› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
YAKO escribió:bueno yo todavia no lo he avabado por que no me a llegado el pic pero aqui va la placa aunque es la primera prueba seguro que hare otra para que quede mejor
http://www.scenespain.net/imagenes/main ... alNumber=2
Scopata escribió:A mí también me interesaría el esquema, por favor
P.D.: imagino que con mi TE20-2 v.1.1 puedo programar ese pic, me acuerdo de cuando programaba con IcProg los 16F84A y similares.
Pedrinky escribió:Scopata escribió:A mí también me interesaría el esquema, por favor
P.D.: imagino que con mi TE20-2 v.1.1 puedo programar ese pic, me acuerdo de cuando programaba con IcProg los 16F84A y similares.
Unas cuantas páginas màs atras ponia de qué valor era cada condensador, ahora no recuerdo en qué pagina estaba, pero está.
Saludos.
Scopata escribió:¿Te has hecho un ps3-minus?
andres_5 escribió:Puedes poner unas fotos de como quedo tu protoboard, o que esquema seguiste, porque yo solo veo la recreaccion 3D y la del circuito impreso, y cuando arregle el art2003 metere mano al circuito ... ^^
saludos
Scopata escribió:YAKO escribió:bueno yo todavia no lo he avabado por que no me a llegado el pic pero aqui va la placa aunque es la primera prueba seguro que hare otra para que quede mejor
http://www.scenespain.net/imagenes/main ... alNumber=2
Una pregunta, compañero, ¿con qué programa has diseñado el circuito?
yanpi escribió:aver que estoy echo un lio
si tengo echo esta esquema
y sigo los pasos que dice aqui
2.1 Entrando en modo bootloader
Ponemos nuestro dispositivo en modo bootloader:
b. Si tenemos el ps3-pic casero esto se hace puenteando el jumper de dos patillas.
de esa forma ya puedo meter el hex desde el pc no?
o antes de hacer todo esto tengo que usar primero un programador?
o hay que hacer esta placa normal con boton reset?
cocox escribió:hola alfin un aporte de mi parte... jejeje... miren realice los eskemas de el "de momento muy necesitado" ATR2003, lo malo es que me a kedado en 2 caras si alguien lo puede pasar a una sola que porfa lo suba, jeje, me a kedado como el original. chekenlo y comentan.
tener en cuenta que donde esta el chip, NO VA!, VA ES EL ZÓCALO.
Scopata escribió:Tengo una duda... he visto páginas más atrás que dibujáis un esquema para programar el PIC con un TE20... ¿No sirve con montar el PIC en el zócalo y programarlo? Seguramente esté preguntando una gilipollez pues lo poco que sé de electrónica (nada) lo aprendí en la era del CANAL SATÉLITE DIGITAL, las Piccard, AVR3, FUNBLOCKER, etc. pero no termino de entenderlo.
Si me permitís, en resumen se podría decir que para conseguir ejecutar bakcups en la PS3 utilizando una placa basada en el pic 18f2550 los pasos son los siguientes:
1.- Construyes la placa PS3-minus siguiendo este esquema (a falta de confirmar los valores de cada condensador):
http://lh3.ggpht.com/_xEBlDAxHzYI/TIVVY ... -minus.JPG
2.- Grabamos con alguno de los programadores soportados (entre ellos, el TE-20) el siguiente HEX: http://www.megaupload.com/?d=79YPILJV
3.- Entramos en modo bootloader, que en nuestro caso se consigue puenteando J2.
4.- Enchufamos nuestra placa al PC por un puerto USB y se nos encenderá el diodo D1 (rojo).
5.- Instalamos los drivers de la forma descrita en la primera página de este hilo.
6.- Una vez nuestro dispositivo es detectado por nuestro equipo y le ha sido asignado un puerto COM virtual, cargamos el HEX definitivo de J1M (http://www.megaupload.com/?d=NBHPV5U5) que según el creador de este hilo es 100% funcional.
7.- Eliminamos el puente en J2 y procedemos como si fuese un PS3Jailbreak.
¿Estoy en lo correcto?
linkwm25 escribió:Hola después de volverme loco me ha funcionado pero no como debería ser 100%...
Por si a alguien le interesa pondré el esquema que he usado y el hex ya que a mí el PC no me lo reconoce como dice el manual, y eso del bootloader no me funciona, simplemente grabe el pic 18f2550, y sin jumper lo puse el ps3 me lo detecto y luego metí el pendrive con backup manager y a funcionar….
Los componente los de la page principal
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas
1 x led Rojo (D1)
1x led verde (D2)
2 x resistencias de 330 ohmios (R3 y R2)
2 x condesadores de 22pf (C3 y C4)
1 x condensador de 470nf (C1)
1 x condensador de 100nf (C2)
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz (X1)
1 x conector USB A macho
Lo que use solamente
http://www.megaupload.com/?d=95LHTR84
Riky_Xerez escribió:alguien puede subir una foto de tu placa? para compararla con la mía, por más que lo intento nada....
saludos!
Helcar escribió:Lordmicrox escribió:Vamos a ver, para meterle código al pic necesitamos el programador y un software para volcar el hex. Como software vale el winpic800, pero también podéis probar con el icprog q soporta la mayoría de micros también y lo utilizo para programar. Podéis probatio por puerto serie y los q no tengan q pillen un conversor USB-serie y valdría también. Si se cambia el cristal debe cambiarse tb la configuración en el programa si la hizo el correspondiente individuo o en las opciones de nuestro software.
Vale, puerto serie si tengo, y en el esquema en vez de poner el conector del puerto paralelo es cambiarlo por el serie??? perdón por mi ignorancia pero no tengo ni idea y me molan estas historia asi que he decidido que es hora de aprender aunque sea de esta manera... gracias a los que colaborais para que torpes como yo lleguemos a buen puerto
erwin9992 escribió:para los que no les funciona el atr 2003 pueden probar con este
http://i52.tinypic.com/nvxouh.jpgjdm diag.JPG
es un programador JDM para puerto serie
me funciono al primer intento
Scopata escribió:O sea que tras grabar el HEX en el PIC y ponerlo en la placa, la enchufaste por USB al PC y como si nada. Sin embargo, la PS3 sí te lo detectó.
Yo la construiré con los DIL listos por si alguna vez fuese necesario el jumper para algo y también pondré el led D2 aunque no funcione aparentemente. Igualmente me gustaría hacer otra siguiendo el esquema de http://psgroopic.blogspot.com pero no lo entiendo (lógico, no tengo ni idea de teoría electrónica).
Si me permites, linkwm25, una duda (que a lo mejor se sale de este tema, así que si molesta lo pregunto por otro sitio): ¿dibujaste con un permanente sobre la placa virgen para luego atacarla con ácido o utilizaste alguna otra técnica, como por ejemplo dibujar el esquema en un programa de diseño CAD, imprimirlo en papel satinado o PnP y transferirlo a la placa con calor? Estoy liado con softwares como EXPRESSPCB, EAGLE, PROTEUS 7 para intentar hacerlo de esta forma pero me queda mucho por aprender así que si a alguien no le molesta y se puede pasar ya el esquema listo para imprimir se lo agradecería de veras.
tonialc escribió:Funcionando a la primera. Para aclarar dudas he usado el esquema simple con cristal de 20 mhz y con solo un led, sin jumper ni boton.
He programado el hex al pic con el pickit2 y la aplicacion que trae en el cd.
La Ps3 me lo ha reconocido a la primera. Ha estado parpadeando el led un poco y luego se ha quedado fijo.
Le he metido otro pen con el manager y me ha dejado instalarlo sin problemas, cuando pruebe mas a fondo a hacer algun backup y tal posteare los resultados.
Un saludo y muchas gracias a todos los que nos han aclarado las dudas.
linkwm25 escribió:Scopata escribió:O sea que tras grabar el HEX en el PIC y ponerlo en la placa, la enchufaste por USB al PC y como si nada. Sin embargo, la PS3 sí te lo detectó.
Yo la construiré con los DIL listos por si alguna vez fuese necesario el jumper para algo y también pondré el led D2 aunque no funcione aparentemente. Igualmente me gustaría hacer otra siguiendo el esquema de http://psgroopic.blogspot.com pero no lo entiendo (lógico, no tengo ni idea de teoría electrónica).
Si me permites, linkwm25, una duda (que a lo mejor se sale de este tema, así que si molesta lo pregunto por otro sitio): ¿dibujaste con un permanente sobre la placa virgen para luego atacarla con ácido o utilizaste alguna otra técnica, como por ejemplo dibujar el esquema en un programa de diseño CAD, imprimirlo en papel satinado o PnP y transferirlo a la placa con calor? Estoy liado con softwares como EXPRESSPCB, EAGLE, PROTEUS 7 para intentar hacerlo de esta forma pero me queda mucho por aprender así que si a alguien no le molesta y se puede pasar ya el esquema listo para imprimir se lo agradecería de veras.
No fue inpreso sino con una placa perforada y el puerto usb fue un cble cortado que tenia de impersora
tonialc escribió:Funcionando a la primera. Para aclarar dudas he usado el esquema simple con cristal de 20 mhz y con solo un led, sin jumper ni boton.
La Ps3 me lo ha reconocido a la primera. Ha estado parpadeando el led un poco y luego se ha quedado fijo.
Le he metido otro pen con el manager y me ha dejado instalarlo sin problemas, cuando pruebe mas a fondo a hacer algun backup y tal posteare los resultados.
cocox escribió:hola alfin un aporte de mi parte... jejeje... miren realice los eskemas de el "de momento muy necesitado" ATR2003, lo malo es que me a kedado en 2 caras si alguien lo puede pasar a una sola que porfa lo suba, jeje, me a kedado como el original. chekenlo y comentan.
roketa escribió:cocox escribió:hola alfin un aporte de mi parte... jejeje... miren realice los eskemas de el "de momento muy necesitado" ATR2003, lo malo es que me a kedado en 2 caras si alguien lo puede pasar a una sola que porfa lo suba, jeje, me a kedado como el original. chekenlo y comentan.
perdona por el retraso pero hoy he tenido lio ya lo tienes en una sola capa te dejo el link
eskemas atr 2003 proteus 7.7 http://www.megaupload.com/?d=15X2PJ73
DeathWalk escribió:El que no funcione el led verde puede ser debido a que J1M solo haya compilado el hex de el diseño de un solo led (rojo patilla 26).
Sobre lo de no poder ver en el PC el ps3minus supongo que sera debido a que no metiste el bootloader que es el encargado de hacerlo reconocible y programable por USB, si metes solo el HEX del PSGrooPIC la PS3 reconocerla el dispositivo y saltara el bug dejándola en modo debug, pero limitando la actualización del ps3minus a unicamente re programando con el T20 la pic (no permitiendolo desde el USB y obligándote a usar zocalo para poder sacar la pic).
Solo son suposiciones mías, no tengo ni puta idea de electrónica, mis conocimientos se limitan a hacerme un spaniscube pa ver el ono y en su dia abrir el digital+, pero leyendo el hilo es lo que saco de conclusión.
Yo por ahora tengo montada mi placa con el zocalo y a la espera de que me llegue una PIC, instalados los programas y mi T20 listo para ser usado ^^
Con diferencia me lo paso mejor "liberando" las cosas como consolas moviles canales de TV, que luego usandolos . A ver si subo unas imágenes de mi ps3minus sin pic, me ha quedado bastante compacto y cuco para haber usado una placa de pistas horizontales en vez de una hecha usando los diseños que se han ido posteando. Por ahora es un prototipo tratare de mejorarlo, usando leds mas pequeños y moviendo algún puente.
tonialc escribió:El esquema que he usado es este:
http://psx-scene.com/tmp/psx-scene/pict ... ematic.png
El Hex que le he metido el que sale en la primera pagina de este post:
http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv
Comentaros que lo he hecho con un zocalo en vez de soldar directamente el chip a la placa para posibles actualizaciones.
Cuando tenga un rato le hago un par de fotos y las subo ok.
linkwm25 escribió:Hola después de volverme loco me ha funcionado pero no como debería ser 100%...
Por si a alguien le interesa pondré el esquema que he usado y el hex ya que a mí el PC no me lo reconoce como dice el manual, y eso del bootloader no me funciona, simplemente grabe el pic 18f2550, y sin jumper lo puse el ps3 me lo detecto y luego metí el pendrive con backup manager y a funcionar….
Los componente los de la page principal
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas
1 x led Rojo (D1)
1x led verde (D2)
2 x resistencias de 330 ohmios (R3 y R2)
2 x condesadores de 22pf (C3 y C4)
1 x condensador de 470nf (C1)
1 x condensador de 100nf (C2)
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz (X1)
1 x conector USB A macho
Lo que use solamente
http://www.megaupload.com/?d=95LHTR84
cuco69 escribió:tonialc escribió:Funcionando a la primera. Para aclarar dudas he usado el esquema simple con cristal de 20 mhz y con solo un led, sin jumper ni boton.
Yo tengo un pickit 2, como has grabado el pic? desde la placa casera unido al pickit2 por el isc?
No, ese es el psminus, es lo que conectare a la ps3 para el exploit, lo que pasa es que estoy esperando la pic el programador que uso/usare es un T20 (el de la imagen, ignora lo que hay escrito es cogido de una web)destructo_01 escribió:este que es amigo el programador cierto????
DeathWalk escribió:No, ese es el psminus, es lo que conectare a la ps3 para el exploit, lo que pasa es que estoy esperando la pic el programador que uso/usare es un T20 (el de la imagen, ignora lo que hay escrito es cogido de una web)destructo_01 escribió:este que es amigo el programador cierto????
tonialc escribió:cuco69 escribió:tonialc escribió:Funcionando a la primera. Para aclarar dudas he usado el esquema simple con cristal de 20 mhz y con solo un led, sin jumper ni boton.
Yo tengo un pickit 2, como has grabado el pic? desde la placa casera unido al pickit2 por el isc?
Lo he hecho con una protoboard mirando el datasheet del pic y su correspondencia con los pines del pickit2:
Pin 1 del pic al pin 1 del pickit
Pin 20 del pic al pin 2 del pickit
Pines 8 y 19 del pic al pin 3 del pickit
Pin 28 del pic al pin 4 del pickit
Pin 27 del pic al pin 5 del pickit
Despues de tenerlo conectado he usado el programa que viene con el pickit2 y voila. Espero haberte servido de ayuda.
DeathWalk escribió:No, ese es el psminus, es lo que conectare a la ps3 para el exploit, lo que pasa es que estoy esperando la pic el programador que uso/usare es un T20 (el de la imagen, ignora lo que hay escrito es cogido de una web)destructo_01 escribió:este que es amigo el programador cierto????
relopro escribió:Bueno, lo he conseguido terminar pero tengo problemas, me explico:
He hecho el ps3-minus, con un cristal de 8mhz (no se si será por eso), y primeramente le he metido el bootloader con el te20 y winpic800. Luego he hecho jumper y lo he conectado al pc, le meto los drivers y me bajo el programa para meterle el hex definitivo (y una mierda). Se lo grabo sin problemas, lo quito del pc, quito el jumper y lo meto en la consola, hago el truco de la mendruco, se conecta el led rojo (solo el rojo), meto el pendrive con el backup manager y no me sale por ningun lado lo de install packaje files.
He probado a programarlo desde el te20 directamente sin bootloader y me pasa lo mismo, la placa esta bien terminada porque sino no creo que hubiera podido hacer que el ordenador la detecte y programar desde el.
El caso esque mi ps3-pic funciona pero no funciona Alguno que sepa de lo que va el tema mejor que yo y me lo explique porque mi cabeza me va a estallar.
PD. Si el chisme este se supone que esta funcionando correctamente ¿tiene que verse el led rojo o el verde o ninguno puesto que parece ser que el hex de j1m no lleva metido lo del led verde?
demonds escribió:DeathWalk escribió:No, ese es el psminus, es lo que conectare a la ps3 para el exploit, lo que pasa es que estoy esperando la pic el programador que uso/usare es un T20 (el de la imagen, ignora lo que hay escrito es cogido de una web)destructo_01 escribió:este que es amigo el programador cierto????
En ese zocalo??, lo logico no seria en el de 28 pin que es lo que tiene el 18f2550.
P.D: Ya me he podido hacer la placa voy a ver si mañana puedo montarla y probarla
relopro escribió:relopro escribió:Bueno, lo he conseguido terminar pero tengo problemas, me explico:
He hecho el ps3-minus, con un cristal de 8mhz (no se si será por eso), y primeramente le he metido el bootloader con el te20 y winpic800. Luego he hecho jumper y lo he conectado al pc, le meto los drivers y me bajo el programa para meterle el hex definitivo (y una mierda). Se lo grabo sin problemas, lo quito del pc, quito el jumper y lo meto en la consola, hago el truco de la mendruco, se conecta el led rojo (solo el rojo), meto el pendrive con el backup manager y no me sale por ningun lado lo de install packaje files.
He probado a programarlo desde el te20 directamente sin bootloader y me pasa lo mismo, la placa esta bien terminada porque sino no creo que hubiera podido hacer que el ordenador la detecte y programar desde el.
El caso esque mi ps3-pic funciona pero no funciona Alguno que sepa de lo que va el tema mejor que yo y me lo explique porque mi cabeza me va a estallar.
PD. Si el chisme este se supone que esta funcionando correctamente ¿tiene que verse el led rojo o el verde o ninguno puesto que parece ser que el hex de j1m no lleva metido lo del led verde?
me auto cito para que no pase por alto por favor, una pregunta mas, si yo no metiera el pen con el backup manager me saldria tambien la carpeta que pone install package files? o solo con el pen metido....
de todas formas no va ni de una forma ni de otra y ya os digo que esta todo correcto, lo programo 1000 veces, con todos los hex y sin errores, con jump sin jump vamos de todas las maneras, donde esta el fallo?