[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

Buenas tengo un programador T20 y me es imposible que me lo detecte el winpic,no me detecta el hardware(t20),con el icprog nunca he tenido problema para programar con el t20,pero el winpic no lo detecta,uso XP,alguna solucion para que el winpic me lo detecte o algun programa similar,gracias.
futurian escribió:hola, tengo una pregunta para los que saben bien del tema, he realizado el montaje del pic y por medio del art2003 le meto el bootloader, todo muy bien.
luego instalo los driver y el programa MiEUSBCDCBootloader.exe me reconoce el puerto donde se instalo el pic.

mi pregunta es la siguienta, cuando programo el pic con el archivo psgroopicV1.1.hex, el pic no hace nada en mi ps3, pero cuando programo el pic con el archivo psgroopic_btldV1.1.hex este funciona de maravilla, no se que esta pasando pero me pasa eso.

y ahora que salio el PSGrooPIC_HEX_V1.2.hex lo programo y no pasa nada, no funciona el pic en mi ps3.

me imagino que me tocara esperar a que alguien saque el PSGrooPIC_btldv1.2.hex, para que me funcione el tema de el led, por ahora la version 1.1 va de maravilla. muchas gracias a los creadores de este port.

Me pasas el MiEUSBCDCBootloader.exe.
Gracias
tyno escribió:
futurian escribió:hola, tengo una pregunta para los que saben bien del tema, he realizado el montaje del pic y por medio del art2003 le meto el bootloader, todo muy bien.
luego instalo los driver y el programa MiEUSBCDCBootloader.exe me reconoce el puerto donde se instalo el pic.

mi pregunta es la siguienta, cuando programo el pic con el archivo psgroopicV1.1.hex, el pic no hace nada en mi ps3, pero cuando programo el pic con el archivo psgroopic_btldV1.1.hex este funciona de maravilla, no se que esta pasando pero me pasa eso.

y ahora que salio el PSGrooPIC_HEX_V1.2.hex lo programo y no pasa nada, no funciona el pic en mi ps3.

me imagino que me tocara esperar a que alguien saque el PSGrooPIC_btldv1.2.hex, para que me funcione el tema de el led, por ahora la version 1.1 va de maravilla. muchas gracias a los creadores de este port.

Gracias

Aquí tienes: http://www.microingenia.com/electronics ... r_V1.0.zip

Saludos!
futurian,
a mi me ha pasado lo mismo, tendremos q esperar un poco a alguien con mas sabiduria nos guie, jeje..
Habra q cargarle con el winpic800 otro archivo q no se el bootloader.hex para que luego se cargen bien los otros.
yered escribió:El programador lo tienes aqui: http://www.foxdelta.com/products/progra ... 03prog.pdf me costaron solo 1,5 € los componentes.
No entiendo mucho de programar pic, solo he seguido los pasos que puso Gally como he podido porque no entendia nada.
Todos los archivos los teneis en el tuto de la primera pagina.
Solo os queria transmitir mi experiencia ya que llevaba 4 dias leyendo los dos hilos del pic y no lo hacia porque no lo veia nada claro. Es bastante sencillo porque si lo he conseguido hacer yo [ayay]...

Os intenton poner los pasos un poco mas detallados:

-Montaje del PS3-pic de 8mhz (15€)con el esquema "Placa reducida con solo el puente de bootloader" de la primera pagina. Montaje del programador ATR2003 (1,5€) (http://www.foxdelta.com/products/progra ... 03prog.pdf)

-Programar en el ATR2003 el PIC con el archivo "bootloader.hex" con el programa WINPIC800 (es muy sencillo el programa). Hay que seleccionar en Hardware el programador ATR2003 que estamos utilizando y en configuracion la opcion LVP. Y darle a "programa todo" y luego a "verficar".

-Colocar el PIC en el PS3-pic con el puente, enchufar al ordenador, configurar drivers (MiEUSBCDCDriver.inf) y meterle con el programa MiEUSBCDCBootloader.exe el "psgroopic_btldV1.1.hex".

-Quitar puente y enchufar a la PS3.

Desconozco si se puede hacer mas facil, solo se que a mi ha funcionado. Luego mirare la ultima modificacion que han puesto estos cracks en su pagina http://psgroopic.blogspot.com/ para ver si hago funcionar el led.

No he querido meterle la version v1.2 porque ayer aseguraron que la 1.1 funcionaba perfectamente. Ya actualizare cuando este todo mas claro y haya cambios importantes.

Un saludo y gracias a todos los que han hecho esto posible...

gracias simplemente gracias, claridad..., no se por ke la gente no se dedica mejor a ser claros, ahora si lo intento... eres grande, muchas gracias.
_DeV_ escribió:
tyno escribió:

Gracias

Aquí tienes: http://www.microingenia.com/electronics ... r_V1.0.zip

Saludos!

Lo que me has pasado es esto MiEUSBCDCDriver.inf y llo quiero esto MiEUSBCDCBootloader.exe
Un saludo
donde puedo comprar 18F2550 ?
que diferecia hay entre PIC18F2550-I/SP y PIC18F2550-I/SO me funcionaria cualquiera de los 2
¿Qué coste (aproximado) podrían tener los componentes necesarios para fabricar un PS3-pic casero?
Saludos.
tyno escribió:Lo que me has pasado es esto MiEUSBCDCDriver.inf y llo quiero esto MiEUSBCDCBootloader.exe
Un saludo

Es este: http://www.microingenia.com/electronics ... S_V1.0.zip

Extraelo y lo tendrás :)

Quien tenga la entrenadora 18F2550 de Microingenia que me envie un MP para hablar con el por MSN.

Saludos!
nenett escribió:¿Qué coste (aproximado) podrían tener los componentes necesarios para fabricar un PS3-pic casero?
Saludos.

Ayer en la tienda de electronica me dijeron que unos 12 euros el pic solamente, lo demás será barato, pero todo el precio final irá ligado a lo que valga el chip...
emiluis escribió:donde puedo comprar 18F2550 ?
que diferecia hay entre PIC18F2550-I/SP y PIC18F2550-I/SO me funcionaria cualquiera de los 2

Uno es PDIP(PIC18F2550-I/SP)
Imagen
y el otro es SMD, concretamente encapcuslado SOIC(PIC18F2550-I/SO, como el que monta la placa de microingenia)
Imagen

El primero es muchisimo mas facil de soldar.
ferhacker escribió:

Imagen
y el otro es SMD, concretamente encapcuslado SOIC(PIC18F2550-I/SO, como el que monta la placa de microingenia)
Imagen

perodna la molestia pero me puedes decir donde comprar?
emiluis escribió:
ferhacker escribió:

Imagen
Imagen

perdona la molestia pero me puedes decir donde comprar?

Yo los compro en una tienda.
Si alguien de este post te puede guiar para pedirlos por internet, mejor.
espero que me puedan ayudar, si yo compro ( SMD, concretamente encapcuslado SOIC(PIC18F2550-I/SO ) Lo buscare en tiendas fisicas en Cordoba y si no encuentro nada lo buscare en internet. ( ¿Precio? orientativo )

1º Tendria que hacer ( para entrar a modo bootlader puenteando el RC0 a GND ) esto seria soldar ( con estaño y que cables o ¿como? )
2º Instalo los drivers,
3º Cargo el hex ........
4º Ejecutar ( quitar el puente de la entrenadora de RC0 a GND ) ¿Desoldando? ¿Aplicando calor?

Donde mas dudas tengo es en hacer el puente ya que no se si se hace soldando, con cables,...etc ya que lo demas es todo seguir el tutorial y no hay problema. Espero que me saqueis de dudas y podreis ayudarme para lanzarme a crear mi primer "proyecto"
he leido casi todo el tuto pero no logro encontrar algo...
despues de cargarle todo a nuestro pic serviria para jugar backup en nuestra consola de ps3, o sea hacer correr el BACKUP MANAGER???
por favor responder con brevedad.
gracias
destructo_01 escribió:he leido casi todo el tuto pero no logro encontrar algo...
despues de cargarle todo a nuestro pic serviria para jugar backup en nuestra consola de ps3, o sea hacer correr el BACKUP MANAGER???
gracias

Si, la primera vez has de tener el archivo manager.pkg conecto a la PS3 en un pendrive.

Saludos!
_DeV_ escribió:
destructo_01 escribió:he leido casi todo el tuto pero no logro encontrar algo...
gracias

Si, la primera vez has de tener el archivo manager.pkg conecto a la PS3 en un pendrive.

Saludos!

hay que tener un programador externo o se puede cargar directo desde nuestra placa casera.????
disculpen tanta pregunta es que soy novato en el tema
al final no doy con pics 18f en badajoz, me los han pedido, pa dentro de dos semanas .... a 9 lapos unidad ....
Estoy modificando y compilando el SRC del 2550 para que valga en el 4550.

- He modificado la cabecera de main.c, donde pone 2550 he puesto 4550. No hay que cambiar nada mas ¿¿ no ?? (los
componentes son los mismos).

- Para compilarlo he abierto todos los archivos de la carpeta SRC en el CCS y luego le he dado a "build all" ¿está bien
hecho así??

- He visto que en la carpeta SRC a creado varios archivos, entre ellos uno que se llama main.hex que pesa 42 Kb. ¿es ese
el que vale?? y el resto??

Gracias [ginyo] .
e buscado por internet para comprar la Microingenia 18F2550Trainer y esta sin stock ( nada nuevo ) y en la misma pagina ponia esto.

Este fin de semana se nos han agotado, en unas pocas horas, todas las existencias de esta entrenadora…

Tengo una mala y una buena noticia, la mala, es que de momento, el stock de la 18F2550Trainer no va a ser repuesto… la buena es que ya está en fabricación una nueva entrenadora con el PIC 18F2550, pero más barata (19,95€), más pequeña (4,8cm x 2cm) y con todo lo necesario para hacer lo que soléis hacer con la 18F2550Trainer ;)

Su nombre, BEEPIC, estoy seguro de que pronto escucharéis hablar de ella por todos lados!

Se podria usar el mismo hex que en la actual entrenadora? algun entendido que con leer la informacion me pueda responder

Aquí os dejo su imagen y el enlace a la página de producto. Ya podéis ir haciendo vuestras reservas. Y lo más importante, estimamos se empezarán a enviar la última semana de Septiembre.
http://www.microingenia.com/electronics ... ickbox.jpg
panxo1989 escribió:e buscado por internet para comprar la Microingenia 18F2550Trainer y esta sin stock ( nada nuevo ) y en la misma pagina ponia esto.

Este fin de semana se nos han agotado, en unas pocas horas, todas las existencias de esta entrenadora…

Tengo una mala y una buena noticia, la mala, es que de momento, el stock de la 18F2550Trainer no va a ser repuesto… la buena es que ya está en fabricación una nueva entrenadora con el PIC 18F2550, pero más barata (19,95€), más pequeña (4,8cm x 2cm) y con todo lo necesario para hacer lo que soléis hacer con la 18F2550Trainer ;)

Su nombre, BEEPIC, estoy seguro de que pronto escucharéis hablar de ella por todos lados!

Aquí os dejo su imagen y el enlace a la página de producto. Ya podéis ir haciendo vuestras reservas. Y lo más importante, estimamos se empezarán a enviar la última semana de Septiembre.

Ya está dicho (por mí) ayer por la mañana, pero bueno simpre viene bien recordarlo.

;) .
panxo1989 escribió:e buscado por internet para comprar la Microingenia 18F2550Trainer y esta sin stock ( nada nuevo ) y en la misma pagina ponia esto.

Se podria usar el mismo hex que en la actual entrenadora? algun entendido que con leer la informacion me pueda responder

Me recuerda al magic 3.1 de la ps2 xDD
Haber tengo un 18f4550 el cual he conseguido programar con un t20 que tenia por aqui tirado simplemente tuve que poner una resistencia de 10k para que funcionase.

He cargado el bootloader con la modificacion de en vez de poner en el win pic 8mhz input poner 4mhz input, ya que no tenia cristales de 8mhz.
Otra de las cosas es que los condensadores para estabilizar el voltago de VUSB tambien a sido modificado(mas que nada porque no tengo).

Una vez conectado al pc sin ningun problema me lo detecta por primera vez instalo el driver que tienes puesto en el primer post y se me crea un COM9.

Ahora me dirijo a grabar el HEX definitivo, segun creo este hex tambien esta hecho para 8mhz por lo que con el winpic lo modifico simplimente guardando de nuevo la configuracion cambiada en el mismo .hex.

Arranco el programa para cargar los .hex a traves del usb pero aqui viene mi problema, cuando selecciono el puerto y despues le doi a seleccionar el hex y aceptar se me bloquea esa ventana y ay se queda.

Haber si me decis que puede ser para probar al menos el modo debug.

Gracias
kie1313 escribió:Estoy modificando y compilando el SRC del 2550 para que valga en el 4550.

- He modificado la cabecera de main.c, donde pone 2550 he puesto 4550. No hay que cambiar nada mas ¿¿ no ?? (los
componentes son los mismos).

- Para compilarlo he abierto todos los archivos de la carpeta SRC en el CCS y luego le he dado a "build all" ¿está bien
hecho así??

- He visto que en la carpeta SRC a creado varios archivos, entre ellos uno que se llama main.hex que pesa 42 Kb. ¿es ese
el que vale?? y el resto??

Gracias [ginyo] .

Me autocito para decir también que me a puesto algo de que... 0 errores, 3 warning.... es normal.

gracias.
redep escribió:Haber tengo un 18f4550 el cual he conseguido programar con un t20 que tenia por aqui tirado simplemente tuve que poner una resistencia de 10k para que funcionase.

¿Donde habria que añadir la resistencia? Yo tenia entendido que simplemente conectando el zocalo de 28 con el de 40 de esta manera valia:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29398.0

Un saludo.
entre los pines 36-31 me aparecia en el esquema, a lo mejor no tiene mucho que ver pero eso es lo que me aparecia .

Esa parte me funciona bien porque me graba el hex perfectamente y depues me lo detecta el ordenador, me falta la grabacion del segundo hex desde el usb.
tengo una duda. j1m o elsemi.

no se cual de los dos utilizar. alguien me aconseja para mañana mismo ponerme manos a la obra ?

gracias.
redep escribió:entre los pines 36-31 me aparecia en el esquema, a lo mejor no tiene mucho que ver pero eso es lo que me aparecia .

Esa parte me funciona bien porque me graba el hex perfectamente y depues me lo detecta el ordenador, me falta la grabacion del segundo hex desde el usb.

¿Has probado a grabar el HEX directamente sin bootloader a ver si te lo carga en la PS3, o obligatoriamente hay que cargar el bootloader y luego por USB en la controladora que hayamos fabricado?

Vamos, porque en mi caso aunque sea luego mas coñazo para actualizarp ero tengo el grabador asi que no me importa...

Gracias por lo de la resistencia :)

EDITO: Pasame el esquema tuyo para el adaptador por favor.
el t20 es de hace muchisimo tiempo que lo hice en una optativa nunca crei que le daria uso hasta hoy, si encuentro el esquema, puede ser que lo tenga en papel te lo mando.

Yo creo que sin el bootloader no iria, si alguien lo sabe a ciencia cierta que me lo diga y lo pruebo(por si acaso, no quiero petar nada)

A nadie le pasa lo que a mi con el MiEUSBCDCBootloader.
destructo_01 escribió:
_DeV_ escribió:
gracias

Saludos!

hay que tener un programador externo o se puede cargar directo desde nuestra placa casera.????
disculpen tanta pregunta es que soy novato en el tema

Tienes que montar tu placa, programarla (que es cargarle el .HEX) e irte a la PS3.
Si tienes mas dudas enviame un MP.

Saludos!
Una pregunta, todos los esquemas que veo son de serigrafia de placa... no hay uno de circuito?

De este tipo:
Imagen

Gracias
hola.
algun manual para mega torpes en esto de crearse placas?? he intentado de varias formas pero al ser tan pequeña y con algunas pistas tan juntas me es imposible, tampoco es que sea un experto en hacer placas, por eso si pudierais informar de algun metodo sencillo y al alcance de cualquiera os lo agradeceria yo y mucha gente.
porfavor y gracias
Gracias por el tuto gally, ayuda mucho y evita muchas confusiones, solo te recomendaria q pusieras el diagrama hecho por Elsemi, creo q es lo unico q le falta al tuto...Saludos y gracias.
hola asl intenatr programar con un art casero em da erro de escritura x30000 es decir se quea al 90% que puede pasar?
forsaken33 escribió:hola.
algun manual para mega torpes en esto de crearse placas?? he intentado de varias formas pero al ser tan pequeña y con algunas pistas tan juntas me es imposible, tampoco es que sea un experto en hacer placas, por eso si pudierais informar de algun metodo sencillo y al alcance de cualquiera os lo agradeceria yo y mucha gente.
porfavor y gracias

una ayudita porfavor?
hola yo soy electrico y creo que podre sacar el esquema basico, eso si teneis que tener paciencia ya que estoy trabajando fuera y tengo muy poco tiempo por el curro y los niños.

en cuanto lo tenga lo cualgo y que alguien lo rebise por si acaso.
a alguien le funciona con el PIC18F2455?
y yo pregunto... esto vale para cargar el backup manager? o esta todavia en estudio?
porfavor y gracias

Yo te aconsejaria q compraras una baquelita ya perforada de las q tienen un seguimiento muy similar a las protoboard para la pcb, talves eso te facilite las cosas si no tienes mucha experiencia.
Hola, tengo una duda, a ver me he leido las 29 paginas y tengo un problema,

1ºhe echo el esquema de Elsemi de 20Mhz
2ºCojo la PIF18F2550 y la meto en el ART2003 y le grabo el Hex este http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv con el WINPIC800 y lo graba bien "Creo"

3ºlo meto en el esquema de Elsemi de 20Mhz
4ºApago la ps3 y la enciendo y pulso rapidamente el boton Eject
5ºEspero que arranque, le enchufo el Pen con el manager.pkg en la raiz del pendrive
6ºNo veo nada en el menu de juego

7º ESTOY DESESPERADO, QUE HAGO MAL POR FAVOR!!!! [mad] [buuuaaaa]
Aldo007 escribió:
porfavor y gracias

Yo te aconsejaria q compraras una baquelita ya perforada de las q tienen un seguimiento muy similar a las protoboard para la pcb, talves eso te facilite las cosas si no tienes mucha experiencia.

gracias por contestar, estoy esperando a que me llegue, pero queria aprovechar la ocasion para aprender a hacerlo en un placa de fibra de vidrio o positiva de una manera casera, pero con resultados buenos, lo considero como un reto para mi ya que no he echo nunca una de esa forma y el material lo tengo pero sin ayuda creo que no lo conseguire. si pudierais ayudarme??
Pues he avanzado algo desde ayer, me he comprado un t20 y he programado el bootloader en el pic, hasta aqui genial pq ya windows me pilla la entrenadora, pero ahora vienen mas problemas:

cuando consigo grabar el bootloader, voy y grabo el hex de la version 1.1, todo bien, hasta que voy a la consola, parece q esta bien pq el led de la entrenadora se pone a parpadear como una loco hasta q se apaga, entra la ps3 en el dash y pone q hay un usb que no se reconoce, pues bien, cada vez q pasa esto el pic se borra, o al menos el bootloader, pq hasta q no vuelvo a programar el bootloader no lo reconoce windows.

alguien sabe q puede ser????

Saludos!
ESTE ? 579-PIC18F2550-I/SP O ESTE? 579-PIC18F2550-I/SO DIFERENCIA?
Bueno gente, por fin lo he conseguido!!! ya instale el backup manager y ahora toy volcando al hd interno el killzone 2, pero tengo dudas, si inicio la consola sin el pic conectado cuando ejecuto el Backup Manager da error y no se inicia, sabeis si hay alguna manera para de que esto no sea asi? es decir, q no haya que tener el pic enchufado...

Gracias y un saludo!
No he dicho nada, fallo mío al leer.
dios mio no le entiendi nada a los diagramas e comprado esto
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
1 x tira de conectores dil macho

y vi el diagrama pero no dice donde poner cada condensador ya que hay 4 (2 iguales y 2 diferentes) y pues no se donde va cada uno ayuda
Bueno pues he terminado el psgroove con el tutorial de el semi del pic 18f2550 y funciona perfectamente menos una cosa. Los backups no se escuchan, la tele no es porque el menu de la ps3 al cambiar de icono se escucha , son las backups. Alguien sabe que puede ser ? Algo mal colocado en la placa que monte ? O que el pic esta mal programado ?

Tendrá algo que ver que el Led no se enciende ?
kiris escribió:dios mio no le entiendi nada a los diagramas e comprado esto
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
1 x tira de conectores dil macho

y vi el diagrama pero no dice donde poner cada condensador ya que hay 4 (2 iguales y 2 diferentes) y pues no se donde va cada uno ayuda

los condensadores van asi el resto creo que no hae falta que se diga

2 x condesadores de 22pf C3 y C4
1 x condensador de 470nf C1
1 x condensador de 100nf C2
juanrey03 escribió:Bueno pues he terminado el psgroove con el tutorial de el semi del pic 18f2550 y funciona perfectamente menos una cosa. Los backups no se escuchan, la tele no es porque el menu de la ps3 al cambiar de icono se escucha , son las backups. Alguien sabe que puede ser ? Algo mal colocado en la placa que monte ? O que el pic esta mal programado ?

A mi no me ha dado ningun problema, el killzone lo ejecuto y se escucha perfectamente.
juanrey03 escribió:Bueno pues he terminado el psgroove con el tutorial de el semi del pic 18f2550 y funciona perfectamente menos una cosa. Los backups no se escuchan, la tele no es porque el menu de la ps3 al cambiar de icono se escucha , son las backups. Alguien sabe que puede ser ? Algo mal colocado en la placa que monte ? O que el pic esta mal programado ?

Yo estoy igual que tú, lo que pasa es que hay algo que no sale bien. No me carga.
1673 respuestas
14, 5, 6, 7, 834