[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

andres_5 escribió:mira coje el multimetro y lo pone en V con una raya discontinua la de la izquierda ahora cojes y mide el USB cable rojo y negro, fin.
ahora, yo estoy iigual que tu podria poner una foto del protoboard desde arriba y lo mas claro posible, si quieres puedo subir yo una foto de mi proto...
saludos a ver si juntos podemos hacerlo andar :S

Gracias! ya mismo te las paso, saque de varios angulos. Ya testee todas las patas y todavia no responde, tengo miedo que sea un pic defectuoso. Hay forma de testear eso?

FOTOS! espero que sirvan los angulos. La masa (pines 18 a 25 los uni con estaño, testeado, y el cable que sale de ahi (verde larrgo) lo puse en la fila donde esta el USB GND, los puentes con los otros GND del PIC y la pata negativa del condensador.

http://img13.imageshack.us/i/090920101736.jpg/
http://img819.imageshack.us/i/090920101737.jpg/
http://img217.imageshack.us/i/090920101738.jpg/
http://img52.imageshack.us/i/090920101739.jpg/
Hola amigos, hoy despues de muchas horas hemos conseguido hacer PSgroove con el PIC 18F2550.

Al colocarlo en la play con el proceso de encendido, tarda unos 10 segundo en arrancar la play (se supone que en debug) y cuando meto un USB formateado en Fat32 y meto el manager.pkg no sale el Instal Backup Manager, que puede estar sucediendo? por favor ayuda me he tirado 12 horas para hacerlo, gracias a todos por lo que haceis.
Ya he probado de todas formas, he testeado los puntos una y otra vez, pero no quiere andar.

-He puesto el lpt en los 3 modos
-Verifique que el usb tirara los 5v
-Verifique la polaridad del condensador (35v)
-Con el tester he probado que las patitas les llegue señal (me lo dice con un beep)

Solo me queda pensar que el pic puede estar defectuoso o quemado. Mi primer intento me habia equivocado en los pines y en vez de interpretar 18-25 (gnd) hice 14-21. No creo que eso me haya quemado el pic, hay formas de saber si esta quemado?
destructo_01 escribió:alguien se a fabricado ya el art 2003.

cuales son los materiales a comprar para fabricarlo y alguna imagen de como ha quedado???'
por favor muchas gracias eolianos

hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-9_1370907

ahi esta como hacerlo
Gente. tengo varias preguntas. Es la 2da vez que armo el JIG, ahora con el cristal de 20mhz. y no logro hacerlo funcionar.

- El led no enciende
- Le puse el HEX sin bootloader,con un prorgramador JDM. le cambie la velocidad del oscilador
- La pc me lo reconoce como HUB
- La play tarda en encender pero no aparece nada.

Ahora yo que no entiendo nada , tengo una gran duda , los condensadores (22pf, 220nf ) Tienen una pata negativa y otra positiva ??? o es lo mismo ??? como me doy ceunta de eso ?????? y para que lado tienen que ir cada una !!!!

Ya veo que ese es mi problema !
ANDUVO!!! Todo gracias al amigo AnDr3s. Como yo no se mucho de los breadboard, no sabia que las "pistas verticales" o de polaridad estan unidas a lo largo de toooda la placa. Yo habia puesto el condensador y la resistencia en la misma pista sin saberlo.

Ahora el winpic800 me detecta el pic a la perfeccion XD
Me he leido las 66 paginas y hay algo que no se especifica muy claro o casi no comentan lo que dicen que le a funcionado, tengo ya armado mi psgroopic de Elsemi-20Mhz, pero por mas que programo con los diferentes HEX no m a funcionado en la PS3, nose si sera la configuracion del WinPic800, si alguien que le funcine bien el de Elsemi, por favor decirme si hay que poner alguna configuracion para grabar el hex al pic con WinPic800, no me interza ponerle bootloader tengo zocalo instalado por si quiero actualizar demontare mi pic, estoy casi seguro que esto puede ser mi problema porque revise el ps3-minus varias veces y todo esta bien.

Agradezco su ayuda.
amigos alguien tiene el esquema listo para pcb con acido.???
para llegar e imprimir sin tener que estar ajustando el tamaño ni nada por el estilo?????
se lo agradeceria un monton :-? :-? :-? :-? :-? :-?
roketa escribió:una cosa alguien a encontrado conector usb macho tipo A para pcb o todos aveis usado usb's de cables viejos

Hola,

Para el "experimento" he utilizado un conector tipo B como este:

Imagen

Y para la placa final utilizaré el MINI USB hembra:

Imagen

Es más por comodidad, utilizaré el mismo cable para cargar el control sixaxis de mi PS3 XD.

Saludos
bohemiocaa escribió:Gente. tengo varias preguntas. Es la 2da vez que armo el JIG, ahora con el cristal de 20mhz. y no logro hacerlo funcionar.

- El led no enciende
- Le puse el HEX sin bootloader,con un prorgramador JDM. le cambie la velocidad del oscilador
- La pc me lo reconoce como HUB
- La play tarda en encender pero no aparece nada.

Ahora yo que no entiendo nada , tengo una gran duda , los condensadores (22pf, 220nf ) Tienen una pata negativa y otra positiva ??? o es lo mismo ??? como me doy ceunta de eso ?????? y para que lado tienen que ir cada una !!!!

Ya veo que ese es mi problema !

haber para que no te quiebres la cabeza deberas usar

Condensador CERAMICO de 22 picofaradios a 50v Tambien algunas tiendas los llaman de disco.. y tambien le pueden llamar CAPACITOR te pongo una imagen para que no te confundas:

Imagen

(estos condesadores no tienen polaridad, no importa como los pongas, los otros son electroliticos y si llevan una polaridad especifica...)

Por cierto no confundas un NanoFaradio con un picofaradio que pico es una medicion mucho mas pequeña...

Y una breve idea de como entender los Faradios

Empecemos con un faradio.
Un faradio= 1000 milifaradios
Un milifaradio= 1000 microfaradios
Un microfaradio=1000 nanofaradios
Un nanofaraido=1000 picofaradios

Picofaradios, Nanofaradios, Microfaradios ,milifaradios , y faradios...

Así, un faradio es igual a 100000000 nanofaradios. Viste que fácil!! Espero que te sirva....
Jath escribió:hmm... hay que mirar mejor eh jajaja

http://mercabilis.net/cart/load.nci/micropik?DE=Conector%20USB%20tipo%20A%20para%20circuito%20impreso&ID=CNTUSBCIA&UN=1&LOC=0.74&EUR=0.74&WT=0.050

Tienes exactamente lo que buscas en micropik, un conector Usb tipo A para circuito impreso, precio 74 centimos.

gracias pero ese conector es hembra creo por que no veo la foto pero lo he buscado y con el mismo nombre me sale uno hembra
tinchote escribió:Hola de vuelta!

Aca estoy trabado en la etapa de grabar el bootloader en el pic. Arme la famosa art2003, pero hay cosas que no se si estoy haciendo bien, ya que de electronica se poco y nada.

En la primera foto:

http://img714.imageshack.us/img714/6664 ... 101736.jpg

Habre puesto bien el condensador? (47uF 35v) de un lado hay una flecha que apunta hacia abajo, esa la puse en la misma hilera donde esta "GND" del usb y el puente con la pata 8 y la pata 19 del pic (ambas GND) para cerrar el circuito. El rojo que seria positivo del usb lo puse en la pata 20, antes que llegue la supuesta patita positiva del condensador.

Y aca pongo una foto de mi tester, queria preguntar como ponerlo para medir si realmente estan llegando los 5v del usb, ya que el cable no me parece muuuy bueno, por eso lo desarme para alimentar la placa.

http://a.imageshack.us/img691/8823/090920101734.jpg

Se agradece toda ayuda! esto me esta dando dolores de cabeza, pero a la vez me ha gustado la idea de trabajar con un pic.

Hola, el condensador lo tienes bien puesto (la faja indica el negativo, recuerda que los condensadores electroliticos tienen polaridad, los ceramicos no).

sobre el multimetro, segun veo la foto, tienes mal puestos los cables. Veras que en el multimetro tienes 3 clavijas, de arriba a abajo :
1) 10A
2) V ohm mA
3) COM

En tu caso, como quieres medir tensión (en este caso continua), conecta el cable rojo en la posición 2 (V ohm mA) y el cable negativo en la posición 3 (COM).

Una vez lo tengas conectado, giras la ruleta del multimetro hacia la izquierda 3 veces (partiendo que lo tienes como en la foto, en OFF). De esta forma lo vas a poner en modo Vcc 20V (el USB da 5v).

A parte de comprobar que te llega tensión , comprueba que tengas bien la polaridad. Para ello pon el cable rojo del multimetro en la patilla 20 del pic y el cable nego en la patilla 8. Deberias medir aprox 5v, si ves que te mide -5v significa que tienes mal puesta la polaridad del usb.

Cualquier duda, pregunta.
Buenas

queria añadir que tengo funcionando el codigo en una de estas

http://www.hackinglab.org/pinguino/index_pinguino.html

con un pic 18F2550

La placa es opensource, cualquiera puede montarla, un amigo tenia algunas montadas y me ha pasado una.

Funciona en 3.41, mi consola tenia al principio 3.40 y no funcionaba.

Saludos.

Edit: el hex que cargamos fue este
http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv
El de elsemi
Por favor ayuda, no se me ve el instal Backup Manager al meter el pen, gracias.
Buenas, yo estoy en las mismas, monte el circuito, te meti el bootloader con el t20, luego el hex 1.1 con y le ps3 con el firm 3.41, pero no aparece nada, el metodo debug es este?: ps3 apagada, conecto ps3hack le doy al boton power y seguidamente al expulsar bandeja, pero no me aparece nada en el menu juego.

he de decir que todo salio como en el manual, de la 1ª pagina, me lo reconocio todo bien , el t20 para el boot y el pc para meter drivers y posteriormente meterle el hex.
tampoco se me encienden ningun led.
no se si el metodo de poner en debug lo hago mal?
bueno en custiones de programarlo y tal os puedo ayudar pero en este caso no se que pasa, saludos.
racingspook escribió:Buenas, yo estoy en las mismas, monte el circuito, te meti el bootloader con el t20, luego el hex 1.1 con y le ps3 con el firm 3.41, pero no aparece nada, el metodo debug es este?: ps3 apagada, conecto ps3hack le doy al boton power y seguidamente al expulsar bandeja, pero no me aparece nada en el menu juego.

he de decir que todo salio como en el manual, de la 1ª pagina, me lo reconocio todo bien , el t20 para el boot y el pc para meter drivers y posteriormente meterle el hex.
tampoco se me encienden ningun led.
no se si el metodo de poner en debug lo hago mal?
bueno en custiones de programarlo y tal os puedo ayudar pero en este caso no se que pasa, saludos.

Hola racing, tu metes en un usb a parte el Backup Manager? es necesario, suerte.
Yo estoy igual que racingspook, se programa bien el pic se me enciende el led pero solo parpadea pero no entra en modo debug.
edgarq escribió:Yo estoy igual que racingspook, se programa bien el pic se me enciende el led pero solo parpadea pero no entra en modo debug.

ami me pasa lo mismo edgarq, por eso itento saber que nos puede pasar.
macrut escribió:
edgarq escribió:Yo estoy igual que racingspook, se programa bien el pic se me enciende el led pero solo parpadea pero no entra en modo debug.

ami me pasa lo mismo edgarq, por eso itento saber que nos puede pasar.

estoy programando otro pic a ver si hay suerte
hola.
una ayuda porfavor.
tengo casi terminado el circuito, para el usb voy a cortar un cable de los que son tan comunes, para conectar la psp o las camaras de fotos, lleva 4 hilos y la malla que son: rojo-verde-blanco-negro, para conectarlos al circuito donde van cada uno?? por otro lado, podriais solventarme una duda? los condensadores da igual la posicion, no? las resistencias? y cual es el positivo de los leds, la patilla corta?

muchas gracias
@forsaken33: Los condesadores como no son electrolíticos da igual la posición, las resistencias lo mismo. Los leds, la patilla más larga es la positiva.

He leído de gente buscando ácidos, pbc limpias... Para no complicarse, mejor comprar una placa ya perforada donde insertar los componentes, soldar, unir puntos y listo.

Incluso si no queréis soldar hay placas de pruebas (protoboard) donde se meten los cables y componentes en una misma linea de agujeros y ya hace contacto.
las resistencias da igual como las pongas poruque no tienen polaridad, y los condensadores en este caso tb porque no son electroliticos.
osea que da igual como los pongas.

los led si que tienes polaridad olvidate de la patiila pq a veces esta al reves.
fijate en el encapsulado del led hay dos trozos de metal el pequeño es el positivo.

forsaken33 escribió:hola.
una ayuda porfavor.
tengo casi terminado el circuito, para el usb voy a cortar un cable de los que son tan comunes, para conectar la psp o las camaras de fotos, lleva 4 hilos y la malla que son: rojo-verde-blanco-negro, para conectarlos al circuito donde van cada uno?? por otro lado, podriais solventarme una duda? los condensadores da igual la posicion, no? las resistencias? y cual es el positivo de los leds, la patilla corta?

muchas gracias
forsaken33 escribió:hola.
una ayuda porfavor.

muchas gracias

lo del usb lo puedes mirar aqui.hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641_s600
ok,gracias,
- entonces en el circuito, miro el encapsulado y la corta es el positivo y va al zocalo del pic,verdad?
- si los leds estubiesen puestos al reves simplemente no lucirian, no?

sobre lo del usb donde dices que lo mire, veo que yo no tengo el amarillo, y me faltaria saber donde va cada uno en el circuito.
A los que no os funciona, habeis tenido en cuenta esto???

Edit: Asegúrate de no tener ningún juego metido, de que este totalmente apagada y sin ningún otro dispositivo usb conectado. Los pasos son, conectar la placa y pulsar el botón de encendido y rápidamente el de eject. Si todo ha salido bien veras en el menú juego lo de instalar pkg.

PD yo no lo he hecho aun estoy esprando que me lleguen los PICS

saluidos
menssana escribió:A los que no os funciona, habeis tenido en cuenta esto???

Edit: Asegúrate de no tener ningún juego metido, de que este totalmente apagada y sin ningún otro dispositivo usb conectado. Los pasos son, conectar la placa y pulsar el botón de encendido y rápidamente el de eject. Si todo ha salido bien veras en el menú juego lo de instalar pkg.

PD yo no lo he hecho aun estoy esprando que me lleguen los PICS

saluidos

Yo me he dado cuenta que hacia un paso mal ya que hacia todo bien pero tenia todo el tiempo puesto el usb con el manager, pero ahora si lo metos una vez arranca la play con el groove ni me detecta el usb, ayudita.
forsaken33 escribió:ok,gracias,
- entonces en el circuito, miro el encapsulado y la corta es el positivo y va al zocalo del pic,verdad?
- si los leds estubiesen puestos al reves simplemente no lucirian, no?

sobre lo del usb donde dices que lo mire, veo que yo no tengo el amarillo, y me faltaria saber donde va cada uno en el circuito.
Hola,

He montado el circuito del esquema de la portada, modelo minus (8Mhz) y el programador ART2003.

Lo tengo todo preparado para empezar, pero tengo un gran problema.

Cuando intento programar el bootloader a través del puerto de impresora, aparece todo correcto, lo detecta bien, todo bien. Pero cuando clico a "Programar todo" hacia el 20% aparece un error de escritura.

Lo tengo todo bien seleccionado, LVP, programador ART2003, y no hay manera. Uso un cip 18F2550.

¿Alguien sabe a qué es debido esto y cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano y un saludo.
A mi me pasaba lo mismo programando el boot con el t20, me daba un error todo el rato a 1%, pero cambie de ordenador y todos perfectos.
puede ser el voltaje de salida que dan los puertos serie y paralelo, que algunos dan menos intensidad, prueba a cambiar de ordenador si puedes.

locusls10 escribió:Hola,

He montado el circuito del esquema de la portada, modelo minus (8Mhz) y el programador ART2003.

Lo tengo todo preparado para empezar, pero tengo un gran problema.

Cuando intento programar el bootloader a través del puerto de impresora, aparece todo correcto, lo detecta bien, todo bien. Pero cuando clico a "Programar todo" hacia el 20% aparece un error de escritura.

Lo tengo todo bien seleccionado, LVP, programador ART2003, y no hay manera. Uso un cip 18F2550.

¿Alguien sabe a qué es debido esto y cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano y un saludo.
racingspook conseguieste programar otro pic? que tal fue?
si si lo de programar va todo bien tengo 5 pics y todos perfectos, pero no entra en modo debug, no se que pasa, seguire intentandolo a ver si doy con la solucion.
racingspook escribió:si si lo de programar va todo bien tengo 5 pics y todos perfectos, pero no entra en modo debug, no se que pasa, seguire intentandolo a ver si doy con la solucion.

Venga en cuanto sepas el error me cuentas, haber si me pasa lo mismos, saludos
Para los que no encontreis el PIC y no tengais programador para meter el bootloader en ebay lo venden con bootloader de pinguino (no sé si valdrá igualmente para tal fin).

Salu2
Hola,

Sigo sin poder meterle el bootloader de la portada. Me salta un error de escritura.

He probado en dos ordenadores diferentes y no ha funcionado en ninguno de ellos.

Alguien que me ayude, por favor?
naydimme escribió:Hace falta tener primero un programador para poder meterle el bootoader, porque sino parece ser que el PC no lo reconocerá.

A partir de que el PIC tenga instalado un bootloader, ya puedes programarlo por USB directamente desde la placa que has puesto en la imagen.

Te recomiendo que te hagas un ART2003, que es un programador muy sencillo, por puerto paralelo.
Aqui el compañero hasuky mostraba el suyo y los esquemas, en los que sustituye 8 diodos, por la alimentacion de un cable USB, es muy facil de hacer:

hasuky escribió:Buenos chicos les puedo decir que lo mas rapido, util y funcional es este programador Art2003 para el pic 18f2550 y otros compatibles, yo lo uso para los nandflasher xbox 360. Salvo para Pcs con lpt.

Imagen

Imagen

PD: disculpen por la calidad, las tome desde mi movil.

Vamos a crear el Art2003

Materiales necesarios:

• 1 placa agujereada 
• 1 resistencia de 220 ohmios
• 1 condensador ELECTROLITICO DE 47 microfaradios (uf) de 25v
• 1 Conector Macho db25 para conectarlo al puerto paralelo de nuestro pc
• 1 zocalo de para pic de 28
• 1 pic 18f2550

Imagen
Para que sea estable los 5v se ha usado un cable usb soladado como se en el diagrama.

El condensador tiene que ser electrolítico por cojones? Es que no tengo ese, por aquí tengo dos de 22uf cerámicos que podría poner en paralelo. Si pongo un diodo no servirá? xD
Hola,

Parece que desactivando la opción de ICPORT en WinPic800 ya me deja programar el bootloader.

El caso ahora es que lo conecto al Jailbreak haciendo el puente con el jumper pero el ordenador ni se inmuta. No reacciona.

Alguien que pueda ayudarme?
xecollons escribió:
El condensador tiene que ser electrolítico por cojones? Es que no tengo ese, por aquí tengo dos de 22uf cerámicos que podría poner en paralelo. Si pongo un diodo no servirá? xD

Ese condensador es un filtro, un diodo es obvio que no vale.
Bueno... mientras el mundo discute si PS3Break es actualizable o no... que si es un clon del sample de jailbreak o no... [poraki]

Vosotros, a los que os gustan los PICs, podéis ir descargandoos la versión PSGrooPIC V1.3!!!! [+furioso]

Cambios?
- Añadido un 'payload' que parchea el lv2 ....... o dicho en otras palabras, actualizado a la última versión de PSGroove [ginyo]

Perdón por poner esto en varios post pero no se en cual publicar, esto está cada vez más fragmentado!!

PD1: Sigo intentando solucionar el problema con el Bootloader de CCS.......... recordad que el Bootloader de Microchip va perfecto
Gracias por el aporte. Estoy por montar tu esquema con el xtal de 8Mhz.

Una duda para los que tengamos el esquema de Elsemi de 20Mhz, ¿la versión se queda en 1.1 y no se actualizará más? Es que hice el de 20Mhz porque era más fácil XD
hola miren en el blog "psgroopic.blogspot.com" han colgado la versión 1.3 HEX de groove, kiero saber ke kiere decir eso de SRC, el nombre del archivo es "PSGrooPICV1.3_SRC_CCS", a y tambien eso de CCS??? ya me hice nudo, ke recomiendan actualizar??? un poko de ayuda, se agradece.
alexjrock escribió:
roketa escribió:una cosa alguien a encontrado conector usb macho tipo A para pcb o todos aveis usado usb's de cables viejos

Hola,

Para el "experimento" he utilizado un conector tipo B como este:

Imagen

Y para la placa final utilizaré el MINI USB hembra:

Imagen

Es más por comodidad, utilizaré el mismo cable para cargar el control sixaxis de mi PS3 XD.

Saludos

Jaja, eso no es un mini-USB. De todas maneras, ya lo enseñarás cómo te queda.
cocox escribió:hola miren en el blog "psgroopic.blogspot.com" han colgado la versión 1.3 HEX de groove, kiero saber ke kiere decir eso de SRC, el nombre del archivo es "PSGrooPICV1.3_SRC_CCS", a y tambien eso de CCS??? ya me hice nudo, ke recomiendan actualizar??? un poko de ayuda, se agradece.

SRC es la abreviatura de Source Code.... en Español: Código Fuente.
CCS es el nombre de la empresa del compilador con la que está hecho el código fuente:
http://www.ccsinfo.com

:)
NesTT escribió:

Imagen

[bye]

Una cosa, sobre esa pcb impresa, ¿los componentes que usa son los del esquema de psgroob del blog no?:

- 1x PIC 18F2550 Microcontroller
- 1x Xtal 8Mhz
- 2x 22pf capacitors
- 1x 470nF capacitor
- 1x 100nF capacitor
- 1x 330Ohm resistors
- 1x Led
- 1x USB Connector Type A
- 1x Protoboard!

Lo indico para saber que hex utilizar por el cristal, ya tengo la protoboard de 28 pines y 5 pics programados con el pickit2 con el 1.3 y listos para hacerlos rular :P, y estoy por ir a comprar cloruro ferrico para hacerlos.

Si alguien de madrid se presta a hecharme una mano le cedo un pic programado con el 1.3 jeje

Salu2
J1M escribió:
cocox escribió:hola miren en el blog "psgroopic.blogspot.com" han colgado la versión 1.3 HEX de groove, kiero saber ke kiere decir eso de SRC, el nombre del archivo es "PSGrooPICV1.3_SRC_CCS", a y tambien eso de CCS??? ya me hice nudo, ke recomiendan actualizar??? un poko de ayuda, se agradece.

SRC es la abreviatura de Source Code.... en Español: Código Fuente.
CCS es el nombre de la empresa del compilador con la que está hecho el código fuente:
http://www.ccsinfo.com

:)

gracias por la aclaracion, pero, se instala todo igual como se pone el el tuto de la primera pag', y una gran pregunta, es para el eskema minus?, es ke es ke e montado, y kiciera meter esta actualizacion, espero ayuda, hasta ma ñana comienza mi proceso de programacion, ya ke tengo es un pc-portatil y esto ya no tra puerto paralelo para conectar el ATR2003.
Muchas gracias por todo, J1M.

Tengo los materiales para montar tu esquema con el XTAL de 8MHz, el problema es que cual cenutrio de la electrónica que soy ¡no lo comprendo! ¿Podríais colgar un esquema en el que esté todo conectado y demás? Sé que es electrónica básica pero no me aclaro [sonrisa]

Igualmente, muchas gracias por vuestro trabajo.

EDITO:

Estoy intentando entender este esquema:

http://screensnapr.com/u/9beawg.png

Se parece al de http://psgroopic.blogspot.com pero los USB's, ¿no están cambiados? A no ser que se trate de una versión para usar un USB A HEMBRA...
cocox escribió:gracias por la aclaracion, pero, se instala todo igual como se pone el el tuto de la primera pag, y una gran pregunta, es para el eskema minus, es ke es ke e montado, y kiciera meter esta actualizacion, espero ayuda, hasta ma ñana comienza mi proceso de programacion, ya ke tengo es un pc-portatil y esto ya no tra puerto paralelo para conectar el ATR2003.

Sigue los pasos del blog, está todo explicado y actualizado...
Utiliza otro grabador o hazlo en casa de un colega ;)

@Scopata... No está conectado para que esté más claro y limpito! XD Simplemente piensa que los carteles son para evitar tirar una net de punta a punta... Es decir, D+ hay que unirlo con D+, D- con D-, Vcc con Vcc, etc...
Necesito que alguien me ayude.

He programado el bootloader en un 18f2550. Pero ahora cuando lo conecto al ordenador por el USB, el ordenador no reacciona. No sale ningún globito en la parte inferior derecha de la pantalla y no instal nada.

Alguien podría echarme una mano?
Scopata escribió:Muchas gracias por todo, J1M.

Tengo los materiales para montar tu esquema con el XTAL de 8MHz, el problema es que cual cenutrio de la electrónica que soy ¡no lo comprendo! ¿Podríais colgar un esquema en el que esté todo conectado y demás? Sé que es electrónica básica pero no me aclaro [sonrisa]

EDITO:

Se parece al de http://psgroopic.blogspot.com pero los USB's, ¿no están cambiados? A no ser que se trate de una versión para usar un USB A HEMBRA...

Aqui mi pequeña obra con proteus para ti XD, espero que te sea de ayuda:

Imagen

Edito: No acas caso a lo que pone corriente lo puse para hacer una prueba en proteus para ver si me simulaba el circuito pero nada no me deja XD
J1M escribió:
cocox escribió:gracias por la aclaracion, pero, se instala todo igual como se pone el el tuto de la primera pag, y una gran pregunta, es para el eskema minus, es ke es ke e montado, y kiciera meter esta actualizacion, espero ayuda, hasta ma ñana comienza mi proceso de programacion, ya ke tengo es un pc-portatil y esto ya no tra puerto paralelo para conectar el ATR2003.

Sigue los pasos del blog, está todo explicado y actualizado...
Utiliza otro grabador o hazlo en casa de un colega ;)

@Scopata... No está conectado para que esté más claro y limpito! XD Simplemente piensa que los carteles son para evitar tirar una net de punta a punta... Es decir, D+ hay que unirlo con D+, D- con D-, Vcc con Vcc, etc...

Si desde luego es una versión muchísimo más clara y limpia para los que entendéis de electrónica XD, yo en un día he aprendido bastante (quiero decir, para no tener ni idea) pero aún no llego a entenderlo del todo. Voy a ver si consigo hacer un esquema conectado y lo cuelgo aquí para ver qué os parece.

Insisto, muchísimas, muchísimas gracias.

P.D.: ¿Sería posible que GND saliera por ejemplo de una de las patas del C1 y fuera toda una pista a la que se conectase todo lo que necesitase GND? (no os riáis de mí xD)

Jath escribió:
Scopata escribió:Muchas gracias por todo, J1M.

EDITO:

Aqui mi pequeña obra con proteus para ti XD, espero que te sea de ayuda:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5153776esquemita.jpg

¡TE DEBO UNAS BIRRAS! [beer]

Solo un par de dudas:

La polaridad del Diodo LED veo que la tienes marcada con K (cátodo) y A (ánodo). ¿El ánodo siempre es el positivo y el cátodo el negativo? Según la wikipedia depende del dispositivo.

Y lo último ¿dónde conecto a GND? (se nota que no tengo ni idea de electrónica xD) ¿"puenteo", es decir, saco una pista que conecte todos los extremos de todos los componentes que vayan a GND?
1673 respuestas