[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

Al loro con mi esquema en el led que se ma ido la pinza y he puesto la resistencia despues del led, es alreves, primero la resistencia luego el led que si no puede estropearse, ahora lo modifico sorry :P
J1M escribió:Sigue los pasos del blog, está todo explicado y actualizado...
Utiliza otro grabador o hazlo en casa de un colega ;)

@Scopata... No está conectado para que esté más claro y limpito! XD Simplemente piensa que los carteles son para evitar tirar una net de punta a punta... Es decir, D+ hay que unirlo con D+, D- con D-, Vcc con Vcc, etc...

la verdad es ke no me va muy bn con el ingles, y el traductor no es ke haga un gran trabajo, por eso pregunto, si todo los paso son iguales, y si es para el eskema minus ke hay en la primera pag.
Vuelvo a poner el esquema con los fallos de la resistencia arreglado y algo mas ordenado, espero que os sea de ayuda:

Imagen

Edito: No doy con el punto eh jaja, haber otra aclaracion mas, el conector VCC del usb que va con el condensador de 100nf tienes que conectarlo antes de la masa al pin 20 tambien, que no se porque el proteus me oculta los pines VDD y VSS.

Quedando de la siguiente forma:

Pin 20 -> Conector usb VCC antes de que llege a masa (GND)
Pin 8 y 19 -> A masa GND eso lo he oviado en el esquema porque con que lo lleves a cualquier masa que tengas cerca te vale.

Edito2: Las conexiones del usb no estan ordenadas como en un conector normal si no para que el esquema este mas organizado, fijaros solo en las numeraciones de los pines del usb para realizar vuestras conexiones.

Salu2
cocox escribió:
J1M escribió:Sigue los pasos del blog, está todo explicado y actualizado...
Utiliza otro grabador o hazlo en casa de un colega ;)

@Scopata... No está conectado para que esté más claro y limpito! XD Simplemente piensa que los carteles son para evitar tirar una net de punta a punta... Es decir, D+ hay que unirlo con D+, D- con D-, Vcc con Vcc, etc...

la verdad es ke no me va muy bn con el ingles, y el traductor no es ke haga un gran trabajo, por eso pregunto, si todo los paso son iguales, y si es para el eskema minus ke hay en la primera pag.

No conozco el esquema del minus, pero si es igual que el del blog y la pcb es correcta entonces debería funcionar.

Con respecto a los pasos, mejor pásate por este:
hilo_psgroopic_1482990_s30#p1721644102

En unos días han cambiado varias cosillas... por eso te decía lo del blog, ahí siempre estará actualizada.

Inténtalo y cualquier duda pregunta ;)
Jath escribió:Edito: No doy con el punto eh jaja, haber otra aclaracion mas, el conector VCC del usb que va con el condensador de 100nf tienes que conectarlo antes de la masa al pin 20 tambien, que no se porque el proteus me oculta los pines VDD y VSS....
Salu2

Es porque el protheus 7 NO lo concidera necesario, ya que esto "tiene que saber" el que construye la placa. Por otra parte el proteus 6 si tiene el diagrama del PIC18F2550 completo con los pines de Vss y Vcc.

Saludos
¿Los conectores USB A Macho son como en el esquema de JATH? Es decir, ¿el pin de más arriba el 4 y el de más abajo el 1? En mi conector USB A MACHO el de más arriba es el 1 y el de más abajo el 4.

Luego a partir del esquema de J1M, ¿entiendo que tengo que puentear los pines 3 y 4 del conector USB?

http://1.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... H_V1.1.png
alexjrock escribió:Es porque el protheus 7 NO lo concidera necesario, ya que esto "tiene que saber" el que construye la placa. Por otra parte el proteus 6 si tiene el diagrama del PIC18F2550 completo con los pines de Vss y Vcc.

Saludos

Thx por la aclaracion tio, me estaba volviendo loco ahora, no me deja quitar esa restriccion con la 7.5, me dice que si quiero que me haga un diagrama propio del pic para incluir estos pines... enfin..

Por otro lado sobre lo que consulte antes :

Jath escribió:
NesTT escribió:

Imagen

[bye]

Una cosa, sobre esa pcb impresa, ¿los componentes que usa son los del esquema de psgroob del blog no?:

- 1x PIC 18F2550 Microcontroller
- 1x Xtal 8Mhz
- 2x 22pf capacitors
- 1x 470nF capacitor
- 1x 100nF capacitor
- 1x 330Ohm resistors
- 1x Led
- 1x USB Connector Type A
- 1x Protoboard!

Lo indico para saber que hex utilizar por el cristal, ya tengo la protoboard de 28 pines y 5 pics programados con el pickit2 con el 1.3 y listos para hacerlos rular :P, y estoy por ir a comprar cloruro ferrico para hacerlos.

Si alguien de madrid se presta a hecharme una mano le cedo un pic programado con el 1.3 jeje

Salu2

Sabeis indicarme que esquema utiliza ese impreso?, si es el del cristal de 8 porque de ser asi solo me falta el clorudo para hacer la pcb :S, por lo otro lado se me acaba de estropear la punta del soldador, lo preste y me la dejaron la punta sin limpiar y no hay dios que suelde ahora...

¿Sabeis de tiendas que tengan soldadores jvc de punta 0.3 por madrid?

THXXX

EDITO: El usb del anterior esquema estan las conexiones movidas por mi para que quedase mas organizado, solo fijate en los numeros de los pines y sigue el orden por numeros y no por colocacion...
J1M escribió:No conozco el esquema del minus, pero si es igual que el del blog y la pcb es correcta entonces debería funcionar.

En unos días han cambiado varias cosillas... por eso te decía lo del blog, ahí siempre estará actualizada.

el minus es uno de los 2 eskemas ke esta montado en la primera pag del hilo, jeje disculpa ke te moleste tanto pero bueno espero comprendas, e estado mirando el eskema ke tienen en el blog, y tengo una duda, el resistor esta antes del led, y en los eskemas ke montan en la primera pag, los lleva despues del led, yo se ke no pasa nada con respecto a la funcionalidaddel dispositivo, esa resistencia es para cuidadr el led, pero la duda es el resistor va antes o despues del led.
cocox escribió:
J1M escribió:No conozco el esquema del minus, pero si es igual que el del blog y la pcb es correcta entonces debería funcionar.

el minus es uno de los 2 eskemas ke esta montado en la primera pag del hilo, jeje disculpa ke te moleste tanto pero bueno espero comprendas, e estado mirando el eskema ke tienen en el blog, y tengo una duda, el resistor esta antes del led, y en los eskemas ke montan en la primera pag, los lleva despues del led, yo se ke no pasa nada con respecto a la funcionalidaddel dispositivo, esa resistencia es para cuidadr el led, pero la duda es el resistor va antes o despues del led.

Antes del led, en el esquema que subi lo aclare, como bien dices es para no afectar al led.
Jath escribió:

Una cosa, sobre esa pcb impresa, ¿los componentes que usa son los del esquema de psgroob del blog no?:

- 1x PIC 18F2550 Microcontroller
- 1x Xtal 8Mhz
- 2x 22pf capacitors
- 1x 470nF capacitor
- 1x 100nF capacitor
- 1x 330Ohm resistors
- 1x Led
- 1x USB Connector Type A
- 1x Protoboard!

Lo indico para saber que hex utilizar por el cristal, ya tengo la protoboard de 28 pines y 5 pics programados con el pickit2 con el 1.3 y listos para hacerlos rular :P, y estoy por ir a comprar cloruro ferrico para hacerlos.

Si alguien de madrid se presta a hecharme una mano le cedo un pic programado con el 1.3 jeje

Salu2

Sabeis indicarme que esquema utiliza ese impreso?, si es el del cristal de 8 porque de ser asi solo me falta el clorudo para hacer la pcb :S, por lo otro lado se me acaba de estropear la punta del soldador, lo preste y me la dejaron la punta sin limpiar y no hay dios que suelde ahora...

¿Sabeis de tiendas que tengan soldadores jvc de punta 0.3 por madrid?

THXXX

EDITO: El usb del anterior esquema estan las conexiones movidas por mi para que quedase mas organizado, solo fijate en los numeros de los pines y sigue el orden por numeros y no por colocacion...[/quote]

ese eskema es este...
http://1.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... H_V1.1.png

lo digo por ke son exactamente los mismos componetes pero verifica.
espero averte ayudado.

"""yo tengo una duda los todos los capacitores yo se ke son ceramicos pero a ke voltaje, y la resistencia es a cuantos watts.... 1/4W??""" gracias por la ayuda
Jath escribió:Pin 8 y 10 -> A masa GND eso lo he oviado en el esquema porque con que lo lleves a cualquier masa que tengas cerca te vale.
Salu2

El pin 10 a masa
Por cierto el esquema esta terminado pero cuando lo conecto al pc no hace nada ni se enciende la luz ni lo detecta eso es normal
¿Pin 10 a masa? ¿No será 8 y 19 a masa?

Respecto a guiarse por los componentes... juraría que el PS3 Minus y el de J1M utiliza los mismos componentes, con un led menos.

¿Alguien me aclara si hay que "puentear" los pines 3 y 4 del USB y llevarlos a masa según este equema http://1.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... H_V1.1.png?
Muchas gracias cocox, la duda era para saber que hex usar, con eso me vale.
Porcierto sobre el esquema he conseguido simular la prueba con el hex 1.2 y funciona correctamente, tengo que realizar la prueba con el hex 1.3 y abre acabado con la simulacion y empezare con el montaje, cuando tenga los resultados los cuelgo ;)

Foto de la simulacion:

Imagen

Edito: confirmo que la simulacion con hex 1.3 tambien la realiza correctamente.

panky escribió:
Jath escribió:Pin 8 y 10 -> A masa GND eso lo he oviado en el esquema porque con que lo lleves a cualquier masa que tengas cerca te vale.
Salu2

El pin 10 a masa
Por cierto el esquema esta terminado pero cuando lo conecto al pc no hace nada ni se enciende la luz ni lo detecta eso es normal

¿Tienes cargado en el pic el bootloader?
Corrige eso, el pin 10 no es es el 19 que me equivoque al escribirlo... es el pin VSS como decia y el VDD los que no se mostraban en el esquema...

fuente29 escribió:¿Pin 10 a masa? ¿No será 8 y 19 a masa?

Respecto a guiarse por los componentes... juraría que el PS3 Minus y el de J1M utiliza los mismos componentes, con un led menos.

¿Alguien me aclara si hay que "puentear" los pines 3 y 4 del USB y llevarlos a masa según este equema http://1.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... H_V1.1.png?

Cierto se ma ido la pinza lo edito, al ir a pulsar el 9 pulse el 0 sin querer jeje
Corregido pin 8,19 a masa pero sigue todo igual el pc no lo detecta y no se enciende ninguna luz

No tengo cargado el bootloader, pero no se suponía que ya estaba en el archivo PSGrooPIC_HEX_V1.2.hex por que es lo que esta dentro de pic ein?
Imagen
Imagen
Imagen
tengo un pregunta muy importante, y esto puede ayudar a otros y es a la ora de ir a comprar los componentes.

*ya sabemos que los capacitores son ceramicos y ke estos no tienen polaridad, pero cual es el voltaje de estos?
*y la unica resistencia, esta tampoco tiene polaridad, pero a cuantos watts funciona, a 1/4w a 5% de tolerancia?

sera ke me pueden ayudar!!! gracias a todos.
J1M escribió:Bueno... mientras el mundo discute si PS3Break es actualizable o no... que si es un clon del sample de jailbreak o no... [poraki]

Vosotros, a los que os gustan los PICs, podéis ir descargandoos la versión PSGrooPIC V1.3!!!! [+furioso]

Cambios?
- Añadido un 'payload' que parchea el lv2 ....... o dicho en otras palabras, actualizado a la última versión de PSGroove [ginyo]

Perdón por poner esto en varios post pero no se en cual publicar, esto está cada vez más fragmentado!!

PD1: Sigo intentando solucionar el problema con el Bootloader de CCS.......... recordad que el Bootloader de Microchip va perfecto

¿Que mejoras se notan teniendo la version 1.3? ¿Más compatibilidad con los juegos o algo?
cocox escribió:tengo un pregunta muy importante, y esto puede ayudar a otros y es a la ora de ir a comprar los componentes.

*ya sabemos que los capacitores son ceramicos y ke estos no tienen polaridad, pero cual es el voltaje de estos?
*y la unica resistencia, esta tampoco tiene polaridad, pero a cuantos watts funciona, a 1/4w a 5% de tolerancia?

Los que te den en la tienda funcionan... Diles que son para una placa que funciona a 5V y no consume apenas corriente. Ellos sabrán que darte. Y sí, las resistencias de 1/4w

@naydimme, el accceso al lv2 permite a los desarrolladores hacer homebrew ;)
cocox escribió:tengo un pregunta muy importante, y esto puede ayudar a otros y es a la ora de ir a comprar los componentes.

Sobre los condensadores ceramicos, olvidate de tensiones, cualquiera vale.
sobre las resistencias, no es "a cuantos vatios funciona" es "cuantos vatios soporta". Se podrian echar calculos para saber exactamente cuando necesitas, pero con 1/4w vas sobrado. 5% de tolerancia tambien ok. Que una resistencia cuesta 10 centimos.

No quiero que me echeis los perros encima, pero quitando los PICs, los demas elementos (resistencias , condensadores, etc,etc) es muy barato y facil de conseguir, por favor, dejaros de "oye, yo tengo un tostador con restos de pan, lo puedo conectar?"

EDITO: El post lleva 72 paginas y sobran 71.

Paz y amor.
Se que la version groopic 1.3 esta actualizada a la ultima del groove, pero no logro encontrar que ha sido cambiado ni que cambios lleva.

Si alguien lo sabe que me conteste.
hola me podrian ayudar,para que me funcione el PS3-Pic casero,necesito a fuerzas el programador? o solo con el PS3-Pic casero le meto el .hex
laglx escribió:hola me podrian ayudar,para que me funcione el PS3-Pic casero,necesito a fuerzas el programador? o solo con el PS3-Pic casero le meto el .hex

Leete el primer post.
Me podeis decir si con el pic-ps3 casero al conectarlo al ordenador hace algo teniendo el PSGrooPIC_HEX_V1.2.hex programado en el pic, por que estoy como loco y soy incapaz de que me lo detecte el pc y es que no se si eso es normal por que ni luz ni nada.

PD Ayuda a alguien que le funcione en la ps3 que lo meta al pc haber lo que hace pc
yo tengo el esquema jath tengo la art2003 para programa y el cristal es de 8mhz
Una pequeña ayuda, no se si válida para todos, para el que este desesperado con el winpic y un te20. En Configuracion/Hardware, hay que elegir JDM Programmer y no Te20. Desconozco el porqué, pero me lo ha programado a la primera, y con seleccionado te20 no habia manera ein?

Si a alguien mas le estaba amargando la tarde, y lo soluciona con esto, no estaria de mas ponerlo en la primera pagina [oki]
Yo lo he programado eligiendo TE20 sin problemas.
kjeldor escribió:
laglx escribió:hola me podrian ayudar,para que me funcione el PS3-Pic casero,necesito a fuerzas el programador? o solo con el PS3-Pic casero le meto el .hex

Leete el primer post.

jejej amigo alcarate todas mis dudas gracias
es que en el primer post dice

Podemos tener dos casos:

a-Microingenia 18F2550Trainer
b- PS3-Pic casero
si se ocupa o no?
muchas gracias a quien conteste
en la web de la entrenadora dicen que sale un nuevo modelo
http://microingenia.com/electronics/blog.php?entry=8
¿¿ cómo sería el puente para que entrara en modo bootloader ??
en esta nueva no veo el pin RC0
gracias
Buenas,

Acabo de montar mi segunda art2003 alimentada por usb. Aun no la he provado pero necesitaria que me dijerais actualmente que opciones hay respecto a bootloaders y versiones de .hex asi como tipos de montajes ya que entre semi, blog, gally, cristales de 8, de 20, un led, 2 leds, etc ya no se cual montar.

En definitiva simplemente que me dijerais que version es la 100% estable y funcional a dia de hoy ya que e visto que hay problemas con bootloaders, leds que no se encienden...

Muchas gracias
hola.
tengo el circuito ps3-minus terminado salvo por un pequeño problema, el pic esta grabado con bootloader de la primera pagina, hasta aqui bien. pero al ir a conectar el usb al pc no hace nada, creo que puede ser por los hilos que los he conectado mal, he cvojido un cable usb macho en un extremo y miniusb en el otro extremo, al cortarlo lleva 4 hilos que son: rojo-negro-verde y blanco.¿podeis decirme donde va cada uno? la malla de proteccion no habria que conectarla algun lado para que haga de masa?

una ayudita porfavor y gracias
eh seguido en esquema de aqui http://psgroopic.blogspot.com/, lo conecto al pc y me dice uknow usb, se prende el led y todo, pero voy al ps3 y solo se queda titilando la led y nada que me salen las carpetas esas.... ayuda q podria ser
He realizado los esquemas del ElSemi con el hex correspondiente y por otro lado el esquema de J1M en la version v1.3,los dos funcionan a la perfeccion,pero el led no hay forma que encienda ,en el esquema de ElSemi tengo patillas 25 y 26 resistencias de 330 y luego ambas unidas a led multicolor y el esquema de J1M una resistencia de 330 en el 26 y al led(probado con led rojo y verde)he visto que esta muy hablado lo del led,pero en principio no veo nada,lo unico ha sido esto:
dany30es escribió:Debe ser por error
pero el led rojo va a la patilla 21 del pic y el verde a la 22
si se encienden las dos es que no cargo y si se enciende la verde sola parpadeando siiiii.
gracias por este tuto.....

alguno me comenta si es verdad esa opcion,tambien comentar,ambos esquemas estan sin bootloader,pero si lo conectara al pc tal cual tendria que encender el led???,saludos.

Edito solucionado con el esquema del J1M v1.3,led al reves XD con el de ElSemi en principio no va el led,voy hacer unos cambios haber si enciende.
Se puede hacer un art2003 alimentada por usb y que permita grabar un pic virgen?
Decíais por ahí que la conexión del PIN 1 del conector USB al pin 20 del PIC18F2550 la "suponía" el Poteus pero yo he diseñado el PCB a partir del esquema con ARES y naranjas de la china, ¿eh?
forsaken33 escribió:hola.
tengo el circuito ps3-minus terminado salvo por un pequeño problema, el pic esta grabado con bootloader de la primera pagina, hasta aqui bien. pero al ir a conectar el usb al pc no hace nada, creo que puede ser por los hilos que los he conectado mal, he cvojido un cable usb macho en un extremo y miniusb en el otro extremo, al cortarlo lleva 4 hilos que son: rojo-negro-verde y blanco.¿podeis decirme donde va cada uno? la malla de proteccion no habria que conectarla algun lado para que haga de masa?

una ayudita porfavor y gracias

es normal que se caliente mucho el pic? o me he vuelto a confundir al poner los hilos del usb? alguien sabria decirme donde tiene que ir cada hilo de los 4?
pinoprod2 escribió:Aqui mi protoboard:
Imagen
Imagen
Imagen

Caracteristicas:
- No hace falta bootloader
- No se necesita programar por USB
- Un solo hex y el winpic800 + programador (por ejemplo TE20)

hex:
http://www.sendspace.com/file/8qhhtc

Añade lista de componentes:
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas
1x led
1 x resistencia de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB

A ver si alguien me echa una mano. He seguido el esquema de arriba, pero no consigo que funcione. Apago corriente, vuelvo a darsela, enciendo consola, pulso eject y... la ps3 tarda en cargar y luego xbm y poco mas. Ninguna opcion para instalar etc. Aqui unas fotos (continuidades repasadas, ect):

Imagen
Imagen
Imagen
Chinle ami me pasa exactamente igual que ati, tengo hecha ya la placa pero no consigo que se vea nada en la play, haber si alguien no echa una mano.

Por cierto podrias haber metido mas pequeñas las fotitos, xD.
macrut escribió:Chinle ami me pasa exactamente igual que ati, tengo hecha ya la placa pero no consigo que se vea nada en la play, haber si alguien no echa una mano.

Por cierto podrias haber metido mas pequeñas las fotitos, xD.

XD jejeje

He dado con algunos fallos, y luego si puedo subo unos fotos mas pequeñas con las correcciones [+risas]

Aun asi, no consigo que la ps3 me cargue nada [tomaaa]
yanpi escribió:Se puede hacer un art2003 alimentada por usb y que permita grabar un pic virgen?

si se puede solo haste este es kema...

solo tendrias ke hacer un puente entre el pin 1 "alimentacion del usb o Vdd" del usb al pin 20 del pic, y, del pin 4 del usb " GND o Vss o como yo lo conosco tierra"a el pin 19 o 8 del pic. y keda listo.

EDITO: no esta de mas aclarar ke es para abrir por medio de ARES del proteus, y ke en ves de poner el pic tienen es ke poner un zokalo, de igual esta el pdf para imprimir directamente al papel transfer.

Adjuntos

Tengo el pic con bootloader, lo conecto al pc, lo detecta y lo programo con MIEUSBCDCBootloader v1.0. el hex 1.3 de la primera pagina.

Arranco la ps3, escucho los 3 pitidos pero no me aparece la opcion de instalar el manager.

El manager lo tengo en un pen drive en: USB/PS3/GAME/manager.pkg

Me falta algo?
o.OSephirothO.o escribió:Tengo el pic con bootloader, lo conecto al pc, lo detecta y lo programo con MIEUSBCDCBootloader v1.0. el hex 1.3 de la primera pagina.

Arranco la ps3, escucho los 3 pitidos pero no me aparece la opcion de instalar el manager.

Me falta algo?

estas listo, solo prueba arancando la consola con el ps3 pic en pen drive al tiempo, aver ke pasa, suerte.
cocox escribió:
o.OSephirothO.o escribió:Tengo el pic con bootloader, lo conecto al pc, lo detecta y lo programo con MIEUSBCDCBootloader v1.0. el hex 1.3 de la primera pagina.

Me falta algo?

estas listo, solo prueba arancando la consola con el ps3 pic en pen drive al tiempo, aver ke pasa, suerte.

Es justo como lo hago, conecto pen drive y pic a la vez y no aparece nada. ¬_¬
o.OSephirothO.o escribió:
cocox escribió:

Me falta algo?

Pero dentro del pen haces las carpetas USB/PS3/GAME/manager.pkg o solo PS3/GAME/manager.pkg
o.OSephirothO.o escribió:
cocox escribió:

Me falta algo?

y lo desconectaste totalmente del fujo electrico??? si no has lo, si no... mi idea por ke dices ke programaste y todo bn, intenta reprogramar.
haber he conseguido grabar el pic por fin tengo el esquema mas simple el de cristal de 20 mhz y el led no deja de parpadear y no hay opcion de cargar manager ayudaaaaaaaaaaa
macrut escribió:Pero dentro del pen haces las carpetas USB/PS3/GAME/manager.pkg o solo PS3/GAME/manager.pkg

Lo acabo de probar de las 2 maneras y nada. También he intentado actualizar a la 3.41 v2 y me dice que no encuentra ninguna actualización

cocox escribió:y lo desconectaste totalmente del fujo electrico??? si no has lo, si no... mi idea por ke dices ke programaste y todo bn, intenta reprogramar.

He apagado del botón y también he probado desenchufando de la corriente.

Es una ps3 fat japonesa, da igual ¿verdad?
hola. he segido el circuito de elsemi con el cristal de 8mhz que esta en la primera pagina, el ps3 minus, y me encuentro con que no me lo reconoce el pc y no me aparece por ningun lado, ademas el pic se recalienta mucho.
podeis ayudarme?
SoLiTaiReWoLf escribió:Buenas,

Acabo de montar mi segunda art2003 alimentada por usb. Aun no la he provado pero necesitaria que me dijerais actualmente que opciones hay respecto a bootloaders y versiones de .hex asi como tipos de montajes ya que entre semi, blog, gally, cristales de 8, de 20, un led, 2 leds, etc ya no se cual montar.

En definitiva simplemente que me dijerais que version es la 100% estable y funcional a dia de hoy ya que e visto que hay problemas con bootloaders, leds que no se encienden...

Muchas gracias

He conseguido programar el chip no sin problemas ya que el winpic me daba errores de escritura pero a la 4a o 5a vez que lo he intentado lo ha programado bien y verificado.

Ahora me dispongo a montar el esquema de elsemi de 20.
alguien podria ayudarme con el capacitor de 470nf ya que mandaron las de o.47uf que segun revise son equivalentes pero las mandaron electroliticas, he revisado si alguna tienda de por aca vende pero solo consiguo las siguientes, si alguien sabe cual es la equivalente se lo agradecere.
las que encontre son: 4.7,47,470 todas son pf a 500volts
Pues resulta que me heco este pcb ya que el que me hice anteriormente no me quede muy convencido
Imagen
Imagen
Imagen

Le he cargado solo el 1.3 de J1M, aun no lo he comprobado en la play (lo hare mañana por la mañana cuando valla por ella) pero creo haber leido que aun cargandole solo el hex si lo enchufas a un usb del pc te lo detecta e incluso se enciende el led, si es asi me gustaria me dijeseis que puedo estar haciendo mal
Pues nada, esto sigue igual y no entiendo porqué. Montaría el esquema de el semi pero no tengo un cristal de 20 megas...
Bueno tras dos dias de pegarme con los programadores de Pic y con el problema de como esta conectado el USB A macho del diagrama por fin puedo decir que ya esta funcionando. Bueno no he podido culminar pues mi Ps3 no tiene lector pero he conseguido intalar el gestor de Backup.
He utilizado el esquema Pic-minimus o Picgroove como quiera llamarse, el del primer post con el puente y dos led solo, al final he utilizado cristal de 20 ya que con el de 8 despues de N-mil pruebas no he conseguido nada (lo dejo para cuando saquen un bootloader que funcione) y el programador un Art2003 casero-sero (El T20 despues de pegarme mucho con el lo deje por imposible por problemas de corriente y el puerto serie, se que se ha podido pero no se como darle corriente al Pic)
No he conseguido que funcionen los led (pero me la pela, los seguire poniendo para el futuro y a correr)
Como ayuda con lo del USB decir que tengo conectado el Pin 1 del USB (+5vcc) al condensador de 100nf , el 2 (d-) a la pata 15 del PIC, el 3 (d+) a la 16 del pic y el 4 (GND) a la 19 del pic.
Por otro lado a la hora de programar no toque nada del Winpic800 v3.64 solo resalte el lvp despues de cargar la hex del cristal de 20 y a tomar por cu..lo (prueba a la desesperada, que siempre funciona)

Bueno os deseo suerte
Y aqui me teneis para ayudaos en lo que pueda
1673 respuestas