[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

Mil gracias Tit0lin por el peazo interés y curro que te estas pegando para mantener nuestros pic-s actualizados con dos leds.
La verdad es que estaría bien concretar una patilla nueva para hacer el puente del jumper para poder poner el dispositivo en modo bootloader al ps3 minus, ya que si como comentas desde la 11 no tira, seria tirar un cable a otra patilla y cortar una pista el cambio, y bueno, en mi caso me vendría de perlas ya que mi PC no tiene puerto de serie y tengo que andar en el curro en los ratos libres sin saber si me llevo el ps3minus funcional a casa o no.

Saludos y nuevamente mil gracias ^^
yo tengo esta version de pic.

mi duda es puedo actualizarlo con el hex V1.7a que este en la pagina de J1M?

saludos
Para el bootloader siempre podéis usar el que ponen en microingenia, la del 18F2550Trainer pero la versión HID. Simplemente es resetear el micro para cambiar de bootloader a programa y viceversa. Yo lo tengo montado de esa manera, siguiendo el esquemático de la placa esa (que esta en la misma página de microingenia), y el bootloader me funciona sin problemas, además windows instala los drivers automáticamente. Que conste que aun no he podido probar en la play a fondo, que es de mi hermano y lo he montado yo el psgroopic... Pero el open manager se ejecuta, eso si he probado. XD

Para montar lo del reset en el esquemático usa un diodo, una resistencia y un pulsador. La pata 1 (la de reset) esta siempre a '1' y cuando pulsamos la ponemos a '0'. Entonces se resetea y pasa al bootloader o al programa. Claro que hay que programarle al pic el otro bootloader.
Malkavi escribió:Para el bootloader siempre podéis usar el que ponen en microingenia, la del 18F2550Trainer pero la versión HID. Simplemente es resetear el micro para cambiar de bootloader a programa y viceversa. Yo lo tengo montado de esa manera, siguiendo el esquemático de la placa esa (que esta en la misma página de microingenia), y el bootloader me funciona sin problemas, además windows instala los drivers automáticamente. Que conste que aun no he podido probar en la play a fondo, que es de mi hermano y lo he montado yo el psgroopic... Pero el open manager se ejecuta, eso si he probado. XD

Para montar lo del reset en el esquemático usa un diodo, una resistencia y un pulsador. La pata 1 (la de reset) esta siempre a '1' y cuando pulsamos la ponemos a '0'. Entonces se resetea y pasa al bootloader o al programa. Claro que hay que programarle al pic el otro bootloader.

no te he entendido nada pon algun enlace o algo mas de info
YAKO escribió:y que patilla es la que tiene que ir a masa? para que funcione por que soldar un cable es un momento

segun estoy viendo en el codigo del bootloader, la patilla del jumper que está mas alejada del pic... debe ir a vcc y no a masa... habria que cortar la pista que va a masa y dejarla conectada a vcc no más, pero vamos que sigo investigando a ver si encuentro algun modo para que pueda funcionar tal cual está.

De todos modos, si realizas la soldadura, avisame y te envio un hex del bootloader con el tema cambiado para que te funcione con el jumper en modo bootloader y sin el jumper en modo programa.

Un saludo.

P.D.: si quieres cuando lo tengas mandame un privado por si acaso no lo leo por aqui...
Tit0lin escribió:
jegv escribió:Antes que nada muchas gracias por actualizar a todas las versiones. A mí me pasa lo mismo que a YAKO. Yo lo tengo hecho con el Xtal de 8 Mhz, un solo led en la patilla 25 y tengo el jumper puesto en la patilla 1. Un Saludo.

Editado: queria decir en la patilla 1.

Ostia, en la 1? ... estas seguro?

No, me equivoqué. Ya no sé ni como me miro el esquema XD XD . Es con la patilla 13.
jegv escribió:
Tit0lin escribió:
jegv escribió:Antes que nada muchas gracias por actualizar a todas las versiones. A mí me pasa lo mismo que a YAKO. Yo lo tengo hecho con el Xtal de 8 Mhz, un solo led en la patilla 25 y tengo el jumper puesto en la patilla 1. Un Saludo.

Editado: queria decir en la patilla 1.

Ostia, en la 1? ... estas seguro?

No, me equivoqué. Ya no sé ni como me miro el esquema XD XD . Es con la patilla 13.

El 13 entonces es el bootloader de neoteo... un poco mas a tras lo tienes...
Lo he bajado, he cambiado en el Winpic800 el Xtal a 8 Mhz y se lo he pasado a mi PSGroopic. Windows me lo reconoce y le puedo meter un hex. En concreto le metí el 1.5 wbTL y fue bien. Pero cuando lo puse en la consola no hizo nada de nada. Antes de ponerlo en la consola, quité el jumper. Por si acaso mi PSGroopic funcionaba mal, volví a programar el pic con el TE-20 con el hex 1.5 nbTL y me funcionó en la PS3 perfectamente. Así que, no sé cuál es el problema. Los hex que he probado son los que han sido alojados en blog de J1M.
jegv escribió:Lo he bajado, he cambiado en el Winpic800 el Xtal a 8 Mhz y se lo he pasado a mi PSGroopic. Windows me lo reconoce y le puedo meter un hex. En concreto le metí el 1.5 wbTL y fue bien. Pero cuando lo puse en la consola no hizo nada de nada. Antes de ponerlo en la consola, quité el jumper. Por si acaso mi PSGroopic funcionaba mal, volví a programar el pic con el TE-20 con el hex 1.5 nbTL y me funcionó en la PS3 perfectamente. Así que, no sé cuál es el problema. Los hex que he probado son los que han sido alojados en blog de J1M.

Intenta meter otro firm... Bajate el 1.7 que subí ayer para el bootloader de neo-teo

EDIT:
-----------
Para los que tengais el minus como yo, y vuestra patilla 11 vaya a masa pasando por un jumper... la cosa está jodida si estais trabjando con una placa insolada, asi que se me ocurre alguna chapuza mientras nos hacemos otra placa que tenga dos jumpers y lo tenga todo bien puesto... :S
Tit0lin escribió:
jegv escribió:Lo he bajado, he cambiado en el Winpic800 el Xtal a 8 Mhz y se lo he pasado a mi PSGroopic. Windows me lo reconoce y le puedo meter un hex. En concreto le metí el 1.5 wbTL y fue bien. Pero cuando lo puse en la consola no hizo nada de nada. Antes de ponerlo en la consola, quité el jumper. Por si acaso mi PSGroopic funcionaba mal, volví a programar el pic con el TE-20 con el hex 1.5 nbTL y me funcionó en la PS3 perfectamente. Así que, no sé cuál es el problema. Los hex que he probado son los que han sido alojados en blog de J1M.

Intenta meter otro firm... Bajate el 1.7 que subí ayer para el bootloader de neo-teo

EDIT:
-----------
Para los que tengais el minus como yo, y vuestra patilla 11 vaya a masa pasando por un jumper... la cosa está jodida si estais trabjando con una placa insolada, asi que se me ocurre alguna chapuza mientras nos hacemos otra placa que tenga dos jumpers y lo tenga todo bien puesto... :S

Ok, muchas gracias. Voy a probar a ver cómo va. De todas formas, quería comentarte que yo tengo un solo led que va a la patilla 25 y el que pusiste es para dos leds, supong que no importará, ¿no? También comentarte que yo hice el esquema de PinoPIC y con ese esquema tengo conectada la patilla 1 con la 13 con dos resistencias de 10k en serie, entre medio. Luego de la 13, ya va directo al jumper. Un Saludo.
YAKO escribió:no te he entendido nada pon algun enlace o algo mas de info

Es que ha esas horas ya estaba muy cansado... :P
http://www.microingenia.com/electronics ... r_V1.0.pdf
Este es el manual donde explica como funciona:

Yo tengo montado el conexionado de abajo a la izquierda, que es simplemente un reset para el micro. La pata 1 del micro es la pata de reset, normalmente debe estar unida a alimentación y para resetear se pone a tierra. Y luego con el bootloader HID que está en la página del microingenia, la del 18F2550Trainer, al resetear al micro entra en bootloader, y si lo vuelves a resetear inicia el programa. (parece que hago hasta publicidad... :S)
entonces como seria la modificacion del minus para bootloader,que pista cortar y donde puentear gracias
Malkavi escribió:

Yo tengo montado el conexionado de abajo a la izquierda, que es simplemente un reset para el micro. La pata 1 del micro es la pata de reset, normalmente debe estar unida a alimentación y para resetear se pone a tierra. Y luego con el bootloader HID que está en la página del microingenia, la del 18F2550Trainer, al resetear al micro entra en bootloader, y si lo vuelves a resetear inicia el programa. (parece que hago hasta publicidad... :S)

sin la resistencia de 10k funcionara es que no tengo ninguna aqui para probar
YAKO escribió:
Malkavi escribió:

mira tu privado.
YAKO escribió:
Malkavi escribió:

Al menos pon una resistencia de 1k o más... para limitar la corriente. lo que podría sobrar es el diodo.
Llego tarde y muy muy fuera de lugar porque ya todo el mundo lo tendrá andando sin problemas pero no lo pude probar antes ya que no tengo la PS3 y la gente era reaccia a probar mi cacharrillo en las suyas (se pensarán que puede explotar o algo xD). Confirmo que este esquema:

Imagen

FUNCIONA PERFECTAMENTE y es sencillísimo de realizar. Fue mi primer contacto con la electrónica.
nueva release del hex con payload de Waninkoko/KaKaRoTo, ahora incluye el payload de hermes en su version y ademas se pueden installar paketes de demos desde "Install pakages"

info sacada del foro del groopic : http://psgroopic.blogspot.com/

info original:

PSGrooPIC v1.6d
Here we go with a new release, this time for PSGrooPIC v1.6, remember:
- PSGrooPIC v1.6 is based on Waninkoko/KaKaRoTo Payload
- PSGrooPIC v1.7 is based on Hermes V3 Payload

Change list on PSGrooPIC v1.6d release:
- Allow the installation of demo packages through the "Install package files" menu.
- Added patches to fix problems with pads and savegames (only for fw 3.41). Thanks to Hermes. Hermes V3 Payload integrated into Waninkoko Payload.

So, if you want latest novelties, install PSGrooPIC v1.6d!!

tit0lin no te dejan parar jajajja, si sigues en tu linea de tenernos actualizados claro esta... yo creo k mejor nos pones un manual en condiciones de tus maravillosas modificaciones y acabas antes xD.
------------------------------------

una cosa sobre lo de la pata 11 del minus, el de microingenia es el k la usa, pero en el post ese k te pase hace tiempo tit0lin en el que algo se explicaba de las modificaciones k tu haces, decia k editando el hex del bootloader se podia modificar la pata k usa, si a ese boot le pones la pata 11 envez de la 13 deberia de funcionar, aunke seguramente tendras k poner las resistencias, pero es menos modificacion, xk podrias soldarlas directamente a las pistas por la parte de abajo, sin cambiar el jumper de la 11

salu2!!
Scopata escribió:Llego tarde y muy muy fuera de lugar porque ya todo el mundo lo tendrá andando sin problemas pero no lo pude probar antes ya que no tengo la PS3 y la gente era reaccia a probar mi cacharrillo en las suyas (se pensarán que puede explotar o algo xD). Confirmo que este esquema:

Imagen

FUNCIONA PERFECTAMENTE y es sencillísimo de realizar. Fue mi primer contacto con la electrónica.

Alguien tiene la utlima version de psgroopic para este esquema?? o me podria decir como modificarlo para ajustarlo para que funcione con el led a la patilla 22 y cristal de 20 MHz??

Gracias.
Yo he hecho el esquema del ps3-minus,voy por el paso 2.
El problema es que cuando lo enchufo al PC con el USB se enciende el led y luego parpadea (como si estuviera leyendo),pero el ordenador no me reconoce ningun dispositivo... Alguien tiene alguna idea sobre que puede pasar? Muchas gracias
zellff escribió:Yo he hecho el esquema del ps3-minus,voy por el paso 2.
El problema es que cuando lo enchufo al PC con el USB se enciende el led y luego parpadea (como si estuviera leyendo),pero el ordenador no me reconoce ningun dispositivo... Alguien tiene alguna idea sobre que puede pasar? Muchas gracias

que usb has puesto y como?
si has puesto un macho directo a la pcb y has seguido el minus de la primera pagina el usb debe ir por debajo en la cara contraria de los componentes.
jegv escribió:
Tit0lin escribió:

EDIT:
-----------

Ok, muchas gracias. Voy a probar a ver cómo va. De todas formas, quería comentarte que yo tengo un solo led que va a la patilla 25 y el que pusiste es para dos leds, supong que no importará, ¿no? También comentarte que yo hice el esquema de PinoPIC y con ese esquema tengo conectada la patilla 1 con la 13 con dos resistencias de 10k en serie, entre medio. Luego de la 13, ya va directo al jumper. Un Saludo.

Pues, lo puse y me funcionó perfectamente. Muchas Gracias y Un Saludo.
roketa escribió:

si has puesto un macho directo a la pcb y has seguido el minus de la primera pagina el usb debe ir por debajo en la cara contraria de los componentes.

He puesto uno hembra,que enchufo al pc con un cable macho-macho,adjunto una foto
http://img375.imageshack.us/img375/905/pa100002.jpg
zellff escribió:
roketa escribió:

He puesto uno hembra,que enchufo al pc con un cable macho-macho,adjunto una foto

Comprueba sí se calienta mucho el chip cuando lo conectas por usb al pc.
zellff escribió:
roketa escribió:

en teoria lo tienes puesto alreves, unas cuantas paginas atras puse una foto con las conexiones del usb a ver si lo encuentro y te lo pongo para que lo repases.
edito aqui tienes la foto.

Imagen
Pues no,no se calienta nada Tit0lin.
Muchas gracias,roketa,voy aver si le doy la vuelta
zellff escribió:Pues no,no se calienta nada Tit0lin.

Te lo digo por que yo puse el usb al reves y el pic se me calentó pero un montón.
zellff escribió:Pues no,no se calienta nada Tit0lin.

pero comprueba primero por que igual lo tienes bien y si dices que no se calienta seguramente no esta mal puesto a parte de que te haria un cierre e el pc y el usb no funcionaria por lo menos hasta que reinicies que es lo que me paso a mi.
he visto la foto y no estoy seguro por que ahora mismo no tengo un tester a mano pero si el conector es hembra creo que las conexiones son al reves que el conector macho
vaya...entonces porque no me lo reconocerá? :S
zellff escribió:vaya...entonces porque no me lo reconocerá? :S

Igual has copiado el hex que no debes...
Con Winpic, si al darle para detectar el pic, no te sale el 18f2550, sino desconocido, es q te has cargado el Pic

Imagen
El hex que metí es el que dice en la primera página: "Una vez construido nuestro Ps3-pic tendremos que grabarlo como minimo el bootloader para que comienze a trabajar.
Utilizando un jdm,te20, pickit o similares le grabamos al pic este archivo http://www.megaupload.com/?d=79YPILJV"
Lo grabé con un T20

EDITO: cuando le doy a detectar dispositivo en el winpic me pone "No se pudo abrir Ind.*0" Voy a probarlo en el XP
JCESTAL escribió:Con Winpic, si al darle para detectar el pic, no te sale el 18f2550, sino desconocido, es q te has cargado el Pic

Imagen

A mi eso me ha salido muchas veces y mi solucion fue en mas de un pc con windows 7 y xp ...
subirle la velocidad al puerto serie al maximo y lo detecta
Saludos ;)
En el XP me pone igual....Perdon por la ignorancia,pero eso de subirle la velocidad al puerto serie al maximo donde se hace?
Infinitas gracias a todos!
Pues en administrador de dispositivos hay buscas el puerto>propiedades sobre el puerto correspondiente...

os aparecera algo como esta foto>http://i257.photobucket.com/albums/hh230/Glaxus/configuracionwindowspuertocom.png
donde pone 9600 yo lo subo al maximo y me chuta le te20 sin problemas.. ;)
Saludos..
flipoxp escribió:
JCESTAL escribió:Con Winpic, si al darle para detectar el pic, no te sale el 18f2550, sino desconocido, es q te has cargado el Pic

Imagen

A mi eso me ha salido muchas veces y mi solucion fue en mas de un pc con windows 7 y xp ...
subirle la velocidad al puerto serie al maximo y lo detecta
Saludos ;)

El comentario lo he hecho por un chico q decia q le habia metido el voltaje al revés. En mi caso como programador me fabrique un Art2003, el Pic lo grabe bien, sin problemas, pero en una ocasión haciendo pruebas cometi el error de pinchar al reves el pic en el zocalo y despues de eso..Pic a la mierda XD
Pues parece ser que esta bien grabado...yo no se q narices le pasa,creo q voy a probar a cambiar el USB
zellff escribió:Pues parece ser que esta bien grabado...yo no se q narices le pasa,creo q voy a probar a cambiar el USB

por que no pruevas a meter el hex directamente sin bootloader
pues también es verdad,le meteré el 1.1 directamente aver si va
pero quita el puente para meterlo en la ps3
Imagen

no tiene xk salirte eso solo cuando te lo has cargado, si usas art2003 casero puede ser el programador, mucha gente ha conectado alreves el usb y luego ha funcionado, ala lo de conectar el chip alrevez al zocalo.... eso es otro cantar....
un pic es muy dificil de joder, por muchas putadas que le hagas,lo conectes al reves, lo programes 1000 veces es muuuuuy dificil que se rompa.
Los tiros van por otro sitio
Yo tengo 3 pc´s y 2 portatiles, bien solo en 1 pc el winpic800 funciona 100% perfecto, en los portatiles con adaptadores usb-rs232 nada, en 1 pc tengo w7 64 bits y a veces va bien y otras no, en el otro fallo todo el tiempo (errores 8x000x etc....)
He probado desde la bios a cambiar "cosas" del puerto, desde windows a subir y bajar la velocidad y nada, solo con 1 de los pc´s va perfecto sin tocar nada
Alguien sabe con que version del PCWHD está compilado el hex 1.6d? es que con la que yo tengo me es imposible compilarlo y asi no puedo haceros la modificacion de los lesd y del bootloader para los minus modificados...
Tit0lin escribió:Alguien sabe con que version del PCWHD está compilado el hex 1.6d? es que con la que yo tengo me es imposible compilarlo y asi no puedo haceros la modificacion de los lesd y del bootloader para los minus modificados...

A mi también me daba error, pero era porque han cambiado los parámetros de compilación.
Antes era simplemente:
ccsc +FH +Y9 main.c
Ahora es:
ccsc +FH +Y9 -L -A -E -M -P -J -D +GFW301="true" main.c
ccsc +FH +Y9 -L -A -E -M -P -J -D +GFW310="true" main.c
ccsc +FH +Y9 -L -A -E -M -P -J -D +GFW315="true" main.c
ccsc +FH +Y9 -L -A -E -M -P -J -D +GFW341="true" main.c
Dependiendo de la versión que quieras compilar (3.01, 3.10, 3.15 o 3.41)
Hola amigos, saludos a todos, tiempo sin entrar por aca, actualmente le estoy voy armar un pic 2550 a un amigo, cual es actualmente el diagrama y bootloader que se esta utilizando, y que recomendacion de .hex me recomiendan? (en resumen que se usa actualmente para programar un pic 2550 con bootloader)
Acabo de hacer una modificación al ps3-minus para que funcione el bootloader, no se lo que tardaré en montar esta placa, pero si alguien lo tiene fácil y quiere arriesgar, esta placa tiene dos jumpers, uno para ponerlo en modo bootloader y el otro para ponerlo en modo ps3

Placa Minus modificada por Tit0lin.
http://www.megaupload.com/?d=QYIJA0Y6 (He dado la vuelta al usb para que se suelde por el lado de los componentes.)

el bootloader que hay que meterle es el de microingenieria que empieza su software en la dirección 0x2000
http://www.megaupload.com/?d=97V4JTCS

y el ultimo firm que modifiqué para ese bootloader con dos leds, es el
http://www.megaupload.com/?d=LIJLZFRG

Aqui la dejo por si hay alguien que no pueda esperar...

yo no se cuando podré montarla, ahora estoy bastante ocupado y no saco tiempo casi para nada.

Un saludo... Si alguien la prueba por favor, que diga que tal ha funcionado.

P.D.: En el caso de que esta placa funcione, subiré una actualización del bootloader para que al entrar en el modo bootloader este nos encienda los dos leds de la placa y asi sepamos que estamos en ese modo.
tit0lin explicame k es lo k has hecho, xk no entiendo para que pones 2 jumpers,juntas de todas formas + con -, no veo la necesidad de poner 2 jumpers, podrias poner el + al mismo jumper k el -,no??? ademas yo habia leido k en estos casos es mejor poner una resistencia para estabilizar entre eñ + y el -, vamos como el bootloader de netoteo, tu has hecho lo mismo k se hace para el de neoteo pero sin resistencias (k en teoria funcionaria para el de neoteo tambien) y con 2 jumpers. xk no pruebas antes de montar ninguna placa a modificar una k tengas insolada ya con 1 jumper a tirar un cable del + al a la pata del jumper??? o a la 11 directamente como en el esquema de netoeo, a ver si asi funciona??? seria mas sencillo.... y si funciona te ahorras tanta modificacion, solo es meter positivo ala 11. y si funcionara pues ya estudias meter las 2 resitencias para estabilizar entre + y pata 1 y + y pata 11. salu2!!
tonyperez escribió:tit0lin explicame k es lo k has hecho, xk no entiendo para que pones 2 jumpers,juntas de todas formas + con -, no veo la necesidad de poner 2 jumpers, podrias poner el + al mismo jumper k el -,no??? ademas yo habia leido k en estos casos es mejor poner una resistencia para estabilizar entre eñ + y el -, vamos como el bootloader de netoteo, tu has hecho lo mismo k se hace para el de neoteo pero sin resistencias (k en teoria funcionaria para el de neoteo tambien) y con 2 jumpers. xk no pruebas antes de montar ninguna placa a modificar una k tengas insolada ya con 1 jumper a tirar un cable del + al a la pata del jumper??? o a la 11 directamente como en el esquema de netoeo, a ver si asi funciona??? seria mas sencillo.... y si funciona te ahorras tanta modificacion, solo es meter positivo ala 11. y si funcionara pues ya estudias meter las 2 resitencias para estabilizar entre + y pata 1 y + y pata 11. salu2!!

las pruebas que me comentas las he hecho directamente en el isis, de ahi que haya pasado directamente al diseño de la pcb... y como he dicho en el post anterior, no estoy teniendo ultimamente mucho tiempo, por eso lo de hacer esta simple modificacion.

Pongo dos jumpers para ahorrarme el que cuando no estemos enviando VCC a la patilla 11 pueda llegar una carga estatica y hacer creer al pic que estámos intentando entrar en modo bootloader.

¿que resistencias tengo que poner para estabilizar la patilla 11 y 1?
toma ahi lo tienes, el esquema para boot de neoteo, solo le falta para ser igual k el minus el C de 100uf entre la pata 19 y la 20 y el led de la pata 26.

puedes probar si no va con las 2 a poner una u otra. en cuanto a lo de cortar el + de la pata para k el chip no crea nada, ya te digo yo k no cree nada si no tiene tierra, al menos para el boot de neoteo, mi pata 13 esta siempre alimentada a traves de la R entre 20 y 13, con el jumper solo meto tierra y yo no se a la gente pero a mi la play me entra SIEMPRE en modo X, solo me ha fallado una vez de las 50 k la habre encendido con el cacharro y fue xk tarde mucho en darle al eject...

te dejo imagen de mi cacharro por delante y por detras, marco los componentes k intervienen en el boot, el cable marron de arriba es el negativo del boot, el rojo de la derecha k pone la pata 20 el positivo (es evidente vamos... xD)

http://img840.imageshack.us/img840/5413/mioa.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/8666/mio2.jpg

salu2

Adjuntos

tonyperez escribió:toma ahi lo tienes, el esquema para boot de neoteo, solo le falta para ser igual k el minus el C de 100uf entre la pata 19 y la 20 y el led de la pata 26.

puedes probar si no va con las 2 a poner una u otra. en cuanto a lo de cortar el + de la pata para k el chip no crea nada, ya te digo yo k no cree nada si no tiene tierra, al menos para el boot de neoteo, mi pata 13 esta siempre alimentada a traves de la R entre 20 y 13, con el jumper solo meto tierra y yo no se a la gente pero a mi la play me entra SIEMPRE en modo X, solo me ha fallado una vez de las 50 k la habre encendido con el cacharro y fue xk tarde mucho en darle al eject...

te dejo imagen de mi cacharro por delante y por detras, marco los componentes k intervienen en el boot, el cable marron de arriba es el negativo del boot, el rojo de la derecha k pone la pata 20 el positivo (es evidente vamos... xD)

http://img840.imageshack.us/img840/5413/mioa.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/8666/mio2.jpg

salu2

He conseguido hacerlo funcionar, sin modificar nada del circuito original del minus... solo modificando el bootloader... solo que ahora hay que tratarlo de otro modo..
explico:

El jumper siempre puesto para arrancar la ps3 y quitado para entrar en modo bootloader... el circuito nos indica que hemos entrado en el modo bootloader porque nos enciende los dos leds y los deja encendidos todo el rato, excepto cuando estamos programando el firm... que parpadea el led verde, pero este parpadea tan rapido que ni se nota... una vez programado el firm, ponemos de nuevo el jumper y la cosa me ha estado funcionando de 10...

por si alguien quiere probarlo, voy a retirar el circuito que he puesto modificado por mi ya que parece ser que no hace falta modificar nada y subo el bootloader modificado con el ultimo firm que retoqué...

Bootloader modificado para minus
- http://www.megaupload.com/?d=EBKRNN79
Ultimo Firm modificado para bootloader minus
- http://www.megaupload.com/?d=LIJLZFRG

P.D.: La cosa es un poco rara... he intentado dejarlo tal cual está en todos los sitios explicado, osea, al reves... sin jumper para jugar y con jumper para actualizar, pero al programarlo asi, la placa me entra todo el rato en modo bootloader, el isis es otra historia, hace lo que espero, pero la placa no...

asi que subo esto que me ha funcionado ahora y vemos que tal va estos dias... yo volveré a probarlo para dejarlo como antes, (sin jumper jugar con jumper actualizar)

P.D.2: Si alguien me puede explicar el porque está funcionando por favor.... porque no deberia funcionar... si la patilla 11 sin el jumper está suelta osea nada de tension y con el jumper va a masa, osea nada de tension... ¿ como es posible que la placa detecte el cambio? me he vuelto loco probando y esta manera ha funcionado... pero no la entiendo jajajaja :S
tidusmen escribió:Hola amigos, saludos a todos, tiempo sin entrar por aca, actualmente le estoy voy armar un pic 2550 a un amigo, cual es actualmente el diagrama y bootloader que se esta utilizando, y que recomendacion de .hex me recomiendan? (en resumen que se usa actualmente para programar un pic 2550 con bootloader)

Me autocito para pedir ayuda!!!!
1673 respuestas