[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

Pues oye, me tienta MUCHO la idea de utilizar mi XBOX 360 para el online (la verdad es que juego a dos juegos contaos y comprados de importación es aceptable) y pillar una PS3 con alguna avería simple y que un colega manitas de la electrónica me la repare, meterle el PSGrooPIC y ala [poraki]

A ver si alguien que de verdad entienda de electrónica, que muchos de los que pasamos por aquí (yo el primero) hemos hecho un curso intensivo de pocas horas xD, se dedica a recopilar un poco qué funciona y cómo porque, ¡menudo lío!
LUCKYMAS escribió:
roketa escribió:alguien ha hecho el esquema del ps3-minus?
me puedes confirmar si funciona?

lo he comparado con el de J1My veo alguna cosa diferente:
ps3-minus patilla 1 del pic a la patilla20 del pic en el esquema de J1M no esta
y que las resistencias de los leds en el ps3-minus estan en el negativo y en el esquema de J1M en el positivo
da igual que esten aun lado o al otro?
el puente de la patilla 1 a la 20 lo dejo o lo quito?

ya lo he dicho antes ese esquema funcionara si lo modificas el de j1m funciona este no lo se, por lo que se escucha parece que no, a no ser que este modificado , ahora falta con que el hex funciona el invento tienes que creartelo tu el hex de j1m funciona , cada cual que haga .

ya se que si lo modifico al de j1m funciona es de logica el problema es que ya tengo hecha la pcb falta taladrar y soldar para probar por eso queria saver si funciona o no
roketa escribió:
LUCKYMAS escribió:
roketa escribió:alguien ha hecho el esquema del ps3-minus?
me puedes confirmar si funciona?

lo he comparado con el de J1My veo alguna cosa diferente:
ps3-minus patilla 1 del pic a la patilla20 del pic en el esquema de J1M no esta
y que las resistencias de los leds en el ps3-minus estan en el negativo y en el esquema de J1M en el positivo
da igual que esten aun lado o al otro?
el puente de la patilla 1 a la 20 lo dejo o lo quito?

ya lo he dicho antes ese esquema funcionara si lo modificas el de j1m funciona este no lo se, por lo que se escucha parece que no, a no ser que este modificado , ahora falta con que el hex funciona el invento tienes que creartelo tu el hex de j1m funciona , cada cual que haga .

ya se que si lo modifico al de j1m funciona es de logica el problema es que ya tengo hecha la pcb falta taladrar y soldar para probar por eso queria saver si funciona o no

si lo montas como el de j1m con los mismo componentes tienes hex para cargar si no tendras que hacertelo tu con los archivos de elsim
Una pregunta quizas de novato, pero ¿el cristal tiene posicion? y otra duda puede ir colocado dentro del zocalo e ir una conexion a la pata 9 la otra a la 10 y despues de esas patas ir a los condesandores sin estar el cristal por medio?

Un saludo
El que coja el esque ps3-minus debe saber que esta mal. Fijarse bien en el esquema de blog, y en el pic del esquema del el semi que bienen bien ordenados los pines. Tanto para el que ponga 8 como 20 mhz. Lo se porque yo tambien tube todos esos problemas de que el pc no detecta o la ps3 te lo llega a detectar pero nada, el led parpadea solo. Basaros en un esquema que os guste pero luego mirar en los esquemas tanto del blog de j1m y el del semi para comprobar el voltaje y la funcion de cada patilla.
Gente , alguien tiene un modelo de PBC para el esquema de 20mhz de el Semi ?????

por favor si me lo pasan se los agradeceria
bohemiocaa escribió:Gente , alguien tiene un modelo de PBC para el esquema de 20mhz de el Semi ?????

por favor si me lo pasan se los agradeceria

ES PCB.. jejejeje [+risas]
LUCKYMAS escribió:las resistencias de los diodos se pones a la salidad del pic y la pata 15 y 16 del usb estan invertidas por ejemplo

Hostia, tienes razón, [mad] Normal que no funcione...
Lo de la resistencia antes o después de la patilla en teoría da igual, es cerrar el circuito de encendido del led bajando el voltaje para que este no se rompa, y la única duda que me queda es si el pin1 debería ir o no al +, por si acaso cortare esa pista y fuera... esto de estar esperando el pic y no poder probarlo me esta matando XD.

Ahora que justo había acabado la versión 2.0 de mi placa XD pero bueno, es cambiar dos puntos no tiene mas misterio, es fácilmente arreglable.
Imagen
Hola,

Después de romperme la cabeza, y de varias pruebas el diagrama y el "bicho" final a quedado así:

Imagen

Imagen

Datos:

- He grabado la V3 del PSGrooPIC: http://psgroopic.blogspot.com/
- Mediante Paint he modificado el diagrama: ps3-minus, NO TIENE el puente a GND
- He grabado mediante el programador PICKIT-USB el archivo Hex. Funciona en Win7 [oki]
- En el diagrama he utilizado el USB hembra tipo B, comunmente se utiliza para impresoras.
- Confirmo: Funciona 100% como ya he indicado en anteriores post

Saludos.
alexjrock escribió:Hola,

Después de romperme la cabeza, y de varias pruebas el diagrama y el "bicho" final a quedado así:

Imagen

Imagen

Datos:

- He grabado mediante el programador PICKIT-USB el archivo Hex. Funciona en Win7 [oki]
- En el diagrama he utilizado el USB hembra tipo B, comunmente se utiliza para impresoras.

Saludos.

Con que grabaste el hex en el pic (curiosidad nada mas) es que he analizado que metodo es el mas usado y funcional..

Por cierto con tu bicho ya jala al 100% o no lo haz probado?

Veo un solo led? un condensador ceramico y uno electrolitico? nada mas en tu esquema es que la imagen muy mala jejej
Arturo Bonilla L escribió: Con que grabaste el hex en el pic (curiosidad nada mas) es que he analizado que metodo es el mas usado y funcional..

Por cierto con tu bicho ya jala al 100% o no lo haz probado?

Veo un solo led? un condensador ceramico y uno electrolitico? nada mas en tu esquema es que la imagen muy mala jejej

Como indico en el anterior post:

- El archivo Hex lo he grabado mediante el programador PICKIT-USB
- Funciona 100%, la imagen es muy mala la verdad... XD solamente tengo el celular para las fotos, mil disculpas.

Saludos
relopro escribió:El que coja el esque ps3-minus debe saber que esta mal. Fijarse bien en el esquema de blog, y en el pic del esquema del el semi que bienen bien ordenados los pines. Tanto para el que ponga 8 como 20 mhz. Lo se porque yo tambien tube todos esos problemas de que el pc no detecta o la ps3 te lo llega a detectar pero nada, el led parpadea solo. Basaros en un esquema que os guste pero luego mirar en los esquemas tanto del blog de j1m y el del semi para comprobar el voltaje y la funcion de cada patilla.

Relopro, por favor podrias aclarar esto que comentas, yo hice este esquema meti HEX se programar bien pero en la play no hay forma de que salga el Manager.los led tampoco funcionan. http://lh6.ggpht.com/_xEBlDAxHzYI/TIVVd ... -minus.jpg
alexjrock escribió:Hola,

Imagen

Imagen

Datos:

Saludos.

este te funciona perfecto? podrias poner los componentes que has usado y su ubicacion? tambien si es posible podrias poner la conexion del usb?
gracias
ya lo acabe, pero todavia no tengo programador hay alguna forma de saber si todo esta correcto sin programar el pic?
ceballitos escribió:ya lo acabe, pero todavia no tengo programador hay alguna forma de saber si todo esta correcto sin programar el pic?

Oye y tu como vaz o mas bien planeas grabar el pic con programador comercial o art2003.. pregunto ...
Arturo Bonilla L escribió:
ceballitos escribió:ya lo acabe, pero todavia no tengo programador hay alguna forma de saber si todo esta correcto sin programar el pic?

Oye y tu como vaz o mas bien planeas grabar el pic con programador comercial o art2003.. pregunto ...

pues tengo un te20 antiguo de la epoca del canal+ pero no hay forma lo detecta lee borra todo perfectamente sin error pero no graba, asi que quizas me haga un art 2003
A mi el atr2003 me da error el 99% al meter el hex en el pic :S
reaf escribió:A mi el atr2003 me da error el 99% al meter el hex en el pic :S

Es que yo me enrollo muchisimo no tengo un programador a la mano, se que me puedo fabricar el art2003 solo que no me queda claro que esquema usar, para no necesitar mas (por que aveces me dicen que no hace falta mas que el art y otros que si o si, que no hay otra que necesito un programador... )

Yo quiero seguir algun esquema o oir de alguien que lo haya hechado andar solamente con el art2003 y ya sin necesidad de un programador extra.. obviamente aparte del art2003 hacerme el pcb ..

Saludos haber si alguien ya suelta algo mas especifico jejeje

Le as marcado la opcion lvp?
Hay forma de hacer el art2003 con usb sin diodos y estar alimentado por los 5v del usb?
No encuentro el esquema necesario ni los elementos que necesito
ceballitos escribió:

pues tengo un te20 antiguo de la epoca del canal+ pero no hay forma lo detecta lee borra todo perfectamente sin error pero no graba, asi que quizas me haga un art 2003

Confirmo que el TE-20 de la era de las Piccard graba el microchip PIC 18F2550 sin problema alguno.
ceballitos escribió:Hay forma de hacer el art2003 con usb sin diodos y estar alimentado por los 5v del usb?

Bueno eliminas los 8 diodos y por tanto esas soldaduras.. pero alimentas del port usb, pero para programar es por db25..

A mi me ha costado hacer el pcb por que uso pcb wizard y no tengo en mis librerias la plantilla del db25..

aki te dejo el esquema...
macrut escribió:

Le as marcado la opcion lvp?

sip
ceballitos escribió:Hay forma de hacer el art2003 con usb sin diodos y estar alimentado por los 5v del usb?

Bueno eliminas los 8 diodos y por tanto esas soldaduras.. pero alimentas del port usb, pero para programar es por db25..

A mi me ha costado hacer el pcb por que uso pcb wizard y no tengo en mis librerias la plantilla del db25..

aki te dejo el esquema...
5vusb.png

muchas gracias intentare hacerlo a ver que sale
Un saludol
Entonces este esquema esta mal??? que habria que modificarle

Imagen
me servira el porgrmador vm134 ?
demonds escribió:Entonces este esquema esta mal??? que habria que modificarle

Imagen

Es 5v+ datos+ datos- 5v-gnd

Adjuntos

Hola, he montado el PS3PIC tal y como está en la primera pagina, y el tema es que el PC lo detecta cuando quiere, unas veces funciona perfecto y otras se conecta y se desconecta rápido.

En principio está todo bien hecho:
-Se cargó perfectamente el bootloader con programador externo.
-Al conectar al PC (cuando quiere),lo detecta y carga perfectamente el driver.
-Finalmente le cargo con la aplicacion de Ingenia el .hex final, y lo coge perfecto.

Pero claro el problema es que no es muy estable en la conexion,¿Sabeis por que es?Es que claro,luego al conectarlo a la PS3 pues no termina de pillarlo bien.

Ya he cambiando distintos conectores USB por si fuera un problema de contactos,pero sigue igual.
Tambien he cambiado el tipo de Cristal, pero lo mismo.
Habrá algun pequeño error en el diseño?Algun condensador o algo?

Me estoy volviendo loco!!!
¿Puedes pasarme el esquema que usaste? Por si tiene algún error...
bueno deciros como ya sabréis que la placa 18F2550Trainer de Microingenia S.L ha sido sustituida por el otro modelo BEEPIC no hace falta puentear el rc0, ya que han incorporado un interruptor RST/BTL ( lo pregunté por email ) me contestaron esto:

.... la BEEPIC, este entrenador utiliza el botón RST/BTL con una doble funcionalidad.

Cuando está conectada al PC por USB. Si pulsas una vez entrará en modo bootloader, si vuelves a pulsar entrarás en modo código.

Lo hemos hecho pensando en la comodidad de no tener que estar conmutando un pin con un cable, o utilizando un jumper.

salu2ttss
eh progrmado por fin un 18f2550 ahora mi pegunta es cual es el esquema mas cencillo tengo cuarzo de 8 uqe me dices?
Yo me he montado el art2003 en una placa prototipo (para pasar el rato) pero no hay manera de que el winpic800 me lo coja me dice "el hardware no responde" y cuando intento escribir me da errores. He estado comprobando el esquema (el que esta alimentado por usb) y juraria que lo he seguido bien. Adjunto foto a ver si alguien me puede guiar un poquillo porque estoy a punto de tirarme por la ventana con el ordenador xD
http://i52.tinypic.com/30rr2te.png

PD: en la foto no estan puestos los cables del usb, pero se entiende que cuando lo conecto al ordenador si lo estan
Algunos de los que ha usado el Programador TE-20 lo ha hecho con Windows 7 64bits? Con Winpic800?
El problema es que no consigo hacerlo funcionar cual es el motivo...

Saludos.
Pues a la espera de que llege la jodida PIC me entretengo mejorando mi jb, ayer tras ver que los esquemas del primer post estaban mal, lo solucione y hoy me he entretenido encapsulando.

Aun le queda un buen pulido y hasta no tener el pic no acabare de ajustarlo, pero bueno, asi va quedando:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta ultima podéis ver como sobresalen las puntas de los dos diodos hacia afuera por el final del "pen", toca esperar a tener la pic rezar que funcione hacerle una tapa y pulirlo hasta que quede mas o menos bonito.
Dorigon escribió:Yo me he montado el art2003 en una placa prototipo (para pasar el rato) pero no hay manera de que el winpic800 me lo coja me dice "el hardware no responde" y cuando intento escribir me da errores. He estado comprobando el esquema (el que esta alimentado por usb) y juraria que lo he seguido bien. Adjunto foto a ver si alguien me puede guiar un poquillo porque estoy a punto de tirarme por la ventana con el ordenador xD
http://i52.tinypic.com/30rr2te.png

PD: en la foto no estan puestos los cables del usb, pero se entiende que cuando lo conecto al ordenador si lo estan

Intentar sacar un fallo a tu esquema es chungo chungo con el lio de cables que tienes.
Lo que me resulta raro, es por ejemplo la resistencia parece que tienes las dos patillas de la resistencia en la misma tira. o sea, que está mal. Algo parecido pasa con el condensador. no se si es un efecto de la foto , pero parece que lo estás montando mal.

EDITO: DeathWalk, ¿que es lo que está mal en el esquema del primer post?. Por lo que he leido está todo bien.
hola.
he probado ya 4 esquemas diferentes y ninguno he conseguido que me lo reconozca el pc, ni que se encienda el led ni nada,
uso una placa preperforada y un cristal de 8mhz, puede alguien ayudarme?
que esquema hago y que se sepa que funciona?
hola yo estoy igual que h no hay forma de que se enciendan los led y no me reconoce nada el ordenador
lo mismo me pasa ami yo paso ya eh gastado dinero en programador y mierdas de esas ,con lo que eh gastado me compraba 2 clones de esos
yo idem de lo mismo me gastado un dinero curiosol y he echo ya dos esquemas y no me detecta nada el pc por favor podria poner alguien el esquema definitivo que funcione y bien detallado
forsaken33 escribió:hola.
he probado ya 4 esquemas diferentes y ninguno he conseguido que me lo reconozca el pc, ni que se encienda el led ni nada,

Pero exactamente que te falla? Te falla al cargarle el boot? o te falla cuando lo conectas por usb al PC? o cuando lo conectas por usb a pa ps3?
a mi me dice una ves cargado el booloadret con el t20 "se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador" y me lo reconoce como usb desconocido joder estoy ya loco gracias a todos de antemano
kjeldor escribió:
forsaken33 escribió:hola.

Pero exactamente que te falla? Te falla al cargarle el boot? o te falla cuando lo conectas por usb al PC? o cuando lo conectas por usb a pa ps3?

me falla al conectarlo el circuito al pc, el pic esta con el bootloader de la pagina 1.( el bootloader metido con t-20, winpic800 y w7)
yo cargo el bott, al coenctarlo al pc me reconoce usn desconocido inteno ponerle los drivers y no me deja me dice que no contine informacion etcc, pero esque cuando conecto al pc no se enciende ningun led
q tal amigos de la comunidad aportando un grano de arena la solucion para q funcione el esquema uno es que falta unir el pin 1 al pin 26 y desde pin26 a pin 20 con una resistencia de hasta 100 ohmios eso es todo ahi ya funciona espero q les sirva de ayuda
jimbola2857 escribió:q tal amigos de la comunidad aportando un grano de arena la solucion para q funcione el esquema uno es que falta unir el pin 1 al pin 26 y desde pin26 a pin 20 con una resistencia de hasta 100 ohmios eso es todo ahi ya funciona espero q les sirva de ayuda

El pin 20 es la alimentación del integrado. Si haces eso no le llegan los 5v directamente, sino a traves de una resistencia.
Y si unes el 1 al 26 (salida hacia el led rojo), el led va a estar siempre encendido. Ya que el pin 1 está unido a 5v.
kjeldor escribió:Intentar sacar un fallo a tu esquema es chungo chungo con el lio de cables que tienes.
Lo que me resulta raro, es por ejemplo la resistencia parece que tienes las dos patillas de la resistencia en la misma tira. o sea, que está mal. Algo parecido pasa con el condensador. no se si es un efecto de la foto , pero parece que lo estás montando mal.

Me he fijado y en efecto la cague en el condensador y la resistencia,lo he cambiado y aun asi el winpic me sigue sin reconcer nada y dando los mismos problemas de antes. Pongo 3 fotos tomadas desde distintos angulos...no se ya que hacer xD al final tendre que hacer un dibujo para la placa prototipo en fin... a ver si puedes decirme asi:
http://i54.tinypic.com/28lcakw.png
http://i53.tinypic.com/10mtx4w.png
http://i54.tinypic.com/k3tysy.png

Estoy planteandome quitar el condensador pero no quiero joder nada,menudo lio u-u
jimbola2857 escribió:q tal amigos de la comunidad aportando un grano de arena la solucion para q funcione el esquema uno es que falta unir el pin 1 al pin 26 y desde pin26 a pin 20 con una resistencia de hasta 100 ohmios eso es todo ahi ya funciona espero q les sirva de ayuda

seguro?
usando el esquema del ps3-minus?
en el esquema va del pin1 al 20 y del 20 al c2

segun dices tu despues de unir con la resistencia al pin 20 habria que llevar al c2 tambien o no?
Me he fabricado un art2003 alimentado por usb, le meto el pic18f2550 y al ponerlo al pc, test de hardware ok, pero al detectar dispositivo me da el 18f4550 y no el que realmente tengo puesto, y al meterle el hex me da error al 80% aprox.
asi va y no va siempre encendido solo hazlo y veras q asi funciona he hecho tres y van de lujo yo tambien tuve ese problema de q no me detectaba solo pruebalo
Alguien hay conseguido encender el led con el esquema del blog e hex 1.3? Lo hay montado veces sin conta programado con ART2003 pero no me encende por nada, si la polaridad es la correcta, es necessario cambiar algun parametro en winpic excepto el lvp? Gracias
1673 respuestas