[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

Lo he probado a traves de un pc antiguo y la verdad que reacciona de distinta forma al menos con este se enciende el led en verde nada mas conectarlo pero me da el mismo error, si te fijas en mi Te20 tiene 2 alambritos colocados como si fuesen resistencias, asi lo tenia yo de hace años no se porque estan asi si es porque venian o porque fue modificado no se si eso sera motivo de error, cosa qe me extraña porqe siempre me funciono, o que puedo estar haciendo mal.

El test de hardware ahora me da correcto, leer parece que lee correctamente pero a la hora de escribir da error nada mas empezar, el pic esta colocado en el zocalo de 28 pins todo eso es correcto verdad?
Un saludo
Hola.

necesito ayuda!!!!

compre todo lo necesario para montar el ps3-pic minus, y un programador te20.

pues monte el circuito 2 veces en una placa y al enchufarlo al pc el 18f2550 se calienta y no enciende ninguna led, como sabia que podria pasar esto lo enchufe durante 1 segundo y lo quite del pc, de esta forma supongo que no se dañaria el pic, el pic no le cargue ningun hex,¿deveria encender alguna led sin no tiene ningun hex.? ¿que puede ser?

problema 2.

yo nunca programe ningun pic, compre el programador t20 y quise usar el icprog pero no encontraba en la lista de pic del icprog el 18f2550, enton probe con el winpic800 que si tiene en la lista el 18f2550, pero no soy capaz de cargarle el bootloader.hex, ¿problema de hadware? lo unico que se es al leer el pic la led roja del programador pierde intensidad (parpadea un poco).

aver si alguen me puede ayudar ya que tengo todo y quiero enpezae a fuchicar en la ps3.

gracias.
Ya lo tengo todo montado...

Alguien me puede poner los pasos para arrancar?...

Tengo un pen drive con el manager.

Y la ps3-pcb casera lista con el ex 1.2.hex

He intentado un par de veces y se queda la pantalla en negro imagino que es normal hasta que no metes el pen con el manager no?...

Cuales son los pasos?... :-?
Talix escribió:
YAKO escribió:bueno yo todavia no lo he avabado por que no me a llegado el pic pero aqui va la placa aunque es la primera prueba seguro que hare otra para que quede mejor

Imagen

Siento ser portador de malas noticias, pero...
¡Tienes las pistas invertidas!
Eso es porque no has invertido la imagen del fotolito antes de imprimir.
La próxima te saldrá mejor...

¡¡¡OJO!!!
gally por error, al hacer el PCB, ha empleado la librería de un conector hembra por lo tanto las patillas del conector USB están invertidas, esto provocará un corto en el puerto USB con resultados imprevisibles. En el mejor de los casos que Windows desactive el puerto USB, en el peor, que el controlador de puertos USB tenga una muerte súbita.
Además, en el PCB del PS3 normal, cuando pulsas el RESET, haces un corto a pelo en la alimentación del puerto USB (Patillas 1 y 4).

¡Advertidos quedáis!

Saludos.

P.D. YAKO tén esto último en cuenta al hacer la nueva placa.

OK tienes razon el problema no es de gally su esquema esta bien el problema lo he creado yo al voltear la imagen por eso me a salido de esa manera las pistal de los leds deben quedar a la derecha para que cuando montes los leds por el otro lado queden a la izquierda. Si se monta como esta en mi imagen no funcionara el chip
Primero no metas en pen con el manager solo el hack, enciendes abres la bandeja y cuando estes ya en el menu de ps3 metes el pen con el manager
roketa escribió:
ku lee toh escribió:
Talix escribió:¡¡¡OJO!!!
gally por error, al hacer el PCB, ha empleado la librería de un conector hembra por lo tanto las patillas del conector USB están invertidas, esto provocará un corto en el puerto USB con resultados imprevisibles. En el mejor de los casos que Windows desactive el puerto USB, en el peor, que el controlador de puertos USB tenga una muerte súbita.
Además, en el PCB del PS3 normal, cuando pulsas el RESET, haces un corto a pelo en la alimentación del puerto USB (Patillas 1 y 4).

Hola, acabo de abrir el diseño de la placa de PS3-Minus con el proteus, y me sale que Gally uso la libreria de USB-A tipo plug, osea, el USb macho, por lo tanto deberia de estar bien.

Aclaro, lo vi desde proteus, no TOMEN este post como algo seguro ya que yo solo soy un usuario mas que le gusta curiosear con estas cosas.

Alguien tiene(o me puede ayudar a hacer) un diseño de PCb para el ART2003 ? Estoy tratando desde hace 2 dias con el Proteus demo y en papel y siempre termino con pistas cruzadas :S Estoy siguiendo este esquema:

http://img339.imageshack.us/img339/8016/5vusb.png

Gracias de antemano.

http://www.megaupload.com/?d=15X2PJ73

amigo esta placa esta lista para imprimir o hay que ajustar el tamaño
[quote="destructo_01]

amigo esta placa esta lista para imprimir o hay que ajustar el tamaño[/quote]
si abres el pdf y la imprimes pero ojo ese pdf es para hacer la pcb atacando con acido no por insolado para insolar tiene que ser en negativo
Aver si me podeis responder porfa.
¿Alguien ha probado con la placa PS3 Minus?
¿Se programa bien con el T20?
¿Teneis el Boot y el Hex para programarlo y q funcione al 100%?
Gracias
Hola tengo un problema con mi programador.

El winpic800 me detecta bien el pic, pero al programar me falla siempre el mismo bit (0x300006) sobre el 41% o 42%.

Creo que lo tengo bien configurado.

En el diagnóstico me detecta que el programador esta ok, y el pic tambien.
roketa escribió:[quote="destructo_01]

amigo esta placa esta lista para imprimir o hay que ajustar el tamaño[/quote]
si abres el pdf y la imprimes pero ojo ese pdf es para hacer la pcb atacando con acido no por insolado para insolar tiene que ser en negativo[/quote][/quote][/quote]

el esquema esta bien entonces no hay que invertir nada???

alguien se a fabricado ya el art 2003.

cuales son los materiales a comprar par5a fabricarlo y alguna imagen de como ha quedado???'
por favor muchas gracias eolianos
Alguien puede ayudarme please, estoy bloqueado en el principio y por mas que busco no encuentro solucion, el Te20 que tengo me da el mismo error con pic en el zocalo de 28 que sin pic, es como si no reconociese el pic, que puedo estar haciendo mal?
el Winpic800 reconoce el te20 en el test de hardware dice correcto, pero cuando intento grabar algo al pic da error pero nada mas empezar y ya digo el mismo error que si no tuviese pic puesto.
Hola,

Ayer de la emoción que funcionó me fui a dormir después de realizar tres backups, ahora que es la segunda vez que pruebo el "bicho" ha dejado de funcionar, pues bien he quemado la versión 1.1 nuevamente y ha funcionado, cargo los backups y todo.. pero NO funciona cuando apago nuevamente la máquina. Es decir tengo que programarlo nuevamente para que funcione...

- Le ha pasado a alguien más?
- Hay alguna nueva actualización?
- Este problema a que puede deberse?

Saludos
alguien se a fabricado ya el art 2003.

cuales son los materiales a comprar para fabricarlo y alguna imagen de como ha quedado???'
por favor muchas gracias eolianos
..........................................
He montado la placa, pero me queda una pequeña duda, he programado el pic con el hex de elsemi de la primera pagina de este hilo y me preguntaba si en este hex ya viene por defecto activada la carga de backup y si no es asi que hex debo poenerle. No lo puedo probar ahora mismo en la play por que no la tengo aqui, gracias
Por favor alguien me puede ayudar, estoy desesperado: He hecho el esquema de esta pag http://www.nextrl.it/forum/topic/59204- ... -un-pic18f, puedo programar el pic sin ningún problema pero cuando lo conecto a la ps3 el led solo parpadea y no consigo que me salgan esas 2 carpetas.
Me podríais decir dónde está el fallo por favor.
Muchas gracias.
alexjrock escribió:Hola,

Ayer de la emoción que funcionó me fui a dormir después de realizar tres backups, ahora que es la segunda vez que pruebo el "bicho" ha dejado de funcionar, pues bien he quemado la versión 1.1 nuevamente y ha funcionado, cargo los backups y todo.. pero NO funciona cuando apago nuevamente la máquina. Es decir tengo que programarlo nuevamente para que funcione...

Saludos

a mi aun me tiene que llegar el PIC y no podria decirte si solo me funciona una vez, xero ha salido rcientemente la version 1.2, puedes descargarla desde aqui http://www.sendspace.com/file/8qhhtc
(mensaje borrado)
Hola tengo un problema, tengo todos los componentes que marcais, voy a hacer el simple con ayuda de una persona que entiende de esto, pero creo que me falta una cosa y no se si me hace falta. en esta imagen http://s3.subirimagenes.com:81/otros/51 ... dminus.jpg Veo que arriba a la derecha entre medias de los dos condensadores hay algo, y no se que es. ¿Alguien me lo puede explicar? He estado buscando y no encuentro que es. Gracias por vuestra ayuda
xavorz escribió:Hola tengo un problema, tengo todos los componentes que marcais, voy a hacer el simple con ayuda de una persona que entiende de esto, pero creo que me falta una cosa y no se si me hace falta. en esta imagen http://s3.subirimagenes.com:81/otros/51 ... dminus.jpg Veo que arriba a la derecha entre medias de los dos condensadores hay algo, y no se que es. ¿Alguien me lo puede explicar? He estado buscando y no encuentro que es. Gracias por vuestra ayuda

Eso son unos jumper que se puentean para programar el bootloader
macrut escribió:Hola tengo un problema con mi programador.

El winpic800 me detecta bien el pic, pero al programar me falla siempre el mismo bit (0x300006) sobre el 41% o 42%.

Creo que lo tengo bien configurado.

En el diagnóstico me detecta que el programador esta ok, y el pic tambien.

Por favor, nadie sabe?

Saludos

ese es el bug que tiene que arreglar j1m si le quitas el bootloader y le pones el 1.2 de j1m te ira siempre pero lo tienes que meter com programador no por usb osea borra el pic he instala solo el hex 1.2
roketa escribió:

Saludos

ese es el bug que tiene que arreglar j1m si le quitas el bootloader y le pones el 1.2 de j1m te ira siempre pero lo tienes que meter com programador no por usb osea borra el pic he instala solo el hex 1.2

Donde esta el HEX 1.2?
que esquema es el mas facil de fabricar y con que pic funciona???
prueba con este es mas censillo y facil de aser jejejj XD
demonds escribió:He montado la placa, pero me queda una pequeña duda, he programado el pic con el hex de elsemi de la primera pagina de este hilo y me preguntaba si en este hex ya viene por defecto activada la carga de backup y si no es asi que hex debo poenerle. No lo puedo probar ahora mismo en la play por que no la tengo aqui, gracias

Espero me perdoneis la insistencia, pero es que dentro depoco me tengo que marchar y quisiera saber si me llevo el PIC con el hex correcto, es decir si el hex de elsemi de la primera pagina es funcional con la carga de backups
SI CLARO FUNCIONA TODO bien solo que con algunos juego no da por ejemplo el fifastreet 3
He actualizado el blog http://psgroopic.blogspot.com

Tenemos ahora tres posibilidades:

- 1. PSGrooPIC -> A grabar con un ART2003 o TE20
- 2. PSGrooPIC wBTL USB CDC CCS -> A cargar con la Aplicación de Microingenia (Necesita Driver, Entra en Modo Bootloader con jumper RC0, ocupa 0x2000bytes en la memoria)
- 3. PSGrooPIC wBTL USB HID C18 -> A cargar con la Aplicación de Microchip(*) (No necesita Driver, Entra en Modo Bootloader con botón Reset, ocupa 0x1000bytes en la memoria)

La 2ª y 3ª posibilidad necesitan que el PIC esté programado previamente con el bootloader, podéis encontrarlo (de momento solo el HID) en el blog.

(*) ElSemi ha detectado un problema en el Software de Microchip, por el cual no grababa realmente las aplicaciones hechas en CCS. Lo he recompilado con VC++ y ahora parece funcionar bien... bautizado como: Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b

La 2ª posibilidad no va bien aún del todo (malditos tipos de CCS!!!), sigo peleándome con ello... Aun así os recomiendo encarecidamente que utilicéis el Bootloader de Microchip, en vez del de CCS... es muuuucho muuucho más estable (o al menos en las pruebas que he hecho), junto con las otras ventajas comentadas :)

Un saludo!
hola. necesito ayuda
una hecho el ps3-pic lo enchufo al pc y no hace nada, no enciende ninguna led.
hay que cargar el bootloader.hex para que haga algo o esta mal construido.

aver quien puede resolver mi problema.

gracias
Matrox escribió:
roketa escribió:

Saludos

Donde esta el HEX 1.2?

aqui http://psgroopic.blogspot.com/
matgarito escribió:hola. necesito ayuda
una hecho el ps3-pic lo enchufo al pc y no hace nada, no enciende ninguna led.
hay que cargar el bootloader.hex para que haga algo o esta mal construido.

aver quien puede resolver mi problema.

gracias

Instala los drivers, wiki/PSGrooPIC#.C3.9Altima_actualizaci.C3.B3n_en_la_Wiki
santander19872005 escribió:prueba con este es mas censillo y facil de aser jejejj XD
PSGooPIC_SCH_V1_1.png

algun esquema para fabricar la placa????
gracias
hola jim algo que no entiendo cual es mejor al final el psgropic ho el de elsemi ho el tuyo la verda no se mi email es look_me_youma19@hotmail.com
led rojo va a la patilla 21 del pic y el verde a la 22
o van como estan en el esquema de gally

alguien me puede decir de que forma es
donde encuentro el esquema de gally???
mierda he comprao un led verde que parpadea solo ...
Bueno yo acabo de modificar el esquema, quedando de la siguiente forma:

Imagen

El tema es que le quiero poner un boton en vez de un jumper (pijotada jaja), como se puede ver, y tambien le he puesto un ICSP de 6 pines para el pickit2 y asi poder programarlo y tambien tener el usb a la vez.
Es un poco absurdo, pero el tema es que no me llega mi protoboard de 28 pines (para el pickit2) hasta el lunes y poseo un ICSP de 6 pines y todo lo necesario para hacer la PCB.

La duda que tengo con el esquema que he hecho es si en el trozo del boton (para programar), ¿la corriente (poder,power, vcc..) uso la misma para el pin 1 que para el boton?
De todas formas he hecho bastante rapido el esquema con el proteus por lo que si alguien se pone y me confirma que de paso, si ve bien el esquema (sin fallos) se lo agradeceria, el cristal del mismo es de 8mhz lo tendre encuenta para el HEX..

haber como lo veis :P
pero de donde saco el voltaje para tu esquema
he creado este circuito para placa muy cuco que no necesita ni taparlo con caja, si se hace curioso claro
es para el esquema sin bootloader de J1m y hay que hacerle mirror.
tambien esta posteado en otro hilo pero veo que aqui es mas adecuado.

Adjuntos

hola de nuevo.

no consigo meter el hex al pic.

uso win-pic800 y un te 20 recien comprado,

que configuracion tendria que ponerle,

al dectectar el dispositivo en el win-pic me pone desconocido y el test de hardware ahora
me pone OK, antes me ponia que no detecta.

llevo horas con esto y no avanzo nada.

gracias,
Jath escribió:Bueno yo acabo de modificar el esquema, quedando de la siguiente forma:

Imagen

El tema es que le quiero poner un boton en vez de un jumper (pijotada jaja), como se puede ver, y tambien le he puesto un ICSP de 6 pines para el pickit2 y asi poder programarlo y tambien tener el usb a la vez.
Es un poco absurdo, pero el tema es que no me llega mi protoboard de 28 pines (para el pickit2) hasta el lunes y poseo un ICSP de 6 pines y todo lo necesario para hacer la PCB.
que esquema de pcb vas a usar???
por favor lo puedes colocar para descarga.
saludos amigo

La duda que tengo con el esquema que he hecho es si en el trozo del boton (para programar), ¿la corriente (poder,power, vcc..) uso la misma para el pin 1 que para el boton?
De todas formas he hecho bastante rapido el esquema con el proteus por lo que si alguien se pone y me confirma que de paso, si ve bien el esquema (sin fallos) se lo agradeceria, el cristal del mismo es de 8mhz lo tendre encuenta para el HEX..

haber como lo veis :P
J1M, para que los que entran en el blog se enteren de las novedades, no deberías editar el post del día 5, sino ir añadiendo las novedades con las fechas de los días en que se publican (vamos, añadir nuevos posts), que la gente no suele bajar dentro de la página para seguir leyendo ;)

Saludetes!

J1M escribió:He actualizado el blog http://psgroopic.blogspot.com

Tenemos ahora tres posibilidades:

- 1. PSGrooPIC -> A grabar con un ART2003 o TE20
- 2. PSGrooPIC wBTL USB CDC CCS -> A cargar con la Aplicación de Microingenia (Necesita Driver, Entra en Modo Bootloader con jumper RC0, ocupa 0x2000bytes en la memoria)
- 3. PSGrooPIC wBTL USB HID C18 -> A cargar con la Aplicación de Microchip(*) (No necesita Driver, Entra en Modo Bootloader con botón Reset, ocupa 0x1000bytes en la memoria)

La 2ª y 3ª posibilidad necesitan que el PIC esté programado previamente con el bootloader, podéis encontrarlo (de momento solo el HID) en el blog.

(*) ElSemi ha detectado un problema en el Software de Microchip, por el cual no grababa realmente las aplicaciones hechas en CCS. Lo he recompilado con VC++ y ahora parece funcionar bien... bautizado como: Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b

La 2ª posibilidad no va bien aún del todo (malditos tipos de CCS!!!), sigo peleándome con ello... Aun así os recomiendo encarecidamente que utilicéis el Bootloader de Microchip, en vez del de CCS... es muuuucho muuucho más estable (o al menos en las pruebas que he hecho), junto con las otras ventajas comentadas :)

Un saludo!
Aver que me estoy liando, los esquemas y dibujos para pcb del primer post estan bien o no?
Esque he leido por aqui que noseque del usb estaba del reves, para programarlo con un t20 cual esquema pillo ?
pues si que es verdad estan invertidos -D con +D
sonoro escribió:pues si que es verdad estan invertidos -D con +D

esta todo bien solo que hay que invertir -d por +d ?, el tuyo esta corregido, o alguien lo tiene corregido para insoladora ?
AKOSSO escribió:

esta todo bien solo que hay que invertir -d por +d ?, el tuyo esta corregido, o alguien lo tiene corregido para insoladora ?

esquema para pcb con acido hay por ahi para que me lo manden por favor???
gracias amigos.
AKOSSO escribió:

si el mio esta a la inversa que el de primer post
patilla 16 +D
patilla 15 -D
destructo_01 escribió:
AKOSSO escribió:

esquema para pcb con acido hay por ahi para que me lo manden por favor???
gracias amigos.

aqui tienes este que es el de gally el del primer post (el ps3 minus) lo he retocado algo y como no tengo claro lo de los leds si el rojo va a lapatilla 26 ó 21 y el verde a la patilla 25 ó 22 para que funcionen, pues la he hecho para poder colocar los leds de una forma u otra.
he comprobado el usb y esta bien conectado a las patillas 15 y 16 este finde tendre hechas las pcbs y los montare ya dire si funciona todo ok.

p.d. en la placa los leds estan conectados a la 25 y 26 si que reis conectarlos a la 21 y 22 hay que hacer un puente para que llegue de la 21 al led.

Adjuntos

Bueno, chavales, tras una dura tarde de trabajo pero mucho disfrute (hago esto por gusto, ni si quiera tengo una PS3) tengo "algo" que en realidad es nada porque ni he probado aún (a ver si encuentro un cable y programo el PIC) pero me gustaría compartir con vosotros.

A partir de este esquema que varios usuarios confirmaron que funcionaba:

http://psx-scene.com/tmp/psx-scene/pict ... ematic.png

Interpreté que la PCB debería quedar así. Pido comprensión, descubrí ayer qué significaba PCB, no tengo ni idea de electrónica (PERO NI IDEA) y lo he hecho rápido y en plan "a ver qué sale" [carcajad] Utilicé PCB Wizard, diseñé el esquema tal cual estaba en esa imagen superior, lo convertí a PCB, disribuí los componentes a mi manera, realicé las conexiones PIN a PIN, como en el esquema, y le di a la opción "Autoroute" para que él me dibujase las pistas de la forma supuestamente más conveniente. Sé que es un crimen eso de los ángulos rectos pero bueno... he aquí mi CHAPUZA:

http://a.imageshack.us/img832/9403/chapucilla.jpg

Seguía sin saber la polaridad del diodo led, si iba para un lado o para otro pero mi impaciencia por tener ahí una placa y el ácido para atacarle me pudo así que me dije: "Bah, tú lo haces y si no va le das la vuelta" (soy informático, acuñamos la solución trivial: apagar y volver a encender el equipo).

Y tras imprimir la plantilla, traspasar el toner con la plancha (mi madre lloraba de emoción, pensó que su hijo aprendería a planchar de una vez por todas), comprobar una a una que todas las pistas estaban OK y sin cortar. Tachááááán, he aquí mi SUPERCHAPUZA:

http://farm5.static.flickr.com/4085/497 ... 5bb6_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4128/497 ... 1258_b.jpg

Disculpad la calidad de la imagen, solo comparable a la calidad de mi placa [poraki]

Pues eso, voy a programar el PIC y a ver si algún amigo me deja que le conecte el USB en su consola (seguramente obtendré la misma respuesta que cuando los sábados busco conectar mi USB A MACHO en un USB A HEMBRA).

Si funciona, donaré esta unidad o siguientes revisiones a la ciencia, es decir, a algún EOLiano [beer]
Que tal? Ayer estaba armando el programador art2003 usando una breadboard. Para la alimentacion, use un cable usb que tenia para mi psp. (no servia de mucho) Cuando lo corto y me fijo en los cablecitos, no veo ningun color que corresponda con "ground" de las especificaciones normales.

Incluyo un dibujo de lo que seria mi ficha usb macho, y usando un tester, el color de cable que le corresponde a cada pin, asi como lo ven, de izquierda a derecha.

Lo unico que detecte que hacia contacto con la parte de metal de afuera es una trenza de hilos que me supongo que es el GND, pero y entonces? No se supone que uno de los pines del usb es GND?

Ayuda por favor!

imagen del esquema de mi cable:
http://img69.imageshack.us/img69/2271/micableusbtinchote.png
1673 respuestas