 y solo va un led. se que as puesto el 1.7 para dos leds pero querria hacerlo yo
huse escribió:huse escribió:
hola que es lo que pones en el main.c para que funcinen los dos leds?tengo hecha la placa que lleva los dos leds y el boton para ponerlo en modo programacion y me gustaria modificar yo los fuentes cuando van actualizando y asi no tener que buscarlos.
ahora mismo tengo el 1.7 y solo va un led. se que as puesto el 1.7 para dos leds pero querria hacerlo yo
me auto cito alguien sabe que se cabia?
KeKo escribió:huse escribió:huse escribió:
me auto cito alguien sabe que se cabia?
tonyperez escribió:puedes poner el fuente del 1.7a modificado para 2 leds para boot de neoteo?? es que asi comparo el original con el tuyo y veo un ejemplo practico de como lo has hecho, todos los cambios k has hecho y tal.
salu2
tonyperez escribió:ok, perfecto. pues miramelo, o a ver si tienes fuente de otra version
salu2!!
tonyperez escribió:yo era por ver lo k hacia cada funcion dependiendo de como habias puesto tu los leds, asi veria lo k hace cada una sin tener k ir haciendo pruebas, pero vamos k las hago y ya esta, para algo tiene k servir haber hecho 1º de informatica de sistemas y solo haber aprobado programacion e ingles.....
oye la version 1.6d la has modificado a 2 leds? se supone k esa es a dia de hoy la mas completa, vi k te decian k para esa cambiaba la forma de compilar dependiendo del firm, pero en el css yo solo veo k hay k darle a compile y punto, no hay k escribir nada, hay k hacer algo especial o k?
tonyperez escribió:pues aun no se lo k hacen las funciones exactamente pero supongo k la k dice
void OnDongleOK()
{
BlinkMode=1;
output_bit(LEDR,1);
}
deberas cambiarla por algo asi como:
void OnDongleOK()
{
BlinkMode=1;
output_bit(LEDR,0);
output_bit(LEDV,1);
}
ya te digo k no lo se, pero si no me enkivoco esa sera la funcion ultima, o al menos eso me parece a mi.... a ver si tit0lin comenta algo k el otro dia le paso y lo soluciono en nada
flipoxp escribió:Bueno antes de todo decir que gracias a todos por el esfuerzo...
No se si habras visto el tuto que hice pero esta basado en tu bootloader (no se si el ultimo) pero decir que a mi me fue a la perfección..Me interesa aprender como adaptar del original a la version de minus y si me puedes pasar por privado alguna pequeña explicación colaborare.. en lo que pueda..
x otro lado si puedes Titolin revisar el tutorial que hice sobre lo del bootloader y el poder actualizar a mi me funciono como comento en la guia pero ahora me estaba preguntando ¿en modo bootloader se podria actualizar el bootloader y el firm?
supongo que esto lo puede dejar inutil no?
Er_Garry escribió:Hola, alguien podria compilar la última versión del PSGrooPic 1.6d para el esquema original de ElSemi (Xistal de 20Mhz y led en la 22), porque con la versión del blog de J1M no logro que me funcione (cambio el valor del crista con el WinPic)
Salu2
Riky_Xerez escribió:Er_Garry escribió:Hola, alguien podria compilar la última versión del PSGrooPic 1.6d para el esquema original de ElSemi (Xistal de 20Mhz y led en la 22), porque con la versión del blog de J1M no logro que me funcione (cambio el valor del crista con el WinPic)
Salu2
lo mismo pero para cristal de 8, yo tengo la 1.5 ahora mismo, estoy usando el esquema simple original de elsemi, alguien tiene la última versión del PSGroovePIC para nuestro esquema?
Tit0lin escribió:Riky_Xerez escribió:Er_Garry escribió:Hola, alguien podria compilar la última versión del PSGrooPic 1.6d para el esquema original de ElSemi (Xistal de 20Mhz y led en la 22), porque con la versión del blog de J1M no logro que me funcione (cambio el valor del crista con el WinPic)
Salu2
lo mismo pero para cristal de 8, yo tengo la 1.5 ahora mismo, estoy usando el esquema simple original de elsemi, alguien tiene la última versión del PSGroovePIC para nuestro esquema?
en que patilla tienes el bootloaer?
te puedo hacer una versión sin bootloader para que la metas ahora para salir del paso, pero creo que igual si nadie mantiene tu pcb lo mejor seria que te pasases a modificar tu placa por una que le den más soporte...
Tit0lin escribió:Ok, luego intento hacer una version del 1.6d para el tuyo y vemos que tal funciona
Riky_Xerez escribió:Tit0lin escribió:Ok, luego intento hacer una version del 1.6d para el tuyo y vemos que tal funciona
venga tío, muchas gracias, a ver si luego me das una alegría que quiero actualizar backups y se necesita la V3 de hermes y viene en la 1.6d no? por cierto el led lo tengo en la patilla 22
Er_Garry escribió:Muchas gracias tio, funcionando perfecto como siempre
Salu2
c0d3m4st4 escribió:Ahí lo tienes, impaciente !!! xD
PSGrooPIC 1.7a - Hermes v3 payload - (FW 3.41 y esquema original de ElSemi) para cristales de 8, 12 y 20 MHz y LED en patilla 22
http://www.sendspace.com/file/8w581tRiky_Xerez escribió:Tit0lin escribió:Ok, luego intento hacer una version del 1.6d para el tuyo y vemos que tal funciona
venga tío, muchas gracias, a ver si luego me das una alegría que quiero actualizar backups y se necesita la V3 de hermes y viene en la 1.6d no? por cierto el led lo tengo en la patilla 22
Riky_Xerez escribió:jajajaj muchas gracias máquina, qué diferencia hay entre esta y la 1.6d?
c0d3m4st4 escribió:que esta arregla lo de los controles, pero no trae lo de instalar los PKGs. Esto último es una modificación de waninkoko sobre la v3 de Hermes.
voy a ver si ceno, y luego lo miro, que lo del PORT6 me ha dejado un poco loco... sobretodo cuando en el fuente de waninkoko para los Atmel sí que está en el descriptors.hRiky_Xerez escribió:jajajaj muchas gracias máquina, qué diferencia hay entre esta y la 1.6d?
Riky_Xerez escribió:c0d3m4st4 escribió:que esta arregla lo de los controles, pero no trae lo de instalar los PKGs. Esto último es una modificación de waninkoko sobre la v3 de Hermes.
voy a ver si ceno, y luego lo miro, que lo del PORT6 me ha dejado un poco loco... sobretodo cuando en el fuente de waninkoko para los Atmel sí que está en el descriptors.hRiky_Xerez escribió:jajajaj muchas gracias máquina, qué diferencia hay entre esta y la 1.6d?
lo de instalar pkgs retail desde install package files como si fuera un pkg debug? entonces la 1.6d es la que está completa... esperaré un poco entonces a ver si sacas esto, gracias de nuevo
Er_Garry escribió:Lo acabo de probar, y funciona perfectamente, salvo que ahora el Led solo parpadea durante el proceso de carga y no se enciende definitivamente, aunque por lo demás funciona perfecto (F1 probado con el Open Manager 1.16, sin BD y perfecto ) aunque no he podido probar aun las funciones extra de los PayLoads de Wanin, haber si mañana
Salu2 y muchas gracias por todo crack
Er_Garry escribió:Lo acabo de probar, y funciona perfectamente, salvo que ahora el Led solo parpadea durante el proceso de carga y no se enciende definitivamente, aunque por lo demás funciona perfecto (F1 probado con el Open Manager 1.16, sin BD y perfecto ) aunque no he podido probar aun las funciones extra de los PayLoads de Wanin, haber si mañana
Salu2 y muchas gracias por todo crack
Riky_Xerez escribió:Tit0lin escribió:Ok, luego intento hacer una version del 1.6d para el tuyo y vemos que tal funciona
Tit0lin escribió:Riky_Xerez escribió:Tit0lin escribió:Ok, luego intento hacer una version del 1.6d para el tuyo y vemos que tal funciona
Aqui tienes el 1.6d para el led 22, con cristal de 8mhz el que lo necesite con otro cristal simplemente que cambie la confi en el winpic.
http://www.megaupload.com/?d=TJ0R2OCR
Un saludo.
EDIT:
estoy viendo que otro compi, está probando tocando cositas en el código, yo no he tocado nada, por lo que no se si la version que te paso yo funcionará, solo te he puesto lo que me has dicho.. el led en la patilla 22, no se si eso era lo que querías. Un saludo.
cocox escribió:Tit0lin... tengo una idea par ke los leds brillen o alumbren mas, y nesesitaria de tus conocimientos en programacion de pics si estas interesado en mi pekeño proyecto mandame un MP y te comento... no te escribo un MP porke depronto piensas ke te estoy fastidiando a preguntarte cosas tontas.
c0d3m4st4 escribió:En la 1.6d d enuevo hay más cambios que no están en la 1.7a, tanto en el main.c como en el payload, así que eso es lo que estoy tocando. El payload en principio ya está,a falta de ver que es lo que pasa con ese led, pero creo que el tema está en la respuesta del dongle, que ya no es la de antes (y esto creo que es lo que leí en algún sitio)... y por eso el led no se queda encendido ya que el encendido dependía de la respuesta del dongle (y supongo que por eso, el código del main.c es distinto en las 2 versiones, de hecho en una se trata la respuesta del dongle y en la otra no -en la de wanin-).