[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

Los condensadores para el montaje de 20 mhz que son ¿de tipo ceramicos o electrolitos?, por mas que busco no me entero...
Los condensadores para el montaje de 20 mhz que son ¿de tipo ceramicos o electrolitos?, por mas que busco no me entero...
los condensadores son ceramicos
Una duda, bueno mejor dicho otra duda antes de cag..la sin remedio

Esta visto que hay que actulizar la Ps3 a la version 3.41, pero enteoria hay dos versiones. Dicen que la que hay que instalar para evitar problemas con los discos duros internos es la v2, entonces mi pregunta es ¿Funciona el apatajejo con cualquiera de estas versiones?
Gracias
hola alfin un aporte de mi parte... jejeje... miren realice los eskemas de el "de momento muy necesitado" ATR2003, lo malo es que me a kedado en 2 caras si alguien lo puede pasar a una sola que porfa lo suba, jeje, me a kedado como el original. chekenlo y comentan.

tener en cuenta que donde esta el chip, NO VA!, VA ES EL ZÓCALO.

Adjuntos

cocox escribió:hola alfin un aporte de mi parte... jejeje... miren realice los eskemas de el "de momento muy necesitado" ATR2003, lo malo es que me a kedado en 2 caras si alguien lo puede pasar a una sola que porfa lo suba, jeje, me a kedado como el original. chekenlo y comentan.

tener en cuenta que donde esta el chip, NO VA!, VA ES EL ZÓCALO.

a ver si esta tarde cuando venga del curro tengo un ratito y te lo hago.
hola he estado comentando en el foro y nunca me aveis contestado, espero que esta si.

La programadora casera y el ps3-pic para conectar a la play son placas distintas que hay que montar y luego cambiamos el pic de sitio, o sirve la misma????

tambien he leido que necesitas un pen con un archivo. eso es el backap manager, y donde lo puedo conseguir????

si alguien me contesta gracias por anticipado.
jchunly escribió:hola he estado comentando en el foro y nunca me aveis contestado, espero que esta si.

La programadora casera y el ps3-pic para conectar a la play son placas distintas que hay que montar y luego cambiamos el pic de sitio, o sirve la misma????

tambien he leido que necesitas un pen con un archivo. eso es el backap manager, y donde lo puedo conseguir????

si alguien me contesta gracias por anticipado.

Necesitas 2 Placas, una la ART2003 es la casera para programar el Pic, si tienes otra pues la que tengas, y luego la PS3-PIC casera. Primero lo programas el PIC con el ART2003, lo sacas y luego lo metes en el PS3-PIC
gracias por todo el trabajo que se tomaron en portar el hex a al pic

por fin me funciono el jailbreak, el único problema que tuve fue con el atr2003, por alguna razón no me funciono (lo monte varias veces)

finalmente me fabrique este otro modelo http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz ... index.html que me pareció incluso mas fácil de fabricar.

eso si usa el puerto serie

y use para programar "PICPgm Programmer" http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/

después subo un diagrama mas detallado si a alguien le sirve...
yo tengo una duda despues de leer todas las paginas (me lleve como 2 horas de lectura jeje), que cambios habria que hacerle al esquema de ElSemi para que se le pudiera integrar el jumper para poder programar por usb? pregunto porque es el esquema que mas claro queda y tengo todas las piezas para el... vi que alguien mas preguntaba porque ya tenia armado ese esquema, si alguien pudiera ayudar se agradeceria xD
pinoprod2 escribió:Aqui mi protoboard:
Imagen
Imagen
Imagen

Caracteristicas:
- No hace falta bootloader
- No se necesita programar por USB
- Un solo hex y el winpic800 + programador (por ejemplo TE20)

hex:
http://www.sendspace.com/file/8qhhtc

Añade lista de componentes:
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas
1x led
1 x resistencia de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB
andres_5 escribió:alguien sabe como programar desde linux el pic 18F2550 con el quemador (Art2003)?????
osea cuales programas utilizo y como utilizarlo ...
Saludos y gracias ;)

Yo usaba esto:

http://pikdev.free.fr/
erwin9992 escribió:gracias por todo el trabajo que se tomaron en portar el hex a al pic

por fin me funciono el jailbreak, el único problema que tuve fue con el atr2003, por alguna razón no me funciono (lo monte varias veces)

finalmente me fabrique este otro modelo http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz ... index.html que me pareció incluso mas fácil de fabricar.

eso si usa el puerto serie

y use para programar "PICPgm Programmer" http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/

después subo un diagrama mas detallado si a alguien le sirve...

sube tambien el hex ya para programarlo , pero una cosa este chip tambien es usb es que el 16f870 tiene la mitad menos de memoria que los otros
que circuito aconsejais el de 8mhz o el de 20mhz. ?

un saludo.
alguien me dice como van los leds? dice d1 y d2 pero no de donde poner el rojo ni donde poner el verde
pinoprod2 escribió:
pinoprod2 escribió:Aqui mi protoboard:
http://lh4.ggpht.com/_f_YE3Rutedk/TIbAO ... AG0028.jpg
http://lh6.ggpht.com/_f_YE3Rutedk/TIbAO ... AG0029.jpg
http://lh5.ggpht.com/_f_YE3Rutedk/TIbKy ... squema.png

Caracteristicas:
- No hace falta bootloader
- No se necesita programar por USB
- Un solo hex y el winpic800 + programador (por ejemplo TE20)

hex:
http://www.sendspace.com/file/8qhhtc

Añade lista de componentes:
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas
1x led
1 x resistencia de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB

muy bueno tu aporte con los materiales, "gracias" pero una pregunta se puede programar el pic (18f2550)ya montado siguiendo este esquema?? que hex me recomiendas?? o programa para gravar el pic? por que asi ya lo tengo montado:
http://lh5.ggpht.com/_xEBlDAxHzYI/TIVVX ... -minus.JPG
creo que debe de funcionar o por lo menos reconocerlo mi pc para que desde luego intale los drivers no??
Hola,

Ahora mismo he acabado de montar el art2003 y me dispongo a montar el ps3-pic.
He leido el hilo y veo que hay como minimo 2 versiones del ps3-pic (elsemi, psgroopic en blog) asi como diferentes versiones.

Cual creeis que es la mejor?
Dispongo de cristales de 8 y de 20 y leds individuales de dos colores. Cual es el esquema del semi para los de 20? No lo he encontrado.

Podeis indicarme el link del .hex mas estable y el del bootloader (si es diferente al del priemr post)

GRacias
SoLiTaiReWoLf escribió:Hola,

He leido el hilo y veo que hay como minimo 2 versiones del ps3-pic (elsemi, psgroopic en blog) asi como diferentes versiones.

Dispongo de cristales de 8 y de 20 y leds individuales de dos colores. Cual es el esquema del semi para los de 20? No lo he encontrado.

Podeis indicarme el link del .hex mas estable y el del bootloader (si es diferente al del priemr post)

GRacias

Todo esta en la 1º pagina, el bootloader y tipo de circuitos...
Ya tienes lo mas dificil hecho, yo estoy intentando encontrar el error de la placa ART2003, la monte pero no me deja programar, manda los datos pero no lee nada, asi que a buscar una mal contacto o una confusion en el circuito, me podria echar una mano en este campo????, como veo que ya has terminado tu quemador. Tengo multimetro para hacer mediciones...
saludos ;)
Ayudadme...me podeis decir donde está la opcion LVP en el winpic800??...no la encuentro.

Voy a meterle el bootloader con el programador GTP-USB Plus (que funciona por el puerto USB ya que no tengo puerto paralelo) y el winpic800, y lo único que me queda es saber donde está lo del LVP...

Saludos
er_deivi97 escribió:
SoLiTaiReWoLf escribió:Hola,

GRacias

Todo esta en la 1º pagina, el bootloader y tipo de circuitos...
Ya tienes lo mas dificil hecho, yo estoy intentando encontrar el error de la placa ART2003, la monte pero no me deja programar, manda los datos pero no lee nada, asi que a buscar una mal contacto o una confusion en el circuito, me podria echar una mano en este campo????, como veo que ya has terminado tu quemador. Tengo multimetro para hacer mediciones...
saludos ;)

He terminado de montar el art2003 pero aun no puedo provarlo que no tengo pc con paralelo. Dentro de unas horas te digo algo.

En la primera pagina habla del diseño de 20mhz de elsemi pero no esta puesto no?
por lo que parece y si no me equivoco el de 20Mhz no hace falta meterle el bootloader, solo le metes el archivo .hex en el PIC..
el de 8Mhz si hace falta meter el bootloader.
Edito: Si a mi ART2003 le pongo un condensador electrolitico de 100uF o de 47uF , ¿pasa algo? esque en la pagina oficial pone un consensador de 47 - 100 uF
Saludos y espero tu respuesta ;)
los que lo habeis conseguido hacer funcionar, estais usando estos componentes?:
1 PIC18F2455/PIC18F2550/PIC184550
2 condesadores 22pF
1 cristal 20 MHz
1 Condensador 110 nF
1 Resistencia 1 K0hm
1 Led
1 conector usb hembra A

saludos
Dangc escribió:Ayudadme...me podeis decir donde está la opcion LVP en el winpic800??...no la encuentro.

Voy a meterle el bootloader con el programador GTP-USB Plus (que funciona por el puerto USB ya que no tengo puerto paralelo) y el winpic800, y lo único que me queda es saber donde está lo del LVP...

Saludos

Pulsa sobre la pestaña "CONFIG"
alguien me dice como van los leds? dice d1 y d2 pero no de donde poner el rojo ni donde poner el verde
kothpsp escribió:
Dangc escribió:Ayudadme...me podeis decir donde está la opcion LVP en el winpic800??...no la encuentro.

Saludos

Pulsa sobre la pestaña "CONFIG"

Muchas gracias...estaba buscando por los menus y no lo encontraba!!!

A ver si esta noche me pongo y lo consigo con el GTP-USB plus.

Saludos.
que circuito aconsejais el de 8mhz o el de 20mhz ?

Lo comento, por ejemplo, para luego a la hora de actualizarlo o algo, es igual uno que otro ?. Cual va mejor, cual mas facil, cual mas sencillo, etc...

gracias ye espero noticias...
hola.
podeis resolverme algunas dudas?
- en el winpic800 y entrando en config la popcion lvp debe de estar marcada o desmarcada?
- una vez construido el ps3pic-minus, lo primero debo meter el bootloader con el winpic800 y un t20, no? y despues conecto el pic18f2550 al ps3-minus y lo conecto al pc e instalo los drivers (funcionan en w7?) y una vez reconocido meto el hex?
forsaken33 escribió:hola.
podeis resolverme algunas dudas?
- en el winpic800 y entrando en config la popcion lvp debe de estar marcada o desmarcada?
- una vez construido el ps3pic-minus, lo primero debo meter el bootloader con el winpic800 y un t20, no? y despues conecto el pic18f2550 al ps3-minus y lo conecto al pc e instalo los drivers (funcionan en w7?) y una vez reconocido meto el hex?

* Meter Bootloader con el winpic800 (Debe estar con la opción LVP activada)
- sacar del T20 la PIC18F2550
- meter en PS3-Minus y poner EL PUENTE
- Conectar Pc
- Instalar Driver (funcionan en windows 7)
- Ejecutar MiEUSBCDCBootloader.exe
- Seleccionar el COM habilitado ejem:COM16
- Buscar el Hex
- Pulsar Burn Hex y YA TAAA!!!
Gally, edita el post principal.

Los que hayan montado la placa con Bootloader no les vale el .HEX porque les borra la flash... J1M o alguien tiene que repararlo...

Saludos!
Me han presupuestado un PIC18F2550 (parece k pone, es un Fax) ISP? -> Por 12.75€ , pregunta:

- Es el PIC correcto? (lo digo por ISP)
- Esta bien de precio?

Gracias de antemano y S@|u2.
Yo el esquema lo hice sin el led y sin la resistencia de 1k...con el cristal de 20Mhz.Todo ok...
akenateb escribió:Me han presupuestado un PIC18F2550 (parece k pone, es un Fax) ISP? -> Por 12.75€ , pregunta:

- Es el PIC correcto? (lo digo por ISP)
- Esta bien de precio?

Gracias de antemano y S@|u2.

Si es ese el correcto y de precio pues es caro.

Un saludo
---- Editado por mi. Respuesta encontrada.
Buenas cuates yo tengo la duda, me venden un programador para este pic se supone que puedes grabar directamente el HEX al pic.. es correcto? teniendo un programador especial para este pic no es necesario el bootloader no?

Ahora me queda la duda,, por que para el de 20 mhz no hay bootloader? es decir si no tengo programador y quiero introducir el bootloader al pic tendria forzosamente usar el esquema de 8mhz?

Okis compas grax y que buena chamba que se hacen jejeje
Arturo Bonilla L escribió:Buenas cuates yo tengo la duda, me venden un programador para este pic se supone que puedes grabar directamente el HEX al pic.. es correcto? teniendo un programador especial para este pic no es necesario el bootloader no?

Ahora me queda la duda,, por que para el de 20 mhz no hay bootloader? es decir si no tengo programador y quiero introducir el bootloader al pic tendria forzosamente usar el esquema de 8mhz?

Okis compas grax y que buena chamba que se hacen jejeje

Exacto, por ahora que yo sepa no hay bootloader para el de 20mhz asi que con el de 8 solucionas el no tener grabador. Si no te importa sacar el chip cada vez que quieras actualizarlo entonces el 20 te vale, si te importa, el de 8 :D
Hola, alguien sabe si el 18f4550 funciona ?

En caso de que sea así, que .hex utiliza?
A que os referiis con el de 8 si hay bootloader? que si meto el HEX de 8MHZ con el cristal de 8MHZ....no haría falta tener que sacar el chip cada vez para meterlo en la programadora? Es que es lo que ando buscando todo el rato jajaja

Yo tengo el esquema que se puso en el blog del groovepic. De ser asi, como se procede para que pueda cargar el HEX desde el PC? Porque la placa la tengo montada.
Ya me estáis liando a mi también. Veamos, lo de necesitar el bootloader o no: precompilados están uno que no lo necesita (más bien, que lo machaca), y otro que no, para sus respectivas frecuencias. Pero si con el Winpic puede variarse la frecuencia del reloj a la hora de programar, ¿no es indistinto? Quiero decir, ¿no da igual para que frecuencia esté programado, siempre y cuando lo varíes para tu reloj?

Veo que usáis siempre u 8 o 20 MHz, pero, ¿alguien ha comprobado si con el respectivo cambio en el Winpic, es posible utilizar otro reloj, por ejemplo, de 12, sin incompatibilidades?
Ahora mismo NO hay bootloader para ninguno, pues J1M encontro un fallo en el HEX, y aun está tratando de repararlo, pero visto lo que ha echo hasta ahora no le deberia llevar demasiado XD

Y como ese hex lo saca J1M, pues es para su esquema, el que monta un cristal de 8Mhz, pero tampoco es un cambio exageradamente grande no? XD

Salu2
Er_Garry escribió:Ahora mismo NO hay bootloader para ninguno, pues J1M encontro un fallo en el HEX, y aun está tratando de repararlo, pero visto lo que ha echo hasta ahora no le deberia llevar demasiado XD

Y como ese hex lo saca J1M, pues es para su esquema, el que monta un cristal de 8Mhz, pero tampoco es un cambio exageradamente grande no? XD

Salu2

Jaja, hombre, el reloj de 8 a 12 MHz, cambio hay, me juego la mano a que no funciona si lo cambias a las bravas :P

Pero bueno, yo sólo lo decía por aprovechar un carro de osciladores de 12 MHz que tengo por aquí, al fin y al cabo, si no me equivoco, debiera de ir de lujo sólo cambiando el detalle de la frecuencia en el Winpic. Alguien que lo haya hecho, que comente. Gaciaaaasss
Que no funciona es algo bastante evidente, pues se desincronizan los pulsos XD

Me referia a que solo es cambiar un cristalito, el resto del esquema sirve igual (quitando el tema de los leds, que es un royo XD)

Pero quizas haciendo el cambio con el WinPic podria funcionar, todo seria cuestion de probar y haber si funciona ;)

Salu2
he leido a otros usuarios que cambiandolo en el WinPic para otro cristal les ha funcionado pero nunca se sabe...

Er_Garry una cosa no entiendo por que ahora no funciona el bootloader en ninguno, ¿la teoria no es dejar un espacio en blanco antes del codigo para que no borre el bootloader? no entiendo que si el codigo de la ps3 tiene un error no funcione el boot por que lo que no deberia de funcionar es en la ps3 pero si deberia de funcionar el boot

no se si me he explicado, espero que se me entienda
Hola, digo que ahora mismo no hay ningun bootloader, porque el único HEX que lo tenia era el de J1M, y dicho hex contenia un Bug que hacia que se corrompiera el bootloader tras 1 uso, y por eso J1M lo ha quitado hasta que solucione el fallo.

Salu2
alguien lo ha instalado en un 16f870 y programado son iguales pero de menos capacidad y mas facil de encontrar a precios asequibles
A ver...con el programador...poniendo a la hora de "grabar" el HEX 8,20,12....etc.... si pones el cristal de la misma frecuencia, funciona. COMPROBADO. Grabandolo con 8MHZ y 20MHZ. Se descompasa si grabas obviamente el hex a 8MHZ y le pones un cristal de 20Mhz.
ernesther escribió:A ver...con el programador...poniendo a la hora de "grabar" el HEX 8,20,12....etc.... si pones el cristal de la misma frecuencia, funciona. COMPROBADO. Grabandolo con 8MHZ y 20MHZ. Se descompasa si grabas obviamente el hex a 8MHZ y le pones un cristal de 20Mhz.

Es obvio que los tiempos de sincronización del protocolo se van al garete si le dices que tome una frecuencia como referencia, y realmente le pnes otra, jeje. Mi duda era si no había ningún bug que impida que realmente vaya bien si le cambias el reloj (y el oscilador físicamente), ya me has dejado claro que no. Muchas gracias
Wenas,
Algunos me diran que lea pero es que no me entero, puedo hacerme un jailbreak casero sin necesidad de tener un "Programador",es decir yo tengo una protoboard, si compro los materiales y lo monto ahi, luego le meto .hex me funcionaria no?
un saludo y gracias.
¿Alguien sabe algun dispositivo al que se le pueda extraer este PIC18f2550?
Salu2
manolo_mmn escribió:Wenas,
Algunos me diran que lea pero es que no me entero, puedo hacerme un jailbreak casero sin necesidad de tener un "Programador",es decir yo tengo una protoboard, si compro los materiales y lo monto ahi, luego le meto .hex me funcionaria no?
un saludo y gracias.

Necesitas el programador para meterle el código al pic.

Si lo montas todo y lo conectas a un Pc no te funcionará. Previamente debes programarle el bootloader para que el pc lo reconozca.
donde tengo que poner el led rojo y el verde? nadamas dice D1 y D2 en el diagrama
1673 respuestas